Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Harry Lennix agradecido de ser parte de Man of Steel

6

Harry Lennix agradecido de ser parte de Man of SteelEl actor Harry Lennix, conocido por aparecer entre otras películas en la saga Matrix, ha hablado con el portal blackfilm en una larga entrevista, en la que se ha tocado el tema de “Man of Steel”, el reinicio de Superman en el cine en el que formó parte a partir de verano de 2011.

Lennix parece que interpretará al General Swanwick, un personaje que salvo nombre en clave, es inexistente en los cómics de DC.

En la entrevista, el secretismo que rodea al filme se ha hecho patente, y es que el actor no desvela nada, limitándose a decir lo feliz que está de poder formar de una película como ésta. Lo único que sí hace es sembrar la duda respecto a la fecha de estreno.

Sé que no puedes decir mucho de ‘Man of Steel’, pero ¿cómo de emocionante fue conseguir ese papel?

¡Oh tío! ‘Man of Steel’ va a ser algo muy importante cuando salga en Navidad de 2013. Era como un niño en una tienda de caramelos. Superman ha sido siempre mi héroe favorito. Supongo que el segundo sería Spider-Man, pero siempre he sido un fan de Superman desde que era un niño pequeño. Como adolescente, vi el reinicio con Christopher Reeve y la vi muchas, muchas veces, y la segunda con Christopher Reeve muchas, muchas veces.

Ser parte de algo tan tradicional y cimentado en el mito americano es un gran honor y estoy encantando de decir que tengo un buen papel en ella y tuve el honor de ser parte de todo el proceso.

¿Es un personaje de General un poco diferente como figura de autoridad de otras figuras de autoridad que has interpretado en otras películas?

Bueno no estoy en libertad de decir mucho sobre eso, pero todos los personaje son un poco diferentes.

Como habréis notado, el actor dice que llegará para navidades de 2013, algo de lo que no teníamos ni idea. O bien ha habido cierta confusión ya que al principio la película iba a llegar en navidades de este 2012, y ha habido lío con el año; o bien es que la película ha sido retrasada una vez más y no se estrenará el 14 de junio como estaba previsto.

En el panteón de lo superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares.

El primer teaser trailer se rumorea que llegará junto al estreno de “The Dark Knight Rises” (el 20 de Julio de 2012).

Vía información | Blackfilm

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] The Avengers hace 80,5 millones de dólares en su primer día en Estados Unidos

Entrada anterior

[Eventos] El 30 Salón del Cómic de Barcelona termina hoy con un gran éxito de asistencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. sencilla la entrevista y un poco prehocupante, puedo entender un retraso para verano del 2013, pero navidad? seria mucho, en fin igual mi paranoia me hace ver conpiraciones donde no las hay.

    1. Y tan preocupante la verdad . . . me ha dejado descolocado de todo.
      La pelicula creo que termino de filmarse a principios de año, con lo cual serian casi 2 años parada. No entiendo debido a que pero bueno.
      En principio se estrenaria en navidades de 2012, pero debido al estreno de El Hobbit decidieron posponerla para el proximo verano de 2013.
      Una de dos, o que este tio se haya equivocado en el año, y nos la estrenen como sorpresa a finales de año. O que se le haya ido la olla al decir navidades. Esperooo!

  2. que es mejor una pelicula mediocre en verano, o una pelicula mejor en navidad?

    1. No se si lees los comentarios, pero deberias!
      En el anterior menciono, que la pelicula esta acabada desde principo de año 2012. Asi que se estrene en Diciembre 2012, Verano 2013 o Diciembre 2013 no creo que tenga que ver con peli mediocre o mejor.

  3. No creo que la estrenen en Navidad de 2013. O sea, la corrieron de la Navidad de 2012 por The Hobbit I, no la van a poner en la fecha que se estrena The Hobbit II.

  4. Presiento que fue un error, ese Harry es bien bromista… jejeje… D:

Dejar un comentario

Más en Cine cómics