Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Hans Zimmer explica porqué cree que Chris Nolan es tan reservado

5

Hans Zimmer trabajando en la banda sonora de Sherlock Holmes 2

Uno de los aspectos que más caracteriza a Chris Nolan con sus proyecto, y se está viendo claramente con “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” es cuán reservado es, intentado que no se filtre más detalles a internet que los que él quiere (algo que como es obvio no consigue siempre). Hemos oído hablar a los actores sobre sus experiencia trabajando con él, y ahora el compositor Hans Zimmer, encargado de la banda sonora de la película y de las otras dos películas de Batman, habla sobre el asunto explicando el porqué de ese secretismo.

Obvio está que la razón es tan simple como el no querer que se muestre nada antes de la película, intentando así sorprender al espectador directamente al mismo tiempo que está viendo la película, pero Zimme rtambién  aboga a un punto de vista más creativo:

Siempre hay esta cosa que la gente dice: ‘Oh, Chris es tan reservado’. Bueno, creo que hay dos elementos en esto. Uno es, que creo que para poder hacer un buen trabajo, tienes que tener la oportunidad de trabajar en la intimidad. Y si todo el mundo está viéndote en Internet, creo que ahoga creativamente. Y creo que ‘Dark Knight’ es el ejemplo perfecto de esta idea. Todo el mundo sabía que estábamos haciendo una película de Batman. Pero hasta que no se estrenó, ellos no sabíamos que va a ser esa clase de película de Batman.

¿Y no es eso lo que se supone que tenemos que hacer? Se suponemos que debemos ir y sorprenderte. Y parte de la experiencia tiene que ser una sorpresa. Se siente un poco como que estamos trabajando mucho para proteger parte de lo que es genial de las película, la sorpresa. Porque parece como si el mundo no quisiera que lo hicieses más. Ellos quieren saberlo todo, ellos quieren saber sobre los actores y esto y lo otro inmediatamente. Y eso no es importante para nosotros. Para nosotros, verdamente es la escritura y el guión y las ideas y el viaje, y lo que la convierte en algo realmente bueno.

Habla así del controvertido tema de los spoilers, algo que se intenta en este blog mantener (con mayor o menor éxito), para permitir a muchos de vosotros llegar “vírgenes” al estreno, algo que siempre recomiendo encarecidamente.

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Situada seis años después, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Con seis meses de rodaje, 250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el 26 de Julio en España.

Vía información ´| LA Times Hero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Matthew Goode se interesa en la precuela de Watchmen para la gran pantalla

Entrada anterior

[Series] Los efectos visuales de la segunda temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Como dijo H-i-t-c-h-c-o-c-k (puesto entre guiones para que no lo censure) cuando estrenó “Psicosis”:

    “Por favor, no cuenten el final, porque no tengo otro”.

    1. jajajaajjajajajaja fail xDDD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics