Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Hans Zimmer abandona el cine de superhéroes

por

Hans Zimmer compondría la banda sonora de Man of SteelDesde 2005, Hans Zimmer ha estado muy vinculado a las producciones comiqueras, dando música a la trilogía del Caballero Oscuro con Christopher Nolan y posteriormente con Zack Snyder en “El Hombre de Acero”“Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, esta última junto a su discípulo Junkie XL. Sin contar con que hace un par de años también ofreció un acercamiento a Peter Parker en “The Amazing Spider-Man 2”.

Esto parece que es suficiente para el compositor alemán ya que ha confirmado recientemente que se retira de este tipo de películas, que no del cine en general. Confiesa que le costó mucho sacar la banda sonora de “El Amanecer de la Justicia” y que le ayudó mucho tener a Tom Holkenborg (el verdadero nombre de Junkie XL) ayudándole.

Habrá que ver que significa esto para “Justice League” y para los temas que ha diseñado para diversos personajes, como el nuevo de Superman.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

116 comentarios

  1. Es la primera vez que leo a un compositor de bandas sonoras decir que va a dejar de componer para un género concreto. Qué marcianismos.

    • Ya ves, se habrá cansado del género. A mi este compositor me parece de lo mejor, una pena.
      P.D: Elmo a vuelto, me gusta más este avatar, no sé pero le da cierto toque a tus comentarios

      • La verdad es que ya quedan pocos compositores que otorguen alma a las películas, pero no ya en el género de superhéroes, sino en general. Está muriendo una era dorada del amor a la partitura/Bso que abarca varias décadas y tuvo su zénit entre los años 70 y 80. Es una de las cosas que más me apena del cine actual.

        PD: Elmo ha escuchado vuestro consenso y ha vuelto para quedarse, por ahora. Quiero aprender su movimiento de baile hacia atrás a toda costa XDD.

        • Hay bandas sonoras a las que se les sigue notando un cierto cariño. Yo por ejemplo no puedo escuchar la banda sonora de El Señor de los Anillos o El Hobbit sin pensar “A este señor le gusta su trabajo”, y lo mismo me pasa con cualquier trabajo de Michael Giacchino. Es cierto, se está acabando la edad dorada de Williams y Elfman y dejando paso a una música más ambiental, más atmosférica, pero Silvestri sigue en forma y se están viendo nuevos y jóvenes talentos que siguen haciendo bandas sonoras descriptivas, con su leit-motiv diferenciado para cada personaje. Yo aún no he perdido la esperanza.

          • Claro, hablo de últimos coletazos. Aún quedan algunos retazos de calidad remanente aquí y allá, como los que mencionas, pero son principalmente autores de la vieja escuela, con una edad ya, que quieras que no han dado ya lo que tenían que dar.

            Y toda la razón en cuanto a los actuales aspirantes, que se las arreglan para salir del paso más o menos con composiciones atmosféricas y sobretodo de acompañamiento a la acción, pero es un resultado insuficiente y enormemente alejado de los tiempos de Goldsmith, Poledouris, Horner, Newton Howard, Bernstein, Barry, o Morricone, que eran auténticos genios. Esta gente creaba con tanto mimo y amor, que son lo más parecido a la música clásica; siendo lo más cercano a Beethoven, Wagner, Debussy, Mozart, Strauss, etc., del mundo del cine.

            Yo antes era un coleccionista feroz de bandas sonoras, incluso me buscaba la vida para comprarlas de importación cuando internet ni existía. Hoy en día es muy raro encontrar en mi estantería (o disco duro) nada posterior al siglo 20 en este ámbito.

            • Gran entrada. Comparto tu entusiasmo por las BSO, es una costumbre que heredé de mi padre…todo empezó con Vangelis y así hasta hoy. Particularmente Zimmer tiene la habilidad de dar voz a cada personaje a través de su música, y es un placer descubrir en cada ocasión su interpretación personal de la historia y su modo de contarla. La BSO es una parte fundamental de la historia del cine, toda gran película resuena en el recuerdo gracias a su BSO. Esperemos que eso no se pierda.

              • Gracias.

                Para mí el 50% (a veces más) de una película es su banda sonora.

                Si nos paramos por un momento y prestamos atención a obras que consideramos geniales y de referencia como “En busca del Arca perdida”, y las imaginamos acompañadas de composiciones genéricas para salir del paso, veremos que incluso a pesar de ser películas impecables en el resto de aspectos técnicos, se pierde el alma de las mismas.

                Ni “Blade Runner” sería lo que es sin Vangelis (el puto amo), ni “Willow” sin Horner, ni “Regreso al futuro” sin Silvestri, ni “Conan” sin Poledouris, ni “Alien” sin Goldsmith, así como, efectivamente, “Gladiator” sin Zimmer.

                Y es echando la vista atrás, como acabo de hacer, cuando te percatas de que se está muriendo el alma de las películas.

              • Totalmente de acuerdo.
                Yo creo que una peli que consideras que es buena o muy buena la conviertes en enorme cuando te sorprendes silvando su banda sonora.
                De las peliculas que has citado me ocurre muchas veces con Horner y su Willow. Ademas ahora hay un anuncio donde la incluyen y me traslada a mi infancia. Eso me parece simplemente la magia, que como bien dices, poco a poco se va perdiendo de las bandas sonoras.
                Otro ejemplo que creo que esta mas generalizado, mas que mi caso particular con Willow, es el de una generacion de tios criados en lod 80 que sufren un ataque de testosterona y optimismo al escuchar los primeros compases de Rocky.

              • Yo creo que una peli que consideras que es buena o muy buena la conviertes en enorme cuando te sorprendes silvando su banda sonora.

                Sí. Y la cosa va más allá incluso, cuando la propia película se ve superada por su banda sonora. Casos (en mi opinión) como “Hook”, que no deja de ser una simpática versión actualizada de Peter Pan, sin demasiadas pretensiones, posee una banda sonora abrumadora que brilla por sí sola y que deja en pañales a lo ofrecido en pantalla.

                Lo de Rocky, muy cierto XD.

          • El Hobbit estuvo bien pero debería a ver convertido el tema “Over the hill” de la primera parte, en un tema recurrente, como pasó en el Señor de los Anillos.

            Hablando de el Señor de los Anillos.. pufff, que música!

        • bueno, yo no me preocuparia, si consiguen que Yunkie XL ( ¿en serio no podia ponerse un nombre artistico mas normal?) sigue en el basco, es su dicipulo, asi que algo habrá heredado del maestro, otra posible opcion es el que realizó la banda sonora de Watchmen, no se quien habrá sido, pero fué genial, (tampoco se si hubo un realizador en concreto, quitando las canciones de Dylan, y otros, las partes orquestales fueron grandiosas), otra opcion, es Tyler Bates, que fué el que hizo la banda sonora de 300 (con un tono mas roquero, y un poco menos orquestal, pero que al estilo le sentaría genial) y ya ha trabajado con Snyder

          • acabo de mirar en wikipedia y resulta que el que compuso los temas instrumentales de Watchmen, tambien es Tyler Bates, ademas de encargarse de Guardianes de la galaxia (los temas instrumentales, y la seleccion de los temas externos), aparte es el actual gitarrista de Marilyn Manson, asi que me cae genial, tiene mi voto para relevar a Zimmer

        • jajaja! está muy bueno el gif de elmo Zaxxon, ya leí tu respuesta en la otra entrada sobre los rumores del reinicio de los x-Men en Marvel 😉
          y hablando de esta entrada bueno supongo que el compositor debe estar un poquito estresado, imagino que debe haber trabajado muy arduamente para componer temas de pelís de superheroes y decidió retirarse por que lo andan solicitando mucho para componer temas para ese genero de películas 😛

  2. Junkie xl se hará cargo? como la ven? a mi me encanto la banda sonora de MAD MAX: FURY ROAD

  3. Pues esto me deja medio frío. La bso de BvS es brutal, me encantó de principio a fin, se nota que le pusieron mucho empeño y corazón. Desde que la vi el jueves me siguen sonando en la cabeza los temas de la muerte de los padres de Bruce y el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Superman (FIN SPOILER) xD.

    Quien continúe, sea Junkie XL u otro, espero que recupere varios temas como hicieron con algunos de MOS, más que nada para que se sienta una continuidad.

  4. Pff,es un golpe duro. Nos ha dejado temas realmente grandiosos. Junkie xl lo ha hecho bien pero no lo veo buen sucesor. No se, como sustituto veo bien a Danny elfman o james newton Howard

  5. Creo que es una decisión sabia, Yo creo que Hans siente que ya no puede dar más al género de superhéroes.
    Y decide retirarse para dejar oportunidad para otros y al mismo tiempo no cagarla 🙁
    Te extrañaré Hans Zimmer

  6. pero el video se corta justo en la mejor parte! 🙁 …donde se puede ver completo?

  7. Triste noticia.

    Es mi compositor favorito pero es cierto que en BvS se nota falta de inspiración, reutiliza mucho el trabajo de MOS (partitura impresionante) y no logra sorprender a pesar de que sea una BSO bastante potente, creo que nunca debió hacer la BSO de Man of Steel si no tenia la fortaleza suficiente para hacer una nueva saga.

    Respeto su decisión, lleva desde 2005 en este genero y con su partitura en Begins realizo cosas arriesgadas que nunca antes se había hecho en el genero de super heroe, creo temas minimalistas de dos notas que funcionaban como una gran fanfarria sin prescindir de las grandes piezas de acción de las mejores del actual cine de superheroes.

    Espero que su trabajo no se pierda y que Junkie XL continue con la utilización de sus temas y de este universo melódico que empezó Zimmer.

  8. Triste noticia en verdad! Aunque me encantaria John Williams como sustituto para continuar con el DCEU.

    • Pues como no tengas la fuente de la eterna juventud… el maestro ya está muy mayor, y eso se termina notando, como las partituras de El Despertar de la Fuerza. Donde hay cortes muy buenos, como el tema de Rey, pero es evidente que no es su mejor trabajo.

      • Estoy de acuerdo. El tema de Rey fue una obra maestra, al igual que algunos temas “re-usados”, pero el resto de la BSO fue un poco decepcionante.

        Especialmente el tema de Kylo Ren, me esperaba una marcha similar a Vader y no resultó ser, pero espero que lo hagan en la secuela (al igual que pasó con Vader en el Imperio Contraataca).

  9. vamos a ver, han pasado mas de 25 años del Batman de Tim Burton y no hablemos del superman de Donner.

    Y nadie, insisto, nadie, ha logrado crear melodías mas icónicas para ambos personajes… aún recuerdo en Smallville cada vez que sonaban los acordes y se te erizaba el vello.

    Entiendo que quieran “innovar” pero para mi ambas fanfarrias son tan indisolubles como la capa roja o el murcielago en el pecho….

    Deberían haber construido las nuevas bandas sonoras sobre ese esqueleto (como en star wars)

    por otra parte, ¿no os parece que ya no hay ost tan pegadizas y distinguibles como las de antes…. indiana, regreso al futuro, batman, star wars, star trek…?

    • Totalmente cierto lo último que dices, es justo lo que acuso en mi comentario anterior más arriba. Es algo que viene notándose desde hace bastantes años ya, lamentablemente.

    • Coincido y discrepo (ea, ahí, con un par). Coincido en que no se han compuesto temas musicales superheróicos tan épicos, memorables y eficaces como esos dos (si bien debo decir que los temas del Capitán América y los Vengadores no van por el mal camino), pero igual que digo eso, también diré que, si estamos hablando de reboots y no de secuelas, reutilizar los temas clásicos aunque sólo hubiera sido como base habría sido un error. Intentamos distanciarnos de la interpretación anterior del personaje, y si usas elementos de esa versión anterior en la nueva no consigues ese distanciamiento.

      Te pongo un ejemplo: Sherlock Holmes. La serie clásica de Granada Television, la protagonizada por Jeremy Brett, tenía un tema musical muy icónico, muy efectivo, interpretado a violín. Funcionaba muy bien. Entonces sacaron la serie Sherlock, ambientada en la actualidad. Podrían haber usado el mismo tema musical, pero compusieron uno completamente distinto que encajaba en esta nueva versión. Y entonces sacaron “La Novia Abominable”, el especial de Sherlock ambientado en el Londres victoriano. ¿Qué hicieron entonces los compositores? Para una escena que estaba rodada casi como el opening de la serie clásica, sacaron una versión del tema musical de esa serie, un pequeño tributo. Siguieron trabajando con su propia música, pero al mismo tiempo se acercaron a aquello de lo que se habían querido distanciar. Era el momento de hacerlo y funcionó.

      Resumiendo: si es una versión totalmente nueva, alejada de la anterior, hay que evitar caer en la tentación de reutilizar algo que nos anclase a la versión anterior. Eso sí: lo suyo sería intentar hacer algo nuevo, pero que funcione tan bien como lo clásico.

      • No creo que ningún compositor de ninguna película de superhéroes haya querido acercarse al trabajo anterior. Por ejemplo en el caso de Zimmer,ni por asomo se ve que quisiera emular ni un poco los anteriores trabajos con Batman.

      • Hombre, pero es que el caso de Holmes difiere de base con el de Superman, porque nunca hubo un Superman victoriano o de épocas suficientemente pretéritas como para engalanarlo con melodías propias de otros tiempos; siempre ha sido un personaje ambientado en “el presente”.

        Y sobre lo de diferenciarse entre versiones anteriores de los personajes, me parece bien, siempre que la composición actual vaya a mejorar a la clásica.

        • Hay cosas que uno tiene que aceptar que no son tan fáciles de mejorar. Cuando Shirley Walker tuvo que enfrentarse al reto de componer la banda sonora para Superman (la serie de animación) hizo algo clásico, épico, muy del estilo de las películas de Errol Flynn, que iba muy bien con un personaje tan atemporal como Superman en una ciudad tan atemporal como Metropolis. ¿Mejoró lo que hizo Williams? Difícilmente. Pero funcionaba muy bien por sí mismo, creaba un tono muy diferenciado para el personaje y tenía una melodía memorable.

          Cuando tienes que componer algo para reemplazar una LEYENDA, a veces hay que saber distanciarse, ignorar lo que ya se ha hecho y preguntarte qué harías tú si tuvieras que hacerlo de cero. Tiene que ser diferente, sí; pero tiene que FUNCIONAR. Si no es mejor, pero funciona, a mí al menos ya me parece un éxito.

          • La cosa es que hay personajes que son uña y carne con su melodía tradicional, llegando al punto de ser parte de la cultura popular global. No en vano el tema de James Bond sigue siendo el mismo hoy día (con ligeras variantes según compositor).

            Es cierto que para casos como el de la animación, por ser un formato alternativo al de acción real, hay más margen y manga ancha para distanciarse y proporcionar tus señas de identidad como compositor, pero para el formato cine, yo mantendría siempre la mejor composición creada para cada personaje (o saga).

  10. En el fondo no me sorprende. Algunos ya sabéis mi opinión sobre Zimmer como compositor de BSO de superhéroes, así que aclaro que lo que voy a decir ahora es completamente independiente de esa opinión. Sea como sea, lo cierto es que desde Batman Begins han acudido a Zimmer para demasiadas bandas sonoras de superhéroes: la trilogía de Batman, la duología de Amazing Spider-Man, El Hombre de Acero… todo eso si no contamos casos como la duología de Sherlock Holmes o el Llanero Solitario, personajes que no son superhéroes pero cuyas películas casi han enfocado como si lo fueran. Si contamos sólo las que son estrictamente de superhéroes, y por sí solas, seis películas seguidas en diez años podría parecer que tampoco son demasiadas; pero daos cuenta de que la séptima ha sido Batman V Superman, película en la que Zimmer ha tenido que ver cómo el Batman al que él había puesto música sólo cuatro años atrás era reemplazado por una nueva versión que necesitaba un nuevo tema musical… y van y se lo piden a él. Zimmer llegó al extremo de tener que pedir refuerzos a su discípulo, Junkie XL, porque se veía INCAPAZ de componer, de cero, un nuevo tema para un personaje al que ya había puesto música hacía tan poco. Si vosotros os vierais en una situación similar, ¿no os plantearíais, aunque sólo fuera, tomaros un descanso de un género que os ha obligado a descartar vuestro propio trabajo para crear uno nuevo?

