Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Henry Cavill habla de su acento para Man of Steel y Michael Shannon habla de su traje del rodaje

13

El par de principales actores protagonistas de “Man of Steel” han prestado sendas declaraciones hablando de esas primeras experiencias con el rodaje del filme a manos de Zack Snyder. De Cavill ya hemos leído/oído varias declaraciones, pero lo novedoso de éstas, es que habla del hecho de tener que imitar el acento americano, ya que recordemos él procede de Jersey (Islas del Canal, en el canal de la Mancha); y en cuanto a Shannon, ya hace unos días hablaba de cuánto le intimadaba el que existiese ya una interpretación como la que Terrence Stamp hizo de su personaje de General Zod, y ahora habla del traje que tiene que portar para dar vida al villano.

Advertir de las palabras de Shannon que se trata un tema que puede ser considerado spoiler, concretamente para aquellos que no vieron las imágenes del set en el que lo veíamos en pleno rodaje.

El que interpretase a la mano derecha del rey Enrique VIII, Charles Brandon, en la serie de televisión “Los Tudor”, ha desvelado que ha tenido que seguir un entrenamiento para cambiar su acento, y darle ese toque americano que tendría Superman (al haberse criado allí), consiguiendo por lo que parece un resultado bastante bueno:

Hacer un acento americano implica ejercitar los músculos de tu garganta y boca. Algunas veces puede sonar genial durante un largo periodo de tiempo, otras veces tu entonación es mala. Todo depende. Mientras tengas a un profesional obsevándote y diciéndote: ‘Hiciste esto mal, hicieso aquello mal…’ se puede hacer para que no parezca forzado. Pero todavía tienes días en los que parece que tienes un palo en tu boca.

Así, en una valoración del acento americano que es capaz de imitar hoy día, comenta:

¡Me han dicho que puedo ser muy bueno, pero sé que he sido muy malo en el paso!

Por su parte, Michael Shannon ha hablado del traje con el que ya le vimos rodando en el set de la película, y ha confirmado que utilizado un traje de motion capture, para que a posteriori se le añada por ordenador (es decir, igual que Ryan Reynolds con “Green Lantern (Linterna Verde)”), aunque eso sí, ha dejado claro que a él eso no le atrae en absoluto e incluso pidió no tener que usar uno de esos trajes:

Es una de las prendas más humillantes que existen en el universo conocido. Es muy ajustado. Tiene una gran variedad de colores y formas diferentes y hace que te sientas como el bufón de la corte. Y es divertido porque cuando conocí a Zack [Snyder] estuvimos hablando de eso antes de empezar y mencionó que iba a haber mucho CGI, y le dije: ‘Únicamente, no me hagas llevar uno de esos estúpidos trajes’, y dijo: ‘Oh sí, no te preocupes, sé exactamente de lo que estás hablando’, y dije: ‘Va a ser muy difícil para mí intimidar si tengo que llevar uno de esos estupidos trajes’, y me contestó: ‘Lo entiendo completamente’.

Luego me presenté un día y me dijo: ‘Tío, te lo juro por Dios, va a ser genial cuando lo hagamos. Confía en mí, va a ser intimidatorio’, y ya sabes, la gente comprende y te acostumbras. El primer día, te sientes como si te estuviese machacando el equipo… pero luego desaparece al día siguiente. Porque yo no soy el único que lo lleva, hay otras personas que también lo llevan.

El actor también aprovechó para aclarar que su versión no tendrá nada que ver con la que Terrence Stamp realizó en la saga de Superman de Richard Donner de finales de los ochenta:

Yo no voy a ser Terence Stamp. No tendré acento británico ni nada por estilo. Acabo de empezar a trabajar en base a un guión, y todo lo que puedo decir es que está muy bien escrito. Tengo la gran oportunidad de reinventarlo. Para mí, [ser un general] es un tipo de personaje interesante e iconoclasta. No puedo imaginarme ser un sargento, no digamos ya un general. [Él] está al cargo de todos los militares de Krypton. Eso va a requerir cada pieza de la imaginación que tengo. Es un buen desafío.

Recordemos que Shannon y Cavill no son más que dos de los actorazos que se incluyen en el reparto de “Man of Steel”, donde también tendríamos a Amy Adams (Lois Lane), Russell Crowe (Jor-El), Julia Ormond (Lara Lor-Van), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Antje Traue (Faora) y Harry Lennix (General Swanwick); es decir, a dos ganadores de Oscar y cuatro nominados a los premios de la academia estadounidense de cine.

Producida por Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas (esposa de Chris Nolan) y Deborah Snyder, y con un guión obra de David S. Goyer en base a una historia del propio Goyer junto a Nolan, y un presupuesto de 170 millones de dólares, la película se estrenará el día 14 de Junio de 2013 con Zack Snyder como director.

Vía información | Moviefone | Total Film Magazine | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] La productora Lauren Shuler Donner habla de The Wolverine, Deadpool y la secuela de X-Men: First Class, donde le gustaría poner a Cíclope y a Jean Grey

Entrada anterior

[Cine] Marion Cotillard asegura que su personaje The Dark Knight Rises no es de los cómics, ¿pone fin a los rumores?

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Ya me habia asustado, ayer estuve intantando entrar al blog y me marcaba http 500 error interno del servidor

    1. a mi me salio un virus pero mi anti-virus lo detecto xD

  2. Sí Kabman, ayer desde las 20.30h aproximadamente, el Blog ha estado caído. A mí no me salía error 500, sino error de las bases de datos. No sé lo que ha pasado, porque ahora de repente, vuelve a funcionar…

    Vaya mesecito que está teniendo el blog…

  3. Por cierto que bien se ve el blog asi

  4. Lo importante es que ya esta de nuevo funcionando, felicidades, es muy bueno este blog

  5. ¡Hay, este blog se está volviendo el principal recurso para la proscatinación!
    Vaya susto con lo de Error 500.
    Saludos desde Colombia.

    Y, por cierto, sobre lo del acento: eso afecta fundamentalmente a los norteamericanos, con su orgullo. Alguien podría sacar una explicación muy friki y decir que Supes habla con acento extraño porque heredó algo de la entonación kriptoniana, jejeje.
    Esperemos a ver cómo sale.

  6. y a veces no puedo entrar a la pagina y tengo que esperar hasta el dia siguiente para ver.

  7. lo que a mi me gustaria saber es como van hacer con el verdadero villano de superman, ese personaje es una pieza esencial para el desarrollo de superman. o no?

  8. Que un actor se queje del traje motion capture me parece una actitud un tanto…inmadura.

    1. jajajaaja se queja del traje Motion Capture, que payaso ¡hahahaha! yo lo usaria con gusto en una pelicula como esta, y eso de que va a haber mucho CGI me encanta, espero ver destruccion al estilo Transformers en metropolis.

  9. ¿Ese logo es el nuevo? ¿Es imagen oficial?

  10. no me gusta esa nueva S

  11. “Producida por Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas (esposa de Chris Nolan) y Deborah Snyder, y con un guión obra de David S. Goyer en base a una historia del propio Goyer junto a Nolan, y un presupuesto de 170 millones de dólares, la película se estrenará el día 14 de Junio de 2013 con Zack Snyder como director.”

    Que gran peliculon va a ser!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics