Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Henry Cavill cree que habrán secuelas de El Hombre de Acero

61

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Superman regresó a los cines con “El Hombre de Acero” hace dos años, un reinicio que contaba con Henry Cavill como el famoso kryptoniano. Para la continuación lo que empezó siendo una secuela al uso acabo convirtiéndose en una de las piedras angulares del ahora denominado Universo Extendido de DC.

Siguiendo con el reportaje que Entertainment Weekly ha hecho a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, Cavill se muestra optimista sobre una posible “Man of Steel 2” pero también admite que hay ciertas cosas de Superman que actualmente lo convierten en un personaje no tan aceptado por la sociedad.

Hay mucho tiempo para las secuelas de Superman. Es un personaje complicado de narrar porque a la gente le gusta el vigilante oscuro [refiriéndose a Batman], creo que eso dice más de la mente humana que esta deidad que apenas podemos entender. Una vez que tengamos un universo más expandido podremos adentrarnos más en el personaje de Superman y con suerte contar más historias.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] JSA de Geoff Johns núm. 4

Entrada anterior

[Cine] El quinto clip de Ant-Man nos deja con dos minutos de la película

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Yo también espero una secuela aunque con otro titulo y donde se muestre al Superman de los comics y se le haga justicia a Lex Luthor.
    Algo mas o menos como lo que hicieron en MOS pero con un tono en general mas alegre.

    1. Un tono mas alegre…
      Disculpa pero es justamente lo que no quieren que sea mas.
      El DCEU se esta desarrollando de acuerdo a esa idea.

      1. Pues espero que pase porque Superman no es un heroe serio y oscuro. No digo que sea un Superman siempre sonriente con villanos caricaturescos pero tampoco que sea alguien que busca su lugar en el mundo. Jor-El le dijo que el será una guia para la humanidad yo quiero ver eso en la secuela.

        1. Oscuro no, pero serio si. Con “serio” no digo que se la pase todo el día con una poker face, sino más bien por la actitud que toma ante sus decisiones y acciones. Esto no impide que sonría con toda naturalidad cuando sienta alegría o cuando quiera inspirar confianza y esperanza en la gente.

          El Superman guía de la humanidad lo verás. Tengamos fé de ello. Por ahora, veamos su camino para llegar a serlo, veamos su evolución… qué sorpresa nos trae la dupla Snyder-Terrio.

          1. La actitud que tenía en la película cuando hablaba con los militares creo que estaba bien.

            1. Exacto. Seriedad y responsabilidad en lo que hace, mientras muestra una cara confiable. Así como también alegría y encanto, como en sus escenas con Lois y su madre. Y bueno, ya vimos un atisbo de cómo se mostrará como Clark Kent frente a la gente en la escena final, en el “Daily Planet”.

    2. Yo creo que MOS debe quedar como titulo principal , y añadirle un subtitulo , con respecto al tono , creo que cambiara pues Superman sera el icono que todos conocemos y obvio que dejara de ser el rookie de la primera película , aunque a mi me gustaría, en lo personal , que Luthor tenga el cuerpo de Zod bien guardado , hasta que llegue un punto en que llegue una amenaza con la cual se necesiten 2 kryptonianos para combatirla , pueden resucitar a Zod o clonarlo y no se desperdiciaría a Michael Shannon. No creo que pase, soñar no cuesta nada (:

      1. Por el bien del planeta hasta tu mismo lo dices: no creo que pase.

      2. Yo creo que deberían poner Superman en vez de El Hombre de Acero en el titulo porque en MOS Clark no era Superman pero en su secuela ya será Superman.

        1. totalmente de acuerdo contigo

  2. Y bueno tiene razón. El mundo actual no nos ayuda mucho en tener esperanzas en alguien y ahi entra Batman que es el personaje que más encajaría en el mundo actual donde ya no existen muchas cosas buenas.

  3. Tiene razon. Las peliculas de sups tienen que ser bien pensadas para lograr la continuidad de la franquicia, no es lo mismo que batman que su franquicia esta consolidada. El problema con sups es el idealismo puro del personaje que entra en conflicto con los gustos de hoy. Por eso snyder esta tratando de pulir sutilmente algunos detalles del personajes sin desviar su esencia y que este de acorde a los tiempos. Estoyde acuerdo con avanzar poco a poco al menos con sups.

    1. Yo tengo pensada una trilogia para el super, el problema es hacerla encajar con las otras peliculas.

      a grandes rasgos, si Brainiac es el villano de la JL2 yo pienso que podría volver en una MOS2 pero en este caso fusionarse con Lex. Tambien podria aparecer por ahi supergirl, para que le ayude a clark a recuperar su “fortaleza de la soledad”

      En una tercera parte luthor estaria preso y superman iria a visitarlo al estilo All Star, luego apareceria Doomsday y veriamos la muerte de superman, para cerrar la trilogia.

      1. Yo quisiera que Cavill sea La Franquicia, que este Superman tenga larga vida y llegue a ser un Christopher Reeve algún día, pero para esto las ideas deben estar bien alineadas para poder desarrollar bien las historias. A eso se refiere Cavill, ya no estamos en el cine de los 70s, hay una empresa vecina que está presionando de manera indirecta para que las producciones se hagan a buen nivel. Por eso dudo que Snyder se arriesgue a darnos algo de lo que no cree estar seguro.
        Tendremos a Superman en las JL ademas de BvS. Prefieron mil veces verlo liderando la Justice League a verlo solo.

  4. Espero y deseo que haya secuela. A mí me gustó muchísimo ‘Man of steel’ y tengo infinitas ganas de ‘Batman v Superman’, aunque más por Superman que por Batman (debo ser de los pocos).

  5. Con Suicide Squad en camino, creo que cualquier secuela de MoS incluira alguna participacion de otro heroe de la DC. Yo espero que sea Green Lantern para ver mas tramas del espacio y de otros universos en los que Superman pueda viajar.

    Definitivamente en uno de esos universos deberan introducir a Darkseid

    1. Segun Goyer, ésta versión de Superman no puede viajar ni siquiera a la Luna. Por lo tanto, y a menos que Snyder no se decida ahora por lo contrario, sería Green Lantern el único que nos daría aventuras espaciales.

      1. A Goyer ya no lo tomes en cuenta , el hombre esta mas perdido que la mamá de Marco xD

        1. Lo dijo Goyer, pero fue decisión tanto de él como Snyder. Ese fue uno de los planteamientos para esta versión de Superman. Y por eso digo, se mantendrá así a menos que Snyder decida ahora lo contrario.

      2. Cuando va tras Lois, me parece que esta ya en el espacio. Creo que es discutible si podría llegar a la luna o no…

        1. Una cosa es llegar a la estratósfera y otra muy distinta es llegar 380 mil kilómetros más allá.

          Éste Superman sobrepasa la velocidad del sonido… podríamos suponer que lo hace a 2 mil kilómetros por hora. Pero para llegar a la Luna, a esa velocidad se demoraría más de 6 meses, y el viaje de vuelta supondría otros 6. Entonces el planeta sufriría la ausencia de Superman por un año.

          En live-action la cosa no es como en el cómic, donde Superman puede ir y volver al Sol en lo que nos demoramos en cambiar de página.

          1. Como dije es cuestionable y hasta relativo este tema de la velocidad de Superman ya que si nos ponemos estrictos, para escapar de un agujero negro, los fotones tendrían que superar su velocidad, la de la luz, y en teoría es imposible que puedan escapar de un agujero negro.
            Superman pudo escarpar! como le explicas eso a un científico?
            Por eso te digo, el tema de la velocidad de Sups queda a criterio de la situación o la escena.

            1. No hay que explicárselo a un científico (porque a éstos tendrías que explicarles primero cómo es que pueda existir un ser así xD), simplemente convencer medianamente a la gente, al público. Que Superman haya logrado esa hazaña fue más por fuerza y voluntad que por velocidad. Éste Superman no puede alcanzar la velocidad de luz… Y por suerte, porque de hacerlo sencillamente no tendría retos verosímiles. ¿Te imaginas al Superman que viste en “Man of Steel” que pueda alcanzar esa velocidad? ¿Cómo plantearías sus combates sin que Superman venza de forma fácil e inmediata antes que su contrincante siquiera pestañée? Por eso reitero la diferencia con el cómic. En el papel puedes hacer milagros. Puedes hacer que en una página o sólo dos viñetas, un ser atraviese una galaxia completa y que después le meta un puñetazo a otro, mandándolo a volar de un continente a otro. En live-action se vería hasta ridículo. Ridículo también sería ver en cine que alguien le haga frente a un Superman con esas características. Como dicen por ahí, sería un “Gary Stu”, o como se escriba.

          2. a parte necesita una fuente de aire , no se puede ir volando al espacio como si nada

  6. Ojalá en la SDCC confirmen las fechas de estrenos de las próximas películas de Superman y Batman en solitario.

    1. yo digo que 2018 la de batman y 2020 la del supes

      1. Yo creo que sería al revés, porque la ultima pelicula de Batman es de 2012 y de Superman de 2013 pero ese Batman ya quedó atrás. Esperemos que las dos sean 2018 o 2019 por lo menos. jaja esas fechas suenan tan futuristas.

      2. 2018? , Noo! , el mundial es en Rusia 2018 🙁

        1. No por favor, evitemos hablar de eso en el blog que todavia repongo las lagrimas que descargue el sabado 🙁

  7. Pues tengo la impresion de que pronto se anunciara, ya que por ejemplo:

    Cavill fue el primero que dijo que estaba mas cerca una peli de Batman y superman juntos que justice league

    Tambien fue el primero que Cyborg podria estar en este universo antes que nadie.

  8. https://pbs.twimg.com/media/CJO8fQkW8AAjid-.png:large

    Esta Wonder Woman…

    https://pbs.twimg.com/media/CIETyHdUYAAgvS5.jpg

    1. y lo vuelvo a decir … que siento que la falda de wondie esta demasiadon corta. no la veo dando patadas y volando asi.

      1. agrego que a pesar de lo anterior , es un buen traje de wonder woman, muy apegado a los comics , no como otros cutres como…
        http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110810205159/wonderwoman/images/6/6d/Adrianne-palicki-wonder-woman-shorts-3rd-costume.jpg
        http://www.themarysue.com/wp-content/uploads/2013/12/Palicki-Wonder-Woman-2-580×242.jpg
        http://media.tumblr.com/tumblr_ln9ov7BA1d1qzozj1.jpg

        1. Hombre, el traje de Palicki no me parece cutre. Me parece una adaptación muy parecida a la de las viñetas. Otra cosa es que parezca un cosplay. También influye en que fuera para televisión y con un presupuesto muy reducido.

          Aún así, el traje de Gadot me parece perfecto.

          1. ¿Por qué a Palicki le han tocado los dos personajes con las brevas ma sgrandes de sus respectivas casas? Tampoco es que la mujer sea Pamela Anderson.

  9. van a hacer Kingdom Come o que?.. ya va a tener canas cuando llegue la secuela :/

    1. Las canas y la calva. Se verá más o menos así:

      http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0147e1c7c269970b-pi

    2. Ni tanto, pero si aun no coinciden con el planteamiento correcto para hacer la secuela, mejor que aun no la hagan, prefiero que demore un poco a que terminen por jder la franquicia de uno de los héroe mas emblemáticos, no pueden darse ese lujo.

  10. Yo prefiero una secuela de Superman :’V pero eso si, bien hecha, no la cosa rara de man of steel

  11. Es claro como lo que iba ser una secuela de Superman, ha sido todo replanteado para ser esa inicio del universo cinematográfico de DC. En cierta forma, siendo una lastima, me hubiese encantado una verdadera secuela de MOS; no como ha terminado siendo, aunque es genial ver a Batman así de caracterizado.
    Seguro habrá oportunidad para ello, y como Cavill lo dice será dentro de un universo mas rico en personaje e historia.

  12. Es un personaje complicado de narrar porque a la gente le gusta el vigilante oscuro

    Pues lo siento, no podría estar más en desacuerdo. La gente quiere cosas bien hechas, que cumplan lo prometido. Superman y el Capitán América tienen muchas cosas en común, como lo de ser un boy scout, y ya hemos visto que se puede lanzar al Capitán América con éxito. No veo por qué no se podría hacer lo mismo con un personaje tan enormemente popular como es Superman, y de hecho, MoS demostró que el personaje puede seguir teniendo tirón.

    1. totalmente de acuerdo.

    2. y si porque ese daño que le hizo “superman returns” no era facil de enmendar

      1. Se que muchos me van a crucificar por esto, pero les recuerdo que superman returns fue mejor recibida por la critica que mos,

        1. pero creo que esa critica quería que MoS sea como el Superman de Reeve.

        2. una critica que poco ayudo porque no llego a recaudar ni 400 millones a nivel mundial. yo digo que le hizo daño al personaje como “batman & robin” a batman, claro no es tan nefasta como aquella pero lo cierto es que no le ayudo en nada.

  13. batman v superman puede dar el pie para una secuela de man of steel. ya con la kriptonita establecida en este universo puede aparecer john corben(metallo) y ser el proximo villano del hombre de acero

  14. El murciélago te arrebató la secuela Henry, pero tranquilo todo es por el bien del universo DC 🙂

  15. Pues yo no tengo prisa por una secuela. Tendremos al personaje en 3 películas más, BVS y las 2 de la liga de la justicia, así que de momento a mí con eso me vale. Tengo más curiosidad por otras adaptaciones como Flash o Linterna Verde

    1. Pues a mí no me vale, la verdad xD Es decir, el personaje no va a ser encarado igual en solitario que en películas corales. Creo que si todo va bien, BvS y las dos de la Liga servirán para impulsar al personaje y entonces no deberían tardar en darnos una secuela. Superman se lo merece, y yo estoy deseando ver a más villanos del personaje, Brainiac el primero.

      1. Tienes razón, pero tengo empacho del personaje, como con Batman. Me interesan otros personajes. Si decidiesen aprovecharlos en cintas corales por mí vale. A ver, que si hacen una nueva trilogía de ambos pues vale, las veré seguramente, pero prisa no me corre y entusiasmo tampoco.

        Creo que si todo va bien, BvS y las dos de la Liga servirán para impulsar al personaje

        Puf, demasiadas películas para impulsar a un único personaje ¿no? XD

        1. No me refería a que las necesitase sí o sí, sino a que si a esas películas de DC les va bien en taquilla, eso servirá para impulsar la carrera en solitario de Superman, del mismo modo que los Vengadores impulsaron las de Iron Man y compañía en mayor o menor medida.

          P.D. Gater.

  16. nadie se acuera del primer superhéroe :(, todo es Batman hasta en la sopa

  17. Pues te equivocas, Cavill. La gente prefiere al murcielago porque tienen el recuerdo de la ultima trilogia de Nolan, presentales ahora un Batma&Robin y mandan al caballero oscuro a pastar.
    Como bien dicen por ahi arriba lo mas parecido a Supes que tiene Marvel, hablando de valores y moral, es el Capi( por cierto, mis dos personajes favoritos) y la casa del raton ha sabido con gran acierto llevarle a la gran pantalla.
    Yo sigo esperando una secuela de el hombre de acero. Tal vez contra Luthor y Metallo pero se, aunque me alegre verlo en Bvs, Jl1 y 2, que por no saturar al personaje y darle la oportunidad a otros de la casa le privaran de la secuela. Esperaremos a ver que nos tienen preparado…

  18. En realidad cuando cavil dece que “a la gente le gusta el vigilante oscuro” no creo que se refiera exclusivamente a Batman, sino al tipo de heroe humano y con errores ubicado en un contexto de oscuridad (lo que han tratado de hacer casi todas las peliculas desde Nolan).

    Por eso el cree que seria dificil vender en estas epocas al superman boy-scott y solo luz como lo era el de Reeve… y la verdad no comparto su opinion, creo que desde que haya una buena historia, el tono es lo de menos.

    PD: por cierto, me gustaria compartir un guion de BvS que estoy escribiendo, pero no se en donde sera mejor si en una nota o en las ultimas noticias III

    1. No creo que sea buena idea compartirla en Ultimas Noticias. Mi consejo es que lo compartas en una nota de BvS o en el anuncio del proximo Twitterheroes.

      1. Sabes, me gustaria que hubiera un espacio en el blog exclusivo para compartir teorias y Memes por parte de nosotros los lectores.

        Pero tendré en cuenta lo que dices, gracias 🙂

        1. Un lugar así es lo unico que le falta al blog.

    2. La situación de Superman en el cine no es tan simple de manejar. Es cierto que comparte características similares con el Capitan America en lo que respecta a los valores, rectitud etc, pero ha sido el capitan america quien ha llegado en mejores condiciones al cine, mientras que Superman no y seamos sinceros. Las adaptaciones con Christopher Reeve fueron sensacionales en su momento por ser una propuesta innovadora, pero también tuvieron sus desaciertos, pero el personaje es tan grande que siguió presente en las décadas posteriores aunque no le aportaron mucho en cuanto a reputación, como sucedió con la serie Lois y Clark, luego vino Smalville que fue un aporte muy positivo en sus primeras temporadas, pero luego vino la baja en audiencia y peor aún esta serie duró casi 10 años!. Finalmente, cerrando el trato flojo que recibió nuestro amigo azulado llegó Superman Returns…
      Creo que cualquier productor, director podría tomar a Superman y mostrarnos algunas aventuras entretenidas, hacer una o un par de películas pero Snyder ha visto en este personaje un gran potencial, y NO puede mostrarlo en una película, por eso estoy convencido que Superman es el personaje eje de su universo, un personaje que ha sido tomado con poca seriedad durante décadas, es un diamante en bruto, por eso es importante el tono, equilibradamente claro, pero es importante. Snyder podría vender a Superman como un boy-scout?, lo dudo sinceramente, eso no quiere decir que no nos mostrará esos detalles, como cuando salva a los trabajadores de una plataforma petrolífera y a los soldados que caen de un helicóptero, etc. De tener un lado boy-scout Superman lo tiene y es su esencia, pero el personaje no es solo eso y Zack nos lo va a mostrar como nadie lo vio, pero primero debe mostranos a los demás miembros de la JL, es la mejor manera de lucir y engrandecer a Superman. Por eso es mejor que hagan las cosas bien pensadas antes de dar un paso en falso.

Dejar un comentario