Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Hellboy se ha inspirado en Logan y Deadpool y podría iniciar un Mignolaverso

7

Imagen de Hellboy (2019)La visita que varios medios realizaron al set de rodaje de “Hellboy” el año pasado sigue dejándonos pequeños detalles de la película de Neil Marshall, que llegará a Estados Unidos el próximo 12 de abril mientras que en España tendremos que esperar hasta el 17 de mayo.

Por un lado tenemos a David Harbour hablando sobre su casting, las dudas que tuvo por tener que sustituir a Ron Perlman y el proceso en cuestión. Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de que esta película sea el pistoletazo de salida para un Mignolaverso, que adapte las obras de Mike Mignola, creador de Hellboy.

Pero antes de pasar a ello también os dejamos con un nuevo clip en el que vemos al personaje titular preparándose para la caza y un nuevo featurette en el que se habla sobre lo que una buena adaptación de Hellboy debe abarcar.

El director Neil Marshall charló con IGN sobre la posibilidad de expandir el universo con spin-off’s de otros personajes como Abe Sapien (que aquí no saldrá), Lobster Johnson o Witchfinder. Lo más relevante es que Lionsgate lo ha discutido.

Sé que todo esto se ha discutido pero no le he prestado mucha atención. Mi atención está totalmente centrada en esto, lograr la mejor película posible y ver qué ocurre.

Si eso sucede, genial… Que gran aventura y que gran mundo que presentar con el B.P.R.D. y los otros personajes. Tener todo el universo que Mike [Mignola] ha creado a lo largo de los años para explorar, pero ahora no puedo pensar en ello.

El productor Lloyd Levin, que ya participó en las dos películas que hizo Guillermo del Toro, también se muestra entusiasmado con la idea, pues no pensaba que alguna vez fuera a ser posible debido a que la tercera entrega de del Toro no llegó a hacerse.

Tienes 20 años de historias, docenas de personajes… Sentimos que teníamos mucho que explorar del universo de Hellboy, o el de Mignola.

Finalmente, Marshall recalca que su atención está centrada en la película, para la que tiene un objetivo modesto.

Me encantaría que la audiencia saliera habiendo visto, desde su punto de vista, una original historia de Hellboy.

Para Joblo, David Harbour, el actor protagonista detrás del demonio rojo, reflexionó sobre cómo fue el proceso de casting. Según comenta, la llamada llegó cuando solo tenían la intención de hacerla, un guion y a Neil Marshall a bordo, por no tener no tenían ni estudio ni luz verde para hacerse, obviamente.

Me enviaron el guion y yo me sentí confundido, aterrado y emocionado al respecto. Es decir, ¿quién coj*nes soy yo? ¿Me explico? Siempre he sido un actor modesto a lo largo de los años, haciendo pequeños papeles y creo que fue “Stranger Things”… Supongo que Neil, Lloyd y Mike la vieron por aquel entonces y pensaron “¿No sería David Harbour un buen Hellboy?”.

Luego comenta que leyó el guion, uno de los primeros borradores del mismo, al que describe como “no horrible”. El guion ha sufrido muchas modificaciones pero para Hellboy lo que más resuena de los superhéroes es el hecho de que son la mitología moderna.

Hemos trabajado mucho en el guion pero para mí, creo que los superhéroes son una parte importante de nuestra cultura y yo quiero formar parte de eso. Los griegos tenían a Agamenón y Aquiles y nosotros al Capitán América, a Iron man y es en plan… ¿Es la misma mierda, no?

Esto le permite atarlo con las influencias que ha tenido la película, que ha recibido calificación R y ha sido descrita como una versión más oscura respecto a las anteriores.

Mientras que Esquilo y Sófocles estaban escribiendo “Los Vengadores”, aquí tienes a Eurípides sacando esta versión oscura de Elektra o algo más sucio. Eso es lo que me entusiasmó del guion, no es como esas películas de Marvel, es muy diferente pero tiene una historia con la que puedes conectar y estaba en la línea de las novelas gráficas que leí en mis veinte. Es más oscura y aterradora que estas películas de superhéroes. Hay excepciones y, de hecho, “Logan” y “Deadpool” nos han inspirado, como también el universo Batman de Chris Nolan.

Vía información | IGN | Joblo

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a Jared Leto y Matt Smith en el set de Morbius the Living Vampire

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 5

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Me gustaría un spin-off de liz sherman, me gusto su versión animada, aunque no me imagino una historia en solitario de ella xD

    sobre las inspiraciones se sienten un poco obvias con toda esa violencia y humor similares a esas películas

  2. A lo mejor tendrían que hacer película del BPRD.
    Sin ese Hellboy horrendo de Harbour y explorando a los otros agenes: El Homunculo, Abe Sapien, Kate Corrigan, Joahn Kraus, etc…

  3. Personaje de cómic: Existe
    Estudio de Hollywood: Podemos lanzar un universo cinematográfico basado en esto

    Chiste aparte, el material de Mignola da mucho terreno para jugar pero espero que el estudio no se valla por las ramas, no tooooda franquicia necesita seguir el modelo del MCU

  4. Primero a ver si recauda dinero. Y ya luego que piensen en lo que quieran.

  5. Y si las de Batman de Nolan también son sus influencias, ¿porque no lo pone en el titular?, osea ponen a Deaapool de unos mercenarios impersonales pero no a Batman de Chris Nolan…imcomprensible, dicho sea de paso que Deadpool sea una de sus influencias me desanima más el film todavía, Hellboy no es para nada como Deadpool, no se en que se podría haber influenciado, espero que sea solo la calificación R no más porque más infiel al cómic no podría ser si es así.

  6. No puedo dejar de notar lo tremendamente falso que se ve éste Hellboy… al principio pensaba que era por lo prematuro de las imágenes, pero ya a estas alturas ese rostro anormalmente largo, esa mano izquierda que parece de un niño por lo exagerado del brazo, y esa rigidez que tiene en el rostro a la hora de hablar o gesticular…
    No es que la caracterización de Ron Pearlman fuese perfecta, pero al menos era mas creíble.
    Espero que el argumento compense…

Dejar un comentario