Cine cómicsCine DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Henry Cavill admite los errores del DCEU y que Wonder Woman marca la buena dirección

165

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Hace aproximadamente un mes, Geoff Johns, mente creativa detrás del universo de películas, y Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, revelaban los planes de la compañía para cambiar el enfoque de sus películas del DCEU, término que estrictamente hablando habría que dejar de usar. Se explicaba entonces que querían hacer películas existentes en un mismo universo, pero más independientes unas de las otras a nivel argumental, siguiendo más la estela de lo visto en “Wonder Woman”.

Ahora es Henry Cavill, encargado de interpretar a Superman en este Universo de películas de DC, el que reconoce que el estilo aplicado hasta ahora no funcionaba, y que habría seguir haciéndolo de la misma manera que se ha hecho con la película de la amazona.

Explica el actor que, a su modo de ver, se le ha intentado dar un estilo distinto, para así diferenciarse de todo lo demás, pero aunque ha habido recaudación, a nivel de crítica las películas no han tenido la acogida que deberían haber tenido.

Incluso si Marvel no existiera tendríamos dificultades -admite Cavill-. Había un estilo que Warner estaba buscando, un intento de ser diferente y mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente distinta que no necesariamente funcionó. Sí, ha hecho dinero, pero no ha sido un éxito crítico; no le ha dado a todos esa sensación que los superhéroes deberían dar.

Creo que es un momento maravilloso para la superheroína -comenta Cavill al hilo de Wonder Woman-. Es el escenario perfecto en la situación política actual, la necesitamos, queremos esa perspectiva. Wonder Woman ha llegado en el momento ideal y se ha convertido en un éxito fenomenal, lo que es fantástico. Cualquier éxito dentro del universo de los superhéroes, especialmente dentro del Universo DC, es maravilloso, porque quiero seguir contando la historia de Superman; egoístamente, eso me sirve a mí.

Siento que ahora se han cometido los errores correctos y no han sido indulgentes, ahora podemos comenzar a contar las historias de la forma en la que necesitan ser contadas. Es incluso mejor regresar de un error o un estilo erróneo porque hará que parezca mucho más fuerte. Wonder Woman fue el primer paso hacia la dirección correcta.

Vía información | The Rake Magazine | @sliickslack

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Captain Marvel comenzaría en febrero de 2018

Entrada anterior

[Series] The Flash: promo de 4×05 Girls Night Out y nuevo póster de Killer Frost

Siguiente entrada

165 comentarios

  1. Bien! siempre hay tiempo para mejorar.

  2. Siempre es bienvenida la autocrítica y reconocer los errores, pero estas declaraciones me suenan a ordenes del estudio sin mas ni menos. Ya es obvia la desvinculación con Snyder, pero estas declaraciones con las de Gadot me resultan muy extrañas , es como darle de palos al hombre que inicio esto. Zack Snyder pudo haber cometido errores, pero no es Josh Trank para que se le trate así.

    1. Pero snyder no quedo como productor en futuras peliculas?

    2. Ya es obvia la desvinculación con Snyder, pero estas declaraciones con las de Gadot me resultan muy extrañas , es como darle de palos al hombre que inicio esto. Zack Snyder pudo haber cometido errores, pero no es Josh Trank para que se le trate así.

      Por algo lo diran; James Gunn trabaja en el MCU y aun asi se sabe que el no le ha gustado varias pelis; lo obliga la casa? no.
      2016: El año que murio Superman y a casi nadie le importo.
      2017: El año que murio Logan y ha importado. El año en que un mono ha muerto y ha importado mas que Clark.
      Trank no es el unico que ha hecho sus cagadas.

      1. Te respondí abajo xD

      2. 2016: El año que murio Superman y a casi nadie le importo.
        2017: El año que murió Logan y ha importado. El año en que un mono ha muerto y ha importado mas que Clark.

        eso también es bastante absolutista, yo llore con la muerte de Superman que tu no hayas sentido eso, no quita que mucha gente lo sintiera y en cambio con Logan no sentí nada de nada, ya lo he dicho muchas veces, pero como lo metiste aquí lo repito 😛
        el Mono también me importo, aunque la película se me hizo muy extraña al inicio pero si logre conectar con el personaje, pero extrañamente no me saco ninguna lagrima, tambien llore con Wonder Woman eh 😀 por si acaso.

        1. Que hubo gente que le impacto la muerte de ese Superman? No lo niego.
          Pero que no ha generado EL impacto como otras muertes lo han hecho podria decirse que es posible y dada la importancia del personaje en la cultura popular eso es decir mucho.

          1. es que es eso, para ti no ha generado lo que tu querías y esta bien, pero también cabe destacar que hasta ahora se habla de todo eso y si genero algo, no sera lo que tu querias pero de que genera cosas genera.

            1. Genera cosas como cuales?

              1. cosas como de las que estamos conversando ahora mismo, no solo se ve aquí si no en muchos sitios mas.

          2. La muerte de logan generó impacto? Jaja en realidad fue lo de menos. La pelicula es tan buena que la muerte de logan fue algo anécdotico, un detalle de la cinta.

            1. Si lo de Logan es eso entonces la de Superman es algo sin pena ni gloria.

              1. Según para quien

              2. Mas vale; pero solo hace falta ver las reacciones que generaron ambos y saber por que lado tira mas uno 🙂

            2. encerio me están comparando la muerte de Logan con la de Superman? Encerio ?

              1. Es para mi? 😛

              2. Si, EnCerio… ☺

              3. No steel no iba para ti xD
                Por cierto matias, por alguna extraña razón el blog no me deja enviar la palabra encerio con S por uso ortográfico (wtf) así que me veo obligado a escribirlo con C
                Saludos a los 2 🙂

              4. Pero bueno, volviendo al tema 😀
                Wolverine ha sido un personaje que duro 17 AÑOS en el cine, muchos crecieron con el actor/personaje y se ha ganado el cariño de muchos y es uno de los personajes más populares de marvel

                Superman es el primer superhéroe de la historia y el mas conocido, con pocas pero recordadas películas, tuvo un reboot en 2013 y en la segunda película en la que salio (2016) murió

                Y no se trata de un concurso de popularidad, sino de que estamos comparando la muerte de un personaje que fue establecido y desarrollado durante 17 años con la muerte de un personaje que sólo apareció en una película y en 3 años vuelve a aparecer en otra película y muere, son diferencias muy notables

              5. Será porque se escribe separado: “en serio”….

        2. 2016: El año que murio Superman y a casi nadie le importo.
          2017: El año que murió Logan y ha importado. El año en que un mono ha muerto y ha importado mas que Clark.

          Pues yo recomiendo ver los videos Reacts en youtube. alli se nota que SI, a mucha gente le importo su muerte(superman) y aun mas, le importa como volvera.

          1. Repito; que hubo gente que le impacto? No lo niego.
            Pero que no ha generado el impacto que deberia generar el personaje ….

            1. Ahí cabe las malas decisiones de Warner, en un comienzo se esperaba una secuela directa de MOS con Batman incluido a modo de cameo, pero la Warner metió su cuchara y presiono a Snyder a que hiciese un BvS que salio como salio por el apuro de armar un universo compartido. De hecho, no se si te acuerdas pero las noticias de ese entonces se hablaba de un MOS 2 con Metallo o Brainiac. Tal vez hoy estaríamos en un MOS 3 mas contentos y con un evento llamado BvS para a futuro formar la liga con películas individuales de sus miembros ya hechas.

            2. Y como sabes tu que no generó impacto?

              1. sinceramente, la muerte de Superman debió de ser tal cual a los comics, un evento de mucha magnitud, la muerte de un salvador amado y querido por todos, pero por todos no me refiero a las personas del entorno de la película, si no querido y amado por el espectador común. Superman siempre fue un heroe que inspira confianza, paz y esperanza. Y en BvS se centraron en mostrar lo contrario y su muerte aunque inesperada dista de ser EL movimiento que juntó a fans y a conocedores. Nada más hay que ver el documental de la peli que no se pudo hacer de Superman Lives para que te des una idea de lo importante que fue su muerte y comparandola con la que se vio en la película…. y para acabar en la misma peli te dan a entender que volverá en la siguiente pelicula.

