Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Hellboy recibe la calificación R por su intensa violencia y lenguaje

3

Recorte de póster de Hellboy (2019)

Acorde al planteamiento fijado, la el reinicio cinematográfico de Hellboy de Lionsgate ha recibido oficialmente calificación R, es decir, película para adultos. Debio a lafuerte y sangrienta violencia, al gore y a lenguaje” son los motivos que han llevado a que le den esta calificación a la película. Esto es una de las principales diferencias respecto a las anteriores películas de Hellboy que tenían la clásica PG-13.

Como comentamos, esta era la idea desde un buen principio por lo que no sorprende esta decisión, siempre la han vendido como un reinicio que será diferente a las otras dos películas, y parte de ello implica dirigirse a un público diferente, para poder abordar temáticas más oscuras, terroríficas y violentas.

“Hellboy” llegará a los cines españoles el 17 de mayo de 2019 de la mano de Vértice Cine.

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

La dirección de este reboot cinematográfico del cómic de Mike Mignola está a cargo del británico Neil Marshall (Dog Soldiers, Juego de tronos), que plasma sutilmente la firma a la que nos tiene acostumbrados como amante del género de terror. Un giro en la estética de la saga, que no en el espíritu del personaje, que el director se ha permitido tras obtener el permiso de calificación R para rodar el film.

David Harbour (Escuadrón suicida, Stranger Things) sustituye a Ron Perlman en el papel del demonio rojo y Milla Jovovich (Resident Evil, El quinto elemento) es la malvada bruja en esta nueva entrega. Completan el reparto Ian McShane, Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell y Thomas Haden Church, entre otros.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Alan Silvestri ya está trabajando en la banda sonora de Vengadores: Endgame y Kevin Feige discute si el título es un spoiler

Entrada anterior

[Series] Se confirma que Batman no aparecerá en la primera temporada de Batwoman

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues por los trailers parecía ser una continuación del tono de Del Toro y la campaña publicitaria tan mala que ha tenido esta peli tampoco me generaba mucho Hype, pero su calificación R podría darle cierto valor.

  2. Tiene buena pinta eso… me gusta que sea calificación R. Solo espero que no lo arruinen.

  3. Digan la verdad…..esto llamo nuestra atencion de nuevo 😅

Dejar un comentario