DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

Harley Quinn es una ‘catalizadora del caos’ en El Escuadrón Suicida

1

Captura de Harley Quinn del trailer de The Suicide Squad (2021)

Para “El Escuadrón Suicida” tendremos el regreso de varios personajes de la versión de 2016, como es el caso de la Harley Quinn de Margot Robbie. En este caso en concreto, Robbie viene de protagonizar su propia película en “Aves de presa”, donde tenía el foco de atención (si bien en “Escuadrón Suicida” ya era un personaje relevante). Así pues, falta saber cuál será el rol de Harley en esta película de James Gunn, máxime cuando el reparto es tan extenso.

En el último número de la revista de Total Film se incluyen unas declaraciones de Robbie en las que precisamente habla de este nuevo episodio en la vida de Harley Quinn y su rol en la trama global de la película. La actriz habla de las conversaciones que mantuvo con Gunn para averiguar cómo enfocar a Harley y cómo ambos estuvieron de acuerdo sobre el carácter caótico del personaje:

Una de las primeras cosas que le dije a James fue que creo que Harley es una catalizadora del caos. No es necesariamente el centro narrativo, y a veces es genial cuando hay elementos de la trama que recaen sobre otros personajes, y ella es simplemente la cosa que estalla toda la secuencia de eventos. Creo que él estuvo de acuerdo en esto, respecto a lo que vi en el guion.

Ya hemos visto un poco de ese carácter más “loco” en el trailer de la película, donde el personaje obliga al Escuadrón a “ir a rescatarla” para luego averiguar que Harley se las apaña bien sola.

Sin embargo, la actriz no olvida que estos personajes provienen de un material original: los cómics (aunque los orígenes de Harley se encuentran en la serie animada de Batman de los años noventa). Hasta ahora tres directores han dado su versión de Harley Quinn (David Ayer en “Escuadrón Suicida”, Cathy Yan en “Aves de Presa” y ahora James Gunn) y Robbie es consciente de ello, pero también reconoce que el “denominador común es el material original”:

Respecto a cuánto ha cambiado, es siempre interesante explorar las diferentes características que diferentes directores quieren destacar del personaje. El denominador común es el material de origen, que es lo que siempre usé para construir el personaje. A partir de ahí, [Harley] evoluciona de forma distinta en función de las diferentes direcciones de la gente.

“El escuadrón suicida” se estrenará el 4 de agosto en cines y paralelamente en HBO Max de forma limitada.

Vía información | Total Film (vía Games Radar)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Gemma Chan habla del mayor desafío de volver a Marvel con Los Eternos

Entrada anterior

[Series] Danny Ramirez espera poder explorar el origen de Joaquin Torres

Siguiente entrada

1 comentario

  1. De lo poco que se vio los trailers se nota que James Gunn reparó el daño que hico Cathy Yan con Aves De Presa.

Dejar un comentario