Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Henry Cavill comenta la situación del bigote y la promoción de Liga de la Justicia

76

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2018)

Un aspecto que condicionó de forma irremediable “Liga de la Justicia” y su promoción fue el hecho de que Superman había fallecido en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, a su vez, debido a los problemas que pasó la producción, la extensa vuelta al rodaje que tuvo lugar obligó al equipo de efectos especiales a eliminar digitalmente el bigote que Henry Cavill tenía que llevar por el rodaje de la última de “Misión Imposible”.

Ahora, el actor británico ha hablado de todo esto de forma extensa, sin cortarse demasiado con los encargados en Warner Bros. y DC. Empezando por el principio, Cavill hace referencia a la situación con el bigote y cómo fue una situación de la que el estudio tenía complicado salir airoso:

Me sorprendió un poco cuando decidieron mantener el bigote, no esperaba que todo fuera como ha ido. No esperaba que la vuelta al rodaje fuera tan extensa así que, cuando llegó el momento, me encontré en una de esas situaciones en las que estás rodando otra película y debo cambiar mi aspecto para otra que en teoría debería haber terminado ya. Eso se convierte en un problema de verdad. Tal y como verás en “Misión Imposible: Fallout”, no era una posibilidad tener un bigote falso, pensarás que de haber hecho eso la situación no habría tenido sentido. Por desgracia, todo este tema provocó mucha consternación cuando se estrenó “Liga de la Justicia”, pero así son las cosas. No puedes ganar siempre.

Cavill también ha hecho referencia a la ausencia de Superman de la promoción, pese a que todos sabíamos que iba a aparecer y hasta se veía al actor con el resto de miembros del reparto:

Sí, allí me ves, al comienzo de la película y sin bigote. Toda esa idea [de la promoción] fue un poco ridícula y creo que todo el mundo lo vio así. Si estoy en el tour de prensa estoy en la película. Obviamente vosotros lo sabíais así que era un pequeño juego que tuvimos que jugar juntos pero para la audiencia quería dejar algo de misterio. Es importante mantener el misterio en estas películas.

Finalmente, sobre la reacción de la película, que ha provocado muchos cambios en el seno de DC Entertainment y su futuro cinematográfico, el actor intenta aportar un punto de vista más optimista:

Creo que todas las cosas tienen su momento y lugar. Hay muchas razones por las que la audiencia reaccionó como reaccionó. De todo se aprende.

Vía información | Empire (vía CBM)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×17: Trinity

Entrada anterior

[Cine] Supuestas descripciones de las escenas post-créditos de Deadpool 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

76 comentarios

  1. Considerando MoS y BvS una genialidad incomprendidas por muchos, JL es un asco. Incluso SS me parece mejor película

    1. Muchos???
      A la gran mayoría o no le gustó o se termino olvidado de ella

      1. Falso. En opinión pública general tienen una nota de 7

        1. En donde??
          En metacritic?

          Eso no es guía de nada (puedes entrar a votar varias veces)
          Con lo que si te puedes guiar es con el récord de mayor bajada de recuadacion de la primer a la segunda semana (mas del 70% si mal no recuerdo)

          1. Eso no es indicativo de nada. Hay miles de pelis que no han salido directamente en cines y han tenido geniales críticas.

          2. Macho, que la película de la competencia te haga 2.000 millones no quiere indicar que una que haya hecho 700 millones no haya gustado. Star Trek: Reboot hace 300 millones y Star Wars: VII 2.000 millones y qué¿? JL a mí me gustó, pero le faltaba identidad propia que sí tenía BvS y Man of Steel. BvS yo sí considero que con el tiempo será mejor recordada, hizo demasiado daño el momento Martha y no entiendo porque no lo cambiaron por un “vas a matar a mi madre; tú no tienes madre; tiene dos y a una ya la ha perdido” hubiera quedado quizás igual de ñoño pero con más sentido.

      2. ¿has visto las notas en Rotten?, la puntuacion de la critica, es duplicada por la de los espectadores ( casi), solo Wonder Woman no sigue esta regla, ya que no se porque motivo (ojo, la peli me gustó mucho, pero no veo la diferencia con las demas peliculas sin entrar en terrenos externos a lo que se debe valorar), teniendo un 92 de la critica y un 88 de la gente (lo siento, pero como he dicho antes, no se si el hecho de que esté rodado por una mujer y eso sea lo “politicamente correcto”, o que no está rodada por Snyder, que tiene a gran parte de la critica en su contra, pese a que si la vez parece que la hubiera rodado el, porque tiene el mismo ambiente, el mismo tono y el mismo estilo, hace que sea la unica pelicula que es salvada por los criticos)

        1. Es que de hecho Snyder hizo la historia de WW y se ve una coherencia con todo lo que él había trazado

          1. justamente, Snyder tiene un problema con la prensa especializada (y no de ahora, lo lleva teniendo hace tiempo), y no voy a entrar en teorias conspirativas, es algo sabido y por eso es que el siempre dice que hace peliculas para los fans (no es que no las haga para el publico general, como muchos lo interpretan, sino que no la hace para los criticos), una pelicula como Wonder Woman, que es basicamente lo mismo que MoS o BvS en practicamente todo, cosecha 92% de la critica positiva, cuando en realidad es tan de Snyder como el resto, el tema es que no la dirige el, la critica le tiene entre ceja y ceja, yo sería capaz de apostarme dinero a que si en lugar de Patty, el director hubiera sido Snyder, y no se hubiera cambiado nada de la pelicula, la nota hubiera sido muy distinta.

