Cine cómicsCine DC

HBO Max pierde temporalmente algunas películas de su catálogo de DC

6

Series y películas de DC en la plataforma HBO Max

Interesante giro de acontecimientos en Estados Unidos y la plataforma HBO Max pues salta la noticia de que el servicio va a perder algunas de las películas del universo DC el próximo mes de julio.

Estamos acostumbrados a ver cómo los contenidos de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video van apareciendo y desapareciendo con los meses, según los contratos de distribución que hayan por detrás, pero ha sorprendido a los fans que HBO Max, que es la plataforma de Warner Bros. y en consecuencia propietaria y distribuidora principal de las películas de DC, vaya a tener en su catálogo algunas películas solo hasta el 1 de julio.

La sorpresa ha saltado de repente cuando algunas películas, como “Liga de la Justicia”, “Wonder Woman” o “Escuadrón Suicida” han mostrado en mensaje de “Disponible hasta el 1 de julio de 2020”.

Esto ha suscitado una serie de comentarios que han final han llevado a que un representante de la plataforma deba salir a aclarar el asunto. Explica que, lógicamente, este movimiento era algo previsto pues es un catálogo que rotará, pero llama la calma al decir que las películas que están ahora mismo y que desaparecerán, regresarán posteriormente.

Tenemos una colección de películas de DC que rotarán  en la plataforma. Tenemos un nuevo lote que viene en julio y luego otro lote que viene en agosto. Y acabo de confirmar que el lote que está en este momento, regresará.

Ahora mismo, el catálogo de HBO Máx tiene 31 películas de DC (contando acción real y animadas), de las que 25, está disponibles de manera exclusiva a los suscriptores de HBO Max. De esos totales, 17 películas son de acción real, y a su vez, 13 son exclusivas para suscriptores de HBO Max. Sobre esto, las películas que va a dejar el servicio el próximo 1 de julio serán:

  • Batman
  • Batman Forever
  • Batman Returns
  • Batman & Robin
  • Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
  • Catwoman
  • Jonah Hex
  • Liga de la Justicia
  • Batman: La lego película (animada)
  • The Losers
  • Steel
  • Suicide Squad
  • Teen Titans GO! La Película (animada)
  • Wonder Woman (animada)
  • Wonder Woman

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Stargirl 1×05: Hourman and Dr. Mid-Nite y Alex Ross molesto

Entrada anterior

[Videojuegos] Vuelve a sonar que el próximo juego de Batman se anunciaría este verano

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Imagino que tendrá que ver con temas de licencias entre plataformas de streaming… Amazon tenía disponible para ver la Josstice League y también dejó de tenerla.

    Es algo común que el contenido rote. De todas formas ya les vale, por lo que he leído la versión de BvS que tenían era la de cine, en lugar del Ultimate Cut, hay que tener c*jones. XD

    1. Las pelis que tienen versión extendida (en el caso de BvS es que es la auténtica peli pero bueno), creo que deberían poner las 2 opciones.

    2. Es que no tienen las versiones extendidas, no solo de las pelis de DC. Aparte, tienen que dar soporte en 4K. Es más. La de BVS, además del Ultimate Cut deberían ponerla con las escenas IMAX. (Y en 4K) Y no sé si la de Aquaman llevará las escenas IMAX en la plataforma, pero tienen ofrecer algo más.

  2. cual sea el caso se me hace extraño que tengan que rotar su contenido ya que son los dueños, amenos que tenga que ver con los contratos que tengan con netflix o amazon.

    1. Yo creo que quieren hacer algo parecido al modelo de contenidos limitados que Disney usa para la venta de sus clásicos en formato físico (la famosa “bóveda Disney”).
      Saca a la venta solo un grupo de tus clásicos por un tiempo determinado, y una vez cumplido ese tiempo los sacas de circulación y sacas otro grupo de clásicos diferentes. Nunca produce físicamente todos sus títulos clásicos para el mercado a la vez.
      De esa manera mantiene la demanda de dichas películas a largo plazo al convertirlas un poco en un producto de acceso limitado y por tanto exclusivo.
      Pero lo raro es que la misma Disney optó por no aplicar ese modelo a su plataforma streaming porque no tenía mucho sentido con el contenido digital…

  3. El otro dia vi la version de DeadPool 2 Super Duper Cut, ya habia visto la version cine y la Once Upon a Deadpool, y la verdad que BUENA que esta con respecto a las otras, deberian haber sacado esa version en los cines, parece otra pelicula.

Dejar un comentario