Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Man of Steel 2 (???)

Henry Cavill tiene contrato para una película más, comenta el regreso de Superman en Liga de la Justicia y posible tema de Junkie XL

47

Imagen promocional de Superman en Liga de la Justicia (2017)

Actualización: El mismo Junkie XL ha confirmado en Twitter que el tema en cuestión no es suyo.

En “Liga de la Justicia” se produce el regreso de Superman, que es interpretado de nuevo por Henry Cavill. Ahora que la película se ha estrenado y esto extrañamente se puede considerar spoiler ya, LA Times ha publicado un artículo en el que Henry Cavill y los productores de la película hablan del proceso y de esta nueva versión del personaje.

Además Cavill confirma que tiene contrato para una película más y que es la oportunidad perfecta para presentar otra versión del hombre de acero:

Tenemos una oportunidad fantástica para mostrar a Superman en todo su esplendor y contar una historia compleja, que se centre en los personajes y tenga esa maravillosa sensación de esperanza y felicidad. Una película buen-rollera con algunas lecciones por allí.

Antes de pasar a sus declaraciones comentar que la cinta se ha mantenido en el primer puesto en la taquilla española con 2,5 millones de euros, que son menos que los 2,8 que consiguió “Thor: Ragnarok” el mes pasado.

En cuanto a las declaraciones, Cavill reconoce que es una versión distinta a la que hemos tenido hasta ahora en este universo cinematográfico y la considera la evolución lógica del personaje que vimos al final de “El Hombre de Acero”. Igual que en los cómics, habla de un renacimiento para Superman y que su representación del personaje más clásico iba en la línea de lo que Joss Whedon, director de la extensa vuelta al rodaje, tenía pensado.

Esta película resalta las cualidades del Superman de las viñetas, y eso es algo que siempre he querido remarcar. Este renacimiento me ha dado esa oportunidad.

Pero aunque aparece en la película, parte de ella trata de ver como el mundo supera la pérdida del kryptoniano. Tal y como comentan Charles Roven y Deborah Snyder, querían crear esa sensación de amenaza inminente que obliga a Bruce a reunir a la Liga.

Su sacrificio causó un gran revuelo. Fue tan inspirador que su presencia que está presente en la película aunque no sepas si va a volver o no. El mundo no es el mismo sin él porque representaba la esperanza y queríamos hacer una película que tratara sobre la esperanza y la fuera positiva inherente a ella, eso significaba traerlo de vuelta.

En cuanto a la resurrección en sí, los que hayáis visto la película sabréis que es Batman quien propone revivirlo con una Caja Madre, eso lleva a una escena en la que Clark está confuso y se enfrenta a la Liga. Finalmente es Lois quien le calma y le hace volver en sí.

Está intentando comprender lo que está pasando. Estoy seguro que siente que ha fracasado, en el sentido de pensar “Ojalá no hubiera muerto para haber podido estar aquí, el mundo no estaría en el estado en el que está y podría haber salvado a mi madre y a Lois del dolor que han estado experimentando”. Es esa sensación de culpabilidad que viene con el amor incondicional. No es racional. Una de las grandes cosas sobre nosotros es que nos importa aunque no debamos sentirnos culpables.

En la primera escena de la película le vemos charlando con unos niños que le preguntan qué es lo mejor de la Tierra, aunque no sabemos la respuesta que da Cavill cree que iba a decir algo como “la capacidad de la humanidad para amar a pesar de las dificultades”.

Finalmente ha llegado a YouTube el que sería uno de los temas que Junkie XL realizó para la película antes de ser sustituido por Danny Elfman. Sin saber muy bien su procedencia (al parecer se podía escuchar en la PS4) os lo dejamos aquí igualmente.

Vía información | El Séptimo Arte | LA Times

Otras entradas

[Series] Comentarios de The Flash 4×06: When Harry Met Harry…

Entrada anterior

[Cine] Décimo TV Spot de Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

47 comments

  1. El contrato puede ampliarse por suerte.
    Respecto al resto; el Superman visto en JL tuvo que haber sido la continuacion de MOS (Tal y como lo pintaba en su final). Cavill merece brillar aun mas y ojala la secuela la anuncien.