            1. no la hace para los criticos

              Y bien que hace, una película JAMÁS debe ser hecha para la crítica. No son más que personas con opiniones subjetivas como la de todos, se les da más importancia de la que realmente tienen. Y únicamente son “importantes” porque te pueden j*der la venta de entradas a dicha película por culpa de que cada día hay menos gente con criterio propio y se deja llevar por lo que digan estos…

              la critica le tiene entre ceja y ceja, yo sería capaz de apostarme dinero a que si en lugar de Patty, el director hubiera sido Snyder, y no se hubiera cambiado nada de la pelicula, la nota hubiera sido muy distinta.

              Eso puedes darlo por hecho. Solo un ingenuo pensaría que la tirria que le tiene la crítica a Snyder es cosa de conspiranoicos… XD

          2. Es que de hecho Snyder hizo la historia de WW y se ve una coherencia con todo lo que él había trazado

            Justamente la que es con diferencia la peor parte de la historia (el tercer acto) es donde él estuvo más involucrado XD

            1. Falso. Hizo toda la historia. Incluso llegó a dirigir algunas escenas.

          3. Mas bien se ve la Incoherencia que el había trazado, tanto discurso para a la final tener un tercer acto horrible con un monstruo puro cgi, ese si que es su marca.

        2. Multicuentas se se llama eso, ya con la campaña para liberar el corte de Snyder se puso en la palestra esto, lo cual hace poco creíble las notas de los distintos portales.

    2. Amen compañero, incluso voy mas lejos, JL en los papeles es mejor que SS, el problema es que SS es una mala pelicula (a mi me gustó, pero la historia estaba mal encarada, tendrian que haberse quedado afuera de temas sobrenaturales y llevarlo mas al terreno “guerrilla urbana”, dejando al Joker de Leto, como villano , o a otro villano como principal, pero dentro de los villanos “terrenales”), pero al menos es una pelicula uniforme, JL, siendo como es, si hubiera estado hecha de manera correcta incluso manteniendo el 99% de lo que se vió (osea con el guion final, pero cuidando el tema efectos y dandole al menos unos minutos mas de explicacion a los actos de Stephenwolf, aparte de dejar a una sola vision del director y no un pastiche de 2 directores con ideas tan opuestas), solo con eso, siendo la misma pelicula hubiera sido la mejor, al menos SS se ve una obra homogenea, y vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces, la pelicula no es mala en su producto final, la hace mala todo lo que la rodea y que termina plasmandose en la cinta, de hecho, a mi me entretuvo, pero todos esos cambios abruptos entrealgo con una atmosfera oscura y seria y luego comicidad y luz, (cambios sin motivo, porque se pueden alternar si hay coherencia), sumado a que en momentos los efectos se ven vien, pero otros parece que vemos una teleserie, teminan por sacarte totalmente de la historia

    3. Son malisimas, no hay forma de salvarlas.

  2. Mi opinión es que el Universo Compartido de DC empezó con ma pie, quizás por querer seguir la estela de Marvel.
    No tenían ninguna necesidad de seguir a nadie ya que habían dejado el listón muy alto con Nolan.
    Y su problema siempre ha sido querer Nolonizar el resto de sus películas dándole un carácter oscuro a todos sus personajes, cuando el unico personaje que encaja en esa oscuridad es Batman.
    El nuevo hombre de acero, uno de mis personajes favoritos pecó precisamente de eso, y así ha continuado el resto de pelis.
    De SS prefiero no opinar. Prefiero situarla en otro universo alternativo. Nunca comprendí qué quisieron demostrar y transmitir con ésa peli. Quizás querían ser los primeros en hacer una peli de malos a tenor de que Sony quería sacar una del universo Spidey. Pero no había justificación para ello ni presentación previa en otras películas de la mayoría de personajes.

    1. El único no. Hay otros que pueden encajar con esa oscuridad. Pero MoS por ejemplo no es oscura, es seria y realista, pero no oscura. BvS es oscura porque sale Batman básicamente.

  3. Un aspecto que condicionó de forma irremediable “Liga de la Justicia” y su promoción fue el hecho de que Superman había fallecido en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”

    No sólo eso
    El superman de Snyder, no era superman
    El intento de cambiar a superman por una versión más oscura post Nolan
    Man of Steel intento cambiar al hombre de acero pero superman no nesecitaba eso
    Por buda es superman, el no Nesecita ser furioso no nesecita ser nervioso ni cambiar.
    Una de las cosas que no entendió Snyder es que Superman no esta para detener al villano
    Si no para protegernos, vamos la mayor debilidad de superman no es la kryptonita, si no la vida humana (por así decirlo nosotros)
    Además que la alienación de él último hijo de krypton sólo se lo ve buscar repuestas pero sin algo que lo haga sentir humano
    De aquí viene el punto del último arco de la pelicula
    En el momento de elegir entre intentar razonar con el otro
    Toma una postura de la cual no intenta entender o ver de la otra parte y toma un camino el cual no tiene sentido en la película porque más allá de Lois y la madre no tiene ningún pego emocional con la tierra
    En Las mejores películas de superheroes la resolución del conflicto tienen un enfrentamiento de ideología (Dark night, civil war, winter soldier, spiderman 2) el cual da pie clímax máximo que son los diálogos sobre el mismo
    Cual es la de superman??
    Como puedo sentir apego a un personaje el cual no tiene alguno?
    Por eso al. Momento luego de asesinar a zod, no sentí nada (bah no me importo una merda)
    Este no es el superman que conozco, el de donner o el de smalville o el de timm cualquiers que leí
    No es mi superman, el verdadero superman haría de todo para no tener que matar a zod
    Y daría un discurso sobre eso.
    Pero ese superman de Snyder no lo reconozco
    Al contrario que en la vereda de enfrente entiende lo que hace de un héroe un héroe
    Y eso lo dice alguien lector de cómics imágen alguien casual que tiene una imagen preconcebida del personaje
    Bueno y si agrego a Batman vs Superman es aun peor
    Gran parte de la baja recuadacion de JL es de los errores y malas decisiones de Snyder
    Intento imponer algo que la mayoría no vio, gusto ni dígirio
    Viendo aún más sus comentarios en Vero de lo que nos salvamos (superman revivido por Steffen Wolf, futuro del sueño de Bruce cumplido en JL part 2 mostrando un superman a lo injustice y varias de locuras más del buen locoton de Snyder)

    Por mi lado se agredece el freno, aunque espero sea a tiempo

    1. El Superman de MoS no es oscuro, trata de ser verosímil bebiendo del realismo de Nolan. Pero no es ni un Superman depresivo ni un Superman oscuro. Trata de un Clark Kent buscando su lugar en el mundo, su razón de por qué le enviaron a la Tierra y de si el mundo está o no preparado para recibir a alguien como a él. El punto más depresivo que puedes ver es cuando muere Jonathan Kent, pero tiene una gran lógica en la película. Que bebe de Nolan sin duda, pero en el trato realista y en que es una historia de orígenes y en esa búsqueda personal se parece un poco a Batman Begins, pero yo no le veo oscuridad.

      1. A mi tampoco me parece “oscuro” me parece que han querido un mundo más cruel, que la mitad no quiere un alienígena todopoderoso por ahí rulando. Y vivir pensando que la mitad del mundo te desprecia, si ayudo o no, total a lo mejor ni te lo agradecen, le da algo más de fondo, que el Superman superperfecto en todo, y super noble, y sin dudas, ya se tuvo uno así en el “exitazo” Superman returns, o el “fan de la justicia”… Cuando en los comics salen cosas como hijo rojo o injustice, no hay tantas quejas XDD, una peli es otro mundo.

      2. Es una película mas oscura, no digo que sea TDK pero es oscura. En los comics Superman (sus hitorias y personajes) gozan de una alegría, carisma y optimismo que están ausentes en la película. De qué va la película no tiene nada que ver con el tono, películas con la misma premisa han sido mas o menos oscuras dependiendo del director (gran ejemplo, Dr Strange y Batman Begins). Personalmente, si bien no me gustó el tono, no es explicitamente un problema grave, el tema es que tiene una historia, a mi parecer, poco inspirada, personajes (sobre todo el protagonista) bastante olvidables (salvo Zod, y hasta ahí, el resto de los personajes tienen 0 carisma), un guion deficiente y una narrativa un tanto torpe, empieza muy rápida, se torna lenta, luego pasan muchas cosas en dos minutos, luego se pone a dar vueltas sobre lo mismo en casi todo el segundo acto hasta que finalmente deciden ir a la recta final.

        Entiendo el mensaje que Snyder nos quiso dar en sus películas, la simbologia que usó en estas es envidiable, pero si partes de que sus personajes no terminan de convencer ni de agradar al público, por mas que les plantees grandes arcos de 5 películas, no va a funcionar. A lo que me lleva al siguiente punto, 5 películas para el arco que quiso contar me parece mucho, en una se entendía.

        1. Yo entendía que el Superman es oscuro, y yo lo veo un buen tio, que lo meten en una buena situación, no es el Batman que está ultra jodido por lo que ha pasado, y es vengativo y cruel. Si es el tono de la pelicula, si es algo más oscuro, porque el mundo real, no es tan bonito y alegre.

          De la carisma ya es algo de cada uno, a mi si me gusta tanto Henry Cavill, como Zod, Perry white, los Kent también me gusta (quitando lo del tornado…), a la que quitaría es a Lois que no me termina de convencer. La carisma la veo como algo muy personal, hay gente que no soporta a Groot en guardianes 2, y a mi me encanta (o Drax que también me gusta)

          “un guion deficiente y una narrativa un tanto torpe, empieza muy rápida, se torna lenta, luego pasan muchas cosas en dos minutos, luego se pone a dar vueltas sobre lo mismo en casi todo el segundo acto hasta que finalmente deciden ir a la recta final.” Te refieres a MoS o BvS? porque no sé, MoS no me parece con mal guión, BvS por culpa de ese Lex si creo que tiene muchos huecos de guión que la hacen fallar en momentos.

          Saludooos

          1. Osea, Cavil es muy simpatico, en las entrevistas es mas Superman que en las películas! Pero su personaje no tiene carisma. No me genera afecto hacia el personaje, como si lo ha hecho por ejemplo Gal Gadot (que pese a para mi ser una actriz bastante limitada, en Wonder Woman le otorga algo completamente distintivo al personaje).

            Sobre el guion, hablo el de MoS (son puntos que luego vuelven en BvS, sumandole incoherencias, agujeros de guion y saltos precipitados en el metraje). La película de Superman tiene malos diálogos (tiene buenas frases, pero sueltas, que no vienen a nada o totalmente fuera de contexto) y la estructura narrativa (la historia) es bastante normalita, con un ritmo que nunca me ha convencido (pasa de muy rápida a bodrio lento muy bruscamente).

            Sobre los personajes, Zod y Faora se me hacen los únicos con carisma. luego Lois (y todos los humanos incluyendo los militares y los periodistas del Daily Planet) se me hacen bastante molestos, que a veces se les quiere dar mas importancia en la trama en base a… nada, simplemente estan ahi y no hacen mucho. Los Kent no me gustaron, aunque todo el prologo de Krypton me parece acertado (lo que no me convence tanto son las re-apariciones del personajes de Russell Crowe).

            1. Jaja, opinamos distinto, a mi la parte que acortaría era la de Krypton, está bien pero para mi gusto es muy larga XDD

              Del guión no entro, porque no controlo tanto de guiones, lo único que sé es de dos libros que me leí (salva al gato, y salva al gato va al cine, libros recomendados 100%). He visto que no ves agujeros, (que es normalita la trama, es verdad, pero en una de origen siempre he pensando que más simple mejor, porque debe haber origen y combate con un malo), el ritmo a mi me gusta, no sé si es el adecuado, pero a mi me convence 🙂

              Wonder Woman si me gusta más que Superman, es más es la peli que más me gusta de este (casi acabado xDDD) mundo DC/Warner

              A mi la parte del ejercito me gusta, porque entiendo que el el gobieron de EEUU no le vea la gracia que un tio independiente ultrapoderoso ande por ahí, y le estén poniendo droides sonda y demás (también me recuerda al comic de identidad secreta, que no es de superman superman, pero casi, y está siempre liado con el gobierno que lo persigue)

      3. ¿Y desde cuando es una virtud intentar hacer verosímil a un personaje como Superman?

        1. No es virtud, ni defecto, es otra forma de hacerlo que a algunos nos gustaba 🙂

          1. Equilicuá. Si a la figura de Superman no le pones un poco los pies sobre la tierra, si no le das cierto cariz humano y terrenal tanto en lo que tiene que ver con su psique como con los problemas que enfrenta, es un personaje poco accesible, rozando lo aburrido/ridículo.

            Sin embargo el Superman de MOS atrae, invita a querer saber más de él, el de Reeve por ejemplo está a años luz de lograr algo parecido… ni es verosímil que la gente aplauda a un ser que podría borrarlos de la faz de la tierra con una simple mirada torcida ni es creíble que ese ser sea perfecto e inmaculado ni que tenga momentos bajos donde se cuestiona lo que hace y quién es.

            Superman, como cualquier otro personaje de cómic que aspire a ser mínimamente interesante, debe arrastrarse por el lodo y los más bajos instintos humanos para alzarse como el faro de luz e inspiración que dicen ser. De lo contrario, si empieza siendo sin más esa figura omnipotente y ejemplificadora que muchos se empeñan que sea porque sí, porque es “Superman”, cae en la más absoluta indiferencia por parte del gran público.

            Así que… gracias Snyder por darnos MOS y más todavía por regalarnos BvS. 🙂

            1. Claro. El otro día teníamos los comentarios (erróneos por desconocimiento por su parte) de los Russo que no dirigirian ninguna pelicula de DC porque CREÍAN que eran demasiado perfectos. Yo estoy seguro que el Superman de MoS si fuese dentro del MCU les hubiese parecido un personaje interesante, atrayente y con debilidades.

              Incluso diré otra cosa. Snyder logró hacer de una forma creíble que la kryptonita dañe a Superman, porque lo de que una piedra te haga tan debilucho cuando sino eres todopoderoso, no resulta muy creíble.

              A mi Superman siempre me ha parecido demasiado perfecto y sin embargo con Snyder lo veo un personaje super interesante con el que tener empatia. Y diré otra cosa, creíble. Si Jesús, el hijo de Dios (para quienes sean creyentes y sino lo son que se lo tomen como ejemplo de película) tampoco fue bien recibido y eso que nunca pegó a nadie sino que hacia el bien, curaba personas e incluso resucitó a algunos… como no iba a pasar eso con Superman? No habéis oido nunca el comentario de que si Cristo estuviese hoy aquí, sería rechazado por el propio Vaticano?

              1. Yo estoy seguro que el Superman de MoS si fuese dentro del MCU les hubiese parecido un personaje interesante, atrayente y con debilidades.

                Y te diré más aún. Si el superman de MOS o BvS estuviese en el MCU más de uno, de dos y (inserte número a su elección por encima del millón) fans de dicho universo (más la crítica) aplaudirían con las orejas esa visión, que no?… ya te digo yo que SÍ.

                Jesús, el hijo de Dios (para quienes sean creyentes y sino lo son que se lo tomen como ejemplo de película) tampoco fue bien recibido y eso que nunca pegó a nadie

                Bueno, según cuentan se lió a ostias y latigazos con los mercaderes en el templo… XD pero entiendo lo que quieres decir.

    2. Y el enfrentamiento de ideología sí existe y sigue en BvS. Son los diálogos de sus dos padres. De Kent que tiene que decidir qué hombre quiere ser porque sea bueno o malo cambiará el mundo (CIERTO y se ve tanto en BvS como en el desastre que es JL). De Jor-El que los hombres caerán, tropezarán pero al final se unirán con él en el Sol. O sea viene a decir que primero lo rechazarán (se ve en MoS pero sobretodo en BvS) para acabar viéndolo como realmente es, el gran símbolo de esperanza de la humanidad (se empieza a ver en el final de BvS con el cambio de Batman y sobretodo en JL). Otra cosa es que queráis negar el mensaje de Snyder porque no os gustó su idea. Snyder quería hacer el viaje del héroe en una trilogia, muchos lo queríais solo en una película. De acuerdo, son dos puntos de vista distintos, pero a mi me gustaba y mucho, por original y diferente, por lograr que pueda tener empatía y creerme ese Superman, la idea pausada de Snyder de hacerlo en una trilogia.