              2. Es solo ver la recepcion que tuvo 😉

              3. Muy bien por Cavill aqui; pero te puedo buscar y poner otras en donde con Reeve no pasa. 🙂

              4. Vamos eso no tiene nada que ver con su muerte, simplemente es una encuesta sobre cual te parece mejor, y si tomamos en cuenta que el Superman de CW solo aparece en unos cuantos capitulos de Supergirl (serie no muy vista) pues ya sabemos cual Superman va a ganar.

              5. Amigo, el superman de Tyler Hoechlin es el mismo en personalidad y porte que el de Reeve, y la gente eligió a Cavill, se identifican más con el..
                Aceptenló, es un superman que gusta a muchisima gente, no en vano es tan esperado su regreso en JL…

              6. Aceptenló, es un superman que gusta a muchisima gente, no en vano es tan esperado su regreso en JL…

                Bajo ese criterio acepta al Thor de Ragnarok por mas que no te guste xD
                Reeve es y formara parte del genero y del cine. Cavill en cambio no; le falta todavia.

              7. Y lo mas gracioso es que lo haces con el resultado de una sola encuesta xD

              8. Comparar al thor del MCU con el superman del DCEU…jaja
                Cavill se parece mucho al de los comics, thor? Jaja

              9. Los dos para mi están horriblemente adaptados.
                Lo bueno es que Warner por fin han tomado nota por lo que parece.

              10. Superman de Cavill “horriblemente adaptado” Steel? te pasas, te pasas pero 7 pueblos y medio… XD

              11. Se las razones porque lo digo y compararlo con el Thor del MCU.
                Para mi no le han hecho justicia al personaje.

              12. Jajaja a mi también me hizo gracia..el de cavill podes agarrar varios comics (tierra uno, cuatro estaciones, etc) y vas a ver que esta bien adaptado.

              13. Cada quien tiene sus opiniones y gustos personales, eso está claro. Pero es que si nos ponemos quisquillosos, hasta yo podría ponerme en plan de que Batfleck puede mejorar muchas cosas todavía o que falta por mostrarnos más de su trasfondo y personalidad y argumentar, por el hecho de que mate, que está “horriblemente” adaptado, pero es que no es así…

                Debemos tener en cuenta que son personajes con muchísimos años de historia, que han sido visionados, rediseñados y redefinidos innumerables veces. Tú mismo estabas de acuerdo en que el Joker de Leto es reconocible como el personaje y que tiene una fuerte carga de su mitología y esencia en él. Si opinas (u opinabas) eso con el Joker, no entiendo cómo difieres con el Superman de Cavill, que ha sido tratado con infinito más esmero, mimo y respeto que cualquier versión anterior.

              14. Cada quien tiene sus opiniones y gustos personales, eso está claro. Pero es que si nos ponemos quisquillosos, hasta yo podría ponerme en plan de que Batfleck puede mejorar muchas cosas todavía o que falta por mostrarnos más de su trasfondo y personalidad y argumentar, por el hecho de que mate, que está “horriblemente” adaptado, pero es que no es así…

                Yo al Batman de Affleck lo defiendo.
                Me parece mejor hecho que el Superman de Cavill.

                Debemos tener en cuenta que son personajes con muchísimos años de historia, que han sido visionados, rediseñados y redefinidos innumerables veces. Tú mismo estabas de acuerdo en que el Joker de Leto es reconocible como el personaje y que tiene una fuerte carga de su mitología y esencia en él. Si opinas (u opinabas) eso con el Joker, no entiendo cómo difieres con el Superman de Cavill, que ha sido tratado con infinito más esmero, mimo y respeto que cualquier versión anterior.

                Si; reconozco varias cosas del Joker de Leto pero hay cosas que aun asi de el no me convencen y considero esencial lo del personaje.

                Jajaja a mi también me hizo gracia..el de cavill podes agarrar varios comics (tierra uno, cuatro estaciones, etc) y vas a ver que esta bien adaptado.

                No hace falta, ya los he leido y sigo pensando lo mismo.
                Para mi esta muy mal adaptado. 🙂

              15. en el contexto de la película si aunque a nivel de adaptación no me gusto que se saltaran su ideología de manera tan rápida, me gustaría mucho que en la nueva película se vea reflejada las consecuencias a nivel psicológico de ello, que lo hizo llegar a ese punto y de regresar al punto anterior que eso se vea reflejado en el personaje y no solo un dia pase de matar a no matar como si nada, lo peor es que caigan solo en el cambio de actitud solo porque un grupito de personas no le gusto y considero que la película era mala por eso…

              16. Depende de donde busques Matias encontrarás a personas que le gusta mas la versión de Superman de Snyder que la de Donner y viceversa. Pero no se puede negar que la de Donner tiene mas influencia que MoS. Y estoy seguro que en los proximos años lo seguira teniendo.

              17. A ver… No creo que sea coherente intentar comparar la “muerte” de Superman en los comics, con la de Bvs. ¿Por qué? Por el rol en la necesidad argumental y narrativa, o por extra-contexto.
                Es decir, a principios de los 90´s, a causa de una meseta de interés por parte de los consumidores, se debió echar mano a algún evento importante que generara impacto. Los guionistas consideraron en primera instancia en el casamiento de Lois y Clark, en Adventures of Superman #500. Pero la presidenta de DC de la época, Jenette Kahn, consiguió que Hollywood se interesara en seguir la relación de Lois y Clark en una serie televisiva. Descartado el recurso (y en resumidas cuentas), los guionistas optaron por “matar” a Superman. Golazo de media cancha.

                Por otro lado, su “muerte” en BvS, fungió de punto de inflexión narrativo, como una especie de catalizador para el desarrollo argumental subsiguiente (el cambio de actitud de Batman, la invasión Apokolita [si existe tal gentilicio] formación de la JL, etc.)

      3. 2016: El año que murio Superman y a casi nadie le importo.
        2017: El año que murio Logan y ha importado.

        Concuerdo plenamente contigo. Y te diré por qué:

        La muerte de Logan fue el final de un ciclo, el fin de una era de 17 años de este personaje. Sabemos de antemano que este Wolverine no regresará (y espero que Fox realmente le de un descanso a este personaje, que su proxima versión no tenga prisa en aparecerse y que llegue en el momento indicado) y eso hace que su perdida sea realmente significativa. En cambio, la muerte de Superman no solo vino con un Superman que apenas lleva dos películas, sino que además vino nada mas ni nada menos que a modo de fanservice para la antesala de la Liga de la Justicia. Sabemos de antemano que Superman va a revivir para esta película, y por eso su muerte no es tan significativa ni mucho menos creíble. Por mucho que esté en el comic o que sea una alegoría a Cristo, no supieron llevarla a cabo de una manera digna ni que brindara la sensación de que Superman realmente no va a volver.

        1. Vaya alguien con cordura, ese matias cree que todo el mundo es el y defiende lo indefendible

      4. 2016: El año que murio Superman y a casi nadie le importo.
        2017: El año que murio Logan y ha importado.

        Jod*r… eso me ha dolido, sups es de mis superheroes favoritos y es increíble, porque realmente no creo la poca trascendencia que consigue en las masas desde que lo intentaron resucitar con returns

    3. BvS fue un experimento, creo haberlo escuchado antes de que saliera la película, a muchos nos gusto y a la mayoría no, les toco volver al pizarrón y crearon escuadrón suicida y les toco regresar al pizarrón y crearon ww y esa funciono. no hay que armar novelas

  3. Con esta noticia se vio quien es fan de DC y quien de Snyder. Lo admiro a Cavill, ojala en JL tenga su nomento de gloria.

    1. no necesariamente, a mi me parece mucho mejor peli MoS que Wonder Woman y bueno si eso es no tener criterio o algo asi, ni modo.

      1. Lo dije porque fans de Snyder se lanzaron al cuello de Cavill. Por algo lo dije y si te sentiste tocado no es mi culpa xD 😛

        1. Si lo dices por mi, no me lance al cuello de Cavill, digo que sus declaraciones me parecen forzadas por el estudio, vamos que cuando salio MOS y Cavill la vio, lloro, me acuerdo de leer esa noticia en este Blog, creo que Henry ama a DC pero también le tiene respeto a Snyder. Y creo que aquí todos saben que me gusta Snyder, no lo defiendo a muerte, pero le estoy profundamente agradecido de haberme mostrado un Superman mas humano y con el cual conecte, y por defender a Snyder no significa que no sea fan de DC.

          1. Tranqui; de por aqui no lo digo por nadie en especial; pero en Twitter hay cada Tr*ll que dios mio!
            No tengo problema con que guste el superman de Snyder, a mi lo que me rompe las pelot*s es que hay una “Secta” alrededor de el que cada vez que alguien habla mal de el ….
            Me pasa lo mismo con Nolan y por eso lo “Odio”; no tengo nada contra Snyder pero si su salida del DCEU hace posible la salida de este grupo de idiot*s que es muy toxico para el fandom de DC que asi sea.

            1. En todo lado hay Steel, hay fanáticos del MCU que creen que ellos tienen la verdad absoluta, siempre va existir gente así, esta en cada uno si dejar que nos afecte o no.

              1. Pues yo no veo con los fanaticos del MCU lo que veo con los fanaticos de Snyder.

              2. Hubo una pagina de facebook que se burlo de la muerte de la hija de Zack, con un meme estúpido diciendo que gracias al “sacrificio” de Autumn Snyder no iba haber Liga y DC se rendiría ante Marvel, pues con la llegada de Whedon haria que DC fracase. Ves? Por los dos lados hay personas infectas de veneno.

              3. Que hay a veces odio desmedido con Snyder? por supuesto. Pero aun asi sigo pensando lo que pienso.
                Esto de los toxicos de Snyder ha empezado desde BvS.

              4. Es que los dos bandos con sus fanatismos son un lastre. No puedes decir que uno es mas que otro, los dos son igual de infectos.

              5. Concuerdo con skater, lo que han hecho burlandose de la muerte de la hija de snyder es miserable, si eso no demuestra una secta anti-snyder, no se que…

              6. Pff lo siento Skater pero sigo pensando lo mismo; que ha sido miserable el que lo hizo? Si. Pero de lo que yo me quejo es desde hace mucho tiempo que ocurre. Para mi Snyder tiene uno de los fandoms mas toxicos que he visto.
                Y ojala que con su partida se los lleve.

          2. que le haya o no gustado la película no quiere decir que no pueda reconocer las fallas y las críticas que se le hicieron a la película, en la industria a ti te puede gustar en conjunto mucho la película que hiciste y puede estar conforme pero a nivel de blockbuster la crítica especializada y la crítica del público en general tiene mucho peso, la de los fans no tanto, si al final del dia consideran que un tono más ligero y más desenfadado puede mejorar la taquilla, la crítica y todo lo demas lo haran asi los fans de Dc no estén de acuerdo… además no habla solo de Man of Steel, creo que habla de todo el universo en general sumando las fallas de BatmanVsuperman y Suicide Squad, no reconocer los errores es lo que les gustaría a muchos fans que piensan que todo ha sido maravilloso, pero la industria no funciona así, siempre van a buscar mejorar para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. para poder dar un mejor producto el primer paso es reconocer los errores y no caer en el absurdo de culpar a todos los demás y decir que existe un boicot porque no es verdad, wonder woman con todo y sus fallos demostró que se puede hacer mucho mejor y quieren seguir por el camino de la reinvención y no del estancamiento…

        2. no, si yo no me he lanzado al cuello de nadie, te respondí por lo que dije y sentí tu comentario absolutista.
          ojo que comparto ciertas cosas de lo que Henry Cavill dice, incluso he dicho muchas veces que es mi Superman favorito, por esa misma razón digo que la peli MoS no estaba mal y yo no veía mal seguir ese camino corrigiendo los errores que los hay, ahora parece que WW es la mejor peli de la historia y no tiene errores ni nada, que esta muy bien la luminosidad pero a la peli de WW le faltan cosas también y eso no se dice, ya veremos que tal va JL.
          la verdad me preocupa mas otras cosas del DCEU ahora mismo, como eso del exceso de pelis y pelis del Joker en otro universo.

          1. no, si yo no me he lanzado al cuello de nadie, te respondí por lo que dije y sentí tu comentario absolutista.

            Comentario absolutista? No; te equivocas.
            Respecto a MOS; a mi me gusta y sacando algunas cosas; tenia una base interesante al personaje que si se hubiese respetado en BvS la hubiese mejorado.
            WW no sera la mejor de la historia pero por lo menos se vio al personaje como realmente se merece.

            1. pues como digo, yo a Superman lo veo bien y espero que en la liga se vea como todos quieren verlo que me incluyo, pero lo que se ha visto me ha encantado.

              1. A mi no me gusta.
                Pero espero que me guste en JL.
                Tengo buenas expectativas.

              2. lo bueno que ya falta poco, pero el argumento que compartieron aquí el otro dia me ha hecho mas cauto respecto a JL, ojala me guste.

              3. Espero.
                Lo que lei por ahi me gusto y ojala se haga verdad.

              4. a mi no me gusto, espero de ser real se vea mejor en pantalla, porque si no temo que esta vez el decepcionado seré yo.

              5. Esperemos que no 😛

              6. ya falta poco 😉

          2. MOS para mi igualmente sigue siendo la mejor peli del universo con la mejor banda sonora de lejoss. Gracias a warner y sus tijerazos la idea de Snyder en BvS quedo trastocada al punto de cambiar el contexto de escenas, volver añicos el plan de luthor etc. SS es una mier.. de aqui a china, esa ni como defenderla. el punto, como dije arriba es que aun se puede mejorar, pero no me gustaria tener que volver a escuchar palabras como “hilarante” en este universo a menos que hablemos de flash o incluso shazam.

            1. MOS es incluso, una de las mejores del genero.

        3. Quien por ejemplo?
          Aqui no ví a nadie hacerlo

              1. Lo hablo por lo que se ve en redes sociales.

    2. Y es aquí donde defiendo a Steel. Acerca de Snyder.

  4. Voy a ser sincero. el instante en que la luminosidad y optimismo que siempre dice Geoff Jhons lo refirió a Wonder Woman, sentí como una traición a Superman y por ende a Cavill. el (Superman) es el idóneo para ese enfoque, y que no haya películas asi me hace querer golpear a DC…es decir Suicide Squad 2??? pero que imbeciles, si la formula WW funciona entonces necesitamos eso en Superman. Pero eso si con la fotografia de Snyder

  5. Me encantaria un All-Star Superman 🙂

    1. Suscribo cada palabra de tu comentario.

    2. Sería algo difícil teniendo en cuenta que Superman nunca más volvería. Pero es una historia que me encanta, tanto en cómic como en la adaptación animada.

      A lo mejor si DC se anima con los Elseworlds

      https://comicsauthorityblog.files.wordpress.com/2014/05/all-star-superman-featured.jpg

  6. bueno mi peli favorita sigue siendo MoS y con Wonder Woman aunque me gusta no me termino de convencer del todo, con JL se vera si el nuevo camino que quieren tomar me gusta o no.

    1. Igual, MoS para mi es una joya no solo del cine de superheroes, lamento tanto que muchos fans no pudieran conectar con un superman que esta empezando a buscar su lugar en el mundo, que tiene que tomar decisiones dificiles, aprender a controlarse, a sacrificarse entregándose a zod para salvar a la humanidad y llegando a matar a otro ser de su raza con tal de salvar a la tierra

      Se que muchos querian que en la primer escena ya tuvieramos un superman con 20 años de experiencia, al tope de sus habilidades siendo perfecto en todos los aspectos como en los comics y los entiendo pero me encanto el enfoque que le dieron y como se continuo en BvS con un superman que no esta seguro de su lugar en el mundo, para que su arco termine en JL con el superman que todos han estado exigiendo

      1. Fue la ejecución lo que a muchas personas no les gustó, no fue porque querían ver a un superman experto, hay que recordar que es una historia de origenes. Bajo ese mismo argumento Batman Begins tampoco hubiese gustado. Además, tres películas para mostrar al Superman que todos quieren? Me parece que lo pudieron hacer perfectamente en BvS antes de matarlo.

        1. Yo creo que no. Un buen momento para darnoslo seria en una MOS2 previa a BvS. Con un Superman siendo lo que el representa baho ningun concepto hubiese habido conflicto con el murcielago. Necesitan hacerles mas extremistas en sus ideales o desdibujarlos para que ecista ese conflicto. Estaba claro que no iba a funcionar siendo la segunda del kryptoniano y la primera del murcielago. En cambio, en CW funciono a las mil maravillas porque nos hsn ido mostrando la personalidad de los dos protagonistas durante 7 peliculas, mostrando sus ideales y una ida de olla es mas comprensible en ellos. Haber hecho CW despues de la primera de Iron Man hubiese sido el mismo desproposito.
          Yo confio en ver una continuacion de MOS, con su mismo tono, pero siendo Superman el superheroe wue todos esperan que sea.

          1. Por supuesto que si hubiera funcionado con un buen guión, pues el problema en este caso es Batman, no Superman, fácilmente se pudo haber hecho que Superman representara esperanza pero un Batman cínico e incrédulo podría haber empezado el conflicto sin ningún problema en mi opinión.

          2. Creo que tienes un punto con lo de MoS2, lamentablemente eso no pasó. Sin embargo con un buen guión y dirección toda película puede ser buena. A mi me pareció perfecto el incorporar Batman en la secuela de MoS, porque precisamente Batman no conoce a Superman, él cree que puede ser una amenaza para la raza humana. Dándole una secuela a MoS tendrían que poner a un Batman más loco de lo normal porque Superman ya habría demostrado que no es una amenaza. En The Dark Knight Returns, funciona porque ambos personajes se conocen desde hace años y tiene mucho transfondo entre ambos. Aquí ni siquiera han sido compañeros en la JLA.

  7. Ese es mi muchacho Cavill (para mi lo mejor del DCEU es Man Of Steel y Wonder Woman)

    Después de la bomba que les solté la anterior semana sobre los cambios alrededor de Superman (de fuentes muy confiables), hoy me encontré que ya existe un supuesto argumento filtrado en su totalidad de la Liga de la Justicia (no me puedo fiar de estas nuevas fuentes pero lo que es cierto es que se está esparciendo como virus)

    Éste argumento filtrado me agrada bastante porque más o menos corrobora lo que yo ya me había enterado de Superman, pero además suelta algunos potenciales spoilers (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cameo breve de un linterna verde alienigena, cameo breve de Darkseid (sólo se lo vería como espectador de la pelea de la Justice con Steppenwolf) Superman regresaría gracias al poder de una Caja Madre activada por la Speed Force de Flash, Cyborg atacaría de manera autónoma a Superman porque las cajas madres están programadas para repeler kryptonianos, Flash tararea el tema original de Batman-Adam West, Batman sería el estratega y Wonder Woman la líder, Superman al final haría el clásico desgarrón de camisa y tendría un enfrentamiento de velocidad con Flash (FIN SPOILER) Superman Siií 🙂

    1. Que bomba fue la que soltaste?

      1. Se refiere a la misma bomba que esta en Reddit desde hace ya un buen tiempo, y es totalmente legitimo en donde la trama de la movie pinta bastante buena en el papel mejor de lo que esperaba, solo faltaría que su ejecución sea lo mas buena posible (eso espero).

        1. AH, yo pensé que Luisito trabajaba en algún medio de comunicación. Osea que el rumor no es de su autoría.

      2. La noticia era que la llegada de Whedon era para equilibrar la película y darle más Superman a la Liga. Dónde decían que se había recortado horas del metraje original de Snyder, y Whedon había colocado lo que creía correcto transformado la película de Snyder en un film totalmente nuevo con merecidas dosis de respeto y epicidad de Superman (en detrimento de Batman). Hoy lo nuevo es el filtrado del argumento (y por cierto soy sólo un chico de cómics que navega mucho por Internet / ningún parecido al Mayimbe jajaja)

        1. decían que se había recortado horas del metraje original de Snyder, y Whedon había colocado lo que creía correcto transformado la película de Snyder en un film totalmente nuevo con merecidas dosis de respeto y epicidad de Superman (en detrimento de Batman)

          Ya quisieras tú… XDD

    2. Ya que te gusta leer reddit, hoy salió otra fuente de ahí diciendo que los cambios de Wheddon son la personalidad de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ciborg, la escena post creditos y la eliminación de lex luthor y deathstroke. De Superman no tocó nada, es todo de Snyder (FIN SPOILER)

      1. Matias ya estamos a poco del estreno. Y No, no es sólo de Zack. Puede ser mucho de Snyder pero Whedon lo ha manipulado a su manera y le ha dado más esperanza a la LIGA = SUPERMAN 🙂

        1. entonces eliges las fuentes de reddit según sean coincidentes con tus gustos?
          No importa no, que los implicados de la pelicula hayan dicho hace más de un año que esta pelicula iba a ser más ligera, con más luz y optimista que sus predecesoras?

        2. Soy gran fan de Superman, pero a mi parecer veo que les las notas que tienen que ver con lo que te gusta, caramba.

  8. Carpincho, ese rumor ya lleva sus días. Busque en youtube “La botella de Kandor” y ahí detallan muy bien esos rumores, claro, si no le importan los spoilers.

  9. No veo las palabras de Cavill como una puñalada a Zack Snyder pero creo qué hay varias cosas que deben quedar claras. Snyder es un director de gran calibre que tiene sus carencias pero no deja de ser un cineasta sólido. Yo soy de los que piensa que don DCEU debe tenernos enfoques más plurales y parece que van por ahí, pero a muchos se les olvida que fue él quien puso a andar este universo. Muchos cineastas brillantes intentaron sacar adelante proyectos individuales que nunca vieron la luz. La Justice League de George Miller es otra de esas películas que solo por el elenco da uno gracias de que haya sucumbido. En cambio ahora tenemos un universo con sus altibajos pero que ya está funcionando y que al menos en taquilla ha dejado sus dividendos. Salvo Ben Affleck ninguno de los miembros de la JL tenían una carrera consolidad en Hollywood y ahora todos han alcanzado el estrellato, todos elegidos por Snyder. A Snyder lo seleccionó Warner a petición de Nolan y fue sobre todo porque el estudio vio en él la posibilidad de replicar la fórmula de Nolan que hasta ese entonces había sido muy exitosa. Craso error como también lo fue darle demasiado poder creativo pero sobre todo lo s fans de Superman deberían agradecerle por MOS, la mejor película de Superman desde las de Donner. Una película que coloca al héroe en un contexto moderno y realista. Por desgracia el personaje no ha sido muy rentable e n los distintos medios y Snyder cambió eso aunque no lo reconozcan. No me considero un gran fan de sus películas y estoy ansioso por ver caras nuevas en el DCEU, pero hay que reconocer sus mérito sí y encuentro inmerecido todo el odio que ha generado un director que nunca ha despertado gran polémica por sus declaraciones ni se ha mostrado arrogante y respetuoso con su público. Dios mío es que hasta del suicidio de su hija se burló más de una web! En fin, yo le agradezco por haber echado los cimientos de este universo y sé que con el tiempo se le va a extrañar

  10. Toda la razón Cavill, me han encantado sus declaraciones.

  11. Humildad ante todo. Bien por Cavill y Gadot que admiten lo que hubo mal.

    Sea Marvel o sea DC al final de cuentas lo que debe ser una película de superheroes es entretenimiento para adultos y niños. Con historias sencillas y lineales sin tantos matices religiosos o políticos. Con un heroe salvando al mundo o a pocas personas sin importar quienes sean, un heroe con valor moral que hace lo que hace de manera desinteresada sin buscar fama o reconocimiento. Que le motive ayudar a las personas sin decir si se lo merecen o no. Vamos, Spiderman 2 es el ejemplo de poder y responsabilidad, WW es el ejemplo de hacerlo por amor y esperanza, Batman de Nolan es el ejemplo de madurez y oscuridad con luz de sol.
    Lo que quiero decir es que los superheroes se pueden tomar en serio pero hasta cierto punto, al final siguen siendo personajes de fantasía que se crearon para olvidar el mundo real y cruel del que vivimos desde la primera y segunda guerra mundial.

  12. Perdón, pero en que parte critica al DCEU?
    Lo único que veo es una declaración ambigua de la cual tranquilamente se puede interpretar su “critica” a la recepción de las peliculas y no a las peliculas en si…

    1. Creo que dice explicitamente que se han cometido errores. Por supuesto que hace una autocrítica, que bien es su opinión.

      1. Pero en que parte critica a Snyder?

        1. En ninguna, es una crítica en general en cómo se manejaron las películas. Esto involucra a todo el equipo de producción de Warner incluyendo a Snyder que es el que tuvo la visión de este DCEU.

  13. todo eso esta muy bien pero meda que con justice league volverán los errores, por lo que se ve en los trailers volverá a ser una peli que se necesitara linterna para ver todo bien, porque parece que una vez mas toda la acción sucederá de noche o en sitios oscuros, no se que problema tiene Warner con el CGI pero debería aprender un poquito de marvel, porque aburre la mania que han cogido de si no hay oscuridad no hay tutia, por ahora este universo de DC no me esta gustando aparte de que para mi la esencia de los personajes salvando quizás a wonder woman tampoco y sin eso poco universo habrá.

  14. Me parece más que correcta la autocrítica 🙂
    Y esperemos que por fin DC nos pueda dar al verdadero Superman que nos merecemos!

    1. Yo ya tengo el superman que merezco

      1. chido :v
        Yo no y no me conformaré con lo que me ha dado Snyder hasta ahora, está claro que tras JL las cosas cambiarán en cuanto a su entorno. Pero lo que hizo con toda la mitología de Supes (pa Kent, la Fortaleza de la soledad, ahora Nave destruida de la Soledad xD, Jimmy Olsen y algunos aspectos un tanto rebuscados pero que en conjunto me molestan), al menos yo lo siento lamentable. Snyder demostró que no entiende al personaje, cree que por ponerlo en escenas como un dios lo va hacer genial pero si Superman no ama sus ideales, no ama la vida, no representa patriotismo y el “american way” entonces no es superman. Y no es culpa de Calvill quien de todo el DCEU es el que más respeto ha demostrado.

        1. Esto.
          Mira que Supergirl mima mas el entorno de Superman que el propio Snyder en el DCEU.
          Ojala se pareciera un poco …

          1. Asi le va a supergirl en taquilla…?

            1. Por lo menos tiene mas del espiritu de Superman que el Superman del DCEU.
              Y oye; grandes peliculas o series hay hecho menos taquilla o rating pero no dejan de ser buenas 🙂

          2. pero la serie de Supergirl tiene muchisimos mas fallos que todo el DCEU y yo nunca quisiera algo asi en el cine, si muchas veces Supergirl actuaba como un niña malcriada, eso se ve mucho en la segunda temporada.

            1. Supergirl no es perfecta y se toma sus licencias pero aun asi veo mas respeto y uso por la mitologia de Superman que en el DCEU.
              De hecho en el ultimo episodio se aclara el mismo Super que no es perfecto, tiene sus problemas pero aun asi se ve esa luz en el, cosa que con el de Cavill no he visto.
              Y lo que involucra a los Luthor se ve mejor que el lex del DCEU.

              1. ok, pero y los puntos negativos que? hacemos vista gorda a eso, es que a veces es insufrible (tanto la serie como la misma Supergirl) yo ya la deje porque no tengo tiempo, ni ganas tampoco :V

        2. Todo lo contrario, demostró que si entiende al personaje. Lo que pasa es que todos querian al superman luminoso y sonriente asi de una, sin que pase por ninguna transcición. Pues su intención era que para llegar al superman o batman que todos conocemos, primero tenian que pasar por unas situaciones que marcaran las intenciones y personalidades de estos personajes, de que servirian las palabras de jor el en MOS si esta transcición no se mostraba. JL es la reinvindicación de esta idea, allí se mostrará a los heroes con el optimismo y esperanza que uno espera. Todo estuvo planeado desde un principio

          1. Todo lo que dices se pudo haber hecho mucho mejor.
            El ha demostrado entender poco al personaje para mi y deja mucho desear el supuesto fan de los comics que muchos dicen que es.

          2. Vamos a ver y de paso explicaré el por qué creo que Zakarias “ideas locas” Snyder no comprende a Superman; para empezar, a mi me gustaba la idea de mostrar en MOS a un Kal El dudoso de qué hacer con su vida, confundido entre si ser la esperanza de un mundo destruido del que nunca conoció. Me encantaba, porque aún no veíamos a superman, solo al “hombre de acero” y todos teníamos a los que nos agradó la película estábamos seguros de que el siguiente paso de la evolución como personaje en una futura secuela fuera acercarlo cada vez más a la personalidad de los comics. Ahora, MOS cometió errores que para mí difícilmente la colocan entre las mejores del genero además de tomar decisiones creativas algo debatibles.

            Pasamos a BvS, yo confiaba en Snyder, creía que todo el rollo gris, decepcionante, deprimente sería pasado a un tono más alegre para Kal El, al fin y al cabo ya había conocido de donde provenía, me imaginaba que ahora Kal El estaría orgulloso y desicido a ser quien es mostrando los ideales que se supone le educaron Pa’ y Ma’ “forzosamente Martha” Kent… JAJAJA pobre iluso, qué vemos en la peli? La vil demostración de que Snyder no tiene idea de que rayos representa Superman, no solo no lo acerco a su esencia de los comics, lo dejó aún más traumatizado, derpimido, más Sadman que Superman, no lo veo orgulloso de ser quien es, no lo veo siendo el “ideal de esperanza” (la escena después de la explosión del capitolio cuando está ayudando a la gente en vez de transmitir paz, protección su cara solo transmite miedo…)

            Yo entiendo que Snyder así lo halla planeado, pero es que directamente ese no es Superman, a lo mejor durante la liga Snyder ya tenía planeado su regreso ahora si como en los comics, Pero si no puedes mostrar la verdadera esencia del personaje en 2 películas (siendo una de ellas con 3 horas de metraje) entonces creo que no comprendes al personaje que estás adaptando.

            Nada más leete Kingdom Come para que te des una idea de cómo se hace a un Superman deprimido sin dejar transmitir lo que se supone que significa su simbolo, esperanza.

            1. El de Kingdom come? Que estuvo a punto de asesinar a varios diputados en un congreso de no ser por la intervención de un anciano?
              Y se quejan del superman de Cavill…?

              1. y qué dije yo? que en esa historia superman es un superman deprimido y por consecuencias de diversos factores pierde la esperanza en los hombres.
                Pero la diferencia de el de Cavill es que el de Waid si muestra empatía por los humanos, por sus valores, creencias y cree sólidamente en su pensamiento, incluso cuando lo tachan de aburrido él mantiene su postura. El superman que Snyder ha intentado mostrar no transmite nada de eso, y me vuelvo a repetir tal vez así lo haya planeado Snyder, pero ya lleva 2 películas sin mostrar la verdadera esencia del Heroe asi que eso me ha llevado a pensar que simplemente no lo entiende.

        3. y cual es el “American Way”? la guerras o como, yo no creo que ese supermas sea posible en el mundo actual, EEUU si alguna vez fue el país de la libertad y esas cosas, en la actualidad no representa muchos valores que digamos.
          yo veo bien que se busque un Superman para estos tiempos.

          1. un nuevo Superman quise decir, osea diferente.

          2. Yo espero que hagan un Superman más “mundial” y no siga esas tonterías del american way, un Superman que represente esperanza bondad nobleza heroísmo desinterés, eso es lo que quiero que Superman represente

            1. pues representa eso mas o menos actualmente 😉

              1. En las películas :v ? Posiblemente lo representa un poco pero no tanto como debería, veremos como manejan eso en JL 😉

              2. Elementor, si lo pusieron en BvS en el montaje de las noticias y entrevistas. Pusieron escenas de él salvando personas en México y otros países, incluso evitando un desastre en un cohete ruso. De hecho al final del montaje la Senadora Finch dice que Superman debe actuar unilateralmente, es decir, que responda sólo al gobierno de los EEUU.

        4. no representa patriotismo y el “american way” entonces no es superman.

