Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Hemsworth habla del cambio de aspecto y peluca de Thor en Thor: Ragnarok

35

Captura del segundo trailer de Thor: Ragnarok (2017), lanzado en la San Diego Comic Con 2017

Una de las revelaciones en cuanto empezamos a ver materiales de “Thor: Ragnarok” fue la confirmación del cambio de aspecto del dios del trueno. Un cambio que se pudo ver en su plenitud con el primer trailer de la película.

Según comenta el actor protagonista Chris Hemsworth, para esta película se hizo una revisión general del personaje, tanto a nivel estético como a nivel de personalidad. El cambio físico fue el que le sirvió al actor para sentirse liberado, y tener la sensación de estar interpretando a otro personaje.

No tenía puesta la peluca, al instante sentí que me podía mover, hablar y reaccionar de manera diferente. Una vez que estéticamente eliminamos mucho, eso permitió que todo el asunto adoptase una actitud diferente. Se sentía como un personaje completamente diferente, y eso fue enormemente liberador como actor, porque me había aburrido un poco de mí mismo.

El nuevo aspecto ha sido objeto de debate, recibiendo críticas por parte de algunos fans por este cambio tan diferente que el director Taika Waititi le había dado al personaje. Sin embargo, Hemsworth comenta que la inspiración viene del legendario Jack Kirby.

El aspecto está inspirado considerablemente por Jack Kirby y su arte. Me encanta el tipo de ambiente psicodélico de los cómics de Thor. A menudo he dicho que si Freddie Mercury estuviese vivo, le hubiese pedido a Queen hacer la banda sonora. La película sencillamente tiene esa sensación: es una aventura cósmica, colorida, fresca y audaz.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Defenders: nuevo clip de Foggy y Luke y portada de la revista TV & Satellite Week

Entrada anterior

[Series] Nueva promo de la octava temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. si Freddie Mercury estuviese vivo, le hubiese pedido a Queen hacer la banda sonora.

    Thor! A-ah! Savior of the Universe!
    Thor! A-ah! He’ll save every one of us! ♫

  2. Pues como la nueva película de Thor se parezca a la película de Flash Gordon me parto… Disfrutaré como un niño aunque el resto de los fans echen espuma por la boca…

    … Sé que a día de hoy lo único que se salva de esta película es la banda sonora de Queen… El resto está anticuado y ridículo… Pero cuando la vi yo en el cine con 8 años… Flipé… Y recuerdo incluso que entre la música y algunas escenas… Me ac*jonaba vivo… ?

    1. Yo soy fanatico de Flash Gordon y al ver el trailer me vino a la cabeza de golpe porque…

      El heroe es enviado contra su voluntad a un planeta lejano mientras el suyo esta amenazado con ser destruido..ese mundo al que va esta gobernado por un tirano y la unica forma de detener la destruccion de su hogar es derrocar al tirano y volver a casa..Para ello debera aliarse con diferentes guerreros entre ellos un principe que trató de matarlo y liderar una rebelion para salvar ambos mundos..¿te suena el argumento?

  3. una aventura cósmica, colorida, fresca y audaz…
    No era lo que esperaba pero estoy satisfecho (:
    Hype al 80% con esta película! #)

  4. Vamos, que hizo un Mystique xD

    Hemsworth comenta que la inspiración viene del legendario Jack Kirby.

    Ya, pero no recuerdo a un Thor moreno…

    PD: ¿Ahora esto se va a convertir en habitual? GotG2 tiene ese estilo por… ¿Jack Kirby? Doc. Strange tiene ese estilo por… ¿Jack Kirby? Ragnarok tiene ese estilo por… ¿Jack Kirby? Oigan, que yo no digo nada, sólo pregunto si esto se va a convertir en costumbre.

    1. Es que Jack Kirby era un Dios!!

      Pero si, es como que la nueva tendencia. Solo espero poder disfrutar de una película entretenida. Hace un par de días pude GOTG2 (y que por problemas de salud no la pude ver en el cine), y con tanto hype (porque en el blogs me la vendieron como la Panacea de Marvel Studios), pero no. Se me quedó por debajo de la primera. Es una lastima. A ver como sale la 3.

      1. Usan demasiado a Jack Kirby pero a la hora de los pagos por derechos de autor Stan Lee quien no hizo nada se lleva la gloria…

        1. Tienes toda la razón.

      2. Me pasó lo mismo con GOTG2. La vi ayer y no me gustó. Bah, me pareció una película regular en comparación con todo lo que leí sobre ella. A pesar de que dura mas de dos horas se me hizo corta, sentí que todo pasaba muy rápido y porque sí. Ego estuvo bien pero no lo vi como el gran villano que dijeron, quizás le falto tiempo en pantalla o algo mas de desarrollo, no lo sé. Los Sovereign me sobraron completamente. Tal vez deba verla otra vez, pero la primera impresión no fue buena.

        1. Justo lo que describiste fueron las sensaciones que tuve.

    2. La estética de Doctor Strange en concreto viene por Steve Ditko.

    3. Hay un superheroe que diseña el mismo vestuario a todos los superheroes y villanos de todo el universo MCU

  5. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/56554_big.jpg

    Por cierto, ¿quién le cortó el pelo? ¿El Zorro? :/

    1. Lo más probable xD

  6. De hecho no era necesario que cambiaran el aspecto de Thor, estaba muy bien. 🙁
    Esperemos a ver la interpretación de Hemsworth al estar mas “libre” estéticamente.
    “Es una aventura cósmica, colorida, fresca y audaz.”
    Pues esto suena bien 😉

  7. Hemsworth lo ha dejado claro….esta cansado del personaje de Thor!!!!!.Por mi que lo deje y se dedique a otras peliculas.Puede que salga otro actor que este mas predispuesto a encarnarlo y con menos tonterías (sobre todo con los Vengadores).Es malo que alguien actué con desgana (en cine)…ya que las películas se resienten mucho de ello.

    1. Si hiciéramos una lista de todos los actores/actrices que no querían estar en una película y medio salió una interpretación impresionante…. Pues la lista datos la vuelta al mundo…
      Si qué no creo que sea problema la predisposición de Chris… Que no creo que sea mala ya que este papel es todo positivo para su carrera…
      Otra cosa que tenga que vender las virtudes de los cambios para esta película…

    2. Pues no te creas que por cambiar de actor iba a ser más fiel al comic o mejor película.

      Puede que sea muy divertida pero a mi la escena de Thor y Hulk hablando no me a gustado nada.

  8. La estética de la película si es muy Kirby y muy chula, pero el aspecto de Thor no tiene nada que ver con lo que hacía Kirby.

  9. Primero, yo espero mucho esta película, Taika es un monstruo dirigiendo. Segundo y lo más sorprendente, a MARVEL sólo le queda Thor: Ragnarok para salvar un año de lo más flojito, que sólo por WW (a falta de JL) se lo lleva DC…

    1. siempre el mismo discurso

      1. Yo pregunto al Staff: Siempre haciendo lo mismo (No es la primera vez) sabiendo en lo que puede terminar, porque no lo moderan y ya?

    2. Ghonzalito, tu obsesión con decir que Marvel ha decepcionado una y otra vez ya roza lo enfermizo. Siento decirte que hay gente a la que le ha gustado más GOTG vol 2 que Wonder Woman. Y que Spiderman homecoming a pesar de que el público está cansado con tanto reinicio, va a alcanzar la barrera de los 700. Todo un logro teniendo en cuenta tantas pegas con las que partía el film.

  10. Más le vale que lo haga bien entonces, ya no tiene excusas.

  11. pues entiendo en parte a hemsworth llevar el pelo largo mucho tiempo debe ser algo molesto

  12. Estética Kirby si, toda la que quieran en donde  quieran…menos en el mismo Thor, esta nueva imagen no tiene que ver nada con el estilo clásico de Kirby.

  13. A Hemsworth le favorece más el cabello corto que largo debo decir, aparte que se siente el cambio a de The Avengers a The Dark World. Hemsworth es un tío que me cae super bien. Esto es la estética de Kirby con el look de Thor Unworthy, me gusta. Creo que cuando dan declaraciones sobre la película cualquier otro implicado que no sea Waititi me dan hype, lo que no me termina de cuadrar son esos 100 minutos de duración, espero que haya sido un trolleo del director.

    1. 90. Porque a esos 100 minutos, hay que restarle 10 de créditos.

      1. Pues, lo normal es que empecemos con un flashback donde veamos que hace muchos años hubo una batalla enorme eso y sentará el precedente de la trama actual, aquí es donde yo pienso que entran esas escenas de las valquirias y sus pegasos contra Hela. Luego saltaremos a la actualidad, deberíamos ver a Loki en el trono como Odín y desatando (sin querer, por lo que dijeron) el Ragnarok y liberando a Hela. Ésta vendría a Asgard y arrasaría con todo (por lo que se ve, Hogun morirá) por lo que Skurge se pondrá de su lado. Luego Loki y Thor irían a la tierra en busca de Odín y pedirían ayuda a Doctor Strange (si lo encuentran o no, ya lo veremos), es en ese momento cuando Hela pelea con Thor y destroza su martillo, tanto él como Loki son enviados a Sakaar. En ese breve momento que Hela esté en la tierra Skurge podría hacerse con sus metralletas. Thor es capturado por Valquiria y puesto a luchar como gladiador contra Hulk. Loki supongo que con sus engaños habrá convencido al Grandmaster de tenerlo como su invitado (por lo que se ve, sólo Thor es gladiador y él lo está viendo). Thor gana o quedan tablas o detienen la pelea y empiezan su plan para escapar, Thor y Hulk se unen, Valquiria los ayuda y se alían con Loki (que imagino que estará encadenado por engañar a Grandmaster) e irían todos a Asgard a detener a Hela. Escapan de Sakaar (y por lo que vemos, la dejan en ruinas). Llegarían a Asgard causando estragos y aquí es donde pienso que los cuatro se verán cara a cara con Hela en el Bifrost. Hulk lucharía contra Fenrir, Thor contra Hela, Skurge quizá contra Valquiria y Loki. Personajes como Fenrir y Skurge supongo que serán muy secundarios y quizá a lo mucho les den una escena de pelea a cada uno, seguro Skurge dirá poco más de cinco lineas (parecido a Batroc en TWS). Heimdall pues, desconozco su papel, pero seguro andará vagando por ahí y quizá ayude en algo o muera. Supongo que el plan de Hela es desatar a Surtur para que arrase con Asgard, por lo que seguramente tendrá un papel como el de Doomsday y lo veamos luchar contra Hulk y compañía. Thor (de alguna manera) desatará todo su poder y peleará contra Hela, y bueno, vencerán al final. A todo esto quisiera saber el papel de Odín… Yo quiero verle en batalla contra Surtur, Fenrir y el ejercito de muertos de Hela, y se sabe poco o nada de él (lo mismo que Doctor Strange). Aún hay detalles que me desconciertan como que Thor esté en el reino de Surtur con el cabello largo y que Hulk pelee contra Surtur pero recordemos Hulk y Thor se alían cuando éste tiene el cabello corto. ¿Será que Surtur saldrá dos veces en la película?

        Supongo también que la escena post-créditos nos explicará porque Thor al inicio del trailer de Infinity War sale flotando en el espacio inconsciente. Quiero pensar que Thanos fue a Asgard a buscar el tesseracto.

        1. Bueno. Algunos puntos.
          Primero: Lo del prologo (Hela vs Valkirys) estoy totalmente de acuerdo.
          Segundo: Lo de Strenge yo lo veo en plan de cameo de 3 minutos máximo (tal vez con una bola de cristal viendo donde puede estar Odin en la tierra), al ver que Odin no está en Midgart, pues bye bye.
          Tercero: Lo de Heimdall, creo que se fue a buscar a Odin por los 9 reinos.
          Cuarto: Conocido en todo lo de Surtur y Hela. Y yo agregaría que me parece que la Gema del Alma esta en Mjiolnir (seguro lo escribí mal), y Hela usara su poder para liberar a Surtur. Por eso se da cuenta de que alma es digna de poder empuñarlo. Aunque seria un poco extremo, ya que Thor se convertía en el único de la Triada Vengata (Cap, Iron y Thor) en enfrentar 2 gemas del infinito en su saga.
          Y por último: El vs, deberia quedar empatado. Yo los considero los 2 Vengadores mas poderosos (incluso Los Russo también los consideran así), fuera de Dr Strange (a falta de que desarrolle todo su potencial). Y para na batalla final Thor vs Hela, yo solo le pido una cosa a Waititi: ‘No amarres a Thor, quiero un Thor Desencadenado en toda regla’.

          PD: Exijo que Waititi me muestre como Valkiry atrapó a Hulk.

  14. Espero que sea cierto, suficiente era con no usar casco porque le estorbaba y la peluca no es que le ayudase mucho, en cada aparición lo veía con menos cabello, su mejor aspecto el de la primera película de thor.

  15. Nunca ha sido un perfecto Thor, y yo lo achacaba al Director. Ahora sé que es porque no le gusta el personaje.
    Es el único Dios del Trueno que hemos tenido en Pantalla y sólo por eso ya le estoy agradecido, pero yo esperaba un Dios Nórdico de verdad, solemne, no ridículo. Y a ser posible con casco y sin barba. Estoy cansado de que todos los actores lleven barba, incluso Daredevil…

    1. Thor es justamente de los que para mí, sí o sí, deben llevar barba.

Dejar un comentario