Cine cómicsCine Otros

Harrison Ford tiene pocas ganas de regresar a Star Wars

22

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

A estas alturas todos sabemos que la historia de Harrison Ford como Han Solo en las películas de Star Wars llegó a su fin con “Star Wars: El despertar de la Fuerza” cuando murió a manos de su propio hijo Kylo Ren. En una reciente entrevista le han preguntado a Ford por las posibilidades de regresar a la franquicia y no se ha mostrado especialmente ilusionado con la idea de regresar.

Terminé con Star Wars si Star Wars terminó conmigo.

No puedo imaginarlo -responde Ford cuando le preguntan si Star Wars terminó con él-. Pero es ciencia ficción.

Si alguno podría llegar a interpretar sus palabras como una vaga posibilidad de que Ford estuviese interesado en regresar, cuando le preguntan por sus deseos, Ford es claro:

Preferiría que no. Ya sabes, en este momento prefiero hacer otra cosa. Solo porque es más interesante hacer algo nuevo.

No es la primera vez que le preguntan sobre el tema al Ford. Por ejemplo a finales de 2015 reconocía no querer implicarse en el spin-off de su personaje Han Solo que se estrenará el año que viene.

Vía información | GQ

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de la sexta temporada de Arrow y el nuevo rol de Black Canary

Entrada anterior

[Series] Promo de la tercera temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. No entiendo porque siguen insistiendo con el mismo tema, cuando se sabe que el actor tiene bastante cruzada la franquicia…

    1. ya se, entre mas le pregunten mas odia la franquicia de seguro cuando termino el episodio VI fue lo mismo y ahi nacio su odio hacia star wars es una lastima pero en parte lo entiendo

  2. Yo la verdad no entiendo esa mala vibra de Ford a la franquicia, estamos hablando de Star Wars y de paso la saga que lo lanzó a la fama. Es como si Stallone renegara de Rocky o Jackman de Wolverine.

    1. Efectivamente, le debe mucho. Harrison Ford será siempre Han Solo e Indiana Jones, como Stallone será Rocky o Rambo. Se podría entender más en el caso de actor encasillado, un gran actor como Connery no quería que cuando lo vieran fuera Bond, y por eso dejó el personaje, pero Ford no debería tener ese problema; de todas formas no son unas palabras de desprecio ni mucho menos, solamente que a estas alturas de su carrera (y edad), ni lo necesita ni le ilusiona repetir.

    2. Lo veo muy sencillo… él no es el protagonista… o sea, se volvió muy famoso su personaje y él, pero básicamente no es el protagonista… siempre dijo que prefería hacer un Indiana Jones a un Han Solo, y si bien esta película lo catapultó, Harrison supo hacer su camino con otras películas, así que lo entiendo cuando prefiere hacer otras cosas a Star Wars, aparte, convengamos que no todos los actores viven las películas como los espectadores, ellos tienen otra visión, son parte del mundo fantástico que crearon, pero no es lo mismo filmarlo que verlo terminado…
      Es mas, no entiendo por que tanto le insisten por Star Wars, ya está… Han murió… no va a volver como fantasma… y no tiene sentido en un Spin-off… ya está, que en paz descanse… es mas, cuando ví la escena que muere, dije, es lo que él habría querido… mejor imposible.

    3. sera por que le dieron un final reciclado a han solo por que tanto tiempo si te dicen que vas a morir al menos esperas que tu personaje tenga un final epico por ser uno de los personajes canonicos de la franquicia y no el mismo final copiado que tuvo en su momento obi wan kenobi a manos de darth vader. solo que al e lo mato su propio hijo.

      1. Ya desde el vamos Harrison Ford quería que muere Han solo… así que lo dice, simplemente por que no le tiene tanto aprecio como por aquellos que nos gustaron las películas.

      2. Nada que ver “Obi-wan y Vader con Solo”

      3. Pues sea como sea, que no niego que el VII toma muchos elementos del IV, me gustó más la muerte de Han que la de Obi, siempre me sacará de onda que Ben sólo desapareciera quedando solo la túnica. En cambio la carga emocional de que Han haya sido asesinado por su propio hijo, es más fuerte.

        1. Ni hablar, no solo no fue nada que ver con Obi, sino que tuvo muchisima carga emocional… digamos que si hacemos un análisis estricto de episodio 4, Luke no pasó tanto tiempo con Obi, solo lo entreno en la básico… y Vader le repite que Obi-Wan lo entrenó bien… al punto que pensás: Vader o tiene ni [email protected] idea de lo que dice…. en cambio Han Solo murió en una situación que no se esperaba, quería recuperar a su hijo y confió en él…y bue, cuando confias mucho, te la dan…

    1. Quiero decir: su personaje en la franquicia.

      1. Olé ahí ese spoiler gratuito…

        1. Se sabe hace casi 2 años, para nada spoiler a estas alturas.

  3. la verdad es que después de tanto rogarle para que volviera para que terminaran destruyendo al personaje de esa manera hasta yo me plantearía volver

    1. Pero si murió bien!!!! la cantidad de $$ que le deben de haber puesto para que apareciera… él no quería saber nada… es más, no se si es verdad, pero en algún lado leí que harrison planteó lo de la muerte…

      1. no tengo problemas con que muriera, de hecho me parece bien, la cuestión es las maneras y como de desperdiciado estuvo en la película…

        1. Para mí estuvo bien, la historia gira en los jóvenes

      2. Harrison Ford ya planteó la muerte de Han en el retorno del Jedi pero no se lo concedieron.

        1. Había escuchado que fue en el imperio contra-ataca, que al final lo congelaron en carbonita.

  4. Por lo general Harrison siempre es bastante amargado o “chocante”, estas declaraciones tranquilamente las pudo haber hecho con la próxima de Indiana Jones. Así que yo la verdad no extraño a Han Solo, es hora de ver sangre nueva.

    1. Sacando el tema de la edad, él siempre dijo que prefería hacer otra Indiana Jones a un Han Solo, dado que en este último, no es el verdadero protagonista. Yo también quiero ver sangre nueva. Aunque me gusta que aparezcan los viejos para darle cierta nostalgia y que cumplan un determinado papel que afecte a la trama. La muerte de Han Solo me pareció perfecta, aún cuando me agarre la cabeza cuando lo vi, me acostumbré rápido.

Dejar un comentario