    Dicho esto… no creo que haya que preocuparse por el resto de bandas sonoras del Universo DC. Zimmer ya ha dejado compuestos los temas musicales para todos los superhéroes de la Liga de la Justicia, y no sería el primer caso que vemos de compositores que llegan para hacerse cargo de una banda sonora completa pero que emplean (naturalmente con permiso) el tema musical que ya está compuesto por otro (ejemplos: Christopher Young adoptando el tema de Spider-Man de Danny Elfman; Michael Giacchino componiendo la banda sonora de Jurassic World sobre el tema principal de John Williams; Danny Elfman y Bryan Tyler construyendo la banda sonora de Vengadores: La Era de Ultron sobre el tema de Alan Silvestri; John Ottman empleando el tema de Superman de John Williams en Superman Returns; o el propio Hans Zimmer retomando el tema de Piratas del Caribe de Klaus Badelt). Es algo que se lleva haciendo toda la vida en aras de la coherencia y la continuidad, así que yo por eso no me preocuparía: otros compositores cogerán los temas compuestos por Zimmer y los desarrollarán en sus propias películas, manteniendo la consistencia con lo que ya se ha oído en Batman v Superman pero creando su propio estilo.

    Por suerte, la industria de la música para cine tiene aún a grandes talentos, clásicos y nuevos, que sin duda alguna llenarán el hueco. De donde se va Zimmer seguro que entrará un Giacchino, un Tyler, un Elfman, un Silvestri, quizás un Williams (aunque éste hace ya tiempo que dejó el género, hizo a Superman y se retiró mientras iba ganando), incluso (aunque a mí aún me tenga que demostrar un poco más lo que puede hacer) un Junkie XL, que es la opción más lógica. Por mi parte, apoyo la decisión de Zimmer, se merece un descanso y poder disfrutar de su trabajo con perspectiva.

    Este ha sido un nuevo ataque de PARRAFADA MAN!!!!

  11. NNNNoooo!!! Bueno a otra cosa, ¿sabeis quien seria un gran sustituto pero que no cogeran ni a tiros? Oscar Araujo, buscad en youtube la banda sonora que compuso para el castlevania, es tan bella como epica.

  12. Me parece bien.
    10 años componiendo en este genero debe ser similar a un musico estancado en un mismo estilo musical. Como todo músico, Hans buscará seguir desarrollandose, buscará evolucionar como todo músico.
    La música de BvS me parece correcta, también me gustó que usaran la música de MoS, siento muy positiva la decisión, hay sentimiento.
    Para JL1, Junkie XL tendrá que ser el responsable, o buscar a otro músico con la motivación, la inspiración adecuada para el proyecto.
    No me preocupa en absoluto esta noticia 😉

    • 10 años componiendo en este genero debe ser similar a un musico estancado en un mismo estilo musical.

      Creo que eso depende de si el músico en cuestión no tiene creatividad suficiente (y libertad) para innovar dentro de un mismo género, en lugar de caer en los mismos clichés y el auto-plagio de estribillos y otros recursos melódicos.

      Que también es cierto que todos terminan copiándose a sí mismos, como el célebre John Williams, pero es que claro, lo hace porque no hay nadie mejor a quién plagiar XD.

  13. Lamentable noticia pero ojala los próximos compositores utilicen como base los temas creados por Hans para que el universo de DC tenga un solo estilo musical (que no creo que tenga Marvel 🙁 )

  14. Lo cierto es que después de MOS ya se le veía algo quemado y no se le notaba muy entusiasmado con hacer la banda sonora de BvS. Me ha parecido una buena banda sonora, no mejor que la de MOS o la de la trilogía de Batman, pero ha cumplido y nos ha dado algunos temazos como “Is She With You?” y “This Is My World”
    Se le va a echar de menos en el cine de superhéroes.

  15. Qué susto! Por un momento me pareció leer que el que lo dejaba era Zack Snyder!! Es lo que pasa al mirar rápido. Sobre la baja de Zimmer… para mi es uno de los grandes de las BSO, pero pueden seguir sus partituras, el camino lo ha marcado él

  16. Debo decir qué salvo Beautiful Lie , Is she with you? y This is my world , me gustó más la BSO de MoS. Tenía mas temas que se me quedaron grabados que BvS , donde solo destacaría esas 3.

  17. Pues una pena, a mi las melodias de sups y Bats (junto a Junkie XL) que el creo si se me hacen entrañables, ojala esta despedida se haga con JL parte 1 y no antes.

  18. Cuando menos extraña la decisión. Y no por el resultado de su trabajo en BvS, que me parece correcto, aunque en trabajos al alimón vete a saber de quien es obra lo bueno de algo. Sino porque que Zimmer señale que deja de trabajar en cine de supers es como si Messi decide dejar de jugar en equipos españoles, hay más equipos, claro, pero te quitas a ti mismo gran parte de las posibilidades de trabajar en un futuro.

    • Yo creo que se ha quemado en tener que hacer dos versiones distintas de Batman en muy poco tiempo. Que en principio la de Batman la tenia que hacer su aprendiz pero también acabó participando… y con todo respeto, la bso de BvS aunque buena no es como la de la trilogia de Nolan, aunque la de MoS sí me gustó mucho. Lo dice alguien que la música que más le gusta son las BSO precisamente

      • Muy de acuerdo en que la BSO de MoS es superior a la de BvS. De hecho sólo hay que ver que los cortes que mejor funcionan en BvS son temas de MoS reinterpretados. En mi opinión, lo único que destaca de la banda de BvS es el riff de guitarra de la cuqui maravillas, y no llega ni a tema completo. En definitiva, un trabajo cumplidor, un poco a juego con el resto de la peli. La de MoS, por el contrario, tiene pasajes muy rescatables.

  19. La banda sonora de BvS es muy buena, es una verdadera pérdida para el género.

  20. Tontería, pensé que la composición musical no discriminaba géneros cinematográficos.

  21. Tiene lógica, yo también me retiraría. Son muchos años componiendo lo mismo, y al final, quieras o no, las ideas terminan por agotarse, o cuesta más, como el mismo reconoce. Soy fan incondicional de su obra en el batman de Nolan, y en Inception también.

  22. Que usen a los compositores de las series animadas de DC. Yo sigo mandando al Twitter de Zack Snyder para que use el tema de la primera temporada de Justice League que es iconico y épico. De lo mejor que he escuchado en una banda sonora de una serie animada de televisión

  23. Ya están contratando a Christopher Drake!

    Aunque su tema principal de MOS me parece INSUPERABLE, la BSO de BvS fue bastante decepcionante, lo más destacable el tema de Wonder Woman y el final de Men Are Still Good.

    Hablando de eso, el nuevo tema de Batman… Decepcionante. Como digo el final es muy chulo, pero ese estribillo es muy genérico, aunque a diferencia del tema de Nolan, se puede tatarear.

    La música de Batman debería ser algo como:

    -La melodía de Elfman

    https://www.youtube.com/watch?v=kRZAk2rfESU

    -Algunos “toques” como este de TDKR que llevan escrito “Cuidado, aqui está Batman” por todos lados:
    https://youtu.be/iKHUF7e0hK0?t=141

    -Y con un final como el de Batman Arkham Origins.

    Simplemente… Batman.

    https://youtu.be/fTDu4kmpseA?t=99

    Curiosamente, Drake fue quien compuso los temas en TDKR y Arkham Origins, además de JL Doom etc.

    Por lo que yo creo que sería el adecuado para sustituir a Zimmer, que si bien hizo maravillas con el Joker, nunca nos dio “EL TEMA” de Batman.

  24. Pregunto desde la ignorancia, pero, se pueden seguir usando las melodías creadas en Man of Steel y Batman V Superman? porque si se puede yo no vería mal que en Justice League pongan a Williams y Elfman. Esos tipos te ponen esas músicas que no se te borran más y talvez en el caso de la JLA se necesita algo grande.
    Espero eso y que no traigan a ningún 4 de copas…

  25. Bueno, toca agradecerle su aportación en el género superheroico y desearle suerte en sus próximos proyectos.
    En particular, siempre me chifló su tema de TDK cuando a Harvey tiene de rehenes a la familia de Gordon. No lo comparto por aquí porque el moderatrón saltaría :S

  26. Creo que todos entramos leyendo que Zack Synder se retiraba del género de superhéroes, ¿verdad?

  27. Yo creo que el único punto negativo de la era dorada de los Comics en el cine, es la música.

    Y con esto no digo que sea mala ni nada de eso, solo que lo que veo, es la falta de identificación inmediata.

    Vos escuchas a Williams en Superman… y ya está, es Superman y siempre lo va a ser.
    Ni hablar de Elfman… dios santo… el trabajo sobre ese tema que hace Shirley Walker para BTAS, comprimiendo y acentuando las mejores partes de este son bárbaras. O lo que hacen para Forever (1995) es bastante identificable.
    Lo de Spiderman de Raimy también tiene esa identificación automática que hoy por hoy no se da, y es una lástima.

    • Así es, la música de antaño elevaba a las películas y sobre todo, a sus personajes, al olimpo del recuerdo permanente. Porque no sólo cumplía con la función de acompañar emocionalmente cada situación sino que dejaba un sello en nuestra memoria musical. Las bandas sonoras anteriores forjaban leyendas, hacían emblemáticos a sus personajes.

  28. Esto es una buena noticia, no me malinterpreten, pero es que el trabajo de este señor bajo muchísimo con respecto a MoS y a trilogía de TDK, es mejor asi, traer sangre nueva con ideas frescas, ni Junkie XL me convenció, el soundtrack de batman no tenia alma, no tiene ni punto de comparación con Batman(1989) ni TDK.

    Con esto espero que la Warner se replantee el tipo de soundtrack para sus peliculas, yo prefiero que regresen con algo mas clasico, como las orquestas y menos musica digital, de esas que puedes tararear al finalizar la pelicula, como la primera de superman y batman, me gustaria ver al equipo de trabajo que nos trajo la banda sonora del señor de los anillos, se ocupa un buen tema para liga, no solo ruidos digitales.

  29. Una gran pena, brindo mi total apoyo al maestro y lo entiendo perfectamente. Hans Zimmer es a los soundtracks de las películas de DC lo que Alan Moore fue a las novelas gráficas de DC. Siendo ambos maestros que ahora nos dicen adiós.

  30. Una pena, la canción ”First flight” de la BSO de Man of Steel siempre será una de mis favoritas del cine, es una melodía simplemente brutal.

  31. El buque su hunde y ya empiezan a abandonarlo.

  32. Maldición, era la noticia que no quería leer. Este maestro ha hecho un trabajo sobresaliente con DC. Sólo le faltaba una… ¡solo una más! Componer para la Justice League debía ser su último legado :c

  33. Yo creo que el tipo escucho que alguien sobraba en ese tipo de peliculas, y penso que se referian a el.

  34. Es tiempo de nuevo talento. Seguir en lo mismo solo crea costumbre. En BVS, solo hubo 2 temas buenas el resto, nah. Es tiempo de abrir las puertas a talento joven e innovador.

  35. Tal vez le ceda la batuta a uno de sus pupilos, no se, de los mas avanzados y que me gustan son Steve Jablonsky, harry gregson williams…

  36. Es la noticia más triste que he leído desde que entro al Blog :'(

  37. Que triste. 🙁
    Ojalá y no sea un adios definitivo para musicalizar este tipo de películas, que lo ha hecho bastante bastante bien. Y que deje en su lugar a tipos como Junkie XL, que lo hizo muy bien en BvS.

    Supongo y espero, que después de descansar algunos años de este tipo de películas, regresará. 🙂
    Ojalá así sea.

  38. Sus “bwaaaaas” son ahora una especie de estándar en los blockbusters XD, se me ha echo algo genérico en los últimos años, mas no veo necesario su retiro del género, si es el indicado para una cinta; solo que los directores sepan lo que quieren para sus pelis y apuesten por otros talentos, porque muchas veces en el cine, se siente cuando el director ha dejado al compositor por su lado y a solas.
    Pero si quiere intentar algo diferente, pues es su carrera, que le vaya bien, no se le puede desear menos.
    Muchas veces antes dije que no me parecía nada del otro mundo, pero eso ha cambiado, ahora el tema principal de TDK es uno de mis favoritos, tampoco es que ahora lo idolatre, pero bueno, desearle suerte, es lo menos se que le puede decir despues de haber estado tantos años acompañando a este boom de supers en el cine.

  39. Debió hartarse hasta los cojo-nes con la mi-erda de Zack y su Superman, es difícil inspirarse con mi-erda, hasta para los genios.

    El ya ha contribuido mas que suficiente y con gran maestría, mereces buscar otros horizontes.

    • Jajaja cualquiera para insultar la película.
      Un “genio” no tiene problemas para adaptarse y de “la mierda” que le den, puede crear maravillas. Y es obvio que no lo pudo hacer, ya perdió la habilidad, solo un tema rescatable de BVS.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.