    1. Me robaste las palabras, de hecho si miramos MoS y seguidamente JL la personalidad de Superman tiene una evolucion lógica. Ya que, aunque mi Superman favorito es el de JL tengo que admitir que si se sintio un poco brusco el cambio de como era en BvS hasta JL. Pero anoche vi la pelicula por segunda vez y ya ese cambio se sintio menos forzado.

    2. Aún no he visto JL pero con lo que os leo puedo decir que llevaba yo razón al hablar de Superman. Desde hace años vengo defendiendo que la evolución de Kal en el cine sería desde el aprendizaje, perdido en un mundo que no es el suyo, duditativo y apesadumbrado hasta su caida definitiva en BvS y que una vez se alzase y apareciera como la esperanza real que es veriamos en pantalla a ese personaje tan reconocible de los comics. Tengo varios comentarios aqui en esta web defendiendo esa teoría en los últimos años y ver que aparentemente se cumple lo que vaticinaba me alegra mucho.

  2. Necesitamos una MoS 2. En la JL puedo decir que por fin ví al Superman que estaba esperando desde la muerte de Reeve y sería una verdadera pena que Cavill se marchara ahora que por fin empieza a comportarse como Superman.

    1. Cavill se ha comportado mas como Superman fuera que dentro de la pantalla.

      1. Dudo que cavill se marche de DC, creo que siempre que Warner quiera a superman, Cavill estaria ahi para salvar la peli, no importa si es una emo movie o una fun movie, o lo que todos queremos, una pelicula llena de esperanza, luz, ver brillar al heroe mas grande de todos.

    2. Podemos tener una JL2 y así no desperdiciar a los otros personajes.

  3. wow! el inicio de ese tema hubiera sido perfecto para un slowmotion con la liga llegando a la batalla final, y hubiera dado un toque mas de peligro a todo.
    Mirad esos comentarios en el video, al parecer son mas de los que creia, los descontentos con el generisismo que le puso Elfman a la peli.

    #UltimateCutWithJunkieXL

    1. Yo creo que uno de las principales razones por la que pasó esto es por las ediciones extendidas, ya fue suficiente.

  4. Gracias por el spoiler de como lo reviven

    1. no estarás hablando en serio, lo dice en el título de la nota.
      “Henry Cavill tiene contrato para una película más, comenta el regreso de Superman en Liga de la Justicia y posible tema de Junkie XL”

      1. Me refiero a la forma en como lo reviven, al plan que tienen para traerlo de vuelta

        1. El título de la nota decía que comentaban el regreso, aparte no deberías leer este tipo de noticias si aún no has visto la pelicula

  5. Si ese fue el tema que pensó Junkie XL que no me parece malo, tampoco me parece épico. Más parece un tema para el trailer o algún spot de la película.

    Insisto que a pesar de rendirse homenaje a sí mismo (con el tema de Batman 89) y al tema de John Williams, lamento que Danny Elfman, Joss Whedon y Zack Snyder no consideraron usar el tema compuesto por Lolita Ritmanis para la mística serie animada del 2001. Espero que no sea por alguna especie de ninguneo entre compositores para cine y compositores para serie de televisión. Lolita no será archi conocida como Hans Zimmer, Danny Elfman y otros compositores de bandas sonoras del cine, pero su composición para esa serie es tan icónica que si al menos la hubieran puesto en la película hubiera desatado lágrimas y aplausos en el momento de ver a la Liga junta y completa.

    Se puede dar como en el caso de Power Rangers, cuya adaptación de este año usó el mítico tema de la serie de los 90s. Claro que entre sus compositores estaba Shuky Levy, colaborador de Saban, propietario de la marca para Estados Unidos de la franquicia Super Sentai.

    Lástima que a pesar de tener todas las propiedades de DC dentro de las subsidiarias de Warner, estas no se pongan de acuerdo para manejar las licencias o los egos de sus realizadores.

