Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Hellboy llegará a España en su versión censurada

23

Imagen de Hellboy (2019)

Desde su anuncio se supo que “Hellboy, el reinicio del personaje de Mike Mignola que ha dirigido Neil Marshall, contaría con una estética más gore y sangrienta que las predecesoras de Guillermo del Toro para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el personaje. Si bien en el blog ya hemos tenido oportunidad de echarle un vistazo a la película, ahora nos hacemos eco de la triste noticia para los fans de que la película llegará modificada a España.

Si bien es algo que ya hicimos notar en nuestra crítica, muchos sois los que nos habéis comentado el tema de la censura pues se ha generado mucho movimiento en redes sociales comparando la versión emitida en los cines de Estados Unidos con la emitida en España. La emitida en nuestro país es una versión en la que se han modificado algunas escenas para quitar sangre o gore pero, lo que afecta al tono gamberro de la película, sin embargo no modifica nada de la trama.

De este modo, para ver en nuestro país la versión estadounidense quizás tengamos que esperar a un futuro lanzamiento en formato físico o digital. Es una decisión que algunos fans quizás vean como desafortunada, dado que el público ya está habituado a este tipo de películas más “gamberras” (tal y como han demostrado las dos entregas de “Deadpool”) pero que posiblemente atiende a una simple estrategia comercial (buscando abarcar más público).

Actualmente “Hellboy” lleva recaudados 21 millones en Estados Unidos, ahora que llegará al resto de mercados veremos si Lionsgate logra recuperar la inversión de 50 millones que ha costado la película.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios tiene los próximos cinco años planeados

Entrada anterior

[Series] Kevin Feige compara las series de Disney+ con los One Shots de Marvel Studios

Siguiente entrada

23 comments

  1. No iba a verla, con eso menos

  2. Iba a ir a verla. Porque soy muy fan del personaje. Pero sinceramente lo siento pero no. No acepto este tipo de censuras. Si esto fuera 1920 se podría entender, pero estamos en 2019, y se ven cosas peores en vivo y en directo, o por los telediarios. Así que no cuenten con mi dinero.

    1. Te imaginas proyectar esta peli en 1920? Se arma una guerra civil

      1. jajajajaja bien mirado.

  3. Pero que pésima decisión han tomado…

  4. No la veré en el cine. Es que los productores con esta película van tomando una mala decisión tras otra. No sé si es buena o mala, pero seguramente no se arriesgarán con una secuela.

  5. Pues ya se han quedado con un espectador menos. Esperare a que salga la version domestica sin censurar para verla. Luego dicen que la gente no va a l cine. Con los precios que tienen y encima te censuran la pelicula, ya me lo explicaras. Prefiero esperarme y comprarme el Blu-Ray cuando salga. La entrada me la ahorro

    Gracias por avisar.

    1. Por cierto…..¿Sabeis si la version Latina saldra tambien censurada? Es por tener otras opciones para poderla ver.

      1. En México se estrenó hace 1 mes con la edición de Estados Unidos. Creo que fue la misma para toda América.

        1. En serio estuvo en México? jajaja yo ni encuenta xD

          1. En mi país la acaban de estrenar, es clasificación b15 (como deadpool o it) lo que es que parece que nadie la esta viendo x”D

          2. Duro dos semanas, cortesía de de Endgame

      2. Madre mia !
        Si la version que vi en Abril resulta que fue la ” Marshall Extended Cut ”
        entonces no quisero saber como quedara despues de mutilarla.
        Hasta donde se, fue la cinta completa…

  6. Aclarar que no es una censura hecha por la distribuidora en sí para la película, es decir, no es un montaje hecho para nuestro país por parte de Vértice360. De la película existen varias versiones, y en nuestro país se ha optado por la versión con menos gore.

    1. Entonces esta version es el equivalente a ” Once Upon a Deadpool “

  7. Por cierto, ya habian compartido la publicacion para la opinion personal acerca de la cinta ?

  8. No tengo pensado verla, pero da lastima que fracase, quiero ver una adaptación nueva de liz >:c (pelirroja y bronceada por favor) aunque… Probablemente ya no pase :’v

  9. Osea, que lo ÚNICO que la hacia diferente a la versión de Del Toro, van y lo cortan… Para darnos una peli prácticamente igual pero peor echa y perdiendo la oportunidad de ver la historia del mexicano terminada!?… Pues que les den por donde amargan los pepinos!!! Yo tampoco voy a verla… }:(

  10. Qué gracia tiene hacer una peli que vendes que será categoria R si luego le quitas lo que la convierte en película R?

    1. Son las diferencias de países… la campaña en USA destacó su calificación R, pero en España no se vendió así. En cierta medida lo puedo llegar a entender, en el sentido de intentar abarcar más público y máxime si la película en USA no ha tenido especial buena taquilla.

      1. Yo la he visto hoy y no está tan censurada. Hay sangre de sobra y desmembramientos. Solo se nota la censura en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte final del ataque de los monstruos en Londres (FIN SPOILER).

Dejar un comentario