Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Hans Zimmer todavía no sabe si compondrá la banda sonora de Batman vs. Superman

32

Batman y Superman, por Jim Lee

A mediados del pasado mes de septiembre, el compositor Hans Zimmer hablaba sobre la posibilidad de regresar para componer la banda sonora de la esperada “Batman vs. Superman”, todavía con título provisional. Zimmer ha sido compositor, entre muchas otras películas, de la banda sonora de “El Hombre de Acero” y de la trilogía “El Caballero Oscuro”, así que al pensar en la primera película que juntará a Superman y Batman por primera vez en el cine es lógico que su nombre surja como opción lógica.

En una entrevista concedida a Vulture, el compositor vuelve a hablar sobre la posibilidad, aunque confiesa no estar seguro de querer regresar para poner música nuevamente a los dos héroes de DC.

Honestamente, estoy más o menos lidiando con eso ahora mismo. Hablando en serio, lo que pienso ahora mismo es que no, que no quiero coger lo que hice con Chris [Nolan] y simplemente ponerlo en otra película. No hay ni una sola buena razón para hacerlo y hay muy buenas razones para no hacerlo.

El compositor confiesa, además, que está algo quemado de componer en secuelas al afirmar que no disfrutó demasiado creando la banda sonora de la cuarta parte de “Piratas del Caribe”. Eso sí, afirma que con la película de Superman dirigida por Zack Snyder se divirtió mucho. Y eso podría ser un motivo para regresar.

De verdad disfruté mucho el trabajar con Zack Snyder, así que parte de ello sería una decisión personal. Al mismo tiempo, no me gustaría poner las ideas que usé con el Batman de Chris Nolan en una película de Superman. Simplemente no me parecería correcto.

Vía información | Vulture

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Planeta DeAgostini para noviembre 2013

Entrada anterior

[Cine] Cuarto clip y nuevo featurette de Thor: El Mundo Oscuro

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Entonces no usaran la banda sonora de la trilogia nolan. Una pena.

    1. pues a mi me parece mejor,imagínate salen con algo mejor aun

    2. Como si hubiera alguna canción que se pueda recordar en esa saga… personalmente me parecería genial que intentaran sacar algo nuevo con Batman como lo que hizo en Man of Steel, que si es característica del personaje actual

      Y fijo que le vuelven a pillar, seguramente será el encargado de darle la BSO a todo este nuevo universo cinematográfico de la DC…

      1. yo no tengo la certeza como tu,está muy dudoso con respecto a seguir,a mi me gustaría que siguiera pero el es que decide y no hay indicios ni confirmaciones aun,con respecto a lo que dices de que batman repartió hostias,se puede saber en donde?yo solo vi por ejemplo,en la primera pelea de batman begins que la cámara solo giraba y daba uno que otro puñetazo,lo mismo contra bane,solo daba puñetazos lentos en ambas peleas,fueron las peleas mas aburridas que e visto y el batman mas dedil por decirlo así,creo que no se quisieron complicar con las coreografiaras de pelea

        1. si solo recuerdas esas peleas entonces es que no recuerdas absolutamente nada, por ejemplo como se despacha de un comando entero de SWAT, como detiene al principio de la segunda la organización del Espantapájaros y cuando entra en su laboratorio en la primera, como le patea el culo al Joker en la fiesta, como entra en Japon al edificio a ostias para capturar al mafioso ese, como ayuda a Catwoman en el tejado…

          1. si,pero hasta un humano cualquiera con especialización en artes marciales vence a ese batman que de ser un artista marcial tiene solo la referencia a eso voi yo,es patético en su nivel de lucha(la película es realista,pero aun asi en nuestra realidad hay personas que pelean 20 veces mejor que ese batman,tu crees que si hubieran dejado a ese batman pudiera encajar o tener un mínimo chance entre los super humanos?

      2. Realmente me sorprende tu afirmación. Evidentemente es cuestión subjetiva y de gustos; pero no se donde dejarías a: eptesicus, molossus, aggressive expansion, 14 a dark knight y why do we fall (sobre todo estas dos últimas, épicas e imponentes)

  2. quiero decir otra cosa sobre la triologia de Nolan,me parece como a la mayoría genial la historia y el guión,pero Batman a nivel de que se parezca a Batman(sin contar los psicológico que es genial)no se parece en nada,no sabe pelear,no es detective,en fin me encantá lo del rebot y que ayan dejado la triologia,porque ahora aran un batman como es realmente

    1. De donde te sacas tu que vayan a hacer el Batman que tiene que ser realmente?! harán el Batman que mejor encaje en lo que quieran contarnos.

      Y eso de que el Batman de Nolan no peleaba… en fin xDDD una cosa es que no lo mostrasen haciendo cosas humánamente imposibles y otra cosa es que no pelease, por que repartía ostias a diestro y sieniestro cuando tenía que hacerlo y el tema detective también se ve en la saga, pero lo explotan incluso menos que las peleas…¬¬

      1. De donde sacas que no sabe pelar acaso no vistes las escenas de pelea de Batman Begins y The Dark Night, hay una escusa de que porque Batman en The Dark Night Rises no pela tan bien como en sus 2 películas antes y es porque Bruce Wayne se retiro 8 años encerrado en una habitación con una sala dentro de su mansión, ponte a pensar si para encerrado es obvio que perdió su físico y se habrá olvidado algunas técnicas de combate. Y de la noche a la mañana aparece Bane, ni tiempo tenía para ponerse en forma. Antes de criticar primero pienso, analiza. Tu dices que este es el peor Batman, no lo creo Val Kilmer es el peor Batman sus expresiones no van con Batman, George Cloney pudo ser un buen Batman pero la película arruino su interpretación, y Michael Keaton es el mejor Batman pero no se parece en nada a Bruce Wayne, lo que quedaría a Cristhian Bale como el mejor Batman y Bruce Wayne. 🙂

  3. tiene que volver de todas maneras, con lo que hizo con Batman y superman fue simplemente genial.

  4. que le ondulen a este señor y nos traigan a Danny Elfman

  5. Me parece lógico que regresara, pero como dicen por arriba, y como yo mismo e dicho varias veces, si bien su trabajo queda de 10 para la peli, resalta los momentos dramáticos, los de acción, etc… No a echo nada memorable, nada que escuches y digas, hey! Esa canción es de tal película.
    Así qué su trabajo me parece oportuno y acertado, pero para nada brillante

    1. Posiblemente tú no reconozcas sus temas, pero yo, por ejemplo, te puedo identificar y relacionar cualquier tea de Zimmer con su respectiva película. Además de que su estilo fue pionero y se ha mantenido al punto de que es reconocido como escuela. A lo que voy, lo que dice es muy subjetivo.

      … por algo Zimmer es llamado “el Omnipresente”, porque todos quieren trabajar con él. Es el compositor más vigente en la actualidad junto a Giaccino (este último a mi particularmente no me gusta).

      Algunos memorables de él:
      Gladiador
      La Roca
      El Rey León
      Lágrimas del Sol
      El Último Samurai
      El Rey Arturo
      El Código Da Vinci

      … y recientemente, Trilogía de Batman y Man of Steel

      1. y no te olvides de amazing spiderman que aun no sale pero bueno…

      2. Bien, es tu opinión, pero para mi no es tan subjetiva, pon el tema de piratas del Caribe y cualquiera te dirá de que película es, pero pon alguna de zimmer a ver si alguien la reconoce, tal vez tu si, porque es obvio que te gusta y sabrás mucho de su trabajo, pero la mayoría no podría, no tiene ningún tema o tono tan caracteristico

  6. Zimmer funciona con el tono de Snyder y Nolan, y esos tonos funcionan le guste a la gente o no, ya no es 1989 y la gente debe entender eso, solo espero que despues de esto aparescan Flash y Wonder Woman 🙂

  7. De verdad disfruté mucho el trabajar con Zack Snyder, así que parte de ello sería una decisión personal. Al mismo tiempo, no me gustaría poner las ideas que usé con el Batman de Chris Nolan en una película de Superman. Simplemente no me parecería correcto.

    respeto tu pensamiento sobre no querer reciclar la banda sonora de la trilogia (aunque me hubiese gustado poder oirla otra vez, sin duda), pero antes de decir “tomar un tema de batman y ponerlo en una pelicula de superman”, como que aun no queda claro que esta pelicula debe ser un CROSSOVER y no un “Man of Steel 2 feat. Batman” ni mucho menos un “Batman Reboots feat. Superman”.

    Hans… tu eres un gran compositor, pero por favor, si vas a crear algo nuevo, haz un tema con el cual se pueda identificar a Batman como tal. Que la musica que se utilice en las escenas de Batman marque diferencia con las melodias que se utilizan en las escenas de Superman. Recuerda: Crossover, no simple secuela.

  8. Esta película va un tanto extraña con las noticias:

    Se confirma a Ben Affleck como batman, no digo que sea una noticia buena o mala, es una incógnita.

    Bryan Cranston parece ser que no será Lex Luthor, punto bueno.

    Ahora Hans Zimmer parece ser que no volverá o no está seguro de hacerlo, punto malo.

  9. Soy incapaz de recordar un solo tema de la última trilogía de Batman.

    De hecho: soy incapaz de recordar, nombrar o tararear un solo tema de Hans Zimmer.

    Puede, eso si, que fuese capaz de reconocer sus “WAAAAHS” o su tónico “épico-genérico”… suponiendo que no se tratase de alguno de los compositores que lo han imitado (más por su éxito comercial que por su mérito, supongo).

    Yo no echaré de menos a Zimmer, si decide no regresar (o alguien lo decide por él). Aunque admito que los grandes estudios son, sin duda, muy capaces de sorprenderme negativamente (lo consiguen MUY a menudo) en su elección de BSO.

    Espero y deseo que, si no son capaces de reconocer el mérito del tema clásico de SUPERMAN, al menos se decanten por un compositor capaz de darle un “leit motiv” reconocible a la franquicia.

