Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)Hellboy 3

Hellboy: Rise of the Blood Queen se planteó inicialmente como una tercera parte para Guillermo del Toro

9

Imagen del set de Hellboy II. El ejército dorado (2008)El anuncio de “Hellboy: Rise of the Blood Queen” (título provisional) como un reinicio de la franquicia del personaje creado por Mike Mignola eliminó todas las esperanzas de tener un “Hellboy 3″ dirigido por Guillermo del Toro, director de las dos anteriores con Ron Perlman en el papel protagonista.

En una entrevista con Nerdist, Mignola ha confirmado que en las primeras fases de desarrollo del Toro se negó a dirigir esta nueva película y tampoco quería ser productor. Es decir, estaban pensando enmarcarla dentro del universo creado por él:

Inicialmente pensemos en conectarla con el universo de del Toro pero cuando conseguimos a Neil Marshall nos preguntemos porqué deberíamos continuar con ese universo. Una película de del Toro es una película de del Toro, y no te interesa intentar emular su talento con otra persona, y menos con alguien tan genial como Neil Marshall, en ese punto fue cuando decidimos que más que continuación sería un reinicio.


El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero por ahora se están refiriendo a ella como “Hellboy: Rise of the Blood Queen”. Aún no hay detalles de la trama.

La película no tendrá nada que ver con las anteriores dos y cuenta con David Harbour (“Stranger Things”) como protagonista para dar vida a Hellboy y con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director. Andrew Cosby se encarga del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Su rodaje se espera que comience en septiembre y su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

Vía información | Nerdist

Otras entradas

[Series] Peek-a-Boo regresa para la cuarta temporada de The Flash e imágenes del set

Entrada anterior

[Cine] The Batman ha empezado desde cero y Reeves necesita un tiempo de descanso

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues yo sigo lamentando que esta historia (del Toro) no haya podido concluirse.
    Sin embargo tengo mucha curiosidad por ver como se llevar este reinicio.

  2. -¿Qué tal hacer ahora Hellboy 3?
    -No acabo de verlo…
    -¿Y un reinicio con otro director y otro actor y una historia diferente?
    -¡Claro que si! Toma, cien millones, estamos en contacto.

    Deseo suerte para el nuevo equipo pero la lógica de todo esto se me escapa sobremanera.

  3. Pues para mí fue muy grosero lo que le hicieron a Guillermo del toro.

  4. Amos, en otras palabras, que Mignola le dio una buena patada en el culo a del Toro.

  5. De, como el título sugiere, querer adaptar el arco Arturico del personaje no habría muchos problemas de conectarla con las pelis de del Toro. Eso sí, tendría que ponerse más seria (y ver cómo encajarían los gemelos de Rojo). Pero a saber, porque parece que del Toro tenía otra historia que contar si se negó a dirigir esta propuesta.

    1. parece que del Toro tenía otra historia que contar si se negó a dirigir esta propuesta.

      Más bien parece ser lo contrario, porque tal parece que la decisión fue más de Mignola en busca de hacer sí o sí, otra película de Hellboy, sin importar quién la dirigiera. Del Toro venía de tener problemas para encontrar financiación. Ese era el problema, no la historia que contar. Sin embargo, eso aparentemente dejó de ser un problema cuando se sugirió el reboot, con nuevo director y nuevo elenco, lo cual parece que a Mignola no le importaba en lo más mínimo.

  6. La verdad que cada vez que leo cosas nuevas, mas ganas de verla me da. Si bien me gustaron las de del Toro y me hubiera gustado ver una tercera, tampoco es que estoy casado con él… me llama mucho la atención este protecto y lo voy a seguir para ver que pueden traernos y ojalá esté apegado al cómic.

  7. Una lástima que no hayan dejado a Del Toro terminar su obra.

  8. Digan lo que digan, para mí Hollywood todavía no confia del todo en del Toro. En la producción siempre surge algún tipo de inconveniente. Ya sabemos que cuando del Toro dijo que se reunió con Ron Perlman y Miknola, quien fue el que desistió.

Dejar un comentario