      1. Yo lo que peor llevo de BvS es el luxor ese de baratillo, que me da vergüenza ajena. Con un plan puff, sacando identidades secretas por que sí… pufff, y esa actuación histriónica…pufff. Pero estos Batman, Superman y wonderwoman (que si que pudieron haberla dejada para otra peli y desarrollar más a Batman y Supes) si me gustaron mucho

        1. Tiene razón es lo peor el Luthor que nos entregaron, pero después pienso igual que Yako y tu. Y creo que si Luthor hubiera sido un buen villano, muchos estarian diciendo que seria un peliculon

      2. Pensé que era una broma exagerada cuando se decía que hay quienes piensan que estas cintas de snyder son obras maestras incomprendidas, pnro se ve que hay XD.

        quiere ser porque sea bueno o malo cambiará el mundo (CIERTO y se ve

        No, no se ve, hablan al respecto como si estuvieran filosofando como los grandes, pero no se ve, en ninguna de las cintas se explora a la sociedad antes o después de sups, no hay una sola escena que muestre a un entorno con o sin la influencia del personaje, pero al parecer dos escenas slow mo con un par de personas alzando los brazos es suficiente para exponer de forma visual toda esa “carga filosófica y emocional”…. en MOS ni siquiera se presenta al pueblo, sino al ejército, y tampoco es que allí se explore algún tipo de cambio.

        O sea viene a decir que primero lo rechazarán (se ve en MoS pero sobretodo en BvS)

        De nuevo, no, no se ve, no hay una sola escena en la que se vea a un grupo de personas a favor o en contra de sups.. Esta el tío de la cafetería en MOS, que era un cabr*n, pero porque el personaje estaba escrito así, no estaba rechazando a clark por su condición y mucho menos a sups.. Otra vez, no existe una sola escena donde la idea se explore, aunque se mencione con bonitas palabras.

        esperanza de la humanidad (se empieza a ver en el final de BvS con el cambio de Batman y sobretodo en JL).

        Cambios forzados, que no tienen buenos cimientos, mas bien,son risibles, que no se desarrollan, y que no son lógicos, es simplemente imposible creerse un cambio tan brusco como el de batman en bvs.. Y la personalidad de batman como de sups no tienen pies ni cabeza de una cinta a otra, son otros personajes, y el trayecto para que se hayan dado esos cambios no existe, no existe ese desarrollo, a menos que te quieras creer el marta, que jamas en toda la cinta fue planteado, no hubo forehsadowing, salió de la nada.

        Otra cosa es que queráis negar el mensaje de Snyder porque no les gustó su idea.

        O aplicando el mismo cuento, querer negar los obvios problemas de ritmo, montaje, guión y desarrollo solo porque un par de lineas de dialogo me convencieron de que es una obra maestra, pero incomprendida porque como a mi si me gusto, el resto del universo debe sufrir de retraso mental por no entender que cuando hace la pose de la cruz, sups es Jesús!!
        GENIO SNYDER, un genio

  4. Y sigue habiendo gente diciendo que MoS era oscura,y que ese era el problema. Tio MoS no es para nada oscura,no sabia que meterle realismo y drama a un personaje del comics que siempre fue 100% perfecto y la gente lo adoraba porque si,era re normal en un mundo que un alien que puede controlar tranquilamente el mundo,nos este defendiendo… Vamos el planteamiento de MoS es genial,te da a entender como seria en verdad si aparece un Superman,uds creen que el gobierno de USA no haria nada? o el de Rusia? o la misma gente confiaria en alguien que de la nada es asi? Aparte de que en mi caso,logra que empatice con el personaje y sus dudas,de las cuales NUNCA en los comics,habia logrado empatizar. Ahora BvS, si es oscura,ultimate cut,me encanta,es verdad que la primera parte es un tanto lenta y muy hablada,pero luego que se termino de encender el fuego lento a un incendio,es genial. La liga si me decepciono,y creo que si vimos en las peliculas de Znyder,fue a Superman sufrir y transpirar para ganar,aqui se carga a Steppenwolf con una puñetazo y listo fin. Aparte de que desdibujaron a Batman con respecto a la anterior pelicula,que habia estado genial. Ojala Cavill pueda realizar una secuela de MoS, se lo merece. Es verdad yo pienso que capaz,antes de BvS tendria que haber metido algun peli en solitario,pero se dio asi e igual con sus pro y contra,me gusto BvS.

    1. Pues vamos a estar dividido, porque si hacen un MoS 2, con el “fan de la justicia” yo paso de ir XDD, me aburren ese tipo de personajes, nunca me he sentido identificado (vamos no sé quien se siente identificado con un tio perfecto, blanco, plano y puro), yo quería seguir viendo al que teníamos, un tio que aunque la gente le eche en cara cosas, sigue ayudando, que tiene buen fondo, aunque le fastidia que le toquen la moral (como cuando revienta el camión en MoS por no reventar al camionero XDD, creo que el de reeves si se vengó del tio del bar), que sufre al matar a Zod.

      1. Yo tampoco iria a ver al superman perfecto, eso podemos dejarlo para un arco final de la Justice League, me gusta el superman de MoS, sabe sonreir, en ocaciones es esperanzador, pero tambien sufre, es bastante genial a mi parecer, pero siento que en BvS debio mantenerse asi, porque siento que hay un gran cambio, se pone mas dramatico y depresivo y apenas tiene tiempo para evolucionar y sacrificarse, creo que si hubieran dejado al superman que sufre pero que tambien puede ver la esperanza y entregarsela a los demas, BvS hubiera sido perfecta, a mi me gusto Luthor xD pero creo que no era nada parecido al de los comics, si lo hacen menos Jokerizado seguro la peli hubiera dejado contentos a todos.

