Cine cómicsCine DC

Hans Zimmer habla de las diferencias entre el Batman de Christian Bale y Ben Affeck para componer su música

20

Bat-Bale contra Bat-Affleck

Pese al reinicio de Batman en 2016 para introducir el personaje en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y en el DC Extended Universe, la música del héroe fue compuesta por Hans Zimmer, mismo compositor que desarrolló la banda sonora de la trilogía de “El Caballero Oscuro”.

En una nueva entrevista, Zimmer explica los problemas que tuvo para pasar de una versión de Batman que conocía bien a otra totalmente diferente.

Me exprimí el cerebro para escribir [la composición] a Christian Bale como Batman, y de repente [Batman] es Ben Affleck. Sentí que estaba traicionando todo lo que Christian había hecho. Así que hubo cierta cantidad de lealtad hacia esas películas también.

Y sentencia:

Pasé meses intentando encontrar algo para Ben. El Batman que conocía y el que aprendí era el que hizo Christian, y Ben lo interpreta de forma diferente. No puedo quitarme eso de encima. Para mí, el personaje de Christian Bale quedó siempre como sin resolver completamente. Siempre fue sobre ese momento al principio de la primera película, donde ve como asesinan a sus padres. Fue básicamente un desarrollo detenido. El personaje de Ben tiene más edad, siempre está malhumorado como un diablo pero no sentí el dolor que sentí con la interpretación de Christian. Y fue ese dolor el que hizo que yo me interesara.

Vía información | Inverse

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×14: Moonshot

Entrada anterior

[Cine] James Gunn aclara los comentarios sobre Guardianes de la Galaxia 3: no está confirmada, pero es casi seguro

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Jejeje. Este José Luis es la bomba.

    1. Jajajaja Grande Korah! xD

      1. Oh mamma mía, seguidores de korah. No esperaba encontrar a más fans como yo por aquí jajajajajaja

  2. Siento lo mismo que Zimmer…en fin.

  3. Sus composiciones hablan por sí solas. En la primera, con Bale, se siente el sufrimiento que lleva a lo largo del camino. Y el camino de autodescubrimiento que surge por llevar la máscara.
    Con Affleck es bastante difirerente, un Batman sombrío, con ideas claras, y lo que más le diferencia del anterior, es que este no es esperanzador.

  4. Sólo quiero que este maestro regrese a hacer musica de heroes :’v
    Grande

  5. Pues el tema beautiful Lie me parecio tremendo y el tema de Bats tambien,hasta me gustan mas que los de la trilogia de Nolan.
    Pero hay algo que no entiendo, supuestamente de los temas de Batman se encargó Junkie XL precisamente porque Zimmer creía que traicionaba el trabajo anterior que había hecho con un Nolán. Cual es el drama entonces?

  6. Pues la verdad los temas de BvS me parecen mejor que de la trilogia Nolan. Respecto a la muerte de los Wayne el que mas ha sufrido fue el de Affleck para mi.

    1. Lo dices en serio? Si la musica de la triologia de Nolan es una autentica maravilla!!

      1. No lo niego pero en cuanto a Batman me parecen mejor los de BvS.

      2. Una obra Maestra fue lo que hizo Zimmer con esa melodía, encontró el alma del Batman que hizo Bale.

  7. Solo dire “Their War Here” Ese tema me da escalofrios,mas la escena de bruce ascendiendo en un twist de murcielagos!guao!!!

  8. siempre me he preguntado como es esto de la composicion, no tengo la mas minima idea de lo que hablan de imprimir fuerza y esas cosas, como es que “escriben” segun el personaje? creo que nunca lo sabre jeje
    pero siempre que escucho un score del maestro zimmer me quedo maravillado, que groso! 🙂

    1. Pues es “sencillo”, los compositores ven escenas ya grabadas donde el director quiera colocar música y a partir de eso el compositor debe inspirarse.

  9. Y asi y todo dió una excelente y magnifica BSO para BvS, imaginense mas inspirado. Este señor es un ídolo, cualquier película que veo y tiene buena música es 70% seguro que la musica la hizo él, me pasa siempre

  10. Personalmente pienso que la banda sonora de la trilogía Nolan merecía un oscar, es increible y si, hay una parte donde se siente una tristeza y el dolor en esa melodia, un dolor que se podía ver en el Batman de Bale y que todavia no hemos visto en Affleck. Coincido totalmente con Zimmer cuando dice que el Batman de Affleck siempre esta malhumorado ya que es un Batman que ha pasado por muchas cosas entre ellas perder a Robin a manos del Joker pero todavia no hemos visto ese dolor y creo que eso lo vamos a ver en la pelicula en solitario de Affleck y seguramente tendremos alguna melodia que acompañe ese dolor de perder no solo a sus padres sino también a su protegido.

  11. http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/906/648/aa4.jpg

    Lo siento pero Hans Zimmer me es invisible para mi, el unico BSO que le reconosco es de Piratas del Caribe. Quiza sea porque tengo mal oido (de hecho padesco de sordera) pero no recuerdo nada de los BSO de MoS y BvS, apenas si recuerdo el de Batman de Nolan. Pero para mi John Williams siempre ha logrado grabarte en la cabeza sus composiciones, incluso el olvidado Danny Elfman

  12. Baia Baia, asi que zimmer reconoce que si compuso el tema de batman de affleck, y que Junkie XL en realidad arreglo el de Wonder Woman.

  13. Ahora que Zimmer habla de los diferentes orígenes de Batman, debo decir que la muerte de los Wayne en Batman Begins es la más emotiva que se ha hecho. Y la escena de Bruce llorando mientras su padre muere, más la escena en que conoce a Jim Gordon son una maravilla.

    Sin embargo, la muerte de los Wayne más comiquera, es la que muestran en Batman v Superman: Dawn of Justice. Lo increíble es que Snyder resumió la muerte y la metió en el intro de la peli. La fotografía y el Slow-motion acompañan de manera brutal aunque en la caída de Bruce al pozo, pudieron recortarla más, el intro es de los mejores que he visto en una peli de supers junto a Watchmen, Deadpool y X-Men Origins Wolverine.

  14. Pff, la mejor sigue siendo la de Danny Elfman

Dejar un comentario