Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Man of Steel 2 (???)

[Cine] Henry Cavill discute el final de El Hombre de Acero y le gustaría adaptar Por el mañana

34

Imagen de El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Promocionando la última entrega de “Misión Imposible”, Henry Cavill ha sido preguntado, como no podía ser de otra forma, sobre su papel de Superman en el universo DC, al menos de lo visto hasta ahora debido a que no tenemos todavía un anuncio sobre la llegada de una “Man of Steel 2”.

El actor ha aclarado que el final de “El Hombre de Acero”, en el que Superman termina matando a Zod, se iba a desarrollar en futuras películas, como se ha dicho en otras ocasiones. Además ha comentado que le encantaría adaptar “Por el mañana…”, de Brian Azzarello y Jim Lee, que arranca con Superman en busca de guía espiritual tras sentir que había fallado a la humanidad.

El asesinato de Zod iba a darnos un maravilloso motivo de porqué Superman no mata. No mata solamente porque su padre se lo dijera un día sino porque tuvo que tomar la decisión en una situación imposible, de la que aprendió que a partir de entonces va a encontrar lo posible en lo imposible para que no vuelva a suceder.

No tuvimos oportunidad de mostrar ese otro lado, esa sensación de “Estoy listo para ser Superman y para enseñar al mundo a ser mejor”.

En cuanto a la adaptación de “Superman: Por el mañana”, no es más que una excusa para volver a enfundarse las mallas, pues recordemos que le queba contrato para una película más.

Es uno de mis cómics favoritos y claro que me gustaría contar una historia así. Tenemos la oportunidad de seguir contando historias de Superman y hacer que salgan bien mostrando la esperanza y la alegría y ese maravilloso poder suyo de hacer que la gente crea en sí mismos.

Finalmente, el reportero Erik Davis ha compartido una broma del actor británico en la que decía que “es posible que tengamos otra película de Superman entre 2019 y 2045.

Vía información | Square Mile

[Cine] Detalles de los extras del Blu-Ray de Vengadores: Infinity War y varios clips de la película

Entrada anterior

[SDCC18] [Series] La Comic Con ofrecerá un vistazo a DC Universe y a sus series

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. No tuvimos oportunidad de mostrar ese otro lado, esa sensación de “Estoy listo para ser Superman y para enseñar al mundo a ser mejor”.

    Obviamente no, con la JL arruinada y el arco de 5 películas centradas en Superman como el eje de esta saga no vimos esa evolución, solo un atisbo que nos dieron en la escena eliminada con Alfred de ese nefasto Blu-Ray.

    1. La historia de por el mañana habría encajado perfectamente en ese arco de 5 pelis. A estas alturas y tras ver el camino que quieren tomar no creo que vayan por ahí. Querrán un Superman feliz y sonriente pase lo que pase.

      1. Si hacen otra película, desde ya te digo a juicio propio, no habrá nada en la SDCC sobre Superman.

    2. para mi eso de lo que habla debió exponerse aunque sea mínimamente en BvS y creo que fue un error, me encanta la peli, pero se pudo hacer muchas cosas mejor, ya de JL ni hablar, ahora creo que ya es muy tarde para ese desarrollo.

      1. Para mi BvS es perfecta como es, Superman soportando todo el peso del mundo a punto de flaquear, ganándose el derecho de ser un hijo de la tierra, terminando a las finales como el verdadero heroe que es, dando su vida no importando la muerte.

        1. para mi no, todo eso del medio oriente y Lois, me parece que se pudo hacer perfectamente con la batalla de Metropolis y hubiese sido un acierto contar lo que dice, que estaba arrepentido y esas cosas, pero no paso, todo lo demás me encanta y esta muy bien pero para nada me parece perfecto.

      2. Aunque no me gusta mucho la pelicula admito que BvS era la pelicula para mostrarnos esa crisis existencial de Superman el haber matado a Zod, pero parece que les valio mausser y en lugar de eso nos presentan al principio un Superman que atraviesa a un hombre por la pared sin importarle.

    3. Se refiere claramente a BvS, pero bueno …

  2. No tuvimos oportunidad de mostrar ese otro lado, esa sensación de “Estoy listo para ser Superman y para enseñar al mundo a ser mejor”.

    Por supuesto que no, si en la secuela lo teníamos haciendo pucheros.

    En fin, “Por el mañana” es interesante de adaptar, pero creo que se necesitaría mucho más desarrollo del Universo Extendido DC. Yo quisiera ver a Metallo antes de entrar en ese camino.

  3. Habría sido una buena historia para MOS 2 luego de lo sucedido en BvS y JL.

  4. Ya están tardando en hacer man of steel 2…

  5. Deja de llorar tanto Cavill, eras la persona más entusiasta cuando MOS se estuvo produciendo y mientras BvS fue promocionada, si JL ha salido mal y no ha permitido que tu Superman terminara por brillar, dedicate a apuntar más con el dedo a los auténticos responsables de ello. Ah no, que capaz se enfadan y te terminan cancelando definitivamente MOS2… XD

    1. no veo que este llorando, pero bueno.

      1. Siempre hay un deje de queja en los comentarios de Cavill sobre sus pelis pasadas en el DCEU, y era el tipo que LLORÓ literalmente de la emoción cuando vió MOS y se deshacía en halagos hacia BvS. Con la JL lo mismo… después resultó lo que resultó y claro, “todavía nadie ha hecho algo digno con el personaje” “todavía tienen que dar con la tecla” “todavía…” un llorón. Y un tipo que ha demostrado muy poca gratitud y reconocimiento hacia el hombre que lo colocó ahí sin ser absolutamente nadie antes de ser Superman.

        1. en otras ocasiones si, pero ahora solo dice lo evidente, quieras verlo o no.

        2. Y que querias que haga? Declarar en las entrevistas que a él, MOS no le parece una buena pelicula, pero hey vayan a verla… O decir en otra entrevista mira BvS no tiene un buen tono, ni me gusta como esta enfocado Superman pero igual vayan verla. Oh decir mira cambiamos todo en JL 2 veces, este Superman es diferente no se si esta bien el cgi pero igual vayan a verla
          El tipo antes de ser actor desconocido o no es alguien que vive de su trabajo, o a poco tu vas por la calle reclamando contra tu empleador y sigues con trabajo al siguiente día?
          Apoyar a una pelicula sea mala o no antes de su estreno es parte del trabajo de cualquier actor incluso director, si bien Snyder fue echado tampoco salio a defenestrar al Whedon antes del estreno. En el septimo arte apoyar la pelicula se llama profesionalismo. Sino lo tienes nadie te contrata.

          1. Hay una diferencia entre ser profesional y ser un chaquetero, como es Cavill… ¿por qué asumes que todo lo que dijo de positivo en su momento hacia MOS y BvS lo dijo por quedar bien? ¿por qué no puede ser que de hecho pensaba ASÍ sinceramente?

            De hecho, que lloró al ver MOS es una realidad que sucedió, ¿también lloró para quedar bien? XD

            Por favor, el tipo demuestra con esto únicamente que cuando las cosas van bien para él y su personaje y mientras tenga posibilidades de dar salida a futuras pelis baila el agua y cuando las cosas no resultan y la recepción de su obra no es la que esperaba la culpa es de otros, misma manera en la que actúa el sobrado de Geoff Johns…

            1. Menos mal que Cavill siempre ha sido respetuoso y educado con sus declaraciones, llega a meterse con el ser supremo Zakc Snyder y ya estarías pidiendo su cabeza clavada en una pica.

              1. Menos mal que Cavill siempre ha sido respetuoso y educado con sus declaraciones, llega a meterse con el ser supremo Zakc Snyder y ya estarías pidiendo su cabeza clavada en una pica.

                Pero si ya está pidiendo su cabeza, es increíble xD. Como Superman es genial, como persona también, luego es correcto en todas las declaraciones que ha ido haciendo.
                Pero como no idolatra ni pone en un pedestal a Zack Bay, pues a Zato eso le mata.

    2. La verdad es cierto Chomksy, te estas tomando mas personal a Cavill y el llorón eres tú solo porque un par de veces se atrevió a decir que la visión de Snyder fue erronea para el personaje.
      Que fue un hipócrita? Puede ser, pero en su momento, como todo actor, estaba promocionando las peliculas en las que habia participado y en cierta forma estaba “obligado” a tirarle flores a Snyder. Si Cavill o Affleck hubieran alabado a Whedon y tiempo despues hacen lo contrario ahi si que les aplaudes.

      Admítelo, esta vez estas siendo injusto e hipócrita.

  6. No mata solamente porque su padre se lo dijera un día sino porque tuvo que tomar la decisión en una situación imposible, de la que aprendió que a partir de entonces va a encontrar lo posible en lo imposible para que no vuelva a suceder.

    Sii.. jeje pues no aprendio muy bien, casi mata y nos quedamos sin batffleck, creo que hubiera sido mejor mostrar desarrollo del personaje, madures y aprendiendo como dice cavill, que bonita contraparte hubiera tenido con batman en la peli, pero bueno, planeaban 5 pelis supongo que en la ultima ibamos a ver al superman de verdad, con broche de oro, creo yo.

  7. El fallo de ese plan, me temo, está en la resolución. Es decir: hacemos que Superman tenga que matar a Zod porque no le quede más remedio que matar a Zod, pero no quiere matar y tiene que matar y eso le marca de por vida para que a partir de aquí no vuelva nunca jamás de los jamases a matar.

    Bien.

    Siguiente amenaza para Metropolis: Doomsday. Una criatura a la que Superman sólo puede vencer… matándola. Y que encima le cuesta la vida.

    He visto mucha crítica a que la JLA puede haber truncado los planes que tuvieran con Superman, pero reconozcamos que, si la idea era “que mate para que decida no volver a hacerlo”, volverle a obligar a matar en su siguiente película no parece la resolución más brillante.

  8. Personalmente, esa escena en la que Superman mata a Zod me parece demuestra lo que conlleva para Superman tomar una vida y gritar por la impotencia, la culpa y el remordimiento. Espor eso que hasta la fecha sigo defendiendoneste aspecto en MOS.

    Eso mismo me hace detestar la escena de Nairomi en BvS, se olvida de la significancia de esa escena y nos muestra a Superman embistiendo a un tipo, a riesgo de matarlo, como si nada. Con una sonrisa en los labios, como si nunca hubiese cargado con la culpa de haber tomado una vida. Mas allá no me explayo porque luego soy una mente pequeña que no entendió semejante obra maestra, pero aun considero que BvS no le da un autentico desarrollo a Superman y lo mata solo para darle una resurrección vanal y palomitera. Ni hablar de JL, que la hace aun mas palomitera y se aleja aun mas de lo que me gustó de MOS.

    Me encantaría que en una hipotetica MOS 2 se enfocaran y entendieran los buenos elementos de MOS para hacer una secuela digna, que desarrolle propiamente al personaje. No verlo excesivamente deprimido ni excesivamente alegre. Ver contrastes, que la situacion lo haga cambiar y así vaya evolucionando como personaje, eso es lo que significa desarrollar a un personaje y es lo que se quiere ver en el. El día en que un director entienda esto, Superman tendrá chance de volver a ser un personaje con el cual la gente pueda empatizar.

    1. Superman no mata a nadie en Nairomi. Lo deja muy claro cuando vuelve a casa con Lois. Lo que sucede, es que en ese momento Superman no es tan rápido como para ”parar el tiempo” y detener al terrorista como si fuera Flash. Ese poder lo descubre cuando resucita en Justice League. Prueba de ello es cuando esquiva el puñetazo de Steppenwolf cosa que no puede hacer ni con Zod en MOS ni con Doomsday en BvS. Por eso la escena muestra una velocidad tal que parece muy violenta cosa que es consecuente con la evolución de sus poderes. Por eso Clark tranquiliza a Lois en la escena del baño. El verdadero problema de Batman v Superman es que mucha gente la malinterpreta.

      1. Que justificación tan mala. Me estas diciendo que durante 33 años viviendo en la Tierra y aprendiendo sus poderes aún no descubría su Supervelocidad? Me estas diciendo que el hombre que rescató a un soldado cayendo, el hombre que voló a gran velocidad para atrapar a Lois, el hombre que en minutos estuvo al rededor de todo el planeta salvando gente no entendía su Supervelocidad?

