Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Hasbro ingresa 150 millones de dólares por juguetes de la película Los Vengadores

7

Juguete de Hasbro de The Avengers (Los Vengadores)

Por si los 1’49 mil millones de dólares que “The Avengers” / “Los Vengadores” se ha hecho en la taquilla mundial (3ª película más taquillera de la historia a nivel mundial y en Estados Unidos) no fuesen suficiente para calificar a la película de Marvel Studios como una auténtica máquina de hacer dinero, ahora se sabe que Hasbro se ha embolsado 150 millones de dólares en ventas de juguetes de la película.

La noticia sorprende aún más porque Hasbro, segunda fabricante de juguetes más grande del mundo y que posee la licencia para lanzar juguetes oficiales de las películas de Marvel Studios, podría haber ingresado hasta aproximadamente 300 millones de dólares si hubiesen sabido ver el éxito del filme.

Dicha estimación la hacen en base a la experiencia propia, al saber que las películas que hacen más de mil millones de dólares en taquilla (caso de algunas de entregas de Harry Potter, El Señor de los Anillos, Transformers o Star Wars), suelen producir unas ventas en juguetes de entre 250 y 300 millones de dólares.

El gran éxito cosechado por la película no era para nada esperado, lo que hizo que las tiendas se pusiesen en el escenario más conservador a la hora de encargar las unidades que querían. Al final, la demanda ha sido muy superior a la oferta, y muchas tiendas han aprovechado para sacar existencias antiguas de juguetes de las películas “Iron Man 2”, “Thor” o “Capitán América: El Primer Vengador” para intentar atender a ese exceso de demanda.

Nadie pensó que la película sería tan grande -dice Isaa Larian, director ejecutivo de la frabricante de jugetes MGA Entertainment-. Los minoristas no compraron grandes cantidades y Hasbro no ejerció mucha presión. Las ventas se dispararon y ahora se están poniendo al día.
Juguete de Hasbro de The Avengers (Los Vengadores)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Batman: Caballero Maldito

Entrada anterior

[Cine] La colección Blu-Ray de la fase uno de Marvel a revisión por la demanda recibida y Amazon cancela sus reservas

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Pues yo no entiendo a nadie de los que dicen que no se esperaba tanto éxito para esta película, la verdad; pero ni en éste, ni en ningún otro aspecto, que ya son varios los que lo andan diciendo, responsables de la misma y de Marvel incluidos. ¿Pero cómo no íba a tener éxito, si es la adaptación, esperada por décadas (e incluso impensable hace casi nada) de uno de los cómics más exitosos de la historia del mundillo? Y encima la primera de las películas-clímax, unión por primera vez de distintas franquicias cinematográficas ya relativamente exitosas de por sí…
    Otra cosa que la verdadera sorpresa es que la película haya resultado ser BUENA de verdad, teniendo en cuenta que era además la que más papeletas tenían para cagarla, y eso ha aydado aún más a la recaudación mundial. Pero vamos, que íba a tener éxito, ninguna duda, al menos por mi parte. Y eso que los primeros teasers me dieron la impresión de ser una peli comercial más del montón. Pero claro, en secreto tenía la esperanza de que Joss Whedon andaba detrás (auqnue ésto al gran público como que ni le va ni le viene)…

  2. Yo quiero a Hawkeye XD.

  3. Pues mira que son feos los muñecos de las fotos XD

  4. Yo prefiero los juguetes de marvel legends o marvel universe!!!

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! yo ayude bastante XD.

  6. diablos me acostumbre a las figuras bonicas de hot toys xD y esto me parecen muy feos ahora jaja

  7. AVENGERS ASSEMBLE¡¡¡¡¡¡ que bien, yo no alcance de esos juguetes, pero aun asi se lo merece

Dejar un comentario

Más en Cine cómics