Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Hellboy termina su etapa en los cines de Estados Unidos con un total de 21,9 millones de dólares

25

Imagen de Hellboy (2019)

Mientras que “Hellboy” acaba de iniciar su andadura en los cines de España, estrenada este pasado viernes 17, la película inspirada en el personaje de Mike Mignola ya ha terminado su etapa en los cines de Estados Unidos tras cinco semanas disponible en la taquilla.

Pueden parecer pocas semanas en cartelera, pero Lionsgate toma esa decisión tras ver cómo iba perdiendo posiciones en la taquilla de forma constante, pues desde su segunda semana está situada de la posición 10 en adelante.

La película cierra su taquilla doméstica con un total de 21,9 millones de dólares sobre un presupuesto de producción que se estima en 50 millones de dólares, y a lo que habría que sumarle como siempre los gastos de promoción.

Evidentemente, nos toca hacer la comparativa con la película original del personaje que hizo Guillermo del Toro en 2004, que cerró con 59,6 millones de dólares sobre un presupuesto de producción de 66 millones. Una cifra que era también algo baja pero se vio compensada por la taquilla internacional (otros 39,3 millones de dólares), algo que los fans esperan también ocurra con la nueva propuesta de este año. En España habría arrancado con 0,5 millones de euros.

Si bien la película ha recibido duras críticas, es una película que se puede disfrutar sabiendo lo que nos vamos a encontrar, como comentamos en nuestra opinión sobre la entrega de Neil Marshall.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los X-Men en el espacio y Jean Grey es tentada en dos nuevos clips de X-Men: Fénix Oscura

Entrada anterior

[Series] Jake Austin Walker rumoreado como Brainwave Jr. en Stargirl

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Un exitazo sin precedentes

  2. Ufff , va a estar muy igualada con Avatar, aver si la supera.

  3. Posiblemente la pelicula de super heroes que menos recaudo en los ultimos 11 años

    1. Los cómics de Hellboy no son de corte superheróico, pero parece que sus adaptaciones así lo desean.
      Hellboy NO es un superhéroe. No es un monstruo. Es un tio normal y corriente que no disfruta con su trabajo. Lleva en sociedad desde la 2a guerra mundial, y es considerado humano por todo el mundo.
      Las pelis de Indiana Jones no son superheróicas, son de aventuras. Hellboy es eso, pero mezclado con un terror tipo “la cumbre escarlata”

  4. Pues las malas criticas no son exclusivas de EUA, también fueron del resto del mundo, y si bien las Del Toro no juntaron las grandes sumas,se vio compensadas por el gusto del publico en general y una mejor entrada de taquilla y venta de BluRay, algo que la reciente no creó que logre, por eso las estimaciones de taquilla a nivel mundial es por mucho de $60 millones, una pérdida por donde se le vea.

    La Srita. Jovovich dice que va ser un filme de culto, en mi opinión personal no creo, un filme curioso eso sí pero no de culto por sus fallos y por hundir al personaje, lo cual hace que no se vea otro filme del demonio rojo en un largo tiempo.

    Lastima.

  5. Era previsible, no sólo debido a las malas críticas. También la estrenaron justo antes de Endgame, y es que esa cifra es la que recaudó practicamente justo antes de Endgame. Y un mes después la estrenan en el resto del mundo y censurada. A ver cuanto hace fuera, pero van de mala decisión en mala decisión. El propio estudio a sido su peor enemigo.

  6. Estoy de acuerdo con Jojocoso, es un experimento curioso pero no me genero nada la historia.
    También como dice matt le jugo en contra muchas cosas como el estreno.

  7. Yo la hubiera ido a ver pese a las criticas pero los cines de Argentina no me dieron tiempo, la sacaron de cartelera muy rápido

    1. Eso es algo que también no entiendo, ni tiempo tuve de ir a verla en México porque la quitaron muy rápido y las pocas funciones que le dieron no ayudaron mucho, justo lo mismo que le hacen a Jhon wick dándole pocas funciones cuando a Deadpool al ser R le dieron más supongo por ser de Marvel.

  8. hellboy deben estrenarla ya que su estreno con todo lo que fue el estreno de Los Avengers y no creo que debería ser algo rentable algo adecuado deberían estrenarla. Es algo parecido a lo de capitana Marvel, capitana Marvel es una película simplista y lo único que lleva una gran taquilla por todo lo que es marvel en comparación con Shazam es una película buena y estuvo una semana antes del estreno de Los Avengers y no recaudo lo que debería haber recaudado y es mejor película que capitana Marvel

    1. ¿Pero que? ¿y perderme la oportunidad de ver a un Samuel L Jackson joven? Si claro….

      Con respecta a Shazam y Capitana Marvel yo no los pondria a competir ni mucho menos tomaria preferencias sobre alguien sino que prefiero tomar ambos productos y agregarlos a mi repertorio de peliculas que tenia que ver este año, ambos me introducen 2 personajes que en cierto momento fueron muy secundarios y se les ah dado oportunidad de brillar.

      Pero existe este otro motivo por el cual la capitana tuvo un plus, y es que esta pelicula esta conectada con IW y EG, siguiendo asi el hilo argumental de la historia de las gemas del infinito, de hecho ella junto a Wanda y Vision(y el fallecido Quicksilver) son productos de una gema ahora, lo cual entrelasa mejor las historia, mientras que Shazam no me aporta algo a la continuidad de DC mas que el personaje, y no se que historias podrian contarme ellos en un futuro, por lo que es posible que el interes de la gente no se despertara y mas cuando supieron que Super Man, no salia como ellos querian mientras en capitana Marvel si pudimos ver una secuencia de lo que se vendria para End Game.

      End Game es un evento gigantesco que necesito forjarse en base a muchas películas y esta a su vez contribuyo al exito de todas y cada unas de las que se estrenaron previamente, asi como la nueva de Spider Man que esta por venir, y no dudo que esto ocurra pues estamos hablando de una pelicula que literalmente tomo, abrazo y compartio parte de su exito a una capitana que estaba en su ultima semana de estreno permitiendole llegar al segundo puesto y teniendo un aumento considerable, fue una estrategia redonda que estoy seguro Marvel seguira aprovechando, espero que con sus demas personajes menos conocidos.

    2. Shazam mejor que Capitana Marvel?xDDDDDDD Es de lo peor que ha sacado DC desde la BvS, el humor de Shazam es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, que vergüenza ajena de película.

    3. shazam mejor que capitana marvel???!!!! JAJAJAJA

      1. A mi me parece mejor película de superheroes que Cap Marvel. Desde luego es infinitamente más entretenida y tiene ese punto cándido inocentón de los cómics clásicos que la hacen súmamente disfrutable.

        Cap Marvel en cambio es una estrategia de marketing oportunista que viene a rellenar un hueco previo estreno de otra cinta de mayor enjundia y que es la que la gente quiere de verdad ver… que no es otra que Endgame.

        1. Para gustos y colores yo tambien prefiero capitana marvel que Shazam, aunque por poco, ya que el buen Billy tiene mas carisma que ella, pero la historia al menos para mi, mientras ayudo a uno, limito y mucho al otro.

          Por lo demas…

          ¿Estrategia de Marketing? Fue una pelicula anunciada desde 2014….no que aprovecharon un hueco, ya lo tenían reservado para esta película .. ¿es que nadie recuerda la epica presentación de la fase 3?

          1. Con estrategia de marketing me refiero a que es la contrarespuesta clara de Marvel a la película protagonizada por una fémina de Warner, osease, Wonder Woman.

            Y da un poco lo mismo que fuera anunciada en 2014, cuando su estreno se fija a las puertas de Endgame y su personaje se vendía (nuevamente como estrategia de marketing) como el personaje femenino que iba a cumplir un papel trascendental y definitorio en la última gran batalla de los héroes vengadores.

            Aunque luego pudimos comprobar que ni definitorio, ni el más trascendente, ni nada… puro humo.

            1. No entiendo como puede ser su respuesta ante WW siendo que es una pelicula que tiene en produccion desde el año 2014 cuando WW no se habia anunciado….enserio no lo entiendo, y por las fechas, hubieron movidas, pero eso no fue por Capitana Marvel esta se mantuvo siempre, lo de las fechas fue por Inhumans a cambio de Ant Man and The Wasp y luego para Homecoming….

              Y de hecho viendolo asi Cap Marvel no seria la 1ra vez que una pelicula esta protagonizada por una super heroina, sino que ant man and the wasp lo seria…Wasp esta en el titulo y tiene mas tiempo de pantalla que el propio Ant Man

            2. Jajajajaja al fin uno q vio la misma película que vi yo de Cap Marvel… en la q luego de toda una campaña de empoderamiento del personaje. donde iba a ser la diferencia en el MCU… terminó siendo puro humo, como bien lo dices… al final pienso lo mismo, su personaje con toda su propaganda no terminó aportando nada a la batalla definitiva

              1. Su personaje si aporto, salvo la vida de Tony Stark el cual encontro la manera de viajar en el tiempo y detuvo el primer chasquido de Thanos, por que si gente, Thanos intento chasquear luego de volver a dejar inconscientes a Steve y Thor, sin la Capitana presente el ganaba, Tony detuvo su segundo intento de chasquear.

  9. Al fin se acabará la publicidad en Blogdesuper…al fin.

    1. Pero no solo en este blog, ha sido muy publicitada por toda España, no sé muy bien por qué y lo peor es que encima la censuran.

    2. ojala le hagan publicidad a dark phoenix :V

  10. Pues se hizo justicia. Hellboy no se merecia eso, una pelicula vulgarmente desechable a lo Deadpool, que en parte han seguido su enfoque. Un material tan rico como son sus cómics no se merece ese tratamineto de usar y tirar, no a cualquiera les va pegar eso.

    1. nunca vas a desaprovechar la oportunidad para tirarle tierra a deadpool verdad?
      aunque si… esta helboy es muy mala

Dejar un comentario