Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Henry Cavill habla de la obtención del papel protagonista en Man of Steel / El Hombre de Acero

6

Recorte de la imagen del Man of Steel

En una entrevista concedida a la revista Cineplex, el actor Henry Cavill ha hablado sobre su última película “The Cold Light of Day”. Sin embargo, y aprovechando la entrevista, quisieron preguntarle también al actor sobre la próxima adaptación de Superman a la gran pantalla, en la que interpretará a Clark Kent / Superman bajo las órdenes del director Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) y que se estrenará en 2013.

Entre las diferentes preguntas hechas en la entrevista, Cavill respondió sobre lo que pasó por su cabeza cuando la oportunidad de interpretar al hombre de acero se le brindó.

No hay mejor sentimiento que el de recibir esa llamada. De hecho, estaba en casa cuando el teléfono sonó. Era un número desconocido y lo ignoré, entonces volví a mirar y vi que era Zack Snyder. Estaba en plan “¡Oh, Dios mío!” pero él había colgado ya. Afortunadamente llamó de nuevo.

Por otra parte, Cavill sabe lo importante que es hacerle justicia al personaje y que todos los ojos se posarán en él y su caracterización de uno de los superhéroes más conocidos por todo el mundo. Algo que se acentuará debido al hecho de que no son pocos los fans del personaje que tras la últimas interpretaciones han quedado insatisfechos, no habiendo convencido a todo el mundo las caracterizaciones de Superman hechas por Brandon Routh y Tom Welling en “Superman Returns” y en el final de “Smallville”, respetivamente.

Es importante hacerle justicia al papel. Hay muchas personas que confían en que lo haga bien. Estoy encantado de aceptar la responsabilidad y es genial tenerla porque es una magnífica oportunidad. No dejo que la presión llegue a mí porque eso perjudicaría mi actuación y entonces decepcionaría a la gente. Así que elijo ignorar la presión y dejarla a un lado y centrarme en hacerle justicia a Superman.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | Cineplex

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a Rila Fukushima como Yukio

Entrada anterior

[Cómics] Marvel revela tres páginas de Uncanny Avengers #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Estoy ansioso por ver esta peli la verdad

  2. Esperemos llegar a la Liga de la Justicia!!

  3. Tengo confianza en que va a hacerlo bien.

  4. No tengo duda de que va a ser la mejor interpretacion de superman.

  5. sin duda va ser una muy buena pelicula y el papel de superman va ser muy bien representado empieza la nueva era del hombre de acero

  6. Ojala que todo salga bien, y devuelvan a Superman al lugar que se merece, como de los mejores

Dejar un comentario

Más en Cine cómics