Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Hans Zimmer compondría la banda sonora de Man of Steel

23

Hans Zimmer compondría la banda sonora de Man of Steel

Se dijo en un primer momento, y luego el protagonista lo desmintió. Ahora sin embargo vuelve a surgir la noticia de que Hans Zimmer será el encargado de la banda sonora de “Man of Steel”.

El ganador de un Oscar por su trabajo en “El Rey León”, con otras siete nominaciones a los premios de la academia y responsable de bandas sonoras de película como “Inception” / “Origen”, saga Piratas del Caribe, saga Batman de Chris Nolan o las dos últimas de Sherlock Holmes, entre otros muchos trabajos; habría sido contratado por Warner Bros. y Zack Snyder para la tarea de poner música al reinicio de Superman.

Esta misma información ya se dijo en diciembre de 2010, para a los pocos días decir el propio Zimmer que no podría encargarse de dicha banda sonora al “pertenecer su corazón a Batman”, y que “no sabría por donde ir para hacerla”, al mismo tiempo que decía no tener el valor de re-escribir uno de los temas míticos, y que es el tema principal de Superman que compuse John Williams, mostrando además un profundo respecto por el incansable y consolidado compositor.

La duda está en si, pese a que Variety lo afirma con plena rotundidad, finalmente será así o la noticia volverá a ser desmentida.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. Su estreno está fijado para el 14 de junio de 2013.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Otro dibujante que abandona la serie de Daredevil

Entrada anterior

[Cine] Nuevo Clip y TV Spot de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Me da igual que cambien el traje, la historia, los origenes, lo que quieran; pero por favor que algo de la musica de John Williams aparezca en la peli, en cualquier peli del Super se me pone la carne de gallina cuando comienzan las famosas notas musicales…

  2. Yo también quiero que Hans Zimmer mantenga el tema principal de Williams. Para mí es parte ya del personaje.

  3. coincido con vosotros. la musica de john williams no es “la musica del superman de richard donner”, es “la musica de superman”. a secas. para mi, es tan iconica como la capa roja o la S en el pecho.
    http://www.youtube.com/watch?v=e9vrfEoc8_g

    1. @dr.indy en serio te digo que en mi anterior comentario iba a poner justamente eso. El tema de williams es tan parte del personaje como lo son la capa o la S 🙂

      1. o los calzones rojos!

        1. No, los calzones rojos no.

  4. Desde luego si yo fuese Zimmer no me mezclaria en esto.

    Hacer una nueva banda sonora para un icono tan popular como Superman es algo muy arriesgado y mas aún si se pretende superar la maestría del grande entre lso GRANDES; John Williams.

    No digo que Zimmer no sea capaz de “acojonarnos” con una épica banda sonora.
    Ya lo hizo junto a Newton-Howard con la de “Batman Begins” teniendo a sus espaldas el peso del maestro Danny Elfman y aún así las dos bandas sonoras son magnificas, distintas e increíbles.

    Pero atreverse con el misticismo que tiene esta de Williams es algo muy muy complicado. Creo que habría una cierta brecha entre fans del superheroe.

    Aún así confío en que se elegirá un gran compositor y si resulta ser Zimmer pues lo apoyaré y disfrutaré como nunca de un tipo con bandas sonoras tan increíbles.

  5. pero si yo lo daba por hecho que hans iba a hacer la banda sonora, no se donde lo leí pero hace tiempo

  6. la pregunta es: ¿deberían haber llamado al ”incansable y consolidado” John Williams? Creo que ahí está la cuestión. Creo que la banda sonora de Williams para Superman no es lo que realmente pega con el estilo de Zack Snyder, y, quizás, me equivoque. Pero viendo cómo quieren ligarlo con el Batman de Nolan, y cómo un día anunciaron que el estilo de Man Of Steel sería similar al que habían adoptado con Batman, supongo que buscaban algo… ¿diferente? Y si no querían a Williams, ¿quién podría ser un digno sucesor? ¿Alguien competente que pudiera coger el relevo? Creo que todas las pistas apuntan al gran Hans Zimmer.

    Obviamente debe suponer un reto para él, dado que Superman y John Williams van de la mano, pero repito: ¿quién mejor que él podría coger el relevo? Zimmer ha hecho muchas bandas sonoras, y podría hacer algo grande con Superman, pero digo que es un gran reto. Obviamente podrá darle otro enfoque sinfónico, o algo nuevo para formar parte del tema principal; lo que sea, pero creo que sería brillante que mantuviera en alguna parte de la película (sólo una parte, preferiblemente) el tema principal de John Williams.

    No obstante es una buena noticia. Y sinceramente, esto solo ayuda a aumentar mi expectación sobre qué puede crear Zimmer con Superman. Toca esperar

    1. Totalmente de acuerdo contigo.

  7. De todas formas se trata de un “Reebot“, no estamos hablando de la continuación de “Superman Returns”. Así que si es un reinicio completo… es un reinicio completo y así podremos despegarnos de la B.S.O. original de Williams postergándola como épica y mítica y abrir paso a una nueva Era.

    Confió en esta película. Hace tiempo que quiero ver algo “nuevo” de Superman.

  8. Todo nuevo, todo debe cambiar.

    Si no, contraten de nuevo a Williams, qué diablos si el tipo sigue vivo y produciendo. Es un despropósito “mantener” su tonada si el tipo sigue activo y que lo haga otro.

    Todo nuevo, todo debe cambiar.

    In Nolan/Snyder We Trust!

  9. Pienso que deberían mantener el tema de Williams… la verdad escucho esas notas todos los días y se siente la inspiración que tiene, Zimmer realizó un increible trabajo con Molossus que le dio el impacto dramático a la trilogía de Nolan, creo que si mantienen el tema original de Williams y Zimmer se anima a componer un tema paralelo para apoyar a la película sería lo adecuado

  10. Esta claro por donde va todo esto. La musica de john williams inspira luz y esperanza mientras que este nuevo Superman sera un tanto más oscuro. Haber como les queda porque justamente lo que distingue a Superman es eso, la luz y esperanza que inspira y fue por lo mismo que la musica de Williams es ya un himno de superman

  11. Evolucionar o morir. El tema del gran John Williams siempre será el tema de Superman pero debemos movernos a lo siguiente y estoy seguro que el resultado será bueno. Iconico? Lo dudo pero seguro se adaptara mejor a este Superman contemporáneo.

    No soy fan de Hans “le meto tubas a todo” Zimmer pero espero que se mande su obra maestra con la música de “Man of Steel”.

  12. Esto es un REINICIO con todas las letras. Se reinicia la historia, los orígenes, los personajes, los trajes, incluso algunos nombres, ni hablemos de los actores. Eso también toca la banda sonora.

    Seamos sinceros: John Williams compuso una gran BSO, pero solo trabajó en Superman de 1978. En las restantes cuatro películas él no tuvo participación. Hablan del “sucesor de Williams”, pero ya tuvo a Ken Thorne, Alexander Courage y John Ottman. Si, todos usaron como base la BSO de Williams, así que si quieren disfrutar de eso, tienen toda una gama de películas.

    Es hora de pasar a lo nuevo. Además, se sabe que Williams es un compositor que tiene a Spielberg como prioridad, fíjense en lo que pasó con la saga Potter. Es un genio, pero ya está.

    Yo voto por un cambio total al soundtrack de Superman en el cine, esta es una nueva generación.

    1. Como James Bond o Star Trek, no? Nuevos actores, diferentes temáticas, distintos directores… y el mismo tema principal.
      No pretendo crear un nuevo debate, si cambian TODO el soundtrack pues vale, no es el fin del mundo. Yo prefiero que mantengan el tema principal pero tampoco creo que haya que ser tan radical.

      1. Descuida, Hans Zimmer es un grande entre los grandes. Un tipo que a mi gusto ya lleva tiempo mereciendo un 2do oscar algo de tiempo

        1. No me malinterpretes. En ningún momento he dudado de que Zimmer haga una banda sonora espectacular. ¿Cuando lo he dicho? 😉

          1. me refiero a que no hay tanto problema si la cambiaran toda, por eso mismo, el tipo es un genio , o sera acaso por que yo no soy fan de superman y no me importa mucho eso del tema principal

  13. Christopher Reeve siempre estarás en nuestros corazones T.T

  14. Creo que la banda sonora de Williams fue muy buena, epica y representa a Superman. Pero esto es un reboot, hay que empezar de cero sin aferrarnos al pasado, para devolver a Superman a su gloria.

  15. Coincido con aquellos que dicen que: traje nuevo,actor nuevo, todo nuevo, en fin, ¿ porque no musica nueva tambien? No niego que la banda original es un clasico, pero por ahi podria escucharse de fondo en” alguna escena”, pero de que un tema nuevo no estaria mal me gusta la idea.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics