Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Hans Zimmer habla sobre la música de Batman v Superman: Dawn of Justice

92

Fan-Art de Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman en Batman vs. Superman (2016)Hans Zimmer es uno de esos hombres de culto conocido por todos los que tienen una mínima cultura por el cine actual. Y es que es uno de los mayores compositores de bandas sonoras de la historia. Después de bandas sonoras como “Gladiator”, la trilogía de Batman dirigida por Nolan, “El Hombre de Acero”, las dos películas del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., “Interstellar” o “The Amazing SpiderMan 2”, el compositor alemán también participará en el soundtrack de “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

No obstante, recordemos que solo aportará su granito de arena a Superman. Y es que no hará la parte de batman, pues cree que él ya la hizo y no se le ocurre cómo crear otra banda sonora que no sea la ya creada. Por tanto, recomendo a Junkie XL para completar la parte del murciélago.

Zimmer habló de esto y de alguna cosa más para MTV. Tras el salto lo podéis leer y ver la entrevista.

Hans Zimmer dijo que aún no tienen escrita las notas para el versus entre ambos superhéroes, pero que tiene algunas ideas. También dijo que creía que cada personaje de la liga de la justicia necesitaba tener su propia música identificadora, y recalcó una vez más que no es él, sino su amigo Junkie XL (su nombre real es Tom Holenborg) para crear la música del Batman de Affleck:

Estoy teniendo a mi amigo Junkie XL para hacer la de Batman, y es un tono algo distinto.

Esperemos que sea otra joya audiovisual, pues todos sabemos que una buena escena acompañada de un impactante momento sonoro es algo realmente sabroso. La entrevista la tenéis aquí abajo.

BlackArrow

Otras entradas

[Series] Gotham: Promo del episodio 18 y comentarios del 17

Entrada anterior

[Videojuegos] Batman: Arkham Knight recibe una calificación de adultos

Siguiente entrada

92 comentarios

  1. Yo creo que Zimmer no decepcionara con Superman ahora alguien me dice o tiene alguna idea sobre algun trabajo previo sobre Junkie Xl? o este es su primer trabajo?

    P.D: El otro dia estaba pensando algo sobre la pelicula de Cyborg … se imaginan que Warner da la sorpresa que adaptaran su Etapa con los Jovenes Titanes y a Slade o el hermano Sangre como villano? xD

    1. Junkie Xl ha compuesto la bso de la secuela de 300, (producida por Snyder) a colaborado con Zimmer en varias bandas sonoras en temas de arreglos ya que es un maestro del sonido electrónico, tambien ha trabajado en la saga de peliculas Divergente.

      Junkie Xl ahora esta entrando en el mundo de la composición y hacer la partitura de Batman es su primera prueba de fuego por ello debe estar muy motivado y eso es buena ya que tiene que demostrar que el también puede jugar en la liga de los grandes, pero estoy seguro que el visto bueno debe pasar por Zimmer, que los temas sean muy distintos también es un punto positivo para cuando llegue el enfrentamiento, lo único que me da miedo es que Junkie Xl peca de mucha electrónica y puede que el tema no este bien definido.

      1. Epa, te equivocas. Es Tyler Bates quien compuso el score de 300.

        Junkie XL es colaborador de Zimmer hace mucho tiempo y también participó en la última de la trilogía de Nolan del murciélago, así que algunas ideas debe tener…

        1. Ha dicho la secuela de 300. Ahí la BSO es efectivamente de Junkie XL

          A mí me flipó descubrir que el señor que va acomponer los temas para Batman sea el mismo que hizo esto:

          [youtube http://www.youtube.com/watch?v=Zx1_6F-nCaw&w=560&h=315%5D

    2. De hecho, eso es lo que más deseo, una pelicula de los titanes protagonizada con Cyborg como protagonista. Y sería aún más genial (a mi juicio) si tuvieran la misma alineación de la serie animada. Aunque dudo que llegue a pasar, se vale soñar.

      Por cierto, Junkie ya ha hecho las OST de la secuela de 300, divergent y pronto la de mad max

    3. Zimmer nunca decepciona. NUNCA.

    4. Junkie Xl también colaboró con Zimmer en Man Of Steel, pero fue apenas en un par de temas.

    5. También hizo la banda sonora de Divergente y la verdad es que, sin ser una obra maestra, es bastante buena y calza a la perfección con la película

  2. Uno de los aspectos que menos me gusta de las películas Marvel es que los temas musicales de los personajes no se respeta en las diferentes películas, siendo solo el capitán America la única pieza que se repitió en Los vengadores (la hacia el mismo Alan Silvestri) y también la pusieron al comienzo de Soldado de Invierno.
    Espero que Warner si que respete los temas de los héroes y que Zimmer supervise todos los temas aunque no componga las partituras del as películas para poder disfrutarlos en la liga de la justicia.
    Imagino que con la llegada de Bryan Tyler en Marvel compositor de Thor 2, Ironman 3 y Avenger 2 si que tendremos mas cohesión en este aspecto, personalmente es un aspecto artístico que me encanta.

    1. A mi me pasa igual, la única banda sonora de Marvel que puedo recordar es la del capitan america, las demás ni las recuerdo.

      Cosa que podría cambiar con Bryan Tyler.

      1. Ufff… Pero la de “Incredible HUlk” es brutal… A mi parecer. De hecho creo que es el score que más me gusta compuesto para una película de Marvel.

    2. Es una parte decepcionante de esas películas. Por ejemplo, el trabajo de Silvestri para los Vengadores no tiene alma y resulta anodina. Es una melodía tan común y corriente que en lugar de enfatizar la acción que presenta Wheddon la amaina. En fin, es mi opinión. Está claro que no me gustó esa partitura de Silvestri porque en otras bien que nos trajo trabajos maravillosos.

    3. Se curran más la melodía del logo de Marvel Studios que la de las pelis xD.

      1. la melodia del logo de Marvel la realiza Bryan Tyler que es el responsable de Thor 2, Ironman3 y los Vengadores 2, parece que sera el responsable de la música de Marvel.

        1. No está mal, no está mal… Pero Iron Man sin AC/DC no mola tanto.

          1. Es cierto, AC/DC ya era como un sello de IM.

            Por cierto acabo de notar que en el póster de TA:AoU sale el nombre de Danny Elfman.

            1. No hermanos, iron man sin el tema de black sabbath(que en realidad no tiene nada que ver con el heroe de marvel) pero sin duda va de la mano con el personaje

              https://www.youtube.com/watch?v=dZJPYo-YUkA

  3. Este domingo es el cumpleaños de nuestro querido Zack Snyder. A lo mejor se porta y decide invitarnos a un teaser o trailer

    1. Lo dudo, espero muchisimo BvS pero los rumores de los teasers te “entristecen” un poco y parece que otro tiene pinta de quedar en rumor (El que supuestamente se va a estrenar con Focus) yo la verdad decidi no hacerme tantas ilusiones (Obvio no es la culpa del estudio sino de los graciosos que inventan los rumores) y que me sorprendan de manera inesperada como con Aquaman o el Teaser de la SDCC, pero si Snyder hiciera eso sin dudas estaria bueno.

    2. Cualquier fecha es posible xD. Ojalá sea este domingo

    3. Wait a minute!
      Es verdad?
      De ser así enlacemos cabos, Cumpleaños de Snyder + Chico del Twitter que suele acertar que dijo que el teaser trailer saldría en Febrero + Los vídeos de DC All Access que decían noticias de BVS y SS en Febreo + el hecho de que ya sea la última semana de Febrero :O

      Hay que estar atentos, es posible que pase algo importante dentro de poco.

    4. Vamos saltando de fecha en fecha, así no vamos bien, gente xD

      1. Lo único seguro aquí es el esteno de la película!
        Jajaja

        1. Quizá ni eso, a ver si no nos la van a retrasar.

          1. Almenos sabemos el titulo…

            1. Cosas que también fue un misterio por casi un año XD
              #LoTeníaQueDecir XD

              1. Hasta la falta de imágenes oficiales se nota si hay que ilustrar la notica ocn ese fan -art tan primordial (supongo de cuando anunciaron el cast de Ben Affleck, no mucho más tarde) jajaja

                Qué sed da esta película.
                Pero ya nos bañaremos en ella, ya…

        2. Y ni éso, recuerda que ha sido cambiada tres veces XD
          Jajajaja… #TristeRealidad

  4. Si bien Zimmer es un maestro y su B.S.O para la trilogía de Nolan es sublime dentro del cuadro y contexto de la saga, Batman SIEMPRE será recordado por la fantástica música que hizo Elfman para el personaje en 1989 y que acertadamente recuperan los juegos de Lego (al igual que para Superman) se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho el closing theme de la película con la cámara subiendo entre los edificios de Gotahm y Batman en la cima con la capa ondeante, esas campanadas, diooooos!… sublime 😀

    https://www.youtube.com/watch?v=nBVDmj-jl3c

    1. La música para cine también evoluciona y la verdad es que ya no se hacen bandas sonoras como ésa, tan orquestales y melódicas. Pasa lo mismo que con el clásico de Williams para Superman. El cine también ha cambiado, y la música lo hace en paralelo.

      1. Lo cierto es que aquí no se trata solo de nostalgia, que también, sino que la banda sonora de Elfman es más “recordable/tarareable”, la música de Zimmer para Batman es soberbia pero intenta hacérmela recordar a ver si la reconozco, imposible… XD

        1. Pero éso no es un defecto. La música clásica comenzó a ponerse muy difícil de tatarear ya con Wagner.

          1. La de Wagner es la más fácil de tararear.
            El que lo puso difícil fue Ravel
            Perdón por esta entrada, y off-topic no he podido evitarlo XDD

            Contribuyo con mi visión en este tema, que me gusta mucho:

            Sin duda, creo que lo que ambos comentáis es acertado. En el caso de las zimmerianas de Batman o Superman, entran en juego demasiados elementos difíciles de “describir o tararear”, en el sentido de que no son reproducibles por el cuerpo humano, como esos extraños sonidos con los que se abre la cabecera de Batman Begins o las cuerdas que acompañan la melodía principal de MoS. También es porque son muy corales, como si sonaran varias melodías al unísono, bien complementadas, -no se cómo explicarlo, me gusta mucho la música clásica pero no manejo el vocabulario adecuado-. A donde quiero llegar es que no creo que las hagan más difíciles de recordar, lo que pasa es que Willams ha sido omnipresente, como ocurre con Morricone, se ha hecho tan popular como las obras más reconocibles y reproducidas de Mozart o Beethoveen, entre el público en general.

            Igualmente es cierto que, en el contexto de las películas actuales, los temas de Elfman o Willams para Batman o Superman son inadecuados para los reboots y la presentación de los mismos de cara al público actual. Aquellos temas casan con una atmósfera más clásica, de cine antiguo, incluso. Muchos movimiento de la BSO de Batman me recuerdan mucho a melodías que podrian acompañar a una pele de espadas de Errol Flint (es un cumplido) o a un drama de terror clásico en blanco y negro. Con Superman pasa algo parecido. Eso no casa, creo, con una visión moderna y alternativa de estos personajes, donde no sólo se cuida la renovación en todo el aparato estético y las tramas, sino también en la música.

        2. Yo sí la reconozco 😀
          Y por otro lado la de Elfman no me llama la atención 🙁

          1. What?… ok, para gustos colores XD 😉

            1. Y me refiero a reconocerla TARAREANDOLA, intenta hacerlo con una de Zimmer en Batman y que alguien te la reconozca, le doy un premio XD

              1. Pues bueno, quizás uno o dos temas específicos de TDKR puede que yo sea capaz de hacerlo 😀

            2. No es común xD, pues la serie de los 90’s fue la que más la uso con ese intro de la serie tan recordado :’)

              https://www.youtube.com/watch?v=A71i0a5x-qA

              1. A Batman se le reconoce por esa música y ESTE símbolo:

                http://fc07.deviantart.net/fs9/i/2006/051/8/e/Batman_Symbol_by_KidWilco.jpg

                de aquí a Pekín… XD

        3. Pues yo bien que la reconozco cuando la ponen de fondo en los deportes de Cuatro xD O la de “Man of Steel” xD

          1. No, si yo también la reconozco cuando la ponen de fondo mostrando a gitanos vendiendo droga en “Equipo de Investigación” de la Sexta… o en “Cuarto Milenio” hace un tiempo XD

            El mérito está en reconocer la melodía con un simple tarareo como le dije a G8, en eso la de Elfman es insuperable y es mucho más reconocible. Como melodía a mi me transmite más, desde luego…

            1. Hombre, yo creo que sí sería capaz de reconocerla, dependiendo también de la calidad del tarareador xD Pero bah, dejémonos de tonterías, la más tarareable siempre será la del Batman de Adam West xD

              1. http://img.desmotivaciones.es/201101/1945029_640px.jpg
                XD

        4. si es cierto, recordablke si es, pero tarareable, un poco difícil, aunque no fue creada como un tema tarareable ni mucho menos, cumple su cometido con creces y acompañada de la peli te pone los pelos de punta, pero si, la de elfman es mas cantable por asi decirlo

      1. Buenísima, pero no me produce ese sentimiento que la banda sonora de Elfman sí hace, que hasta lágrimas hacen que me salte con ese tema final…

        Lo dicho el trabajo de Zimmer es portentoso y súmamente disfrutable mientras lo escuchas acompañado de las escenas de la película, igual que esos violines de las escenas del Joker, estridentes y geniales a partes iguales para definir la personalidad del payaso, pero esas melodías son difíciles de recordar y por lo tanto es complicado que quede en la memoria colectiva para identificarlo con Batman…

        1. Las buenas melodías se clavan en el sistema límbico de forma que no lo hacen otras músicas aún siendo igual de buenas o incluso siendo mejores.

          1. Desde mi punto de vista, las melodías principales de las versiones Nolan o Snyder de los dos iconos de DC acabarán siendo igual de reconocibles y aplicables a ambos personajes como lo fueron las clásicas.

            Este piano y las percusiones del tema de MoS me parecen tan poderosas como la fanfarria de Superman de Williams. Y creo que la prueba de ello es que cala mucho en la cultura popular, como ocurre con lo que habéis mencionado de que se usan para acompañar programas de televisión o publicidad.. Son muy potentes…. como lo fueron sus predecesoras.

            El poder de esta melodía está en que representa tan bien al Hombre de Acero representado por Nolan-Snyder, como la de Williams representaba tan bien al Superman de Donner. Si la música se pudiera ver, ambas tendrían los colores del traje de Superman, en diferentes tonalidades, eso sí XDD

            [youtube http://www.youtube.com/watch?v=qpBnxR2zPWk&w=560&h=315%5D

            1. las melodías principales de las versiones Nolan o Snyder de los dos iconos de DC acabarán siendo igual de reconocibles y aplicables a ambos personajes como lo fueron las clásicas

              No es imposible pero sí muy difícil. Una fanfarria tiene mucha fuerza per sé y es fácil que se quede grabada en la memoria. Los grandes temas contemporáneos los identificamos enseguida pero es un proceso lento. Zimmer se ha desarrollado entre sintetizadores básicamente, es mucho más experimental de lo que nunca ha sido Williams que ha sido el gran creador de leitmotivs reconocibles. Para MOS, por ejemplo, se sirvió además de la famosa orquesta de percusión de las esculturas sonoras de Chas Smith que son las que generan esos sonidos metálicos, graves y en general sombríos que se escuchan sobre todo en la parte dedicada a Zod. Alguna gente dice que echó de menos la partitura de Williams. Yo que me perdonen, esa partitura es muy buena, icónica, pero no me pega ni con cola en una película como El Hombre de Acero.

              /watch?v=RSFMh0KKl9c

      2. Ese soundtrack siempre me lo acuerdo, en tv publica de mi pais lo pasan siempre como musica de fondo y este es otro temazo de zimmer, ojala le den una banda sonora asi al joker en suicide squad

        https://www.youtube.com/watch?v=R0ynjjk2c7Y

    2. El del vídeo se parece a mí xD

    3. Muy buena melodia. Coincido contigo.

  5. “aún no tienen escrita las notas para el versus entre ambos superhéroes, pero que tiene algunas ideas”

    Fue todo… el mundo seguirá esperando el trailer… incluido snyder.
    a menos que improvisen con una de lizandro meza

    1. Pueden sacar el teaser sin necesidad de tener la banda sonora terminada. Lo mismo hicieron con MoS.

    2. a menos que improvisen con una de lizandro meza

      XDDDDDD

    3. Para los teaser se usan muchas veces músicas no originales, como el puente de Kazad Dum para el teaser de Mos, con resultados maravillosos.

  6. Me gusta la idea de que cada miembro tenga su propia musica.. asi podriamos decir hey alli viene superman, batman etc.. algo asi parecido vemos en las series animadas

  7. Acabo de leer en el poster de Avenger 2 que Danny Elfman podra música adicional a la película apuesto que se encargara del tema de Ultron, noticion!

    1. ya hay tema de ultron lo hizo bryan tyler http://marvel.com/avengers oye eso suena epico

  8. sus obras son excelentes , pero me decepciono un poco en TAS, no parecía algo hecho por Hans, y creo que sus obras si serán recordadas con el tiempo , tengo presente el “Honor Him” y “Now we are free” de Gladiador ,me saca unas lágrimas,el OST de Inception en especial Time y de la mas reciente el OST de Interestellar S.t.a.y , te hacen formar parte de la escena y te transmiten sentimiento. Del OST del caballero oscuro , recuerdo el de Begins y el de TDK ;el de Rises fue lo mismo que las anteriores pero modificando partes de lo ya hecho. Aun le falta para superar al gran John Wlliams , con la melodía reconocible en todo el mundo (Superman).

    1. Lo de John Williams con Superman y Star Wars creo que es imposible de superar.

    2. Pues yo creo que con “Flight” que compuso Zimmer para Superman no tiene nada que envidiarle a Williams 😉

      Esta parte de la banda sonora es muy pero muy emotiva :’)

      https://www.youtube.com/watch?v=7kzKJL6TfnM

      1. Si es muy emotiva pero todavia no llega a ser iconica. Creo que es imposible pero independientemente de eso para mi Zimmer es un genio. La banda sonora de Rush tambien es buenisima.

        https://www.youtube.com/watch?v=5O9q0NB2HL0

        1. Uff toda la razón , este señor tiene trabajo hasta los 100 años.

        2. Que temazo…maldito Zimmer, desde la banda sonora de “Crimson Tide” que viene haciendo que se me paren los pelos con sus composiciones XD, grande maestro.

      2. Este tema y la escena que vuela por primera vez, dios …. mi niño interior se emociona :’)

        1. La primera vez que vi esa escena en el cine, me sacó una lágrima y que te digo que si la vuelvo a ver con un par de tragos encima, me la vuelve a sacar :´). Saludos.

      3. Ya que la música de Zimmer aún no está lista, podría apostar a que usarán este tema para el penúltimo trailer de BvS. Hasta puedo imaginármelo con escenas rápidas de la pelea y todo xD

        https://www.youtube.com/watch?v=rtEkqSif5IQ

        1. Nah, pero aún así ese tema se queda como un zapato al lado de su versión extendida de 8 minutos xD

          https://www.youtube.com/watch?v=lsmnIzs8j0g

          1. Mi tema favorito de la banda sonora.

            1. Es mi favorito pa’ darle duro a las mancuernas xD

          2. La banda sonora que compuso Hans Zimmer en MOS es espectacular, se le notó muy motivado la verdad, me encantó. En especial las canciones que pusieron The Dark Knight y Jor-UI, épicas.

            Ah, casi olvido decirlo: la escena del “primer vuelo” de Supes en MOS, cargado de emoción, epicidad y esa música impecable y espectacular… casi me hago en el cine. Lo digo en serio.

            1. Y el discurso de Russell-El, sacado casi literal de lo escrito por Morrison para “All Star Superman”, genial guiño. Sin duda una de las mejores escenas del cine de superhéroes.

          3. ya me imagino peleando a batman y superman con un tema similar de fondo… epico

        2. Ya que habláis de escenas épicas en el Hombre de Acero. Para épica, la siguiente. En la que por cierto no la palmó de milagro.

          https://www.youtube.com/watch?v=jSjI7gwuKtg

        3. Esta escena eriza cada uno de los vellos de mi cuerpo y contrae mis venas y arterias. So fucking amazing :’)

      4. Concuerdo, esa escena es épica.

        1. Alguien mas ve que en esa escena donde destruye la maquina cavill tiene un cierto parecido christopher Reeve??

          1. Internet Explorer xD

          2. Jajajaja… Gotham Knight no deja pasar ni una oportunidad de tirar una broma XD

            julio arb, aquí está:
            http://cdn.movieweb.com/img.news/NEhnoSfpvezzkn_1_1.jpg

          3. Si, se ha dicho muuuuchas veces. Y muchos vemos ese parecido.

      5. La verdad es que con ese tema, mas toda su trayectoria, considerando; Black Rain, Crimson Tide, The Rock, Davinci Code, Inception, la trilogía de Batman, MOS, Interstellar, King Arthur, The Thin Red Line, Gladiator, MI2 (sólo por nombrar algunas), realmente hacen que actualmente Zimmer, no tenga nada que envidiarle al maestro Williams.

      6. Cuando ví esta escena en el cine fue como “¡woooow, increíble!” y luego cuando Superman rompió la barrera del sonido fue como “¡wooow, la c*ncha de su madre!” xD y una vez finalizada, me corrió una lagrimita :’) y me cuestioné: ¿fue real lo que acabo de ver?

      7. estoy de acuerdo, la banda sonora de man of steel es impresionante, y ese tema en especial es realmente fantástico, te soy sincero, la pelicula me gusto un poco mas por la banda sonora que me encantó

  9. Casualmente el tema ARCADE de la bso de MoS no lo compuso Zimmer, sino Junkie XL….así que ya veis que calidad no falta.

    1. no sabia ese dato, es un temazo

  10. Me parece fantastico que Junkie XL haga la musica de Batman, le dara un toque novedoso y quizas mas electronico. Me gusta la idea.

Dejar un comentario