Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Henry Cavill da su opinión sobre la poca aceptación de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

53

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)El año pasado Zack Snyder se encargó de traer al mundo “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, la primera película que juntaba a los dos titanes del cómic pero que resultó en una cinta con una recepción dividida.

Aprovechando el tour que están haciendo con motivo de “Liga de la Justicia”, Henry Cavill ha dado su opinión sobre qué fue lo que no consiguió ganarse a la gente.

Esa película es parte de un arco que forma parte de la visión de Zack Snyder y, además, creo que tiene un público bastante reducido. Es una película de estilo dentro de un género y eso se refleja en las críticas de la audiencia y los críticos. Divide las opiniones. Cuando algo forma parte de un nicho va a ser querido por uno y no les va a gustar a otros, eso es simplemente lo que significa forma parte de un nicho.

Otras entradas

[Series] Jon Bernthal avanza la dinámica entre Micro y Frank en Marvel’s The Punisher

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman salva el día en el nuevo clip de Liga de la Justicia y fotos del reparto

Siguiente entrada

53 comentarios

  1. Sigo diciendo el problema de esta película no fue el tono,fue el guion. La visión para la película no era mala,era la correcta,pero digamos que la primer parte de la película es pesada. La versión extendida es mejor,porque explica algunos detalles,aunque igual no cambia rotundamente el material entregado en las pantallas del cine,al cual le han pegado de sobra y a otras películas no,pero bueno eso es otra cosa ya. Y ojo,son palabras de alguien que le gusta BvS.

    1. Me sigue pareciendo al reves, la primer parte es excelente (bah, si pudieramos sacarlo a Lex…) y la segunda derrapa bastante, desde la explosión del congreso. Pero opino igual que imagino la enorme mayoria de lis que no trabajan en WB:el guion, idiota, no el tono!!

    2. ayer preciso la volví a ver, es demasiado humana por que hace ver en mucho las debilidades humanas (odio, duda, temor a lo desconocido etc.), y la gente en comúnmente solo quiere ir a divertirse y no pensar, en el cine. por lo tanto, creo que el problema, es que esa película da más de lo que uno espera y muchos se atragantan. fue una película independiente con mucho presupuesto.
      Creo que warner no vuelve a cometer el error de echar tijeretazos a diestra y siniestra.

      1. En parte coincido contigo. Osea entiendo las intensiones de Warner con el tono para que los superheroes se tomaran en serio como lo fue el Batman de Nolan, pero fue mas de lo que uno espera como dices y ahoga.
        Yo quiero ir a ver una película de superheroes que me de esperanzas, que me haga divertirme y me despeje del cruel mundo real en el que vivo.

  2. A mi me encanto la pelicula, dentro del genero para ser sincero no consigues nada parecido en cuanto a historia y tono, pero estuvo mal en ciertas cosas que obviamente todos aca en el blog sabemos y nos hemos cansado de discutir. En lo personal espero mas peliculas de este tipo aunque con el “cambio de rumbo” que tomo dc parece bastante dificil que sea un futuro cercano.

  3. Que pesados son con el tono y el estilo. El problema de esta película nunca fue el tono, fue su desastroso guión, motivo por el cual recibió tantas malas críticas. A ver si Warner lo asume de una vez.

  4. No tengo problemas con el tono. el enfoque o una versión diferente de superman y batman a la que muchos están acostumbrados. El problemas es que la película intenta contar tantas cosas en tan poco tiempo,cuando se debió primero hacer una película individual de batman para conocerlo mejor y una secuela de MOS para que así su muerte tuviera un poc de impacto emocional.

    Visualmente estéticamente hablando no tengo nada que criticarle.

  5. Por supuesto que su tono repercutió (esta vez) en su mala acogida por parte de la crítica especializada, tan acostumbrada de un tiempo a esta parte en que el género es y debe ser “fun” y “pop”, de lo contrario como que le falta “algo”. El fandom en cambio, está mucho más dividido, inclinándose la balanza ligeramente hacia aquellos a los que gustó la cinta. Quien se haya tomado la molestia de leer varias críticas en torno a la misma se dará cuenta que una de las cosas que más se repetía era el “error” en su tono, su carencia de humor, el tomarse demasiado en serio así misma (como si fuera algo malo), etc.

    Claro que el corte para cine también adoleció de un brutal golpe en lo que terminó siendo de cara a la gran masa a la que llegó. Reducción en el metraje mal llevado y de la que no pudo salvarse sino hasta que viera la luz la “Ultimate Cut”, visión que tuvo Snyder desde el principio y como fue rodada la cinta intencionadamente desde el día 1.

    Como fuere, muy buena peli, de un tono y estilo ciertamente único y que tristemente, tardaremos en volver a ver. Bendito nicho.

    Pd: Pa nicho, en el que se encuentra tu personaje ahora mismo Cavill… XD

    1. ¿Y acaso no te has puesto a pensar que probablemente todas esa películas “fun & pop” hicieron algo bien que lamentablemente BvS hizo mal? No se, probablemente Civil War desarrolló su conflicto de manera mas paulatina, sin necesidad de un deus ex machina que haga estallar el conflicto; o tal vez desarrolló a sus personajes de una manera en que importen sus motivaciones, y darle la importancia necesaria a quienes son victimas de las acciones de los heroes (sin necesidad de hacerlos estallar a mitad de la película para hacerla mas lugubre). Probablemente Dr. Strange, siendo una película que se me hizo pesada en su segunda mitad, muestra de mejor manera como un hombre se adapta a un poder que va mas allá de su entendimiento, sin que este simplemente tome este poder y sepa como usarlo porque la trama así lo requiera. Probablemente Vol. 2, aun cuando fue un festival de chistes de penes y pezones, supo como remarcar el concepto de familia de este grupo y brindó una escena de funeral mil veces mas emotiva que el interminable funeral de BvS. Probablemente Homecoming enfocó de mejor manera la responsabilidad de ser un heroe, en lugar de enfocarse en su depresión para hacer mas tedioso el desarrollo de la trama.

      Y no se, tal vez Logan tenga muchas cosas en comun con BvS, pero supo hacerlas de mejor manera y por eso fue una película oscura que resultó ser aclamada por la crítica.

      1. +1000 KRSP, se puede decir más alto, pero no más claro, el problema de esta película no fue su tono, sino su desarrollo, trama, actuaciones, etc.
        (Y ojo, que a mi me gustó, pero esperaba bastante más)

        1. El tono, la visión y sobretodo la idea central del argumento de la película estuvo bien. Pero el grave problema de esta cinta fue otro, la critica estuvo bien en decir que manejo mucho argumento para el poco tiempo que poseía, y sí, la versión extendida fue mejor, pero al final no cambio mucho la cosa.

          Henry Cavill es un actor muy sincero en ese aspecto, incluso a comienzos de año el afirmo que el Universo Cinematográfico de DC Comic se había apresurado demasiado, al contrario de Marvel y la actriz que hace de su madre opino lo mismo. Ahora, OJO, no digo que Marvel sea mejor aquí, no dije eso, simplemente dije lo que el actor comento.

          Creo que el Hombre de Acero 2 tenia que haber existido antes de esta película, porque aquí nos plantean un Superman como icono mundial, pero los que vimos la anterior película sentimientos que fue apresurado ese hecho, muchos pensamos que con el Hombre de Acero 2 la cosa hubiera cambiado y como no, llorar de verdad por Superman porque seamos sinceros, nadie se creyó el cuento que murió… solo la chinita que estaba llorando en la escena, solo ella.

          Nosotros los fans conocemos este Univero, sabemos todo sobre Superman y Batman, pero los que solo vieron la pelicula no entendieron ni la mitad de todas las referencias, porque si hubo muchas y fueron hermosas de apreciar, pero solo las apreciamos los que ya conocíamos los personajes. Incluso muchos salieron diciendo de quien era el traje pequeño con grafiti que Batman poseia guardado (Segundo Robin) o porque Batman aquí asesina si en la Trilogía anterior no lo hacia por su código moral.

          La Cinta fue entretenida, pero hasta ahí, fue buena pelicula que sirvio de introducción para su Universo Cinematográfico, le paso lo mismo que Iron-Man 2, es una película floja pero necesaria para el futuro del DCUC.

        2. Las actuaciones fueron buenas. Es la primera vez que escuchó una critica a ese apartado

          1. La cuestión es enumerar “errores”, cuantos más mejor, más abulta la lista y más desastre parece la peli… XDD

      2. Sí, probablemente te gusta más la manera de hacer las cosas “fun & pop” de otras películas, es obvio. Pero compararme el conflicto y desarrollo presente en CW con el de BvS, simplemente no puedo tomármelo en serio, lo siento.

        Probablemente también te guste (o no te importe) que una situación dramática sea rápidamente sustituida por un alivio cómico o una forma de actuar en los personajes que no se corresponde con el contexto de lo que ha sucedido en pantalla apenas minutos antes. Probablemente no te saque de la película que en medio de lo que se supone una escena seria y con carga dramática se sucedan los típicos y previsibles chascarrillos innecesarios de siempre.

        Probablemente tu vayas a ver una peli de supers, para olvidarla apenas 2 semanas después y que apenas tenga calado o trasfondo… probablemente en definitiva, tengamos distintos conceptos de lo que debería se este género y de cómo nos gustan que sean las películas en su forma y modo.

        1. Sí, probablemente te gusta más la manera de hacer las cosas “fun & pop” de otras películas, es obvio.

          Claro que me gusta lo “fun & pop”, aunque tambien me puede gustar lo serio y oscuro. No soy extremista de una sola linea 😉

          Pero compararme el conflicto y desarrollo presente en CW con el de BvS, simplemente no puedo tomármelo en serio, lo siento.

          No te preocupes, yo tampoco me tomaría en serio si me compararan a una película donde dos personajes toman distintas posturas a causa de eventos pasados y que estos los termine deribando a un conflicto, con una película donde dos personajes se odian sin siquiera intentar conocerse uno al otro, donde se redunda en sus conflictos internos hasta la saciedad y terminan estallando el conflicto con una extorción porque no desarrollaron bien el conflicto

          Probablemente también te guste (o no te importe) que una situación dramática sea rápidamente sustituida por un alivio cómico o una forma de actuar en los personajes que no se corresponde con el contexto de lo que ha sucedido en pantalla apenas minutos antes.

          ¿Alivio comico en momentos de tensión? ¿como la actuación de Lexemberg mientras extorciona a Superman? Ah ¿Y una forma de actuar contradictoria? ¿como la de Batman matando de las maneras mas forzadas e innecesarias posibles despues de haber dicho que era Superman el peligro para la humanidad? Pues creeme que no me gustan y realmente me sacan de la película.

          Probablemente tu vayas a ver una peli de supers, para olvidarla apenas 2 semanas después

          Como te dije, no soy un extremista de una sola línea. Pero se ver que hace bien una película y que hace mal. Y creeme que si veo los problemas que tiene Marvel en su mas recientes películas (no por nada remarqué lo del festival de chistes de penes y pezones), pero tambien se ver lo que hacen bien. Y considero que las películas mencionadas, a pesar de que muchas de ellas no han terminado de convercerme, son mejores que una película que quiso ser el nuevo The Dark Knight y que se terminó diluyendose en un mar de explosiones de CGI.

          No voy a entrar a pretender que te conozco, no vale la pena. Solo te digo que para la proxima dedicate a hablar del tema en cuestion y no fingas que conoces a alguien solo porque no predica tu misma doctrina.

          1. ¿Alivio comico en momentos de tensión? ¿como la actuación de Lexemberg mientras extorciona a Superman?

            Venga no me j*das por favor, alivio cómico va a ser eso… XD no te lo crees ni tú.

            No voy a entrar a pretender que te conozco, no vale la pena. Solo te digo que para la proxima dedicate a hablar del tema en cuestion y no fingas que conoces a alguien solo porque no predica tu misma doctrina.

            Para dar tan bien consejos, se te da muy mal aplicarlos, tú tampoco me conoces de nada y tienes el atrevimiento de tildarme indirectamente de “extremista adoctrinador”… lo dicho, tú tienes tu forma de ver este género y yo otra, no tiene sentido que sigamos debatiendo al respecto cuando al parecer tenemos las cosas tan claras respecto a estas películas. Taluego. 🙂

      3. si la comparas con las peliculas de tu casa favorita obviamente para ti van a ser mejor…
        Civil war me gusta muchisimo, y la escena final no es un deus ex machina, pero es forzada a más no poder. Y no entiendo que tiene que ver el ejemplo que has usado con Dc strange para compararlo con BvS…XD

        1. si la comparas con las peliculas de tu casa favorita obviamente para ti van a ser mejor…

          Pues fijate que curioso, porque mi casa favorita es DC. Si hice la comparación con Marvel es porque es la que esta recibiendo las buenas criticas

          Civil war me gusta muchisimo, y la escena final no es un deus ex machina, pero es forzada a más no poder.

          Mmmm… forzada no tanto, quizás si deja gusto a poco, pero no le veo lo forzado. Creo que mas forzado fue el beso de Sharon Carter o la inclusión de Spiderman y Antman

          Y no entiendo que tiene que ver el ejemplo que has usado con Dc strange para compararlo con BvS…XD

          Te lo explico: Dr. Strange nos muestra como el individuo desarrolla su conocimiento en habilidades desconocidas ¿algo bastante basico? por supuesto ¿por que entonces no se ve eso en BvS? ¿por que Lex automaticamente ya sabe como manejar tecnología Kriptoniana?

          1. Explicame como sabia zemo que justo se iban a encontrar los tres, bucky, steve y tony en el mismo lugar para llevar a cabo su plan de enfrentarlos?
            Por más que se invente miles de motivos hasta ahora nadie ha podido justificar este detalle atroz.
            O sea, a zemo le salió todos los planes de casualidad y de pura suerte, parece que el tipo contaba con eso, se tenia mucha fe…?

          2. Bueno, para empezar estamos hablando de Lex Luthor, junto con Batman una de las mentes más brillantes del comic, pero es que encima tampoco tiene mucho misterio lo de la nave kriptoniana, que tenía un ordenador de abordo que explicaba todo y seguía ordenes y comandos… XD

    2. Por supuesto que su tono repercutió (esta vez) en su mala acogida por parte de la crítica especializada, tan acostumbrada de un tiempo a esta parte en que el género es y debe ser “fun” y “pop”, de lo contrario como que le falta “algo”

      Como por ejemplo hicieron con Logan, ¿no? Una película totalmente “fun” y “pop”.

      El fandom en cambio, está mucho más dividido, inclinándose la balanza ligeramente hacia aquellos a los que gustó la cinta.

      En base a mi experiencia, no.

      Quien se haya tomado la molestia de leer varias críticas en torno a la misma se dará cuenta que una de las cosas que más se repetía era el “error” en su tono, su carencia de humor, el tomarse demasiado en serio así misma (como si fuera algo malo), etc.

      Estas son las 3 primeras que he encontrado:

      Robbie Collin, Telegraph
      “El blockbuster más incoherente en años (…) Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”

      Andrew Barker, Variety
      “Esta epopeya, muy larga, muy inquietante, a menudo estimulante y a veces dispersa, resulta triunfante la mayoría del tiempo, por lo tanto ha de ser vista como un éxito.”

      Nick De Semlyen, Empire
      “Hay momentos que hacen que toda la película valga la pena, e introduce a un intrigante nuevo Batman. Pero también es excesiva y narrativamente se tambalea (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”

      ¿Caundo vamos a aceptar que la película tuvo una pobre aceptación por otros factores totalmente ajenos al tono?

      1. PD: Y me atrevo a decir que los críticos fueron demasiado suaves con ella, por mucho que algunos se empeñen en decir justo lo contrario.

        1. Si tildarla una de las peores pelis de supers que ha existido es haber sido generoso pues ….

      2. Diario El Universal
        “No es sino un largo, tedioso y malhumorado teaser de lo que DC nos tiene preparado para el futuro, un futuro que, por lo que se ve, será oscuro, intenso, dramático y mal actuado.”

        Diario El Tiempo
        “Dos horas y media de secuencias oscurísimas y grandilocuentes, con una historia farragosa y enrevesada que cada cierto tiempo sale del marasmo con estallidos de pirotecnia cinematográfica dignos de mejores causas.”

        Diario El Mercurio
        “Los diálogos humorísticos, lamentablemente escasos, se reciben con ansias y alivio, porque en la autoconciencia del material está la única verdad revelada: un combo calórico vistoso, millonario y a la moda, pero también pasajero, huero y poco importante.

        Diario Infobae
        “Demasiado solemne y aburrida para ser una película de superhéroes. Un nuevo paso en falso de DC

        The Guardian
        “Por tratarse de una película tan preocupada por la vida interior de sus personajes, posee una desconexión fundamental -la suficiente como para hacer que anheles el toque ligero de las películas de Marvel.

        The Hollywood Reporter
        “Tres años después de “Man of Steel”, el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida.”

        “The Incredibles without the fun.” Wall Street Journal

        1. Contundente.
          Igualmente no hacia falta enumerarlas, con echarle un vistaso a Rotten tomatoes vas a ver que en el 90 % de las criticas dice “no fun”, o “humourless”

        2. ¿Y que tal si aplicamos un poco de contexto? De las críticas que muestras, solo 3 se quejan de la falta de humor hablando de ello como algo negativo, y una de ellas lo hace de forma demasiado vaga como para establecer un juicio. Y sí, concuerdo con la crítica que la película es aburrida a matar. Igual todo este intento de redimir la película es ridículo desde el mismo momento en el que tenemos en cuenta las buenas críticas recibidas por películas como Blade, V de Vendetta, Logan o la tan cacareada trilogía de Nolan. Me parece agarrarse a un clavo ardiendo.

    3. Yo creo que el corte para cine fue el gran problema. Dejando una pelicula que esta muy bien en su version extendida con otra para cines que es mediocre.
      Eso de que el guión era “horrible” es exagerado, no hay fallos de guión o lagunas gigantes como algunos quieren hacernos creer.

      1. Concuerdo, de hecho la opinión de muchos críticos cambió positivamente al ver la “Ultimate Cut”, claro, aquellos que la vieron.

        No se puede hacer un análisis con propiedad ni justo de BvS en base a su corte para cine, simplemente porque esa NO era la peli que quería estrenar Snyder, el estudio le obligó a meter tijera.

  6. Lo malo que tuvo la cinta para mi, fue el lex luthor ese horrible, que cada vez que salía pufff y su plan pufff… lo quitas y pones unos monos escribiendo un guión y mejora la cinta XDD

    1. Me encantaría que en este blog se hiciera un análisis del plan de Lex porque a día de hoy sigue sin cuadrarme.

      Bien, supongamos que el odio hacia Superman es justificado, pero cual era el objetivo final de todo esto? Su idea era hacer que Batman y Superman se mataran entre si, pero todavía creó a un monstruo que lo destruyera todo. Mi duda es, Lex ya sabia que Superman no seria capaz de matar a Batman y por eso preparó a Doomsday? Y si Batman hubiera matado a Superman, quien habría detenido a Doomsday, al final ni siquiera el mismo Lex lo habría hecho, que razones tenia para destruir media ciudad con ese monstruo? Sabemos de antemano que Lex es un tipo envidioso

      1. Perdón, se me envió el comentario sin querer. Lo que quise decir es que sabemos que Lex es un tipo envidioso que desea ser lo que Superman es. Alguien admirado y aclamado y considerado como un héroe mundial, pero este Lex parece que solo le interesa destruir a todos y no nada mas a Superman.

  7. El tono, la visión y sobretodo la idea central del argumento de la película estuvo bien. Pero el grave problema de esta cinta fue otro, la critica estuvo bien en decir que manejo mucho argumento para el poco tiempo que poseía, y sí, la versión extendida fue mejor, pero al final no cambio mucho la cosa.

    Henry Cavill es un actor muy sincero en ese aspecto, incluso a comienzos de año el afirmo que el Universo Cinematográfico de DC Comic se había apresurado demasiado, al contrario de Marvel y la actriz que hace de su madre opino lo mismo. Ahora, OJO, no digo que Marvel sea mejor aquí, no dije eso, simplemente dije lo que el actor comento.

    Creo que el Hombre de Acero 2 tenia que haber existido antes de esta película, porque aquí nos plantean un Superman como icono mundial, pero los que vimos la anterior película sentimientos que fue apresurado ese hecho, muchos pensamos que con el Hombre de Acero 2 la cosa hubiera cambiado y como no, llorar de verdad por Superman porque seamos sinceros, nadie se creyó el cuento que murió… solo la chinita que estaba llorando en la escena, solo ella.

    Nosotros los fans conocemos este Univero, sabemos todo sobre Superman y Batman, pero los que solo vieron la pelicula no entendieron ni la mitad de todas las referencias, porque si hubo muchas y fueron hermosas de apreciar, pero solo las apreciamos los que ya conocíamos los personajes. Incluso muchos salieron diciendo de quien era el traje pequeño con grafiti que Batman poseia guardado (Segundo Robin) o porque Batman aquí asesina si en la Trilogía anterior no lo hacia por su código moral.

    La Cinta fue entretenida, pero hasta ahí, fue buena pelicula que sirvio de introducción para su Universo Cinematográfico, le paso lo mismo que Iron-Man 2, es una película floja pero necesaria para el futuro del DCUC.

  8. La eterna discusión… creo que coincidimos que las películas de Nolan no son para todo el mundo, y eso no impidió q

  9. La eterna discusión… creo que coincidimos que las películas de Nolan no son para todo el mundo, y eso no impidió que la saga de El Caballero Oscuro haya triunfado en crítica y taquilla. Si creen que el problema de BvS fue por el tono o por el estilo de Snyder… me preocupa mucho. Si nos llegan a dar una Liga de la Justicia con tantos hoyos, deus ex machina y tijeretazos como BvS, le van a dar palos asi sea más colorida que Guardianes de la Galaxia y Thor Ragnarok juntos.

  10. No fue tan mala como dicen, pero decir que es un estilo dentro de un género no es razón de nada. Estamos hablando de Batman y Superman, los más taquilleros super heroes…

  11. Yo estoy en el lado de a los wue si les gusto la pelicula, pero hay que reconocer que tiene cosas mal hechas, y creo que son muchas.
    Con el tono creo qye pasa lo que pasa ahora con Ragnarok; se fue a un extremo y eso no suele gustar. En mi caso acepto mejor el tono de BvS que el de Thor pero ninguna de las dos me parece mala pelicula.
    Repito, me gusto la pelicula pero hubiese preferido que no se hubiese hecho aun. Antes un MOS2, un the Batman y ya si wuieres los enfrentas antes o despues de una JL.
    Creo que para deconstruir unos personajes hsy wue construirlos muy bien antes.

  12. Para mi solo Josh Whedon, en la sala de edición, conseguirá redimir a Superman cuando haga su entrada triunfal. Pero mas de uno estaremos atentos a la escena de la afeitada digital que tendrá Cavill en la escena rodada en los reshoots de JL. Sin leer spoilers (aunque igual pondré el botón) imagino que sería o una escena de acción o simplemente una donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman contempla junto al resto de los héroes la construcción del Salón de la Justicia… Ojalá incluyan el épico tema de la serie animada del 2001 para así aplaudirlos de pie cuando finalice la cinta (FIN SPOILER)

  13. el tono y sinopsis fueron buenas el mas grande problema de BvS es que metió un montón de tramas en una sola película y pareciera que un guionista se enfoco en cada cosa y luego todos lo juntaron como si fuera una tarea de escuela, la película NO es una porquería pero quisieron establecer todo su universo en una sola película, y bueno lex me pareció meh
    honestamente el tono es el menor de sus problemas

  14. Creo que es importante reconocer las fallas en pro de mejorar los solo el DCEU sino en pro del género mismo, por tanto las declaraciones de HC se sienten sinceras y precisas.
    En lo personal creo que con le paso del tiempo se ha de meritado el trabajo de Z. Snyder hecho en BvS, esta película fue la tendencia del género al enfrentar a dos superheroes del mismo bando, acto que después fue copiado por otras películas, series y hasta dibujos animados (la más reciente creo la vi con la ultima peli de los transformes). Creo que ZS fue el valiente que alzó la mano para sentar las bases de lo que es el DCEU imagino como muchos dicen existen más y mejores directores, pero este tipo con una sola película trazó no solo la continuidad de este universo cinematográfico, sino que esbozó lo que pronto será una realidad Flashpoint, nos trajo a apokolips y por ende el paso a la exploración de otros mundos, nos introdujo este nuevo Lex Luthor que en lo personal me encanta, nos trajo al que muchos llaman el mejor Batman de la historia. Fue indiscutible su papel en WW y creo que hasta en Aquaman.
    Ciertamente como toda película tiene sus fallas para unos más visibles para otros no, la versión extendida para mi es una obra de arte, aunque tampoco creo que Warner le apostara mucho a este proyecto sus mismos directivos y algunos actores implicados le repartieron caña antes de su estreno y así era como tener al asesino en casa.
    Celebro que se estén replanteando el DCEU y me apuraré el terminar el traje e Aquaman de mi hijo ya estamos a tan poquito del estreno.
    Saludos Superheroes!!!!

  15. Por qué mi anterior mensaje antes estaba visible y luego pasó a moderación?

  16. Aunque hoy no se qume era admitir sí recuerdo perfectamente cómo la crítica especializada recalcaba insistentemente la falta de humor y de chistes. A mí me encantó la película pero eso no quita que le vea muchas fallas sobren todo argumentales, aunque no creo que sea la película del género con más errores de este tipo. De todos modos hay que tener en cuenta que estas películas no están hechas solo para los fans sino para el gran público, por lo que es un gran problema si no legran conectar con el mismo. Recordemos también que siempre se dijo incluso antes de su estreno que esta sería la más oscura y compleja de las tres. Parec que JL y el resto de las películas del DCEU tendrán tramas más lineales y tono más ligero sin que eso tenga que ser negativo. No creo que todas las películas tienen que ser comun BVS pero espero que tampoco todas sean como WW, sino que dentro de lo posible se arriesguen de vez en cuando e intenten darle a cada personaje e historia el tono adecuado

    1. Tal vez si la película no hubiera abarcado tantos subtramas innecesarios esa falta de humor no se habría notado. En general los críticos notaron la película un tanto pesada. Yo todavía tengo en mente los chistes de Alfred, la broma de Martha con lo de la capa, y el mismo Batman diciendo “Oh sh$%” xD.

      1. 3 puntos que más se criticaron:
        1: falta de humor “fun”.
        2: edición
        3: que es densa

        Ya dije falta de humor?

        1. 4. Un pésimo guión.
          5. Falta toral de ritmo.
          6. Un villano lamentable.
          7. Personajes incoherentes y desdibujados.
          8. Abuso de las escenas de noche para favorecer el GCI.
          9. Inconsistente con la línea trazada por su predecesora MoS.
          10. Mala optimización del tiempo disponible, demostrando que el director es incapaz de sintetizar y expresar de manera efectiva lo quiere mostrar.

  17. Particularmente me gusta ver un Superman y un Batman sobrio. No me gusta que haya un tono semi-comedia en ningún momento.
    Creo que la “comedia” queda mejor en Marvel. No es que me vaya al tema de que por Disney tiene que ser comedia, sino por los tipos de superheroes que tiene Marvel, le sienta mejor la comedia (pero ojo, no que se desdibuje al estilo de la última de Thor, que si bien me gustó, me pareció que se fuero demasiado lejos con los chistes).
    El fin de semana ví superman (la primera y clásica) y debo decir que me decepcionó mucho… hacía tantos años que no la veía que ya ni me acordaba…y la verdad que hizo que amara mas MoS, aún con sus defectos.

    Como mucho, coincido que el tono no falló en esta película, sino que el guión hizo agua por donde se mire… si esto no hubiera fallado tendríamos al mejor Batman (a mi gusto particular creo que este Batman superó a Bale y a Keaton rápidamente) y a un Superman que cada vez me gusta mas. O sea, me gusta este super por que es mas “humano” y está aprendiendo a ser lo que debería ser. Por supuesto que para cuando vuelva en la JL (en la que viene o la siguiente) quiero un Super mucho mas positivo, seguro y que siga con los calzoncillos dentro…

  18. A mí me encantó la película. Pero entiendo que era una propuesta de nicho, y que también se metió demasiada trama en la cinta como para asustar al público. Hizo buena taquilla, como SS, y eso debe aventurar a Warner. a dejar más libertad a sus creativos al saber que aunque con pésimas críticas la taquilla no le será muy esquiva.

  19. Pues para mí el tono y, sobretodo, el guión fueron los que cagaron la película, pudo ser algo muy bueno y no lo fue. Lástima, sólo esperar que hayan aprendido de sus errores con Justice League.

  20. como dijeron había muchas tramas el guión y la tijera le pasaron factura.en mos estuvo bien pero le falto yo pensé que en su siguiente película tendríamos un superman bien establecido pero en vez de avanzar se retrocedió con el personaje

  21. Yo no entiendo, cuando hice mi crítica de Batman v Superman pasó lo mismo, dejan mis comentarios en moderación cuando nunca he tenido un problema en esta página con nadie. Y mira que me trabajo mis comentarios cuando los hago, para que no lo publiquen…

    1. Te tiras 2/3 partes del comentario criticando a Marvel sin venir a cuento. Por eso está moderado.

  22. El problema para mi era claramente el guión y en segundo lugar el ritmo.
    Supongo que el hacer que se enfrenten “nada mas conocerse” implica hacerles quedar como inmaduros, ¿no se puede uno parar a hablar con el otro? Aunque estes preparado para luchar, ver de que diablos va el otro, escuchar su versión y todo eso. No hace falta ser gurú de la autoayuda para hacerlo.

Dejar un comentario