        1. Aparte del Luthor Jokerizado (que sé que hay gente que le gusta, un amigo mio sin ir más lejos, es más esta peli es de las que más le gustan), pero su plan es demasiado atropellado, no deja claro muchas cosas, y como quieren meter en la misma peli, el preambulo a la JL, Wonder Woman, Doomsday. Y eso creo que es culpa de Warner. Demasiado en una pelicula, con muchas lagunas. Aún así para mi tiene escenacas que me entretienen mucho, y no me importa ponermela, (aunque como digo Wonder Woman es la que más me gusta, después MoS y en 3 lugar esta (salvo todas las escenas de batman que las pongo en 1 lugar XDDD))

          1. Quitando el tema de la bala que pudo resumirse en 30segundos por el mismo Batman, quitando a lois y dejando ese tiempo para explicar justo lo que dices, los planes de Lex y su forma de llevarlo a cabo, creo que si hubieramos visto a Doomsday como el arma definitiva de un buen villano.

            1. A mi lo de que averigue las identidades de ambos superheroes “fuera de pantalla” no me gusto nada 🙁

              1. También pasa en Civil War con Zemo sabiendo fuera de pantalla secretos de HYDRA desvelados pero codificados, por la Viuda y no veo nadie quejarse de ello. Es un recurso narrativo para ir rápido, igual que en IW no nos muestran como Thanos se hace con las gemas del poder y de la realidad.

              2. No se, decodificar datos públicos, lo veo factible con tiempo sin mucha explicación, sacar la identidad de un psicotico obsesivo como Batman sin explicación me parece mucha más imaginación (que poder se puede ojo XD, pero no me gusta)

              3. Ya se que tengo poca imaginación, pero prefiero detalles frikis dichos por la peli, por ejemplo, winter soldier me encanta, pues la tonteria que Nick Fury saque un mega arma que raja metros de suelo en segundos (suponiendo que haya alcantarillado justo ahi claro xd), pues hubiera preferido que dejaran caer como en los vengadores con coulson y el arma basada en el destructor, así enlazas, en cambio lo de nick, es basado en el destructor? las armas de hydra? tecnología stark? o propia de shield? y ya podría haberla montado en el coche en vez de la gantlin, eso revienta a cualquiera XD

              4. Pero es lo mismo que Stark sabiendo quien es Spiderman. Lo sabe y punto. Tampoco es tan complicado. Pudo haber contratado a alguien de la Liga las Sombras o Catwoman para que le siguiese sin ser descubierto en el caso de Bruce y en el caso de Clark solo es usar la lógica de la destrucción en MoS. En qué casa tiran un coche encima, fuera de la gran batalla? Allí está la respuesta

      2. ¿Quién se siente identificado? La misma persona que se aburre con Batman Norris.

  5. Superman 100% perfecto…Algunos necesitan leer más cómics del hombre de acero.

    Superman ha tenido muchos, muchos conflictos y muchos villanos que han intentado hacerle ver que su forma de ver el mundo es errónea. Pero él ha hecho lo que deberían hacer muchos en la vida real, no rendirse y seguir hacia delante con su ideología. Si tiene tantos enemigos y molesta a tantos (casi siempre gente de moral baja) es porque algo está haciendo bien.

    Superman buscaría mil formas de vencer a Zod sin matarlo. Superman salvaría a su padre aunque todo el mundo descubriese su identidad secreta. Superman no se aislaría del mundo para “encontrarse” a si mismo, haría lo contrario y estaría cerca de la gente para comprenderlos mejor.

    Lo siento pero el Superman de Snyder no es realista en cuanto al personaje. Gente optimista que siempre se levanta aun cuando recibe palos de todo el mundo existe, por más que le duela a uno. Por lo que el Superman de los cómics también es “realista”.

    Si alguien no puede comprender eso y cree que por poner un filtro oscuro y personajes con cara de perro apaleado ya todo es más serio y realista, pues apaga y vámonos. Lo último que necesitamos es que alguien nos intente convencer de que realista es sinónimo de amargado y de estar mirando al horizonte todo el día…

    1. Superman 100% perfecto…Algunos necesitan leer más cómics del hombre de acero.

      Superman ha tenido muchos, muchos conflictos y muchos villanos que han intentado hacerle ver que su forma de ver el mundo es errónea. Pero él ha hecho lo que deberían hacer muchos en la vida real, no rendirse y seguir hacia delante con su ideología. Si tiene tantos enemigos y molesta a tantos (casi siempre gente de moral baja) es porque algo está haciendo bien..

      Es que lo dices tu mismo, gente de moral baja (los malos, malos porque superman es el bueno) le han hecho ver que estaba equivocado, y él no se rinde y sigue adelante con su ideología, que es la buena. osea 100% perfecto XDDD no falla, no se equivoca, él lleva razón.

      Todavía recuerdo un comic de Spiderman donde detiene al buitre que estaba robando, y luego se entera que era para salvar a su hija…

      Que no es realista con el personaje, está claro, lo han retocado, no es el Superman de los comics, es una adaptación en un mundo que no está con él (y no sólo los malos)

      1. No hablamos de perfecto en poderes, que tiene sus puntos débiles (kryptonitas, Sol rojo, Magia…) si no de moral.

        En Civil wal (la peli) hay gente que apoya al Capi, otros a Tony, son humanos, te puedes identificar, cuando Steve está viendo las masacres, le duele y afecta, sabe que no puede solucionarlo todo, pero al menos lo intenta.

        Superman con todo ese poder, viendo catastrofes, muertes a mogollón a diario (a menos que las salve todas a todas horas, lo cual es un poco exagerado) debe estar fatal por dentro, pero el tío sigue como si nada, parece que le da igual, a cualquier humano le tiene que afectar algo, o saber que puedes acabar con guerras y no lo haces, pero claro si se mete acabaría siendo el tirano de Hijo Rojo, así que es dificil adapatarlo, o le haces que le afecte (con sus caras serias y filtro oscuro) o lo haces todo feliz como en los comics solucionando todo

        1. le haces que le afecte (con sus caras serias y filtro oscuro) o lo haces todo feliz como en los comics solucionando todo

          Ni lo uno ni lo otro, existe el término medio y además, en los cómics (sobretodo los más actuales) se ha mostrado que si le afectan las muertes y violencia en el mundo, pero precisamente por eso debe sonreír más y hacer su mejor esfuerzo para cambiar aunque sea un poco las cosas. Estás muy equivocado si crees que en los cómics Superman soluciona todos sus problemas.

          1. Seguramente, ya que lo que he leido de superman se basa a recomendaciones, me recomendaron la época de Byrne y no me gustó nada, hijo rojo e identidad secreta que me encantaron, algunos de la JLA (aunque era la parte de la torre de babel, fan de batman que es uno) y algunos más que no sabría decirte, pero como no me llama en casi ninguno no sigo leyendo xDDD

            Siempre estoy dispuesto a alguno bueno, así que recomiendame algo donde pueda empatizar con Superman y se note que no es perfecto, que falla, le afecta y no soluciona todo (y por diox que no salga superperro… ¬¬)

            1. En el videojuego de injustice me gustó su versión mala XDD

            2. Te recomendaría leerte los de Superman Rebirth (sobre todo el número 0).
              P.D: A mi tampoco me gusta mucho Krytpo pero es parte de su mitología XD Al menos no sale el Supercaballo o el Supermono XD

              1. supercaballo??? en serio???

              2. Me lo apunto el rebirth 🙂

              3. Sip, Supercaballo XD Todo héroe, incluso Batman, tiene un pasado…turbio XD

              4. de batman recuerdo sus trajes de colorines, rosa verde amarillo…

      2. han intentado hacerle ver

        y

        (casi siempre gente de moral baja)

        1. ???? lo siento pero no te entiendo xDD

        2. Si es por que pongo: “Es que lo dices tu mismo, gente de moral baja (los malos, malos porque superman es el bueno) le han hecho ver que estaba equivocado, y él no se rinde y sigue adelante con su ideología, que es la buena. osea 100% perfecto XDDD no falla, no se equivoca, él lleva razón.”

          “le han hecho ver que estaba equivocado,” me he equivocado, quería poner intentado hacerle ver

    2. En ese momento no había alternativa que matar a Zod. No estamos hablando de un villano al que puedas encerrar entre rejas en la Tierra y la Zona Fantasma está establecido de otra forma en el DCEU.

  6. man of steel fue una pelicula divisora 50% la amo el otro 50% la odio en cambio bvs un 80% la odio y el 20% le gusto.y en justice league se noto que el publico abandono el barco.amen de wonder woman que hizo todo bien a diferencia de las peliculas de syner o de ayer.

  7. pues que decir, mientras mas pienso (que ya ni la veo) en JL menos me gusta, cada vez la considero peor en todos los sentidos y era mi peli mas esperada, al principio pensé que no estaba tan mal y ahora ya no soporto muchas cosas de la peli, lo del bigote es lo mas horrible que he visto, esa cara deformada, en verdad pensaban que no se notaria, la banda sonora muy mala, la historia cutre y mala, la acción muy olvidable y mala, la verdad a dia de hoy no salvo nada de la peli, un superman demasiado descafeinado y una Batman casi irreconocible, los demás personajes o no importan o estan solo de relleno, del villano ya ni hablar, es peor villano a nivel de Enchantress, lo peor es que no creo que mejore y solo espero Shazam 🙁 muy triste

    1. Yo sali de la sala con esa tristeza dentro de mi x’D tambien esperaba mucho la Liga, pero me decepciono bastante al verla, cuando salio en DVD la volvi a ver y no pude terminarla, me dolio en el alma ver el buen trabajo que fue wonder woman y con la Liga hicieron… lo que hicieron

      Tambien espero que Shazam sea una buena pelicula y tenga el exito que se merezca, igual con Aquaman (que confio mucho en Wan) y que warner se deje de tonterias y trabaje como se debe

      1. a mi me encanta el trabajo de Wan, pero la peli no me llama la atención y es por Aquaman que nunca fue un personaje que me llamara la atención, espero que salga bien, pero la que espero es Shazam (ojala y con cameo largo de Superman) nada solo queda esperar y ver si se ponen hacer un buen trabajo.

        1. A mi el personaje de Aquaman ni fu ni fa pero su peli la espero muchísimo porque seguro sorprenderá por diferente

          1. esta claro que veremos cosas nunca antes vistas, pero aun asi me da una pereza :v

        2. El hecho de ver una película con el dinero de Warner y las grandes posibilidades de ver montón de criaturas marinas ya es un gran aliciente al menos en mi caso xD al fin veré lo que películas como piratas del caribe no me han dado completamente(algo obvio del porque no lo hacen), el hecho de que Wan tarde tanto en mostrar trailer porque el mismo diga que está cargada de efectos sube el optimismo al millón.

  8. Superman siempre será de mis predilectos, por más que digan lo que digan de él, es un gran personaje. Los estereotipos y prejuicios hacen daño, miren no más al Capitán América. Man of Steel para mí es una reinvención perfecta del personaje, un Superman apto para esta nueva era pero todo eso fue mandado al diablo en Batman v. Superman, simplemente retrocedieron en el desarrollo del personaje y quedó bastante descafeinado fallando miserablemente. Justice League me mostró un poco de ese Superman que siempre debimos tener pero para mí lo mejor sería mezclar lo que vimos de él en JL con el Superman que nos dejó MoS y olvidarnos por completo de BvS, que no le hace ningún bien al personaje. A pesar de todo, Justice League para mí fue todo un tropezón, la película más floja de superheroes del 2017 sin ningún tipo de dudas. Incluso dentro del DCEU, me gusta más Batman v. Superman ya que esa película, con todo y sus enormes fallos, es una película con tono y personalidad definida. Siempre pondré de ejemplo al Capitán América del MCU para adaptar a Superman en el futuro. Y con un director que de verdad entienda al personaje, no más Snyder para Superman.

