Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (2021)

Harley Quinn lucirá un aspecto diferente en The Suicide Squad y más detalles

3

Imagen de Suicide Squad en los cómics de DC

El director James Gunn ha realizado un nuevo evento de preguntas y respuestas en Instagram, lo que siempre nos ayuda a saber pequeños detalles sobre sus gustos, preferencias y sobre todo, de los proyectos que está vinculado, entre ellos “The Suicide Squad”, la película de DC que está en estos momentos rodando con vistas a estrenarse en 2021.

No ha dejado grandes titulares, pero sí ha revelado que el aspecto que le veremos lucir a Harley Quinn en la película no será el mismo que le hemos visto usar en otras apariciones, es decir, en “Escuadrón Suicida” y en “Birds of Prey”. Esto va muy en línea con la idea de que esta película será diferente a todo lo visto hasta ahora, algo que comenta siempre en sus preguntas y respuestas. En el pasado Gunn explicó que aunque la película coge elementos de varias películas, no hay nada realmente similar en tono. Semanas atrás ya comentó que esta película es “muy diferente” al de la película de 2016.

Precisamente, el estilo único de esta película es lo que hace sea ésta la película que le está resultando más divertida de hacer, aunque en las películas de los Guardianes de la Galaxia derrochan grandes dosis de humor.

La mayoría de las veces he crecido como persona. Me permito disfrutar del proceso de hacer una película por primera vez. Pero también tengo el mejor equipo de trabajo que he tenido nunca – todos los mejores chicos de [Guardianes de la Galaxia] Vol 1, 2 y 3 reunidos en un súper equipo. Adoro el reparto y los productores son algunos de mis mejores amigos en el mundo (Peter Safran, Simon Hatt, Chuck Roven). Me encanta mi guion y he cambiado mi estilo de rodaje en esta para que sea más divertida y visceral.

En cuanto a la conexión de su película con la de Aves de Presa que se estrena en febrero, Gunn se limita a contestar que Margot Robbie (Harley Quinn) está en ambas películas.

Al tratar el tema de la libertad creativa, de DC frente a Marvel, Gunn ha asegurado que ambas casas le han dado bastante libertad creativa siempre. Lo único que le pidieron en Marvel fue incluir a Thanos en la primera película de los Guardianes. Recordemos que ya explicó en su día que no hubo ningún tipo de restricción a la hora de usar determinado tipo de personajes para esta película del Escuadrón Suicida.

Una pregunta curiosa que le hacen es “si es cierto que Kevin Smith ha visto ya la película”, algo un tanto raro, pues como el propio Gunn comenta aún están rodando la película, por lo que no se puede ver aún. No obstante, sí confirma que Kevin Smith sabe bastantes cosas de la película.

Nuevamente surge el tema de si se quedó algún personaje fuera de la película porque DC/Warner Bros. se lo prohibiese, pero él ha asegurado que están todos los que él quiso que estuviesen. En el pasado el director explicó que los personajes que veremos en la película son los que quería usar desde el momento en el que planteó el guion de la película, no se vio afectado posteriormente por el proceso de casting.

Finalmente, Gunn ha asegurado que “The Suicide Squad” tendrá los mayores set reales (practical set) —e.d. no creados por CGI— de cualquier película en la que haya él trabajado..

Vía información | James Gunn Stories

 

 

 

 

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Los Nuevos Mutantes confirma que el nuevo trailer se lanzará el lunes 6 de enero

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen filtrada del set de The Batman y el Bat-traje podría inspirarse en los diseños de Lee Bermejo

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Por fiiin. Tengo mucho hype por esta peli. Estoy seguro de que por fin vamos a tener a Harley adaptada como es debido.

  2. No sé que esperar, Gunn desatado puede hacer una excelente película o simplemente un festín de barbaridades cómicas. En cualquier caso sé que la película será buena.
    A todo esto, me gustaría comentar que Warner parece por fin hacer las cosas bien (al menos de momento).
    Está película tiene buena pinta, Harley y BoP si bien me parece un insulto hacia los comics, como película también tiene buena pinta, The Batman pese a tener cambios polémicos tiene un reparto de actores geniales y se están tomando su tiempo, WW84, Shazam 2, Aquaman 2, flash y Black Adam también se están tomando su tiempo y no a la carrera.
    Por no mencionar que este año tanto Joker como Shazam fueron geniales.
    Ojalá todos los proyectos futuros logren concretarse y los que ya están en desarrollo cumplan.

  3. Harley puede vestir como quiera, puede ir como en la primera SS, como irá en BoP, y como sea que vista en SS2 y no pasa nada. Al igual que el Joker, es un espíritu libre, sin ataduras estéticas ligadas a motivos animales, familiares u otras inclinaciones fetiche. ¿Y por qué es así? porque es una chica y porque está loca de remate… simple. Luego ya que guste más o menos su indumentaria es otro tema completamente distinto. A mi por ejemplo no me gustaría nada que saliera toda una película con el traje de arlequín clásico como el que sale en una escena bailando con Joker en la cinta de Ayer, como guiño al cómic de Dini está bien, como traje en acción real es ridículo.

    Sobre la peli de Gunn, espero que sea clasificación R y que tenga humor, pero del negro. Que se deje de tonterías que si pedos, meadas y demás humor est*pido. Eso para los amantes del cine de Waititi en Thor 3. Para el Escuadrón pido algo a la altura de Tarantino, que derrocha humor, pero negro y además bien ejecutado.

Dejar un comentario