    Me consta que muchos en twitter hicimos campañas (o enviamos tweets arrobando a Whedon y Snyder) para que se use ese tema en la película.

    1. Según leí en Reddit el tema no es el theme de la película, es para los trailers. Supongo que Junkie debe tener los samples y demos de lo que grabo previamente antes de meterse al estudio a grabar, pero justo antes de grabar, debieron despedirlo.

    2. ¿Alguien tiene problemas con el cast de JL? Warner & DC debería de tomar nota de que nadie, o casi nadie, se queja de la interpretación de los personajes y forzar máquinas para anunciar Man of Steel 2. De hecho podría ser un revulsivo para mejorar algo la taquilla de en plan… Ve a ver esta que el universo cinematográfico va a seguir con vistas a una JL2 en 2020 ya con todos los personajes establecidos, los villanos desarrollándose en las secuelas para molar verlos trabajar juntos en esa JL2, etc.

  6. No esta mal el tema, es corto pero para mi ya es mejor que mucho de lo mostrado en JL. La escena de los niños estuvo preciosa pero muy muy corta. En cuanto al contrato creo que no hay mejor actor que cavill para superman asi que de seguro le extienden el contrato de seguir el universo.

  7. Está intentando comprender lo que está pasando. Estoy seguro que siente que ha fracasado, en el sentido de pensar “Ojalá no hubiera muerto para haber podido estar aquí, el mundo no estaría en el estado en el que está y podría haber salvado a mi madre y a Lois del dolor que han estado experimentando”. Es esa sensación de culpabilidad que viene con el amor incondicional. No es racional. Una de las grandes cosas sobre nosotros es que nos importa aunque no debamos sentirnos culpables.

    Solo que en la película no hubo la explicación que se esta dando, paso a ser simplemente el Superman que todos querían, y ya, no se le dio un sentido lógico o paso a ser la evolución propiamente dicha del personaje después de haber pasado todo ese vía crucis en MOS y BvS y eso me molesta, en MOS se planteo un Superman mas humano, que entendía el dolor, el sufrimiento y la carga que conlleva ser un humano, y eso es lo que ame del Film, creó conexión con la persona que soy, adjetivos como que Superman es “emo”, “oscuro” bla bla bla o que no es “gracioso” me enferman, en JL vi un Superman acartonado sin una explicación decente. Las personas en este mundo real, somo felices, reímos, tenemos esperanza, tratamos de visualizar un mejor futuro, pero también caemos, nos equivocamos, fracasamos y lloramos, no todo el tiempo somos amor y comprensión, y eso es lo que Henry y Snyder hicieron, que me conecte mas con este Superman, porque entiende que es ser, un ser humano perfectamente balanceado.

    1. Si tienes ocasion de volver a ver la pelicula presta atencion de la conversacion que tiene con Lois en el maizal:
      – He sido un idiota…- comienza.
      Es el paso natural al heroe que todos solicitan ( yo estaba contento con lo mostrado). No hsy miedos, no hay dudas, es el tio mas poderoso del planeta, el puto amo, se van a hacer las cosas como el quiera y eso es intentando ser la mejor persona posible, justo, optimista, inspirador y esperanzador. Cuando el aparece los problemas desaparecen. Su presencia da esa tranquilidad.
      Yo he sido un defensor de la visiom del 2013. Habia muchas cosas de el que me ganaron. Entendi la deconstrucion del personaje para poder enfrentarlo a Batman aunque no me gustase demasiado, pero creo que no emocionarse con lo mostrado en esta pelicula es no ser fan del persoaje. Es puro fan service.

  8. Yo espero que expliquen el regreso de Clark Kent. Nadie se ha preguntado como es que vemos a Clark al final de la película disfrazado y con sus icónicas gafas? También me hace falta la Fortaleza de la Soledad.

    Luego de la segunda vision de la película he decir que su evolucion de BvS a JL ya es mas natural. Y puedo probarlo a base de mi propia experiencia. Yo y como todo ser humano llegamos fracasar o caer en la depresión, el dolor, el sufrimiento. Lo he vivido y seguro muchos de nosotros y es que la verdad cuando finalmente lograba salir de eso, aliviar el dolor y recuperar la luz de repente me miraba con un actitud alegre, simpática, bromeando todo el tiempo y risueño; con la idea de que lo que acabo de vivir era parte de mi vida y no fue la gran cosa, hay cosas peores. Asi que imaginate que has muerto por salvar a alguien y hace poco te diste cuenta de que el mundo si hay cosas buenas, entonces revives y vez que la gente de verdad te necesita y te reencuentras con el amor de tu vida y tu madre felices de verte, con eso ya basta para que recuperes tus animos y quieras pelear para salvar el mundo a lado de personas que de verdad les importas y que al igual que tu no se rinden ante la esperanza.

    1. Wuao realmente lo has dicho. Lo pensé de esa maners el sufría creyendo que la humanidad lo despreciaba. Pero al ver que en verdad eran mas los que lo necesitaban y extrañanaban sus ánimos cambian. Además de ver que hay otros como el y que no esta solo.
      Espero que si llegan hacer su película tenga una historia que en verdad muestre lo que es Superman y que deje al final una enseñanza.

  9. Respecto al tema de Junkie Xl si me parece suyo y tiene es bastante similar al del Trailer 3 y sobretodo al tema de Sigrid en la secuencia inicial de la película, no entiendo porqué Whedon lo sacó, es decir la OST era algo propio del DCEU,

  10. Ese tema me transmitió más emoción que todo el soundtrack de Elfman.

  11. Lo quemas desanima es que tb sacaron un score con el tema No Justice Without Hope que era espectacular

  12. Está muy bien ver por fin al Superman que todos queremos, pero habría estado mejor si el cambio no hubiera sido por arte de magia. Es decir que ha pasado de estar deprimido a estar muerto a estar feliz porque lo dice el guionista.
    Otro ejemplo de la maravillosa planificación de Warner.
    A todo esto, visto lo visto en JL de qué sirve ahora la imagen final de BvS con la arena flotando sobre el ataúd como si Supes fuera a volver por su propio pie?

    1. Es decir que ha pasado de estar deprimido a estar muerto a estar feliz porque lo dice el guionista.

      Si volver a la vida no es para estar feliz; que recupere a Lois, y a su madre; apaga y vamonos.
      Algunos no estan conformes con nada y son pesados.

      1. Exacto, resucitar debe cambiar la vida sin duda, es un tema usado mucho en la ficción o en la vida real algo parecido seria recuperarse después de una enfermedad casi terminal o un accidente, eso haría cambiar a cualquiera sin mucha explicación, el hecho de que este feliz sin pensarlo mucho es lógico cualquiera lo estaría.

      2. Dejando al margen que desde la novela de Frankestein hay cientos de historias que reflejan la resurrección añforzosa como algo traumático, ni el propio Zod ni el propio Superman se mostraron muy contentos nada más resucitar, no crees? Pero de pronto todas las las dudas existenciales que asolaban a Superman desde que era un niño ya no existen.
        A ti parece que hay gente que no estamos contentos con nada y a mí me parece que hay gente que lo justifica todo porque cree que así demuestra más amor por el personaje, pero igual es lo contrario. Igual tragar con todo y que te dé igual lo que hagan con el personaje no ayude a que hagan bien a ese personaje en el cine.
        Me cansé de leer a gente que decía que la visión de Supes en MoS era una obra maestra porque esas dudas humanizaban a Superman. Ahora han borrado esas dudas de un plumazo para traer a un Superman sonriente y a esa misma gente le parece genial. Es más no sólo no les importa que el Superman taciturno y supuestamente más humano haya desaparecido sino que les importa todavía menos que no se haya dado ningún desarrollo para pasar de uno a otro.
        Lo mismo con el hecho de que hayamos de un Batman que quería asesinar a Superman por si acaso se volvía bueno pase a decir que Superman era más humano que él y que haya que resucitarlo o qué un Batman paranoico en BvS vaya a reclutar a Aquaman como Bruce Wayne, revelando su identidad secreta a todo un pueblo con una sonrisa.
        Yo lo siento pero no puedo aceptar eso. Para mí que te guste un personaje es tomártelo mínimamente en serio y si Warner no quiere o no sabe hacerlo yo no voy a tapar sus fallos.

        1. un Batman que quería asesinar a Superman por si acaso se volvía bueno pase a decir que Superman era más humano que él y que haya que resucitarlo

          Un Batman arrepentido; que esta dispuesto a morir por salvar al mundo y darle una oportunidad al grupo. Vamos; si eso lo hace malo apaga y vamonos.

          o qué un Batman paranoico en BvS vaya a reclutar a Aquaman como Bruce Wayne, revelando su identidad secreta a todo un pueblo con una sonrisa.

          Me recuerda a cierto trepamuros en su ultima adaptacion; a eso no es tomarse en serio al personaje entonces xD?

          A ti parece que hay gente que no estamos contentos con nada y a mí me parece que hay gente que lo justifica todo porque cree que así demuestra más amor por el personaje, pero igual es lo contrario. Igual tragar con todo y que te dé igual lo que hagan con el personaje no ayude a que hagan bien a ese personaje en el cine.</blockquote
          Yo no trago todo lo que vende DC en el cine; lo he dejado bien en claro.

    2. A todo esto, visto lo visto en JL de qué sirve ahora la imagen final de BvS con la arena flotando sobre el ataúd como si Supes fuera a volver por su propio pie?

      Buena pregunta. De hecho voy a enumerar las incoherencias que tiene JL. Advertencia posibles spoilers:
      1. Lo que acabas de decir, Superman y el movimiento de la arena.
      2. Victor Stone se ve mas completo en un video visto por Diana en JL a diferencia de su cameo en BvS
      3. El regreso inexplicable de la identidad de Clark Kent (con todo y gafas)
      4. La nula aportación que ofreció Amanda Waller a Bruce en SS. Al final lo unico que usa Bruce para encontrar a los otros heroes son los archivos de Luthor.
      5. Que no sepamos que es un Brunch :v

      1. Respecto a lo de la arena levitando sobre el ataúd, no tienen que dar una explicación. Puede ser desde energía residual del cuerpo, hasta que realmente no está muerto pero necesita una “ayudita” extra para regresar.
        El director lo deja ahí a modo de: -“Esto no acaba aquí”

    3. Es que la película pretende contar muchas cosas con un tiempo insuficiente, de nuevo Warner ha vuelto a aplicar el machete sanguinario sobre lo hecho por Snyder y cuando trae a Whedon para lo que se supone es darle solución al problema de edición, lo usa para meter gags que no funcionan, gastando por el camino una pasta innecesaria…

      1. Los pocos gags que tiene son buenos, el del cementerio de mascotas jajajajja o la competencia entre sup y flash me encantaron , superman tranquilo con su edificio jajajajja, son lastimosamente las escenas que más recuerdo de la película, si no hubieran estado esas escenas todo habría sido más decepcionante aun.

  13. Ojalá se anunciase de una vez la secuela de Man of Steel. Pero viendo la taquilla, y las críticas veremos si no se va todo al traste.

    1. No creo que se vaya al traste, la película tuvo mas aceptación por parte de los fans que como paso con Batman v Superman, lo que realmente esta matando la película son las escenas eliminadas y la petición para el Ultime Cut de Snyder, esto ultimo es lo que esta dañando la taquilla, quien va a querer ver una película que esta con escenas cortadas y que después probablemente salga con versión extendida en Blue ray.

      1. Si warner saca versión extendida de esta película, se estará dando un disparo en el pie, tiene que acabar ya con esa mala costumbre. En una edición especial, después de muchos años del estreno es aceptable, pero sacar versión extendida a meses del estreno genera desconfianza, esto ya se está notando claramente en la taquilla EEUU,

        1. para ese caso, hay un santo remedio, warner deberia de dejar de meter su osico en el trabajo de sus directores, como idea loca, para que asi no exista una version extendida ni nada

  14. Creeme cuando digo el boca a boca va a salvar la taquilla de la Justice league.
    Elfman por favor quedate lejos de la banda sonora de DC XD

  15. Pues… Superman me a encantado en pantalla, a sido como ver una serie animada, bien por ahí ahora(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte cuando se reúne con los y martha me ha parecido muy emotiva, me trasmitió la escénica del superman de reeve (cosa mía… ) incluso la musica (FIN SPOILER) eso me lleva a mi otro punto, la película cuenta con un buen soundtrack en mi opinión, yo creo que fue el tono (del soundtrack) fue correcto para la película, a cambio si hubiera sido con junkie xI hubiese sido con mas tambores y eso, con un tono mas agresivo a mi parecer, y escuchando el tema que se.filtró, creo que por ahí iba, aparte que este tema si me parece genérico… Pero bueno, es solo mi punto de vista

    1. Muchas mujeres en la sala de cine cuando la vi por segunda vez lanzaron mas de un suspiro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al ver resucitado a Superman y luego reuniéndose con Lois y Martha. Más cuando se unió a la liga para luchar contra Steppenwolf (FIN SPOILER)

      Esto prueba que el problema de los críticos con la cinta no es Cavill ni la prestobarba digital. Yo acá tampoco entiendo porque tan pobre recaudación. Que hubiese sido mejor, estrenarla el 25 de diciembre semanas después de Thor y los Ultimos Jedi???

      Con estos resultados definitivamente DC no volverá a enfrentarse el mismo mes con Marvel.. si no cambian las fechas para el 21 de diciembre de 2018 en el estreno de Aquaman se enfrentará con Bumblebee (definitivamente no veré nada más de Transformers hasta que Michael Bay y compañía desistan de hacer más de esas películas).. días después para navidad Warner tiene separada esa fecha para otra de sus películas. Muchos esperábamos otra cinta DC, pero ya perdí mis esperanzas.

  16. Tanto el regreso de Superman como otras varias cosas requerían de más tiempo, origen y procedencia de Steppenwolf, mayor desarrollo de Aquaman y su conflicto con los atlantes, profundizar en Cyborg, más escenas para Barry, transiciones mejor elaboradas y con sus respectivas escenas conectoras… pero Warner va a cuchillo con lo que va, película sencillita, nada denso, que a la gente se le pase volando, resoluciones simples y 0 profundidad. Cuantos más pases por día mejor, y más pasta por tanto.

    Warner, danos la director’s cut de Snyder, de lo contrario así os la peguéis en la taquilla y os queméis vivos por vuestra avaricia.

    Por cierto, feísimos los lamparones blancos en el traje de Superman, al menos con esta fotografía.

    1. El tema es complejo porque aca no solo hubo escenas eliminadas, sino modificaciones totales de escenas, que cambian la conectividad con lo que se planteaba en las 2 pelis anteriores. Por ese motivo, lamentablemente no creo saquen un director cut que sea 100% Snyder. Creo seguiran con la estrategia de sacar a la venta una version extendida, con ciertas escenas eliminadas que no van a aportar mucho. Pero las escenas que fueron modificadas no creo que se lleguen a ver por mucho tiempo

      1. Está claro, lo que yo digo es más el deseo de un fan que se resiste a la idea de que la Liga sea solo “eso” a algo que pudo haber sido mucho mejor si Warner no metiera su sucia pezuña cada vez que lo hace (van ya 3: BvS,SS, JL)

        El “Ultimate Cut” de la Liga es altamente improbable por no decir imposible, Snyder se salió mucho antes de terminar su edición, escenas suyas han sido modificadas o directamente suprimidas y Elfman solo puso música a lo que vimos en el cine, ya que su trabajo fue un trabajo de última hora, osea… podemos irnos olvidando.

        1. Si, por eso. Un poco off topic, pero la charla me lleva a pensar: sera que Snyder a todo esto seguira involucrado en WW 2? Estaria al tanto, que la pelicula iba a recibir este tratamiento?

  17. Me acabo de comer un Whopper doble de spoiler sin comerlo ni beberlo.

Dejar un comentario