  9. Yo creo que la grandeza de Superman residia en que era lo que tu creias que significase. La esperanza, el valor, el optimismo, la lealtad, la persistencia, el honor, la bondad; o la mezcla de todas ellas.
    El problema vino, a mi parecer, con la llegada de MOS y esa repentina opinion de que el unico Superman canonico era el de Reeve y todo lo que se diferenciase de el era mas o menos insultar al personaje.
    Creci con las peliculas de Reeve y hoy en dia soy incapaz de terminarme ninguna de las dos primeras, mucho menos empezar ninguna de las dos siguientes.
    La llegada de MOS fue, en mi opinion, la modernizacion que necesitaba el personaje, donde mostraba todas las virtudes del personaje, con la unica excepcion de que no de la manera que la gente estaba acostumbraba, o lo que me parece peor, gente que ni ha visto demandaba.
    Por supuesto, tiene cosas que no me gustan en BvS por ese afan de querer contentar antes de estar seguro y creer en lo que haces. Ver el cambio desde MOS al fan de la verdad y justicia han hecho que pierda el interes, de nuevo a lo Brandon Routh ( bendito rescate del avion que salva la pelicula), en el personaje.

    1. El problema vino, a mi parecer, con la llegada de MOS y esa repentina opinion de que el unico Superman canonico era el de Reeve y todo lo que se diferenciase de el era mas o menos insultar al personaje.
      Creci con las peliculas de Reeve y hoy en dia soy incapaz de terminarme ninguna de las dos primeras, mucho menos empezar ninguna de las dos siguientes.

      Ya lo dije en otra entrada, el poder de la nostalgia es grande… y dañino.

  10. JL para mi es una mala película, que tiene “Malos directores”, una historia mala,mal Marketing, mal CGI y se puede seguir y seguir…..

    Lo unico que salva de este DCEU es Man of Steel y WW

  11. Luego de ver el trailer de Misión Imposible, admito que ver a Superman con ese Look habría sido demasiado Bad Ass. Pero bueno supongo que su cara iba acorde a la película osea una aberración.

  12. Toda esa idea [de la promoción] fue un poco ridícula y creo que todo el mundo lo vio así.

    Claro que lo fue, los de Warner fueron unos id*tas retrasados.

    Mi opinion general, MoS no fue tan oscura, pero pecaba un poco de ser pretenciosa, mas sin embargo es la mejor de todas las peliculas de DCEU, bueno la segunda mejor.
    BvS fue mucho mas oscura y pretenciosa y con un guion algo dudoso de ser coherente, por mucho que la version extendida lo arregle aun hay cosas que no tenian razón de estar, solo buscaba excusas para poder ver imagenes con iluminación y sombreados épicos.

    Una pelicula no se hace epica por sus aspectos visuales, sino por su contenido. Claro, la accion es lo que vende el genero de superheroes, pero una cosa es ver a un personaje moverse como se mueve solo para lucir y otra es porque tiene una razon para hacerlo.

    El resto de las peliculas de DC…bueno ya se saben la historia.

  13. A riesgo de desatar “las furias” con mi opinión considero que lo mejor que le ha pasado a DC/Warner es haber desvinculado a Zack Snyder, desde mi punto de vista Snyder es un director de cine deficiente, no puedes basar tus películas en sólo replicar viñetas de cómic estilo “copy/paste” sin ninguna estructura argumental, es rol del director encargarse de configurar una película estructuralmente clara y en congruencia con su trama (el mismo Jeremy Irons declaró a BvS el blockbuster más incongruente). Snyder ha conseguido el apoyo de un grupo de fieles y fanáticos seguidores del cómic a los cuales sólo le importa reflejar en la pantalla grande todas las escenas del cómic sin importarle mucho si está bien configurada la trama, por ejemplo Snyder mezcló 2 grandes cómic DC como “el caballero oscuro” de Miller y la saga Superman/Doomsday (la muerte de superman) arruinándolas por completo con el único objetivo de causar una fuerte impresión en los fieles seguidores del cómic pero sacrificando por completo el argumento; el choque de batman y superman en el cómic tiene un origen y estructura argumental muy coherente y bastante interesante, en la película la serie de eventos y las razones que desencadenan el choque de batman y superman es muy pobre y su resolución malísima. Por otro lado, la intervención y origen de Doomsday (una especie de alteración genetica a partir del cadáver de Zod y sangre de Lex Luthor) se aleja de todo el origen del villano en los cómics (más interesante), se siente sólo excusa para introducir a un villano fuerte y de alguna manera justificar la muerte de superman. Si además suman el sueño premonitorio de batman sobre un mundo controlado por un superman cruel y villano (supuestamente controlado por Darkseid) era una clara declaración de intenciones de introducir la historia de Injustice (como él mismo declaró hace poco), seguramente su plan era introducir a éste superman en LDJ y desarrollar éste arco argumental, por estas razones por lo menos para mí agradezco que Snyder haya sido desvinculado, es mejor empezar de 0 y buscar nuevas ideas y nuevos directores para desarrollar el universo DC en Warner.

  14. Aguante Cavill carajo y aguante justice league!!
    giphy.gif

  15. Hay muchas razones por las que la audiencia reaccionó como reaccionó. De todo se aprende.

    Pues parece que no han aprendido nada desde MOS, porque el que quiera creer que esto es cosa de ahora se equivoca terriblemente, de bvs se bajo mas de medio mundo, y de MOS quejas habían al menos en la mitad de espectadores

Dejar un comentario

Más en Cine cómics