    1. ¿No podes tararear ningún tema de Zimmer? ¿Ni de Lion King o Piratas del Caribe? Con toda la música que tiene la trilogía de Nolan, ¿no te acordas ni de una canción? No juzgo, solo me sorprende.

    2. mmm… si hablamos de no recordar temas de zimmers, te creeria, incluso cuando varias veces en algunos programas ponen soundtracks hechos por compositores como zimmers (al menos aca), pero el no recordar un solo tema de la trilogia es porque sencillamente no la viste, punto nada mas

      1. Wow, creo que deberias ver la trilogia nuevamente. Saludos

        1. Aunque si que vi la trilogía de Batman (he visto TODAS las películas de Batman, por desgracia en algunos casos), no tengo un recuerdo especial de su música.

          Me explico: lo que no recuerdo es un “leit motiv” reconocible. Si escucho algo de Zimmer, seguramente me suene. De hecho, el problema es que casi todas las composiciones de Zimmer me resultan demasiado… “genéricas”, por usar un término que me parece parcialmente apropiado.

          Pero ninguna (bueno, puede que CASI ninguna) me resulta inmediata y claramente reconocible. Ninguna está en mi memoria tan nítida como, por ejemplo, el tema principal de Indiana Jones, Gremlins, Ghostbusters, Star Wars y, por supuesto, Superman The Movie.

          Y no me pasa solo a mi. Estoy dispuesto a aceptar que vosotros sois capaces de identificar al instante un tema de TDKR. No es mi caso. Lo que si estoy dispuesto a garantizar es que 9 de cada 10 personas identificarán inmediatamente la música de Superman de Williams. Es más, casi todos ellos serán capaces de tararearla si se lo pides. Algo que, dudo mucho, que el porcentaje contrario fuese capaz de hacer con los temas de Zimmer para Batman o MOS.

    3. Como dije mas arriba es cuestión subjetiva y de gustos; pero si te gustaron las películas, no entiendo como no puedes recordar la tonada de: eptesicus, molossus, aggressive expansion, 14 a dark knight y why do we fall (sobre todo estas dos últimas, épicas e imponentes), chevalier de sangreal, journey to the line, pero es cuestión de gustos

    4. Amén.
      Y no creo que se trate de gustos, o de sí pusiste o no atención a la película, hay temas o tonos que simplemente puedes salir tarareando, y no es necesario que te guste la música instrumental, yo no soy fan de las BSO igual que la mayoría de la gente de este planeta, pero recuerdo las buenas, las memorables, como no reconocer el tema de Superman, Indiana no es, etc…
      Acaso zimmer hizo los temas de piratas del Caribe? Lo digo por un o entarimo que vi más arriba

      1. A eso me refiero. A que el tema se quede pegado al personaje de forma indeleble. A que se meta en tu cabeza y se quede a vivir ahí y, siempre que pienses en el personaje, suene la música y, siempre que escuches o recuerdes la música, pienses en el personaje.

        Ese efecto, al menos a mi, Zimmer no me lo produce,

        Y, sobre Piratas del Caribe, el compositor, efectivamente NO fue Zimmer. Hablo de la primera película (la única que me encantó, aunque no creo que haya relación). Fue Klaus Badelt. Aunque, siendo este alumno de Zimmer (que hizo labores de producción y compuso las BSOs de las secuelas), y un aventajado seguidor del camino de la “épica-genérica”… es comprensible que le confundiesen.

      2. El compositor oficial de The Curse of the Black Pearl es Klaus Badelt, ex “aprendiz” de Hans Zimmer. Originalmente le habían ofrecido a él crear la partitura, pero estaba ocupado y en su lugar se la entregó a su pupilo. Lo cierto es (según dicen desde adentro) que Zimmer lo guió y ayudó mucho en el proceso creativo, y muchas de las canciones son obra suya (hay un ritmo reconocible en Gladiator). No por nada le ofrecieron las tres secuelas siguientes a Zimmer y no a Badelt.

  10. Zimmer es todo un maestro y con clase, dice las cosas como son. Sino tiene nuevas ideas para Batman que busquen a alguien mas. Mi duda seria si estaria abierto para hacer la parte de Superman.

  11. Zimmer tiene bandas sonoras cojonudas, pero la del Superman de Henry Kavill me pareció música de ascensor. En las antiguas salías tarareando el tan-tatatataaan, pero en la nueva ni recordaba los acordes, me pasó totalmente desapercibida. Y eso que la peli en sí me encantó.

    A mí me gustaría que recuperaran la sintonía de Jonh Williams para la nueva película, unida a algo más en la línea de las de Nolan para las escenas batmanescas. A lo mejor no funcionaba, pero a mi me hacían feliz.

    1. Ayer volví a ver la película, y he cambiado de opinión. Es cierto que la música no es tan memorable como la sintonía de Jonh Williams, pero ilustra muy bien la sensación de “alien”, de “extraño”, que tiene Kal. No es música de ascensor para nada.

  12. Zimmer es un increible compositor… una historia épica merece una composición épica de su parte

Dejar un comentario