          Pero por favor, todavía estáis engañados algunos con esa patraña vomitiva?… lee un poquito, EE. UU. no es ejemplo a seguir de NADA hoy día, ni en materia política, ni económica, ni educativa, nada. Un estado capitalista, imperialista y hegemónico donde se vulneran los derechos humanos a diario y muere gente a las puertas de los hospitales, con continuas ocupaciones ILEGALES en el extranjero, ocupaciones condenadas por la ONU. Y que se pasa por el forro de los coj*nes el tratado de Kioto en pro de sus intereses económicos… vergüenza es lo que dan. “American way” y una m*erda.

          1. Sobre el “american way” se los explicaré a qué me refiero:

            un país cambia constantemente de expectativas, si superman siguiera tal cual las desiciones de un gobierno como lo es el E.U.A actual se llamaría TrumpMan xD
            Pero bajo qué condiciones fue educado Kal El? Fue un niño humilde de campo, que le enseñaron a representar lo mejor de su país, pero con el tiempo también fue representando lo mejor de todos los países del mundo, Superman representa los valores del hombre. Escritores como Jurgens, Waid, Johns y muchos más han puesto en él los valores a que las personas aspiramos a ser, porque Superman más allá de sus poderes, lo que lo hace especial es lo que representa.
            Por american way, no me refiero al país actual, me refiero a los valores universales, claro que para eso debí haber escrito como tal, pero en su momento así se definía Superman así mismo.

            1. Quiero aclarar que tampoco soy un experto en Superman, y difícilmente conozco su mitología al 100%, pero he tenido la oportunidad de leer unos cuantos comics de él y como dije el Superman de Snyder comparado con el de los comics tienen una personalidad dispareja. Por lo cual me he llegado a concluir que Snyder no comprende a Supes, claro ha de ver una viñeta de Alex Ross y la mete en la película pero descontexualizandola xD

              1. De buena onda te recomiendo leer los comics earth one, las cuatro estaciones, red son, el superman de los 90 etc etc. Ahí veras el superman de Cavill.

              2. aún no podido leer el de las 4 estaciones; sin embargo el de Red Son sí, y sinceramente no entiendo como puedes compararlo con el de Cavil.

                Precisamente en Red Son demuestra lo que me refiero cuando Superman representa los ideales de su país, al nacer en un continente diferente en un sistema político diferente, Superman sigue siendo un humilde granjero que busca lo mejor tanto para su país como para el mundo, y aunque está más que evidente que el socialismo no es el paso correcto para representar a un país, Kal El mantiene su postura hasta casi al final. Y al fin y al cabo lo que él busca es lo mejor para todos, pues él se siente como un ciudadano y sobretodo como un terrícola. Nada de eso tiene Cavill…

    2. Y esperemos que por fin DC nos pueda dar al verdadero Superman que nos merecemos!

      Lo que yo espero tambien.
      Ojala que lo que no hizo Snyder con el personaje pueda por fin verse con JL.
      Espero que el Duo Snyder/Whedon haga maravillas 🙂

  15. Grande Cavill, pese a que MoS es mi favorita del DCEU seguida por WW, y pese a que me gustó lo que hizo Snyder, incluyendo a BvS, debo decir que hace falta un cambio de aires y seguir el camino de WW, ojalá Justice League me guste tanto como MoS o WW.

  16. Respeto su opinión pero no la comparto. No creo que haya que seguir con la fórmula de WW porque “ha funcionado” delante de la crítica o de la mayoría del público. En mi opinión es un paso atrás… WW no tiene ni la mitad de profundidad y trascendencia que MOS o BvS (especialmente que esta última).

    El público también aplaude la fórmula Marvel y aunque respeto que tenga su público establecido, para mi, sus películas no representan lo que yo quiero ver en materia de trasfondo dentro del género y menos si tiene que ir unido POR COJ*NES, porque sí, porque vende, con el dichoso humor de turno… un humor facilón, plano y nada sutil como hemos visto últimamente.

    Tabién… Cavill tiene que ir en la dirección que le marca el estudio, máxime si quiere tener más apariciones como Superman, pero el día que empiece a reírse en mitad de una batalla, bromee en pleno clímax dramático o trivialice situaciones y momentos de tensión y seriedad, pues por mi se podrá ir bien a la m*erda.

    De más está decir que copiar fórmulas ajenas solo puede acarrear el tedio general y el consecuente desinflarse del género, una vez que el púbico vea que el próximo estreno… es más de lo mismo.

  17. no ha sido un éxito crítico; no le ha dado a todos esa sensación que los superhéroes deberían darle al espectador.

    cuando habla de todos no se a que todos se refiere, que siempre queremos más? claro, siempre queremos algo novedoso, pero lo que hizo marvel para su momento a nivel de lo que quería el espectador sobre las peliculas de superheroes se logro, fue un sueño, actualmente queremos mucho más, esa búsqueda a logrado cosas como Deadpool, logan, etc; siempre se va tratar de evolución; después de wonder woman el espectador siempre va pedir ir mucho más allá, siempre va querer más, siempre van a existir críticas buenas y malas, no existe la perfección, siempre hay margen para mejorar, los tiempos y gustos también van cambiando y el cine se va adaptando a eso, la percepción que se tenia antes y en la primera fase de Marvel con respecto a los superhéroes no es la misma que tenemos actualmente con tantas películas adaptadas, tantas series y todo lo que está por venir. no se trata de encontrar fórmulas, eso es absurdo, es cuestión de ser fieles a los personajes, contar buenas historias y adaptarte a los nuevos tiempos.

  18. Yo la verdad espero que DC encuentre su camino que Zack Snyder se aleje de este universo cinematrográfico yo la verdad quiero otros enfoques en este universo, no quiero que una sola persona manipule todo como algunos fans de Snyder esperan.
    Superman se merece estar en la cima de los superheroes con un director que lo entienda, que no quiera hacer un Batman de Superman, quiero al director que lo respete que lo muestre no solo feliz, sino un Superman humano que a final de cuentas Clark Kent siempre ha sido humano al menos emocionalmente, este Superman es el más alien que he visto en el cine a pesar del intento de “humanizarlo” siento que Snyder lo alejo del significado del hombre de Acero.
    A mi algo que me molesta de este enfoque de Snyder no es su seriedad ni su “realismo” sino que me molesta que un Superman de 33 años se comporte como un adolescente, me gustaría verlo ser un hombre y que deje de mostrar su falta de madurez es un Superman que no tiene nada de su mundo que lo caracterice no tiene una personalidad en 2 películas de 2 y media no ha mostrado la personalidad de Clark Kent no conocemos nada del heroe, espero que por fin logremos conocerlo al final de Justice League.

    1. Bueno, ese superman que te gusta lo veras en JL…

  19. Aca hay una interna que no le encuentro la logica. Con un inminente estreno, pudiendo promover las fortalezas de la pelicula, los aportes que Snyder y Whedon han hecho y simplemente por respeto a lo sucedido en lo personal a Snyder, aunque haya cometido los mas grandes errores profesionales, se merece por un reconocimiento a su trabajo o directamente por la gravedad que le paso, aceptar que fue parte de una etapa y listo, no seguir metiendo el dedo en llaga. Como si BvS fuese poco mas que un acto criminal. Es una pelicula que los errores que tuvo de guion afectaron al desarrollo de la pelicula y quedaron ahi, no veo que afecten el futuro de lo que ahora se determino para seguir y no veo porque aquellos que formaron parte destacan lo negativo. No entiendo. No entiendo porque ante estas declaraciones, Snyder ni se inmuta y postea imagenes de detras de cameras como que no le importa las declaraciones de Diane Nelson y Geoff Johns. No entiendo

  20. No entiendo por qué muchas personas son tan binarias en decir que si no les gustan la pelis de DC automaticamente quIeren que sean como las de Marvel. Por qué simplemente no hacen un buen film y ya. Disculpen por traer a colación la misma peli de siempre, pero TDK me parece que no se parece a ninguna de las peliculas que saca el DCEU ni el MCU ahora, mismo caso Logan. Que se quiera una pelicula entretenida no quiere decir que tenga chistes todo el tiempo. Ejemplo de pelicula entretenida sin chistes: Mad Max Fury Road.

    1. y si no les gustan las de Marvel quieren que sean como las de DC

      Mad Max Fury Road no tiene chistes dices? bueno a mi ciertas escenas me causaron gracia, es una película que también llega a tener momentos cómicos, sobre todo con el actor que hace de Bestia en los X-Men, lo que pasa es que la gente no logra diferenciar entre una película de humor y una película con humor, por ejemplo no considero los vengadores una película de humor pero si tiene momentos cómicos, es normal que se use, la mayoría de películas de ciencia ficción usan ese recurso, ya sea indiana Jones, Star Wars, el Señor de los anillos, Harry Potter, etc. pero claro mas facil es decir que marvel es pura comedia. el problema no es la comedia, todo elemento que se use en una película hay que saberlo usar, no basta con tener comedia, tiene que hacer gracia y saber que escena se puede usar, si la comedia fuese infalible todas las películas cómicas funcionarian y no es el caso, sino preguntenle Adam Sandler jajaja..

  21. Excelentes declaraciones, sinceras y sobre todo muy respetuosas para con todo el mundo.
    Ojalá Cavill pueda seguir con el papel de Superman durante muchos años más y que las historias por fin sean a su favor, porque en mi opinión este hombre nació para interpretar a su personaje.

  22. He ido a ver la noticia original, en el link de la fuente… y no hay nada de lo que pone esta entrada xD alguien me lo explica?

    1. Sus declaraciones proceden de una revista física (The Rake Magazine #15). Al ser una revista en físico, no está disponible online. Se han puesto dos links, uno del artículo online que ha hecho la revista a partir del reportaje (pero que es cierto no tiene las declaraciones), y luego la captura de la revista en sí que ha hecho un usuario y que ha compartido en Twitter.

  23. No entiendo que tanto le ven a WW como para seguir su camino,no me parecio la mejor peli del DC universe ni por casualidad,solo la veo arriba de SS, que esa si era mala,pero MoS o BvS la superan ampliamente.

    1. Pues si hablamos de hacer películas con personajes bien desarrollados y no con excesos de traumas y dramatismos supercomplejos para compensar la falta de buen desarrollo de personajes, WW es ampliamente superior a MOS y BvS. Y en ese sentido, si me parecería una buena ruta a seguir (siempre y cuando WB no pretenda que todas sus películas sean WW).

      1. Pero el mismo Snyder dijo que lo que desarrollo de Superman desde MOS hasta JL era un arco emocional para el personaje de Superman, una evolucion. Y en ese sentido me parecio bien lo que hizo porque en definitiva no es un Dios, es un alienigena con emociones, no va a estar traumado con la forma que crecio? Es una version realista dentro de la logica de la historia que se desarrollo en las peliculas para su personaje. Entiendo que hay actitudes y motivaciones en BvS que quizas podrian cuestionarse pero la version de Snyder de Superman y la actuacion de Cavill es muy superior a la de Reeves de Donner, por lejos. las peliculas de los 80 eran infantiles, para niños de esa epoca.

        1. No te esfuerces, ni siquiera te gastes… los detractors de Snyder le han hecho la cruz y no serán capaces de ver ese “arco evolutivo” en el personaje JAMÁS… ni siquiera si terminan por verlo y comprobarlo en JL, el mérito será de Whedon y no hay más.

          Aun cuando Snyder ha declarado en el pasado que su historia de Superman es el clásico “viaje del heroe”, que parte desde un punto y se desarrolla en el camino hasta llegar al otro. Ni modo, seguirán quitándole la intención original, inventándose cualquier excusa para remarcar, eso sí, que no falte, que no entiende a Superman, que no representa el personaje, cuando su adaptación del mismo es sin lugar dudas la más rica en matices y profundidad que ha dado el cine.

          Otros directores vendrán en el futuro y lo harán mejor, no cabe duda, pero por mucho que les j*da a algunos, quien habrá establecido las bases del Superman de hoy en la pantalla grande, quien le dio mayor profundidad y facetas que a cualquier versión pasada, siempre será Snyder. Del mismo modo que Burton devolvió a Batman a sus raíces oscuras y violentas para llegar Nolan años después y darle una nueva vuelta de tuerca, punto.

          1. Ni modo, seguirán quitándole la intención original, inventándose cualquier excusa para remarcar, eso sí, que no falte, que no entiende a Superman, que no representa el personaje,

            me cuesta entender cómo siendo tan conocedor de Batman no puedas ser conocedor de Superman o como mínimo conocer su esencia. Arriba dejé claro el porqué considero que Snyder no comprende al personaje. Pero claro, como no te gusta que hablen mal de Snyder todos somos detractores y haters aún cuando en diversas ocaciones he mencionado que MOS y BvS me gustaron y en ninguna ocasión he menospreciado la labor de Snyder como director y sus capacidades como visionario.

            No te esfuerces, ni siquiera te gastes… los detractors de Snyder le han hecho la cruz y no serán capaces de ver ese “arco evolutivo” en el personaje JAMÁS…

            y cúal arco evolutivo, si de MOS y BvS sigue siendo el mismo y aún mas deprimido…

            cuando su adaptación del mismo es sin lugar dudas la más rica en matices y profundidad que ha dado el cine

            ya, y por eso el Superman de Snyder es el mejor personaje adaptado al cine, por eso MOS y BvS superan a cualquier película de culto porque solo los fans acérrimos de Snyder lo dicen…la verdad entiendo que sea de tu agrado ambas pelis y que no te moleste su visión pero también hay gente a la que directamente no le gustó (que no es mi caso) y si te exponen sus argumentos no lo hacen por hatear. Me imagino que a ti no te agradan las pelis de Marvel y tendras tus motivos y si los expones no lo haces por hatear. Tienes que respetar las opiniones…

        2. Pero el mismo Snyder dijo que lo que desarrollo de Superman desde MOS hasta JL era un arco emocional para el personaje de Superman, una evolucion.

          Eso dirá Snyder fuera de escena, porque dentro de escena demuestra que no sabe desarrollar propiamente a un personaje. Eso de que se tarde 3 películas en desarrollar a un personaje es enormemente risible, porque desde MOS hasta BvS el personaje no ha evolucionado nada.

          Independiente de que personaje se pretenda crear, este debe conllevar una evolución en base a la experiencia que vive en la historia y como esto afecta en el conflicto que se pretende resolver. Vemos a Clark vivir experiencias en estas 2 películas, pero no veo que esto afecte ni su actitud ni su motivación. Vemos la exposición de sus traumas, pero no que estos traumas desarrollen a un personaje realmente. Lo vemos salvar gente, pero no vemos una motivación para que esto lo conlleve a ser un heroe. La imagen que se le da a Clark se basa simplemente en redundar y redundar en sus traumas para dejarnos en claro que “este es un Superman mas profundo y psicológico, y no una payasada como las películas de Reeves”. Y no solo el, ya que tambien Batman carece de un desarrollo que nos envuelva en su motivación de destruir a Superman. Solo lo vemos justificar su actuar una y otra vez, matar a otros personajes cuando realmente no tiene necesidad de matarlos, y despues del “salva a Martha” cambiar su motivación de una manera totalmente artificial y sin un desarrollo que lleve a Batman a una redención como tal.

          Para desarrollar un personaje propiamente tal, ya sea que lo conviertas en heroe o villano, no te puede tomar 3 películas. Y te pondré 3 ejemplos:
          -Al Bruce Wayne de Nolan le tomó 1 película el pasar de ser un simple hombre sin rumbo y solo con la motivación de detener el crimen en su ciudad a pasar a ser un vigilante enmascarado bien posicionado.
          -A Tony Stark le tomó 1 película pasar de ser el mercader de la muerte a convertirse en un heroe que busca enmendar sus propios pecados
          -A la Selina Kyle de Pfeiffer le tomó 1 película pasar de ser una secretaria sumisa a convertirse en Catwoman y posterior a ello caer en una autodestrucción interna.

          En estos 3 casos, sabemos que estos personajes no son los mismos que resultaban ser al comienzo. El desarrollo de sus personajes los hizo cambiar. Con este Superman, en cambio, el desarrollo de su personaje es nulo. Solo es simple exposición de sus traumas para justificar su falta de desarrollo como personaje. Y ya que sacaste a colación al Superman de Reeve, y aunque quizás no me parezca que tenga un desarrollo muy destacable, si debo decir que en una sola película su desarrollo como personaje resulta ser mas convincente que el de MOS.

          Y no, da igual si una película es hyper realista o infantiloide de epoca. Si no sabes desarrollarla bien, tu historia se diluye y se queda en nada. Por eso creo que Wonder Woman me parece la mejor película del DCEU hasta ahora. Porque desarrolla a una chica que quería ir a combatir, pero que a la larga se da cuenta del verdadero horror que conlleva la guerra. Diana recibe un desarrollo en esta película, se nos muestra una verdadera motivación y la vemos que al final de la película ella ya se ha convertido en Wonder Woman y no es la misma chica inocente que se vió desde un inicio. Eso es el viaje del heroe, no un “arco de 3 películas” para justificar el nulo desarrollo que hubo en las 2 anteriores (y ve tu a saber si en la tercera habrá una evolución verdadera y no solo una exposicion de dialogo bonito para justificar que ahora si se parece al Superman clasico)

          1. This La verdad es que este Superman se ha sentido mas ajeno a la humanidad, es decir parece que Kal-el recien llegó a la Tierra y sus 33 años viviendo en ella parece que fueron en vano ya que no comprende a los humanos y como reaccionarían ante un “Dios”. Como dije, en BvS se le ve muy distante y parece que ayuda a las personas nomas por hacerlo, como un godinez trabajando en una oficina sin motivación alguna y todo amargado. Pa Kent solo le enseñó a ocultar su identidad y que Clark desarrolle una inseguridad a como reaccionarían los humanos ante sus poderes.

          2. A mi la caracterizacion de Superman, Batman y WW en el DCEU, me gustan todas. Comparando con otras versiones cinematograficas, el Superman de Snyder, en relacion con el de Donner y Singer, aun siendo quizas el menos fiel adaptado, por actuacion y enfoque lo prefiero mil veces mas. Es que ya de por si, salvo algunas versiones comiqueras mas actuales del personaje, mas alla que es la “matriz” de lo que en esencia todo superheroe “clasico” deberia ser, es una vision de esa moral inquebrantable que se que es esencial en el personaje, pero que no me agrada. Por eso la deconstruccion que hizo Snyder me agrada….porque lo veo conflictuado, no como un Dios, es una alienigena con habilidades, poderes que lo hacen superior a los hombres, pero tiene conflictos internos que lo hacen “humanamente” mas creible para mi. El Superman de Snyder es coherente con lo que vivio, un ser cuyo planeta quedo destruido, y crecio en otro. Es logico los traumas que se exponen. MOS, me parecio excelente comienzo. BVS, ahi quizas sumar a Lex Luthor y en particular el enfoque que le hicieron al personaje, no me parecio que fue acertado. Si hubiese sido solo el conflicto entre Bat y Sup, y presentaran tan solo a Bat, y profundizar mas en porque llegaba a querer eliminar a Sup, ahi hubiese sido perfecto. Igual no me quejo por ello.

          3. Se agradece KRSP, el reconocimiento a tan magistral interpretacion de Catwoman como la de Pfeiffer. Ya que estamos en tema de buenas caracterizaciones, tomando todo el genero superheroico en el cine, coincido que las mejores actuaciones de un superheroe o villano serian para mi (aunque no me decido el orden): Robert Downey Jr (Iron Man), Michelle Pfeiffer (Gatubela), Danny de Vito (Pinguino), Daphne Keen (X23), Patrick Stewart (Prof. X), Hugh Jackman (Wolverine), Brianna Hildebrand (Nagasonic Teenage Warehead)

  24. Muchos quizás consideren estas declaraciones como “una apuñalada a Snyder”, y la verdad es que no lo considero como tal. Porque este enfoque hacia Superman no vino simplemente de parte de Snyder, sino que tambien vino de parte de WB, que quería pretender que todas sus películas fuesen “The Dark Knight” con tal de derrivar a Marvel. En ese sentido, pienso que Cavill tiene razón al decir que desviaron mucho la imagen de Superman.

    Personalmente, si me gustaría ver una pelícua de Superman al estilo de WW. Ya que, por mucho que me guste MOS, si es cierto que no se explora una verdadera motivación para que Superman salve a la gente. En WW pude ver eso, sobretodo en la escena de la trinchera donde Diana contempla la fragilidad del ser humano en medio de la guerra y demuestra su motivación por querer defenderlos. Eso es lo que necesita Superman, la construcción y desarrollo del heroe, no una deconstrucción que ni siquiera conlleva un buen desarrollo del personaje.

  25. El problema que tengo con DC, es que vuelven oscuro a un personaje que no lo necesita.

    Aunque debo admitir que es bueno que la presencia de Superman haya impactado el mundo en que vive.

    Algo muy loco de los comics es que pueden haber Aliens y otro tipo de criaturas extrañas y a nadie parece importarle.

  26. Leyendo comentarios mas arriba me perdi de la platica de si el sups de cavill esta bien adaptado.
    1 pues no, deja mucho que desear, ni siquiera al traje le tienen respeto lo digo por lo iconico que son los calzoncillos de sups pero nada, DC se siente avergonzado de ello y es un grave error, son superheroes una pena que no los muestren como son que hoy en dia se puede crear una vestimenta digna sin parecer ridiculo.
    2 la personalidad de sups es conocida por las historias que grandes escritores hicieron, originalmente era el campeon de los opresores, crei en la justicia aunque lo que hiciera el no fuera etico, se podria decir que era el batman de TDKR, tenia la actitud y pensaba antes de actuar, aunque a veces simplemente no pensaba sino actuaba por la justicia, defendiendo a una mujer siendo golpeada, dandole una cuchara de su propia medicina a un vendedor de armas, salvando a una mujer de ser ejecutada, etc.
    Ya luego sufrio la politica de todo debe ser infantil e igual porque si no nos acusan de perturbar a las personas ademas de que eso vende; en parte si afectaba a los lectores, pero la dc se encerro en la epoca de contar historias ridiculas, despues alan moore creo sus historias tan recordadas mostrando que superman con buenos escritores podia dar buenas historias, luego llego la crisis y con el, el man of steel de john bryne dando el mejor origen de superman, que lo hiso asi pues decidio resaltar el lado humano de sups, como hacer que la S sea hecha por martha kent y no origen kryptoniano, enseñandole valores, los kent son importantes en la vida de clark son como el alfred de batman, por que con ellos tiene su apoyo, ellos lo vieron crecer y lo conocen muy bien y ese fue el error de synder matar a pa kent, tendra a ma kent pero algo me dice que tambien la matara, hasta ahora su padre en los comics tenia la vision de un padre y le apoyaba con la experiencia que el tenia.
    TENGO OTROS PUNTOS PERO LO DIRE DESPUES YA SE HISO LARGO Y NO TENGO TIEMPO XD.

    1. Lo de quitar los calzoncillos es de antes, no se origino en esta película.

      1. Ya se pero igual esta sin calzoncillos.

  27. Creo que ya no queda nadie defiendiendo BvS, MoS o SS, ya ni los que trabajaron en ellas. Los fanboys de Snyder cada vez más solos, seguirán negando lo evidente.

    1. Y tú ya no te esfuerzas ni en disimular la simpleza de tus argumentos… XD

      1. absurdo completamente. Si SS es de Ayer. Que tiene que ver?

      2. Mis argumentos están tsn explicados en anteriores post que si lo volviera a hacer aburriría por repetirme. Lo único que queda son las pruebas de la evidencia, como que todo el mundo que ha trabajado en esos simulacros de película estan jurando una y otra vez que fue un error y no van a repetir la jugada xD no se que mas se puede añadir ya.

  28. Se viene una etapa de incertidumbre para el genero. Referentes que supuestamente no van a seguir estando (Snyder, hermanos Russo), personajes que quizas queden eliminados ante el inminente evento que significara A3 y A4, protagonismo de personajes nuevos y/o no tan conocidos (Capitana Marvel, Shazam) y como afectara en la recepcion del publico y el natural desgaste de la hegemonia del tono de comedia que hoy es aceptado, pero todo es ciclico y dura muy poco

Dejar un comentario