Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Harvey Two Face no regresará para The Dark Knight Rises (Batman 3)

29

Ya lo declaró hace unas semanas, pero finalmente le ha puesto punto y final a los rumores, y el actor Aaron Eckhart ha desvelado que ha hablado con el director Chris Nolan para preguntarle directamente si va a regresar para la tercera película de Batman, que recordemos se titulará “The Dark Knight Rises”, y el cineasta le ha contestado confirmándole que no regresará.

Aaron Eckhart cuenta el suceso como si el final de una relación sentimental fuese, he aquí su relato:

Chris [Nolan] y yo tuvimos una reunión, en la playa, sólos nosotros dos. Y le dije: ‘Chris, mucha gente me está preguntando si estaré en la próxima película de Batman’. Y Chris me dijo: ‘¿Sí?’, a lo que le contesté: ‘¿Estoy?’, él me miró y dijo: ‘No’ .-El actor comenta que verdaderamente el encuentro tuvo lugar en la playa, que simplemente se encontraron allí-. Se me rompió el corazón. Pero Chris tiene sus razones y mi vida debe continuar… Honestamente, fue la película de Heath. Tuvimos una gran película. Estoy muy orgulloso de ser parte de esa película.

Según se ha podido saber, para la tercera película, estaba previsto que tanto el actor Heath Ledger como Aaron Eckhart regresasen, pero desde que falleció Ledger, Nolan tuvo que cambiar algo la historia para dejar al Joker fuera, y durante el proceso el personaje de Harvey Dos Caras se quedó también fuera.

“The Dark Knight Rises” se estrenará el 20 de julio de 2012. El rodaje comenzará en torno a los meses de Abril-Mayo para acabar éste en Noviembre.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Ray Wise se une a X-Men: First Class como Secretario del Estado

Entrada anterior

[Videojuegos] Se lanza la web oficial de Captain America: Super Soldier

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. ya me esperaba esto la verdad desde que vi el final de TDK sabia que habia muerto harvey dent y harvey dos caras sin embargo los rumores apuntaban a que iba a regresar para la tercera de batman pero gracias a DIOS por fin se acabo esa oleada de rumores para darse cuenta que ni harvey ni el joker regresaran ( algo importante de resaltar es que harvey two face murio al final de TDK por lo que no seria relevante sin embargo el joker siguio vivo por loque su aparicion debia ser casi obligatoria para batman TDKR pero con la muerte heath supongo que chris cambio la historia)

  2. Fue un excelente trabajo de este actor. Yo quería que apareciesen el joker y two face, como pasó con el scarecrow en the dark knight.

  3. entoncs solo nos keda al scarecrow ¬¬ como cameo de nuevo ¬¬

  4. No ademas del espantapajaros esta Ras Al Ghul.Yo creo que la tercera va a ser la peor de las tres,ya que no puede salir 2 caras,ni Joker,ni Enigma.Esos eran los importantes, ahora a kien sacan a Bane?? a Pinguino?? a Hiedra?? a Cocodrilo asesino?? Catwoman?? seamos serios estos son enemigos de segunda.La segunda pelicula fue buena pork estaban Joker y 2 caras. No espero grandes cosas de esta pelicula, espero k me cambie las impresiones.

  5. @Marcos
    Leer Catwoman y “enemigos de segunda” en la misma frase es un insulto a todo el mundo de Batman…
    (por no hablar de otras cosas…)

  6. Jajaja si tu lo dices Nighwing, yo no lo creo.Por eso la segunda pelicula de Tim Burton fue mucho peor k la primera, pork estaba el pinguino y catwoman, en la primera kien estaba Joker.The Dark Knight si no hubiera tenido a Joker y 2 caras no habria almado tanto revuelo, por si no lo sabes.

  7. Perdón, Marcos, “Batman vuelve” no era peor que la primera por el simple hecho de que el Joker no estuviera en la película. Era peor porque habían unas pocas situaciones que insultaban a la inteligencia del espectador, y porque el Pingüino y la Catwoman que aparecieron no eran nada más y nada menos que reimaginaciones de un tío que se quitó un diente sobre un escritorio y que, como consecuencia de ésto, lo manchó de sangre. Sí, me estoy refiriendo a Tim Burton.

    Al menos, las reimaginaciones de los villanos del Batman realista de Nolan sí se inspiraba en los cómics, como podemos ver en un documental incluído como extra en el segundo DVD de “Batman begins”, pero Burton sólo leyó “La broma asesina” de Alan Moore para rodar la primera película, pero, salvo esa obra, el padre de Eduardo Manostijeras jamás leyó cómic alguno en su vida.

  8. Ahi esta la cosa,josefao492 tiene toda la razón.Batman Vuelve es una mierda porque el guión lo es,porque trataron a los personajes como mounstruos de circo burlescos.
    La serie de animación del 92 hizó capítulos con todos los villanos,y el que se titula “BANE” ganó un premio a mejor episodio.

    Batman tiene la mejor galería de villanos y los Nolan y Goyer habrán hecho un gran guión basandose en cómics que es donde se explora a los personajes,donde se aprende a saber a quien son.

    Nolan y los actores leen cómics del personaje no como Burton y Schumacher y so tropa de actores que solo se habían leido un cómic o ninguno y se habian visto 2 o 3 capítulos de la serie de Adam West, por eso salieron asi las horribles películas, de la que para mi es salvable la primera y aun asi la suspendería.

    Un saludo.

  9. Pero reconocer que Batman begins es peor k la segunda, por k estan el Espantapajaros y Ras Al Ghul.Sabes cual ha sido el error de Nolan, no buscar sustituto a Heth Ledger para el Joker en TDKR, no poner a Enigma, y matar a 2 Caras apenas viendolo como villano, ademas de poner al Espantapajaros como un gilipollas en TDK.

  10. mira Marcos me parece que estas hablando por hablar chris nolan es un genio y estoy seguro que si el decide no incluir a harvey two face ni al joker es porque el no los necesita el tiene una historia en donde no los necesita ,lo ha demostrado en batman begins y TDK ademas eso que dices que batman begins es peor que TDK es una mentira si es cierto que TDK tiene mas accion que batman begins pero hay que ver una cosa y esque la primera nolan no se concentro en la accion si no en el origen de batman y eso esta bien ya que fue un error grandisimo que cometio tim burton con su primera pelicula de batman comenzar asi como asi sin contar origenes ni nada es por eso que en TDK nolan penso en reforzar en accion , chiris nolan es un gran director y sabe lo que hace y eso de villanos de segunda pues es un poco insultante para el universo de batman ya que hay villanos como tu los llamas de “segunda” que darian mucho para esta tercera de batman tales como hugo strange o catwoman entre otros.analiza todo lo que te digo y veras que tengo razon. chao y cuidate =) Marcos

  11. si tambien como no incluir a Katie Holmes no??? y poner a la actriz de la segunda parte k es muy fea.Saludos

  12. Lo que yo no entiendo como Enigma no lo pone, si no es fantastico.Le daria mucho juego a la pelicula tal como esta el argumento.

  13. Enigma tiene una personalidad semi identica al joker lo ke kiere decir ke si miras a otro diferente personaje con el mismo tono ke el anterior entoncs….. no seria ningun cambio??? x mi esta bn ke sea el villano Hugo Strange

  14. No soy lector de cómics, sólo me gusta ver series, películas,etc basadas en cómics. Como la mayoría dice, cualquier némesis de batman ( en estilo Nolan) puede resultar un buen personaje. La forma como hizo al joker fue estupenda. Dejó de lado la tonterita de la caída en los químicos que le cambiaron la cara. La cicatriz en su rostro fue un acierto tremendo ( y que sea su firma al matar a la gente, que en las de Burton eran rociarle un químico de la risa… pura mierda). Y lo mejor, es que no se explica nada de su origen… y el joker juega con ésto con cada víctima de su psicopatía. También lo de harvey, que no se compara a la mierda de batman forever. el detalle del combustible y que después se queme, no me lo esperaba. Y el traspaso al “lado oscuro” por ver la mujer que ama la matan gente que supuestamente debería hacer justicia. Todo en las películas de Nolan está bien desarrollado y bien justificado. Yo creo que este director puede hacer muchas películas de batman, y siempre se va a superar. No lo veo como un genio, ni nada por el estilo… pero en The dark knight hizo una mega excelente película.

  15. Bueno, tengo varias cosas para decir:
    ¿Cuantas veces hay que leer esta noticia para que se convensan de que Dos Caras esta muerto?, yo personalmente lo tenia claro desde la primera vez que Nolan lo dijo (hace ya mucho tiempo) y personalmente no creo que estuviera en los planes de Nolan incluirlo en esta pelicula incluso desde antes de la muerte de Ledger.
    A su vez el mismo Nolan si habia reconocido que el Joker si estaba incluido en la 3er pelicula y como personaje principal, ya que esta era casi una continuación de la segunda pelicula pero que debio cambiar el guion debido a la muerte de Ledger (lo que a mi personalmente me parece lo correcto, no se puede poner a otro actor a hacer del Joker en una pelicula de Nolan despues de una actuación tan contundente, por llamarla de alguna forma).
    Con respecto a lo de los villanos de segunda me molesta un poco leer estos comentarios de Marcos que hablan con una ligereza casi irrespetuosa de ciertas cosas, pero cada uno tiene derecho a decir sus tonterias, como yo digo las mias. Simplemente recordar que no existen malos persoajes en los comics, sino malos guionistas.

  16. completamente de acuerdo contigo Takion916 no hay que ponerse a pelear porque villanos estaran en batman 3 sabiendo que al final nolan haga lo que haga le va a salir muy bien asi que no hay que preocuparse ademas con solo leer los comentarios de marcos se puede ver la ligereza tan irrespetuosa que utiliza nose si estoy malinterpretando las cosas si es asi que el propio marcos me corriga . ADIOS a todos los usuarios de este magnifico blog y FELIZ NAVIDAD

  17. lo de katie holmes pues a mi personalmente no me gusto que la hubieran reemplazado seguro debe haber una razon especifica para haber echo ese cambio no lo se no he investigado mucho sobre el tema ,lo que si digo fue que el reemplazo de katie holmes pudo ser la unica cosa que no me gusto de TDK pero en fin nolan es un exelente director y es humano por lo que puede cometer errores como sea el personaje de rachel murio en TDK por lo que de pronto tendremos un nuevo interes amoroso en TDKR

  18. Estoy de acuerdo contigo bayamon. La otra actriz que hizo de Rachel en TDK actúo igual o peor que Katie holmes. No era muy relevante el cambio. Y mucho tiempo se habló de que harvey podía haber quedado en estado de coma, por éso tanta especulación. En la película se lograba deducir que había muerto Harvey, no dos caras!!!

  19. No es ligereza irrespetuosa decirlo Bayamon y los demas, yo opino lo que creo que es verdad ademas recuerdas a un actor de origen que es clavado a heath ledger ahi esta el Joker,Katie Holmes lo hizo muy bien en la primera parte y la actriz de la segunda no lo hizo mal pero es k eligieron a la actriz mas fea que habia libre?? ademas dando a entender como eps484 k solo Harvey muere no 2 caras, ademas lo que pienso es verdad vistos Joker,el espantapajaros, Ras Al Ghul, 2 caras, kiien keda importante?? el pinguino y catwoman?? no se ademas si pensais yo creo k todos los actores de origen (menos Dicaprio) van a salir en TDKR.Yo en ningun momento digo que Nolan sea mala Actor, sino digo que matando o aparentemente a 2 caras se ahorca a si mismo, ya que se queda sin un excelente villano. Bayamon a caso esto es mentira???

  20. Lo siento, queria decir que Nolan en ningun momento digo que es un mal director.

  21. Lo que me molesta es que Nolan quiera endiosar a Heath Legder. Por qué tiene que cambiar una idea de una saga, por la muerte de un buen actor. Legder es reemplazable. Otro actor puede hacer igual o mejor trabajo. No se acuerdan que a la hora de elegir a este actor para el guasón, todos estaban en contra??? y después todos quedamos fascinados cuando vimos la primera foto donde sobresalen sus cicatrices y la excelnte actuación. Un actor no puede mover la trama de una película. La película y su guión mueve a los actores. Y no es necesario buscar a alguien idéntico ( Gordon levitt) para hacer al payaso psicópata. En lo que te apoyo Marcos, es que tienes derecho a opinar lo que quieras. Las opiniones sobre cualquier tipo de arte, son subjetivas.

  22. ¿Por qué no me aparecen los comentarios que escribo aquí?

  23. A Diego Serón: Pues yo salvaría la primera, porque quien sí tenía ideas de cómo eran los cómics era Sam Hamm, uno de los guionistas. Pero el final de su borrador no se llegó a adaptar por culpa de una huelga de guionistas que hubo en Hollywood, mientras se rodaba la película en Londres.

    Sam le dijo a Tim Burton que paralizase el rodaje hasta que la huelga terminara. Pero Burton no le hizo caso, tenía que terminar lo antes posible su obra. Por eso, para terminar lo que empezó Hamm, se contrató a otros guionistas, Warren Saire y Lorenzo Semple Jr. (éste ya trabajó, en 1966, en una película del hombre murciélago interpretada por Adam West y Burt Ward), siendo todo pulido por el guionista Warren Skaaren.

    Precisamente, a “Batman vuelve” lo que le faltaba era el toque de Lorenzo Semple Jr. y de Warren Skaaren.

    Lo que sí que he leído en alguna web de guiones es que el argumento que Sam Hamm escribió en su borrador para este “Batman 2” gustó mucho más que la propia película. Más del 80% pensó que aquella historia sobre un botín que debía ser recuperado por Batman y Robin, quien aparecería por primera vez en esta segunda película, antes de que Catwoman y el Pingüino se apoderaran de él, era una historia más entretenida y acorde con la entrega anterior.

    Aún así, reivindico la actuación de Michael Keaton, que sin estar realmente interesado en el personaje, se metió en él y lo hizo bien.

  24. A Marcos: “Batman begins” nunca fue una mala película para mí, porque su fuerte fue contar el origen del justiciero desde un punto de vista realista, haciendo Christopher Nolan y David S. Goyer que este héroe, el cual consideraba yo pura fantasía, me lo convirtieran en un personaje creíble.

    Otro aciertos fueron:

    1º.- Contar este reboot desde el punto de vista de Bruce Wayne y no de Batman. Me refiero a que todas las anteriores empezaban con el murciélago, y “BB” tenía a Bruce desde el comienzo mucho antes de tener el traje puesto.

  25. Karie Holmes no esta en TDK porque fue despedida antes del comienzo del rodaje por la Warner ya que acompaño a su esposo Tom Cruise en toda la gira de promocion de “La Gerra de los Mundos”, pelicula que por ese entonces competia con Batman Bigens en taquilla, de no ser asi hubiera estado en la pelicula.
    y con respecto al remplazo o no de Ledger hay que considerar tambien el factor emocional que estoy seguro que en Nolan PESA MUCHO

  26. es ovbio yo siempre supe q dos caras y iba a volver xq el murio en la pelicula la unica forma sq reviviera xD

  27. Ése el problema Takion916, involucrar la vida real de un actor con un personaje universal. No se puede pensar en modificar una historia de una película por la muerte de un actor. Siempre al hacer una película, se basan en la sensibilidad de los espectadores ( para éso hay edades para ciertas películas). Todavía pienso en lo magnífica que hubiera sido spiderman 1, si no hubieran editado escenas en las Torres Gemelas. Si igual después hicieron como 3 películas basadas en estos atentados. Se debe separa la realidad de la ficción.

  28. 2º.- Bale tiene un físico más similar a Bruce Wayne en los cómics, resultando encantador, interesante, seductor, alegre, romántico y simpático sin dejar de ser un tipo serio.

  29. Yo no digo que Ledger deba ser el ultimo actor en interpretar al Joker, espero que en una proxima trilogia de Batman el Joker vuelva a aparecer y me provoque las mismas sensaciones que me provoco el de Nolan y Ledger.
    Simplemente expreso las razones por las que a mi entender Nolan decidio no tener al Joker en esta pelicula.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics