Black Adam (???)Cine cómicsCine DC

Hawkman, Stargirl y Atom Smasher estarían en el último borrador del guion de Black Adam

26

Hawkman, Stargirl y Atom Smasher estarían en el último borrador del guion de Black Adam

En cuestión de un mes se estrena en cines“¡Shazam!”, una película que de momento ya está recibiendo opiniones positivas que hacen que se eleve el hype entre los fans. En caso de que esta película funcione, posiblemente, se acelere otro proyecto que lleva años en desarrollo íntimamente ligado a este, la película de Black Adam, para la que ya se vinculó el actor Dwayne Johnson hace también años.

No ha habido ningún detalle oficial de la trama, pero el proyecto está en desarrollo, siendo Adam Szytkiel (“Rampage”) el encargado de escribir el guion de la película. Al parecer, el escritor habría entregado su último borrador al estudio este pasado mes de febrero.

Por lo que han podido saber desde That Hashtag Show, en este borrador aparecerían otros superhéroes de DC y, en concreto, algunos de la Sociedad de Justicia de América, grupo con el que Adam se relaciona en los cómics. Los tres personajes que se nombran son Hawkman, Stargirl y Atom Smasher

New Line estaría buscando un actor que ronde los treinta y tantos años para Hawkman, y actores en sus veintitantos para ponerse en la piel de Stargirl y Atom Smasher.

Hawkman ha llegado a enfrentarse a Black Adam en los cómics, por lo que su elección no sorprende tanto. Más sorprendería que usasen a Stargirl cuando esta tendrá serie propia en DC Universe en cuestión de meses.

El debut de Johnson como Black Adam iba a producirse en “¡Shazam!”, pero el director David F. Sandberg ha confirmado que el personaje fue retirado en fases iniciales de la película de Billy Batson para poder centrarse en él y llevar el debut de Teth Adam a otra película (en principio la suya propia). Johnson y su empresa Seven Bucks Productions son co-productores tanto en “¡Shazam!” como en  esta película del antihéroe, por lo que el interés de Johnson en interpretar al personaje se asume que sigue existiendo.

Vía información | That Hashtag Show

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] The CW anuncia las fechas para los finales de temporada del Arrowverso y Black Lightning

Entrada anterior

[Sorteos] Ganadores de las entradas dobles para Cinesa

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. parece que no han renunciado del todo a la idea del universo compartido

    1. Cuando fue que renunciaron a esa idea ?

      1. cuando dijeron que se iban a enfocar mas en cintas individuales que en los crossover o eso parece

        1. Cuando vos mirás “Capitan America”, “Thor”, “Black Panther”, “Dr.Strange” o “Antman” te parece que no son parte de un mundo más grande ?

          A eso se refieren con centrarse en películas individuales. No quiere decir cancelar la existencia de los demás personajes que habitan ese planeta.

          1. Es intrínseco lo de las películas individuales, es obviedad, pero no existe una continuidad y eso murió cuando Snyder se fue, por lo tanto el concepto de universo compartido ya no tiene un lugar en estos momentos.

            1. Pero cuando vemos Shazam todo eso está ahÍ. El Batarang, la bala, las fotos de Freddy Freeman, los juguetes de Man of Steel, etc…

              1. Pero son mas easter eggs y guiños, sabemos que la continuidad se la pasaron por el forro, WW84 ya es otra historia que no tiene nada que ver con MOS y BvS, aparte que dijeron que no es una secuela directa de WW, sino una historia independiente, si no hay coherencia en la continuidad, entonces el universo compartido deja de tener sentido.

              2. skater054, ¿donde escuchaste que WW84 no es continuacion de la primera?, eso jamas se dijo eso, es continuacion directa, de hecho esta todo el tema de Trevor, y el como planean volverlo a la vida (sin contarlo, han dicho que tienen un plan), ¿porque lo tendrian que volver a la vida si esta pelicula lo fuera continuacion de la anterior? el universo compartido sigue, aunque han bajado el nivel de implicacione entre peliculas, apostando por dejar primero las historias de los personajes ( o peliculas compartidas entre algunos heroes), pero sin llegar a las grupales (basicamente lo que se queda fuera de momento es JL 2, nada mas) suicide Squad 2, va a ser continuacion de la primera, una continuacion que no tiene relacion con la hisoria de la primera, pero todo indica que lo que pasó , pasó (por esta razon, tenemos a Margoth Robie y a VIola Davis de vuelta, y aunque cambiaen el actor por problemas de agenda, tambien a Deadshot, y aunque todavia no han dicho nada, estoy seguro que Joel Kinaman tambien volverá como Flag), aparte, Harley tambien va a tener participacion en BoP, asi que si, el universo compartido siguey muy presente y muy entrelasado, simplemente que han querido dar una excusa para la falta de una secuela de JL, y no han sabido inventarse algo mejor, a lo que la gente inerpretó que ahora las peliculas dejaban de compartir universo, eso es mentira, dijeron que preferian peliculas individuales, otra mentira, (birds of Prey, y Suicide Squad son los proximos proyectos, ambos de grupo, ahora esta posibilidad con Black Adam, y ya veremos que viene despues), lo dicho, todo ese comentario fue para que no pregunten por JL2

              3. “Gal Gadot ha asegurado a los asistentes que “no es una secuela” y que tiene “su propia historia”
                https://vandal.elespanol.com/random/articulos/1745/wonder-woman-1984-no-sera-una-secuela-segun-gal-gadot

              4. Skater, lo que te están tratando de decir es que no es una continuación “al otro dia” de Wonder Woman 1. Sino que es una de las aventuras que tuvo y que cronológicamente se ubica en el pasado.

                Sigue siendo Gal Gadot, la misma que estuvo en Dawn of Justice, la misma que estuvo en JLA.

              5. Skater054, como dice Carpincho, lo que dijo Gal (al menos, yo lo entiendo asi, y los sitios que se encagan de dar opiniones sobre estas noticias en general, es que la historia no guarda relacion con la anterior, en la historia, osea, es otra aventura distinta, que no necesitas de ver la primera para seguir la historia, osea, es independiente de los hechos de la primera, pero no del universo de esta, ni de la historia, para que se entienda, te pongo el ejemplo de Batman de Tim Burton, y Batman returns, en Returns no se hace ninguna referencia a la primera, ni al Joker ni a nada, pero nadie duda que continua la historia de esta, simplemente que el arco argumental de la primera, acaba en la primera (de hecho incluso eso no es del todo cierto ya que Steve Trevor va a resucitar, por tanto un minimo reflejo en la primera si va a tener)

              6. continuo compañero, el caso contrario al de el BAtman de Burton, es el de Nolan, donde la primera lleva directamente a la segunda y esta a la tercera, eso es lo que dice Gal Gadot que no va a pasar, esta va a ser una historia que no se apoya en la primera y seguramente tampoco apoye a una posible tercera (o a lo mejor si, quien sabe, lo bueno es que eso pueden modificarlo sobre la marcha y segun futuras ideas)

          2. No hay universo compartido, solo ve Aquaman que apenas hacen una referencia a la amenaza de Steppenwolf, o el reboot de Batman y que el director no quiere que se conecte con otras peliculas, también tienes a Shazam que ni puede mostrar un cameo de Superman o Joker que ya ese se sitúa en otra época, hay muchas cosas que demuestran que el universo compartido ya no sigue.

            1. Y Aquaman tiene toda la razón en no mencionar tanto los eventos de JL es una película de origen a la vez y lo mejor es centrarse en lo más importante, solo dieron su pequeña referencia y listo para que mencionar más? cual es el punto? y Shazam es la que más referencias da sobre el DCEU. La película del Joker es algo muy aparte ya lo han dejado clarisimo que desean dar una versión diferente del payaso alejeado de toda conexión por ahora nada que ver con el DCEU.

              1. Una cosa es no mencionar los eventos de la JL y otra es no mostrar nada pero nada que haya tenido que ver con esa pelicula o con Superman, WW, o Batman.

                Lo de Shazam son solo puras referencias, y nada mas, hasta que no se vea un personaje de otra pelicula o se hable en lo sucedido en WW, MOS, JL, SS o Aquaman pues Shazam tambien termina siendo independiente.

                Y porque no me dices nada del nuevo Batman?. De que Reeves hara un Batman que nada tiene que ver con el universo compartido que ya ni existe.

              2. No sabia que era una prioridad tener que estar mencionando a cada rato sucesos en películas individuales como en Aquaman o hacer apariciones como por poner ejemplo Iron Man en una peli de Spidey, no es importante.. y si la gente tanto reclama eso me parecería hipócrita ya que otras veces hubo gente que se molestaba por la aparición de Batman en Suicide Squad con tan solo hacer una simple mención es suficiente. El director y en la película dejan claro que la película se sitúa después de JL. Hasta ahora todo esta normal no se que falla estarás buscando, en Aquaman solo se enfocan en la historia de Arthur, en que parte hay una incoherencia que te saque de la linea del DCEU?
                En cuanto al nuevo Batman.. repito porque solo te basas en rumores porque eso son. En ningún lado dicen si este Batman no tendrá nada que ver con el universo compartido o si sera un Batman joven antes de todos los eventos vistos. Eso de que no existe universo compartido no lo han dicho por ningún lado.. dijeron que solo se enfocaran en película individuales y por ahora no en las grupales, acaso eso significa que el universo compartido esta muerto? para nada o seguro es lo que a ti te gustaría que ya sería otra cosa.

              3. Que Affleck este afuera te parece poco para ver que lo nuevo de Reeves nada tendra que ver con el universo compartido? Vamos.

                Despues lo otro ni me molesto en contestar porque claramente eres un fanboy del universo DC, que perdida de tiempo…

              4. Tipico llamar fanboy a alguien cuando te quedas sin argumentos pero bueno
                Es en serio? se sabe los motivos por lo que Affleck esta fuera, desde sus problemas personales hasta el hecho de que Reeves quiera un Batman más joven pero no estan confirmando si este Batman quedara fuera del universo igual que con The Joker.. porque ahora falta que si Idris Elba es confirmado como Deadshot también confundas y digas que ya no hay universo compartido sino un reboot cuando no es asi tampoco.

  2. ¿Será que Black Adam es de tierra dos o será una historia en el pasado?

    1. Para mi que harán algo del pasado, el temas de los 80´s. 90´s vende mucho encima el personaje si o si requiere que al menos se cuente su historia en la época de los faraones, muy probablemente hagan algo como Wonder Woman.

  3. Suena interesante, a mi me recuerda a ese rumor que se decía que la Sociedad de la Justicia de América iba aparecer en Wonder Woman pero al final no paso, creo que con Black Adam pueden mostrarlos y hacerlo muy bien.

  4. Y ahora si me interesa esta película

  5. DC no tiene un universo, tiene multiversos. Me imagino una historia más grande utilizando todas sus versiones de sus personajes de todos los tiempos. Una mezcla tipo Ready Player One.

  6. Yo personalmente hubiera tirado por alguna historia en la antiguedad, es un camino más lógico para que la película pueda tener una identidad más propia, ofreciendo algo que se haya visto menos en el género.

    Wonder Woman y su ambientación en la Primera Guerra Mundial fue un bombazo, Aquaman con su Star Wars bajo el agua fue otro bombazo, Shazam! nos lleva de vuelta a las mejores comedias familiares de antaño, GLC habría de apostar por la opereta espacial, The Flash aprovechando lo que la serie no pudo dar por presupuesto y sus villanos menos usados, The Batman con algo más de thriller con toques neo-noir…

    Y así. Por eso que ahora se busque hacer una película ambientada en la actualidad, o como mínimo en finales del siglo XX, lo veré como simplemente una película de Shazam! un poco más adulta. Para eso mejor los enfrentas a ambos en una secuela y santas pascuas.

    Tampoco veo bien coquetear con la JSA. Es como en Marvel hacerlo con los X-Men, no lo harían antes por el tema de licencias y todo eso, pero haberlo hecho antes de establecer todo su universo le hubieran puesto un poco más complicado el contexto. Pensando a lo grande, de hecho, mi sueño húmedo sería hacer Doomsday Clock en pantalla para cuando el DCEU estuviera en un décimo aniversario poder justificar un “rebirth” donde la JSA volviera a la vida, la Legión de Superhéroes también, etc. Pero bueno, como he dicho sería pensar muy a lo grande.

  7. wow citando a leonado di caprio “tenias mi curiosidad pero ahora tienes mi atencion” en lo personal si me gustaria mucho porque es una manera de introducir a la JSA poco a poco y no solo en una pelicula sin conocer a ninguno del equipo y para demostrar que black adam es uno de los pesos pesados de la tierra, ademas de que se presta a una dinámica muy interesante con los poderes de cada uno, si hacen peleas tipo a lo Aquaman seria epico (ojala y contraten a los que hicieron esas peleas para todo el universo de DC)

  8. Me parecería increíble una película de Black Adam ubicada en el antiguo Egipto… además de contarnos el origen del personaje y de donde provienen los poderes, etc… además le da un toque interesante y diferente, de repente podamos tener algunas tramas antiguas que involucren otros personajes y deidades de la antigüedad… sería muy interesante la verdad

Dejar un comentario