Cine cómicsCine Otros

[Cine] Hasbro habría comprado la franquicia Power Rangers a Saban Entertainment por 522 millones de dólares

12

Serie Power Rangers

Desde hace unos días viene sonando por Internet la información de que Hasbro Inc. ha comprado la franquicia Power Rangers a Saban Entertainment. La información aún no se ha confirmado, pero se dice que la compra habría ascendido a un total de 522 millones de dólares, con idea de que se cierre en el segundo trimestre de este 2018 (antes de junio).

Este movimiento no sería mas que la culminación de una serie de movimientos que ya venia haciendo la empresa juguetera, pues en febrero adquirió la licencia de marca (por 22,5 millones), compra que será efectiva para 2019.  Recordemos que Saban recuperó los Power Rangers después de que estos estuviesen varios años en Disney.

Lo que se comenta es que tras el bajo éxito del reinicio cinematográfico del año pasado, en especial en China, Hasbro planearía hacer un nuevo reinicio de la saga. Al mismo tiempo, lanzarán nuevos juguetes a partir de 2019.

Comentar que al margen de Power Rangers, Saban también posee los derechos de Beetleborgs, Digimon, Masked Rider, Cubix o VR Troopers entre otros, y se comentan que es bastante probable que estos también acaben en manos de Hasbro.

Vía información | Reuters

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El final de Avengers 4 cambiará las reglas del juego para el universo cinematográfico

Entrada anterior

[Cine] Vistazo a algunas de las tomas falsas de Black Panther

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Vaya perdida de dinero, con una franquicia que está tan muerta…

    1. Te equivocas, seguro no has oido nada de Shatered Gridd y el impacto que ha tenido en los comics como evento, ojala Hasbro sepa adaptarlo

      1. Shatered Gridd es lo que todo fan adulto de los Power Rangers merece, de hecho me emocioné cuando los SPD fueron los únicos que resistieron el ataque de Lord Drakkon, el evento está siendo lo que tuvo que haber sido la batalla ancestral de todos los rangers en Súper MegaForce(que de hecho fue un bodrio) , ojalá se adaptase a live action Shatered Gridd.

    2. Puff si van a tirar 300 millones solo porque estan aburridos. La franquicia power rangers, la marca, sigue haciendo dinero, por eso las ganas de demas empresas por tener la franquicia, obvio que no van a recuperar el auge de los años noventa, pero las series y juguetes siguen dando reditos y por eso continuan aun hoy despues de pasar casi 30 años de su creacion. El problema que tienen actualmente es que no saben como explotar de manera mas efectiva la marca y hacerla contemporanea. Grandes ideas se pierden en los directivos que quieren solo sacar el dinero facil y sin gastar demasiado, por eso no vimos por ejemplo, la saga hexagon, aunque algunos de sus conceptos lo estamos viendo en shatered gridd.

    3. Te ayudo: una franquicia cinematográfica, que está tan muerta.
      Sí, puede que en los cómics la historia funcione y siga a tope (de eso no estoy al tanto, ya que más allá de las series, no fui), pero a nivel audiovisual, tanto en series, como en películas (siempre generalizando), los Power Rangers no han sido más que un entretenimiento diario al que se le fue dejando conforme uno maduraba.

      La última película que sacaron, sin ser ningún fracaso, tampoco fue un punto de partida seguro para iniciar una franquicia. Se les sigue viendo de la forma que antes incluso.

      Tal vez Hasbro logre sacar de ellos un producto estrella, pero eso aún está por hacerse. De momento, queda apostar con un producto de calidad, al igual que, por ejemplo: La Primera de los Guardianes, quien se iba a imaginar que la gente reaccionaría de la forma en que lo hace al verlos entrar en Infinity War antes de que Marvel apostara por ellos. Los PR tienen la ventaja de formar parte de la infancia de muchos, ya veremos.

    4. La franquicia genera cada año burradas de dinero, que la película haya sido tremendo fracaso en taquilla es cosa aparte xD

  2. quizas bajo la mano de Hasbro, Power Rangers pueda dar el salto a un estilo mas adulto, siempre he pensado que es un grupo que daba para mucho mas que una serie infantiloide y peliculas con intencion de ser mas oscuras pero sin dar el ultimo paso, la peli del año pasado estuvo bien haasta poco mams de la itad, pero la regaron en la segunda parte

  3. La verdad es que la serie desde que la tiene Neo Saban es una caca, lejos está de la época Disney o del Saban de los noventa. Han hecho bien en comprar la franquicia. Ganas de saber que hará Hasbro.

  4. Pues parece que esto lleva cocinándose desde hace rato, hace unas semanas se había anunciado que la línea de juguetes pasaría de ser producido por Bandai y pasaría a manos de Hasbro, y que Saban se deshaga de la franquicia (por segunda vez) para dejarla en manos de Hasbro me sorprendió.

    De primera instancia, con Beast Morphers, a Hasbro le conviene re-negociar con Nick para deshacerse de ese estúpido formato de 2 años por serie que tienen actualmente.
    Sobre la película, no creo que vayan a intentar algo al respecto con esa serie muerta.

    1. Dudo que hasbro le llegue a los talones a Bandai en cuanto a juguetes, Bandai hacia joyas y hasbro de repente se manda cada cosa…

  5. Sigo pensando que la pelicula no fue tan mala, quizas si los Power Rangers hubieran tenido mas apariciones tal cual con sus trajes habria tenido un poco mas de taquilla.

    Yo propondría una historia completamente diferente para el reinicio. Una trama del mundo real en que las series, comics y juguetes de Power Rangers exista y que se cree es pura fantasia, entonces unos elegidos adquieren poderes de los PR de alguna manera. Si, de manera superficial suena algo infantil pero con un buen guion muy bien trabajado se podria lograr algo original.

    Y si se puede, en algun futuro me gustaria la adaptación cinematografica de Power Rangers Time Force.

    1. La película no fue buena, pero sí concuerdo que si los Power Rangers hubiesen tenido más presencia, quizás la cosa hubiese mejorado, quisieron contar mejor la historia de los chicos, cómo se conocieron y relacionaron hasta convertirse en equipo, algo que en la serie ocurrió en 10 minutos (quizás menos). Debieron haber contado esa misma historia más condensada, y haber dado más acción.

      La serie original quizás fue la más infantil, otras que funcionaban como saga, con continuidad resultaban ser ligeramente más complejas e interesantes; reutilizando personajes y actores, lo que las hacía bastante atractivas.

      Como alguien menciona más arriba, una versión más “adulta” de la serie, hubiese resultado todo un hit, hay que reconocer que muchos de los que nos interesamos con la película éramos los mismos que la vimos en estreno allá por los 90’s (aunque sabíamos que superar a Amy Jo Johnson era imposible, jajajaja).

Dejar un comentario

Más en Cine cómics