        Aprecio tus intensiones pero no defiendas lo indefendible, lo de Superman atavesando la pared fue planteada para darle mas sentido al debate de los humanos respecto al peligroso kryptoniando, sin embargo fue mal aplicada o no supieron explicar bien que Superman nunca lo mató; además se me ocurrien 2 maneras que pudo haber usado Superman para salvar a Lois: La primera era usar su visión de calor para desarmar al tipo, la segunda es haber usado esa misma velocidad con la que atraveso la pared para desarmar al tipo, así de fácil.

        1. Primero no es una justificación. Si ves la trilogía verás la progresión en la velocidad de Superman. Eso está explicado desde MOS. Cuanto más pasa un kryptoniano en la Tierra más poderes descubre y más poderoso es. Le cuesta más por ejemplo coger la plataforma petrolífero que el barco en BvS.

          Segundo, creo que no me has entendido. Por suspuesto que tiene supervelocidad pero no puede hacer lo que por ejemplo Flash con la espada en JL. Eso lo descubre cuando se pelea contra él cuando resucita y por eso esquiva el puñetazo de Steppenwolf. Si hubiera ido con esa velocidad a rescatar a Lois la hubiera matado por que no tiene esa capacidad de reacción que luego adquiere. Y no es una teoría, en la trilogía se refleja claramente. Y también tendría que decir que, tal como funciona el láser en este universo lo que dices trampoco sería posible. Es evidente que Supes no puede hacer cosas como en el cómic que utiliza su láser casi quirúrgicamente. O por lo menos, aún no puede. Si ni siquiera tiene aún el aliento congelante. Por lo menos en hasta la llegada de Whedon.

          De todos modos, por tu tono al responder ya he notado de que pie cojeas.

          1. Más allá de que para mi esta claro que no mata al tipo en Nairomi (capaz un poco violenta la forma jaja), me parece muy rebuscada tu explicación de la supervelocidad. Tanto en MOS como en BvS se lo ve ir rapidisimo. A steppenwolf lo esquivo así porque Steppenwolf no tenía supervelocidad, punto. Con Zod no pudo porque más o menos estaban igualados en velocidad.

            Aparte tambien convengamos que el tema de la supervelocidad y los reflejos que conlleva, siempre son muy difíciles de tratar en los comics. Doomsday le puede pegar a superman, pero despues batman lo esquiva con su ganchito. Wonder Woman frena cientos de balas en un segundo, pero despues Steppenwolf la agarra como si nada… y asi puedo seguir todo el dia con los personajes rapidos (ni quiero empezar a hablar de flash jajaja)

    2. Y supongo que lo que dijo Clark a Lois de que “No mate a nadie” no lo tomas en cuenta, era obvio que no mato al general en Nairomi, solo le dio un susto.

      1. No se puede confiar en la palabra de Superman… si está dirigido por Snyder. XDD

        1. Tienes razón , que tonto, Maldito Snyder! arruino el DCEU!
          PD: :v xD

          1. Sin embargo, puedes confiar en que… “es fan de la yustisia!” XD

  9. Confirmaron si habrá cameo de Superman en Shazam? yo creo que si no se concreta nada este o el otro año en alguna cinta DC, Cavill podrá decirle adiós al personaje y enfocarse en otros papeles para su carrera.

    Es poco probable que se cambie a Marvel como pasó con Ryan Reynolds, que fue primero Wade Wilson en la nefasta cinta de orígenes de Wolverine, luego acepto ser Linterna Verde y luego de ese bodrio le ayudo a volver a Deadpool. Aunque me encantaría verlo en los Eternals.

    Pero lamentablemente Cavill solo tiene las cintas DC que lo respaldan, porque sus otras cintas no han recaudado lo suficiente como para asegura secuelas. Quizás si su personaje no muere en MI6 podría seguir en esa franquicia en caso que Warner/DC/AT&T no requiere de sus servicios

  10. Si la historia tiene cabida, que sirva en parte para desarrollar el guión, el resto es que tiene que mostrar a Superman como debe ser, una imagen de esperanza.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics