Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

[Cine] Harry Lennix regresará para Batman vs. Superman y Ben Affleck da pistas sobre el traje

21

Los motivos de la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman

Después de tantos rumores entorno a “Batman vs. Superman” vuelven a aparecer las noticias de verdad y es que desde Collider el actor Harry Lennix afirma que estará en la secuela y luego desde Entertainment Weekly Ben Affleck da nuevas pistas sobre el traje de Batman que Kevin Smith vio y le pareció increíble. Pero vayamos por partes.

Harry Lennix interpretó al General Swanwick en “El Hombre de Acero” y además fue el encargado de presentar la “secuela” en la Comic Con de este año, de esto mismo ha hablado con la web Collider dejándonos las siguientes declaraciones en relación a lo que sintió cuando hizo tan épico anuncio:

Zack me presentó y la gente entendió lo que estaba por venir. Era en vivo, la audiencia estaba intentando captar la magnitud de esa lectura. Simplemente ser parte de eso era surrealista. Era como una experiencia espiritual. No podía ver a nadie por la iluminación pero podía sentirlos como si tuviera un sonar. Puedes sentir esa onda de energia viniendo; las luces se apagan y entonces salgo del escenario. Fue una cosa irrepetible. ¿Cuándo podré volver a decir que Batman y Superman saldrán juntos en la misma película? ¡Es de locos!

Y luego confirmó su participación en la película de este modo:

Tengo cierta seguridad que estaré en la siguiente película.

Su papel en “El Hombre de Acero” quedó bastante establecido al final de la película así que no estará de más ver que nos prepara este escéptico general para la siguiente entrega teniendo en cuenta que es un secreto a voces que Lex Luthor estará presente en el film.

Cambiando de tercio Ben Affleck ha comentado en Entertainment Weekly como será el traje por el que Kevin Smith se emocionó tanto y sin desvelar nada hace una reflexión sobre el motivo por el que triunfan o fracasan estas películas haciendo constante hincapié en lo increíble que le parece todo lo que está haciendo Zack Snyder:

Bueno, no me gustaría hablar más de la cuenta ya que estoy seguro que tendré tiempo de hablar sobre Batman en el futuro. Lo que diré es que realmente me gusta Zack ya que lo que he visto de lo que está haciendo me ha encantado. Una de las cosas positivas de actuar en esta película es que te enseñan todo antes de que nadie más pueda verlo como la “creación del mundo” y el rumbo al que quieren llevar el personaje y los otros, todo es muy emocionante.

Al final del día la verdad es que son los directores los que hacen funcionar una película o no, especialmente este tipo de películas donde es sobre un mundo entero y si todo tiene integridad, cierto sentido del realismo, entonces funciona. Si en cambio no lo tiene no importa mucho lo que está haciendo todo el mundo en la pantalla porque simplemente se ven como un puñado de luchadores mexicanos en trajes.

Habrá que ir con cuidado con lo que quiere decir con lo de “realismo”, yo por lo menos interpreto que no será una adaptación literal del traje de los cómics sino que puede tener cierto toque de armadura, quizá basándose en la saga de videojuegos Arkham y el traje de Jim Lee, tal como se estuvo mencionando hace poco.

Vía información | Collider | Entertainment Weekly

[Series] Cuarta temporada de The Walking Dead: Avance de la segunda mitad de la temporada, que empieza el 9 de febrero, y subida de audiencia en el mid-season finale

Entrada anterior

[Cine] El banner de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, lanzado oficialmente

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Si Luthor es presidente entonces creo que es algo obvio que el General Swanwick estara muy cerca de el como asesor militar , y sino es asi podrian compartir escepticismo por si Superman se puede convertir en una amenaza.
    No me asusta tanto que sea verosímil pero tampoco quiero que se valla al extremo de tener un Batman que solo boxea despues de haber entrenado y ser experto en las artes marciales.

    1. lo de los puñetazos de boxeador definitivamente no creo que los veamos. en la saga de nolan no le vi mucha prioridad a las escenas de accion, y mas si consideramos que nolan no sabe dirigir escenas de accion, lo cual es el caso contrario a snyder.

      lo de luthor presidente creo que debería aplicarse, pero por partes. en la primera mitad de la pelicula, luthor podría estar en su campaña electoral, en medio de un clima de tensión frente a una eventual crisis economica. en la segunda mitad, luthor es electo presidente y pone a la nacion y al ejercito contra superman. en este punto, la aparición de batman podría basarse en investigar esta crisis, descubriendo que luthor es quien estuvo detrás de esta para poder ser electo presidente, pero a la vez ganandose enemigos como la policia y el ejercito (y superman). solo ideas que se me ocurren.

      1. Es una buena idea de ver como eligen presidente a Luthor ademas en sus carteles de campaña podria leerse “el hijo predilecto de Metropolis”, pero no se algo me dice que tendremos un Luthor en las sombras tipo Norman Osborn ya sea como presidente o como el CEO de Lexcorp pero creo tener esta sensacion porque todavia no se sabe nada del actor que lo interpretara asi que solo es una hipotesis que lanzo.

        Tambien quiero ver una escena donde halla marchas y gente con carteles esperando que el gobierno se pronuncie sobre Superman para que pague por la destrucción de Metropolis o personas que son entrevistadas en las calles quejándose de que todavia no halla capturado a ese ser.

      2. Las barbaridades que hay leer hoy en día, decir que Nolan no sabe dirigir una escena de acción es el equivalente al coeficiente intelectual de una lombriz, lo dicen como si algunos acá se dedican a dirigir cine del genero de acción, por que parece que saben harto y dominan muy bien el tema, o es que acaso ¿alguien de acá vio la pelicula INCEPTION? que en si es un deleite visual tanto como en historia y particularmente en escenas de ACCIÓN!, y sumando que también recibió oscares por lo ya mencionado anteriormente, o es que ¿algunos tienen mala memoria?, ¿sera que tanto cine de superheroes ya les esta limitando el gusto por otro genero de películas, como si no hubiera nada mas que ver?

  2. Tomando las opiniones como se expresan Zack Snyder, siempre me ha parecido un excelente director, pero tambien hay que darle un enfoque ya que es excelente adaptando guiones de otras personas pero cuando ha logrado hacer algo por su propia cuenta se va mas en detalles esteticos que en la historia misma, ahora bien sobre la anterior el guion no dejo de ser malo ya que tras el estaba literalmente el mismo equipo del la trilogia del caballero oscuro, solo espero que mantanga una linea argumental buena y donde pueden integrarse nuevo personajes ya sucedio con Luthor y Wayne en MOS.

  3. estoy seguro que tendré tiempo de hablar sobre Batman en el futuro.

    Me huele a un: “ya dirigiré yo mi propia versión”
    Y tendría lógica, a demostrado ser un gran director

  4. A lo mejor es cosa mía, pero no he visto que Affleck mencione el traje por ninguna parte. La alusión al realismo no creo que vaya por ahí, y lo de los luchadores mejicanos me parece una metáfora. Vamos, que no entiendo esas referencias al traje cuando no lo menciona en absoluto.

    1. Viene a que es la respuesta a la siguiente pregunta:

      Kevin Smith, a pal of yours and a huge fan of Batman, interviewed Zack Snyder recently and Smith raved about photos of you in the new Batsuit. I appreciate you’re not yet about to tell me what’s in Batman’s arsenal this time around, but what did it feel like wearing the suit for the first time?

      Que traducido vendría a ser algo así:

      Tu colega y gran fan de Batman Kevin Smith entrevistó hace poco a Zack Snyder y comentó fotos en las que te vio con el nuevo battraje. Seguro que no puedes decirme que hay de nuevo en el arsenal de Batman pero ¿que sentiste al llevar el traje por primera vez?

  5. Estoy con Menganoman, lo del sentido del “realismo” no lo dice por el traje obviamente, sino por el rumbo que quisieron tomar al adaptar MOS y lo de los trajes mexicanos pues lo dice porque al fin y al cabo se visten de superheroes, se podria decir lo mismo del traje de Nolan… vamos que no revela na’ de na’ sobre el traje, SHIT! XD

    1. Si creo que se refiere a que si no se adapta una buena historia y unos buenos cimientos a ese universo Affleck se vería asi…

      821815025.jpg

  6. Pues ojala nos entreguen una gran película y no una película palomitera que solo es para pasar el rato. Y que nos muestren a ese Batman de los cómics aunque sea por una vez que se olviden de la palabra “realismo” y nos entreguen una Batman tal y como se merece, en cuanto al traje siempre quise que le nuevo traje tenga un parecido a los trajes de las películas de Tim Burton o que se parezca al del videojuego Batman: Arkham Origins. La película se estrena en el 2015 asi que demoraran mucho tiempo en mostrarnos la trama de la película, los trajes, el reparto aunque sea me gustaría que nos digan el título oficial :).

  7. Uh, ha dicho la palabra realismo. Se le van a tirar al cuello en 3…2…1…

  8. Vuelve ”Guardian”.

  9. ¬¬’ acaso soy el único que noto: MeJicanos? y lo repiten en un comentario…MeXicanos por favor!

    1. Yo también lo note, y ya lo corrigieron =)

    2. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

      (RAE)

      Pd: Que conste que yo lo escribi con X eh?… XD

  10. jajaja me da mucha risa la cara de ben affleck increible que lo escogieran como batman

  11. todo esta bn por mi pero ya eligieron a quien hara a lex luthor? y quien sera el rumoreado amor de bruce wayne/batman? al fin sera la mujer maravilla o no? y si aparece ¿quien la intepretara? esas preguntas se quedaron en el aire en el misterio. espero elijan buenos actores. seguire sugiriendo: que el amor de bruce wayne sea vicky vale y que sea interpretada por Allison Mack o Kate Beckinsale aunuqe a ella la tendria como cadidata junto a Zooey Deschanel, Milla jovovich, Megan Fox y Olivia Wilde (aunque ambas me dan la impresion de que son un tanto muy jovenes para el papel pero claro esta probablemetne me equivoque) para hacer de la mujer maravilla. y que Vin Diesel, Benedict Cumberbatch o Jake Gyllenhaal para hacer de lex luthor. eso sugiero claro esta. los tres son jovenes, buenos actores sinmencionar que se necesita a alguien joven para el personaje que en el comic tiene casi la misma edad que superman y sinedo henri cavill un hombre joven, cualquiera de estos actores puede hacer o pasar por alguien de la misma edadse que Vin Diesel trabaja para Marvel pero no habria nada de malo ya que en Marvel solo hace la voz del personaje mientras que podria aparecer totalmente en DC sin mencionar que siempre he querido que haga de villano. aunque seria grandioso que volviera Michael Rosenbaum quein interpreto a lex luthor en smallville y que para mi fue el mejor lex luthor de la historia.

    1. Estas lejos amigo! si el que tiene escrito Lex Luthor en toda la cara es “Michael C. Hall”
      En cuanto al interes amoroso de Bruce, pues yo pienso que deberian ponerlo con mercy graves (solo por esta pelicula), y ahi me imagino a Ali Larter o a Abbie Cornish…
      Para wonder woman no se me ocurre nadie, dejare que me sorprendan 😀

  12. Yo me he fijado que despues de las peliculas de Keaton, no habia un Batman como debe ser y me refiero al color del cabello ya que Kilmer era un Batman rubio, Clooney era canoso y Christian Bale lo tenia un poco oscuro pero no de la misma forma que lo tiene Affleck, por eso digo que en ese aspecto han acertado ya que Batman es moreno y aparte Affleck se parece al Batman de las series animadas incluso en el peinado y por peinado me refiero porque normalmente lo suele llevar peinado para arriba es decir como en las series animadas vamos que es Wayne y ya esta.

  13. Me acabo de pasar la historia + del Arkham Origins. Affleck, para mi eres Batman, con fruncir el ceño algo más que en The Town y hacer de playboy como tu sabes, te bastas. En cuanto al traje, pues yo como que confío. Me encantaría que tomasen ideas de la saga Arkham (creo que ya lo hemos dicho todos xD) mas que el de Noel que se dijo. Sí que es un gran traje, pero ciertas funcionalidades, ciertos toques de tecnología en guantes sobre todo deben de colocarse. Cuando dice realismo, eso es en lo que pienso, y más cuando mencionan drones xD.

    Habrá que esperar a más, aunque las noticias de Spidey ya son bastante, las navidades se adelantan a este jueves!!!! Jajajajaja

Dejar un comentario