Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Henry Cavill habla del liderazgo de la Liga de la Justicia, vídeo-entrevistas con los Snyder y otros responsables y actores de Batman v Superman, nuevo TV Spot de la película y la BSO al completo

56

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

En una mañana protagonizada por el Diablo de Hell’s Kitchen el Caballero Oscuro de Gotham y el Hombre de Acero de Metropolis también reclaman el foco de atención para ofrecernos nuevas noticias sobre “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Justice League”.

Lo primero es un TV Spot titulado “Has perdido” en el que vemos el enfrentamiento entre los dos titanes de DC. Tras eso, que podéis ver a continuación, tenemos unas declaraciones de Henry Cavill en las que habla del liderazgo de la Liga de la Justicia y el conflicto que generará y varias vídeo-entrevistas concedidas por Zack Snyder, Deborah Snyder, Charles Roven, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Diane Lane y Holly Hunter.

El TV Spot:

https://youtu.be/cuPeiL2h8B8

En cuanto a Cavill, confirma en el programa de Jimmy Kimmel que pronto empezarán a rodar la Liga de la Justicia, momento en el que Kimmel le dice que Superman tiene que ser el líder del grupo, a lo que Cavill responde:

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Hay lo que podríamos considerar como una discusión entre él y Batman sobre quién es el líder.

Podéis ver el vídeo a continuación:

En cuanto a las vídeo-entrevistas, podéis verlas aquí. No dicen nada muy allá, así que vosotros mismos:

Y de regalo, por si alguien aún no la ha escuchado y quiere hacerlo, la banda sonora al completo (de la que Hans Zimmer y Junkie XL nos han hablado recientemente aquí y aquí):

  1. Beautiful Lie 00:00
  2. Their War Here 03:48
  3. The Red Capes Are Coming 08:24
  4. Day Of The Dead 11:56
  5. Must There Be A Superman 15:58
  6. New Rules 20:01
  7. Do You Bleed 24:05
  8. Problems Up Here 28:42
  9. Black And Blue 33:08
  10. Tuesday 41:41
  11. Is She With You 45:41
  12. This Is My World 51:29
  13. Men Are Still Good 57:54
  14. Blood Of My Blood (Bonus) 1:12:02
  15. Vigilante (Bonus) 1:16:32
  16. May I Help You, Mr. Wayne 1:20:34
  17. They Were Hunters 1:24:07
  18. Fight Night 1:26:57


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

56 comentarios

  1. La premier en México llega hoy. A partir de mañana todos activen la extensión spoiler alert porque lo de los pakistaníes no será nada comparado a lo que se viene xD

    1. No, hoy viernes no. Es hasta el 19 en la noche, Sábado.
      Y para nuestros amigos de España, para cuando ya haya terminado la premier acá, allá será la madrugada/mañana del domingo.

      1. Si es el sábado osea mañana, en warner latinoamerica hay mucha promoción al respecto.

        1. Hoy es la función de prensa, (Cinépolis buenavista) mañana la premier.

          1. En USA también se han hecho pases de prensa, hay reacciones muy positivas.

            1. hoy? el preestreno en mexico??.. porque si es asi ya es hora de meterme en mi bunker anti-spoilers xD

              1. Ya deberías estar ahí desde hace una semana XD

                La Premiere en China fue el 12, mañana México, luego New York y de ahí directo al estreno.
                Y como he dicho, en éstos días se han dado pases de prensa exitosos.

              2. y ya se pueden leer esas criticas?

              3. jajaja bueno pues he sido habil para evitar los spoilers del facebook, pero a partir de mañana ya sera mas complicada la cosa…

                creo que no me volveran a ver por el blog, hasta despues de civil war xD

              4. Críticas como tal no son, hay embargo hasta el Martes no sé a qué horas, lo que dice he visto son tweets diciendo que les gustó y que es asombrosa, cosas así.

                Te diría que revisarás cierto lugar pero luego terminas viendo algo más que no querrás ver XD

              5. Phoenix, pues sí te vas a ausentar para evitar spoilers de las películas saldrán próximamente déjame desearte un Feliz Año Nuevo (2017) XD

              6. Si me lo imagino xD hay cada cosa suelta por alli, de todas maneras me conformo con saber que han dicho cosas positivas.

              7. Por cierto el lugar mas seguro para no comerse los spoilers es el blog.

              8. Te pasaría links pero se quedarían moderados, y mejor esperar que falta una semana o menos para ver la película 😉

        2. La presentación a la prensa e invitados especiales en México es mañana sábado 19 de Marzo a las 20:00 p.m., misma que se trasmitirá por Wb latinoamerica, con los actores y el director presentes, el estreno al publico en general el jueves 24 de Marzo

  2. No han puesto aquí el B-Roll? Ahí se confirma que el traje armadura de Batman, sí que lo usa Ben, a excepción de los brazos.

  3. Pucha!, tengo que esperar hasta el 23!!!!

  4. Superman debe ser el líder. Si a Batman con suerte le gusta pertenecer a un equipo, imagínenlo de líder xD Mejor que sea el estratega y el que pone la plata.

    1. Como dijo en la serie de animación: “Yo tengo otras cosas que hacer. Pero cuando me necesitéis… Y LO HARÉIS… llamadme”.

    2. En.new 52 ( y es precisamente del que se inspira el DCEU).Batman es el lider,y.es precisamente, por ser un estratega y sabe cómo poner al margen a todos ,es que esta en esa posición.

      1. ¿En qué momento o arco se le menciona o atribuye como líder?

        1. @JuanPa esta en JL New 52 n°11

          Aquaman discute con algunos miembros de la liga por el problema que causo Graves y les dice que deben ser un equipo Sólido y él puede guiarnos (liderarlos)

          A lo qué Batman responde: “Te recuerdo que yo estoy a cargo y eso se acordó hace mucho tiempo.”

          1. * JL n° 12

    3. Batman desde siempre ha sido el lider en las sombras y eso lo sabe hasta Superman… XD

      1. Ser un lider en las sombras es algo casi contradictorio en un equipo de superhéroes que lucha por la justicia de forma visible y a modo de inspiración para la gente. Me explico: Batman es estratega, se comporta más como un jefe, coordinando y planeando, dando instrucciones. Un líder en cambio, dando o no las órdenes, es quien va a la cabeza y da ejemplos o alienta a su equipo a hacer las cosas. Es un ejemplo inspirador, quien se llevaría gran parte de elogios y también quien comería más [email protected] en los momentos difíciles, siempre preocupado del resto del equipo y velando por su unión y estabilidad. En momentos conflictivos internos de equipo, Batman es el primero en largarse o taimarse xD Un líder debería hacer lp contrario, y ahí tenemos a Superman. Por eso digo que el papel de estratega y fuente de dinero le queda bien al murciélago, pero no así el de un lider que vaya a la cabeza, ya sea en batallas como en “trámites”.

    4. Supongo que habrá diferentes tipos de liderazgo pues son personajes muy diferentes entre sí, y además así nadie se pelea. Nadie entre los fans, me refiero, no entre los miembros de la Liga. xD Los tres de la trinidad deberían tener un liderazgo muy similar en términos cuantitativos.

  5. Tengo que admitir que ver a Superman.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sufriendo, casi llorando (FIN SPOILER) en ese spot Me ha dolido en el alma.

    1. Lo mismo pensé yo, verlo así no sé, espero que snyder no haga a superman tan vulnerable como lo hiso frank miller en la película animada.

  6. Lo de Barman es cosa de mi amado corrector. Que no se m ofenda nadie, que a mi me encanta el DK.

    Pablo

  7. Superman deberia ser el lider de la liga pero hay que ser realistas Henry Cavill no impone eso el tipo bastante plano y no genera nada (aunque sea un buen superman) en cambio Affleck este tipo si impone tanto a nivel fisico como en carisma solo basta con verlo y te das cuenta quien deberia ser el lider de la liga.

    1. No puedes definir a un líder solo por carisma o imponencia física.

  8. La banda sonora es fantástica, cuando creía que Zimmer había hecho una banda sonora perfecta con MOS, nos trae sus mejores melodías para BvS, me encanta el nivel que tiene de épica que es lo que se merece esta película.
    Apropósito, como curiosidad me parece que Zimmer recuerda un poco en una de sus melodías a la saga del caballero oscuro de Nolan, fue algo extraño pero se complementa bastante bien.

  9. la BSO es magnifica, si tuviera que elegir me quedo con el tema Do You Bleed

  10. Osea que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman y Superman no van a terminar siendo amigos y tendran sus diferencias (FIN SPOILER) sumando el liderazgo de su grupo.

  11. Una pregunta para lo que ya han escuchado el BSO completo, la banda del trailer coreano aparece? gracias de antemano.

    1. Es un tema bonus llamado “Blood of my blood”, pero no aparece en ese vídeo.

    2. Si. Pertenece al tema “Black and blue”.

      1. y la del trailer de la SDCC? tenia entendido que esa música era original de la pelicula, no es asi? alguien me puede quitar esa duda? @zato @julio_arb @the_g8 @rubenra ?

        1. Por ahí he escuchado partes del trailers de la SDCC.
          Que alguien me corrija sí me equivoco, pero el trailer de la SDCC no era una pista completa, eran trozos de varias pistas pienso yo.

          1. dejame ver de nuevo el trailer pero la verdad no he escuchado nada parecido en la OST y eso era una de las cosas que me tenia super emocionado

            1. Pues como dije, he escuchado destellos que hacen parte del trailer, pero no recuerdo exactamente que tema.

  12. La BSO es increíble, en eso lo voy a disfrutar a tope en el cine, ojala acompañe bien el resto. Beautiful lie, This is my world y The red capes are coming, mis favoritas!

  13. He escuchado el video entero y la BSO no me parece nada especial,muy monótona,cómo si hubiese estado más de una hora escuchando lo mismo con algún destello de otros temas de por medio.
    A lo mejor en el cine alguno de esos temas me llama la atención pero ahora mismo nada de nada…
    Salvo los temas basados en los de Mos,el Is she with you?,el de batman,que no está mal y alguno más pero ya está.

  14. Siempre he visto a Superman como el líder de la Justice League, ojalá sea así, aunque claro que cada miembro debe aportar lo suyo.

    Respecto a la BSO es magnífica, no he podido escucharla toda, pero hay temas realmente buenos.
    Sí la BSO de MOs era asombrosa, de las mejores que he escuchado, la de BVS se perfila para ser aún mejor.
    Lo dije, Hans Zimmer no decepciona y Junkie XL viene inspirado.
    Gran trabajo.

    Mención especial rápida para: This Is My World.

    1. ¿Me podrían publicar el comentario?

    2. Ese tema que mencionas es magnífico, recuerdo que alguien de los implicados en la película mencionaba que en alguna parte de ella nos sacaría una que otra lágrima, imagino que este tema está implicado en esa escena sea lo que sea.

  15. El spot es brutal, la expresión de Superman, los movimientos de Batman, la belleza de Wonder Woman y, por último, la cara de Lex es para temer.

  16. Por momentos el tema The Red Capes Are Coming me remite al pingüino de Gotham 😛 o será que tiene un aire también a la música de Danny Elfman en Batman Returns…

    1. Recuerda a Batman Returns y MUCHO…

      1. lo primero que se me vino a la mente. pense “saldra el pinguino”? xD

        1. Ah, yo pensé “Huy, mira, Drácula”.

  17. Me encanta la BSO, mi favorita es “This is my World” creo que lo que han echo Hans Zimmer y Junkie XL con la música de esta película es de gran nivel.

  18. haber como lo hacen, porque en new 52 el liderazgo se reparte entre todos dependiendo la situacion, pero se le da mas peso a batman y aquaman, solo queda esperar

  19. Esta opinión va a traer polémica, lo sé, pero alguien tiene que decirlo de una vez: Hans Zimmer NO SABE componer bandas sonoras para superhéroes.

    No digo que sea un mal compositor. Para mi gusto abusa del uso de sintetizadores, pero reconozco que es un compositor brillante, muy inteligente e ingenioso, que siempre esconde en sus piezas pequeños detalles de genialidad (¿las dos notas del tema musical del Joker? en nomenclatura musical son DC; ¿los trombones estridentes de la banda sonora de Inception? son las trompetas de “Rien de rien” de Edith Piaf ralentizadas diez veces, como se oirían desde dentro del sueño). Pero últimamente parece que todas las bandas sonoras de superhéroes tienen que pasar de alguna forma por Zimmer: Batman, Superman, Amazing Spider-Man… Y ahí, lo siento, Zimmer no ha sabido demostrar que dé la talla.

    Los que ya me conozcáis de por aquí sabréis que, cuando critico algo, rara vez lo hago sin argumentarlo. Así que vamos allá:

    BATMAN BEGINS: Muy ambiental, sí, pero asombrosamente repetitiva y carente por completo de una melodía reconocible. No había un “tema” de Batman, porque (palabras de Zimmer) “En este punto de la historia Batman aún no se merece su propio tema musical, se lo está ganando, pero ya dejamos ver unas primeras pistas de cuál podría ser”. Puedo aceptar que no se oiga el tema completo hasta el final, naturalmente, pero ¿ni entonces? Lo único que recibimos fue una secuencia repetitiva de cuatro notas (mejor dicho: una nota dos veces y luego otra nota dos veces) hasta el infinito. Haced la prueba: coged la canción “El Chiki Chiki” que España presentó a Eurovisión (que ya nos vale) y ponedla sobre la banda sonora de Batman Begins: encajan a la perfección.

    EL CABALLERO OSCURO: Ya se ha hablado de la pequeña genialidad oculta en el tema musical del Joker. Eso, por desgracia, no cambia el hecho de que es un tema musical compuesto (otra vez) con dos notas. Hace falta maestría para eso, sí, pero ¿de verdad el resultado compensa? Por otro lado tenemos dos temas musicales nuevos: el tema de Batman (por fin) y el tema de Harvey Dent, una pieza inspiradora, un rayo de luz en medio de la oscuridad, que dice “héroe” en medio de una banda sonora que sólo dice “caos”. ¿Cuál es el problema? Que el tema de Harvey Dent ya lo habíamos oído antes… EN BATMAN BEGINS. Volved a ponerla y prestad atención a la escena en la que Bruce, después del incendio de la Mansión Wayne, baja a la cueva y abre el armario en el que guarda el bat-traje. Y decidme si os suena. Habría sido un tema perfecto para Batman, si Zimmer hubiese sido coherente, o un tema soberbio para Harvey Dent, si Zimmer no lo hubiera usado antes.

    AMAZING SPIDER-MAN: Llegados a este punto parece que Zimmer no tenía muy claro qué rumbo tomar: ¿superhéroe adolescente? ¿héroe de Nueva York? ¿justiciero desde las alturas? El resultado final es una extraña mezcla de tecno-pop con trompetas lejanas, un tema heroico superpuesto a una base rítmica que no combinaba con él ni queriendo.

    MAN OF STEEL: Aquí le acepto que tenía el listón muy alto. Necesitaba que olvidáramos el épico tema de John Williams, y todos sabíamos que eso iba a ser imposible. Lo que consiguió fue crear su propio tema, inspirador, épico, pero cargado de esa serenidad que Superman debe transmitir (y que a Snyder se le olvidó hacer que transmitiera). Es un tema que, realmente, podría definir al nuevo Superman. Y entonces Zimmer compone el tema para la primera escena de vuelo, y decide que nada combina mejor con una escena tan legendaria y monumental como un sintetizador haciendo “ouuuIIIIIIII” cada dos compases.

    BATMAN V SUPERMAN: Y llegamos finalmente a la que nos ocupa, y por si alguien aún no la ha escuchado y quiere evitarse spoilers, lo escondo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquí ha metido a su discípulo, un señor que ha decidido labrarse un futuro en el mundo de la música usando el siempre respetable nombre artístico de “Junkie XL”, pero ya ha confesado que no ha podido evitar meter la mano. Sea como sea, esta banda sonora tiene algunos aciertos: órganos de iglesia y coros operísticos hacen que POR FIN tengamos la épica necesaria para la banda sonora de un enfrentamiento entre Batman y Superman. Y aún así… el tema de Batman es MACHACÓN (no, en serio, se puede interpretar a martillo si uno es lo bastante creativo), el de Lex es ESTÚPIDAMENTE OBVIO (quiero decir: ¿de verdad necesitamos un cruce entre el tema del Pingüino de Batman Vuelve con el de Davy Jones en Piratas del Caribe para saber que Lex Luthor es el villano? aún tengo esperanzas de que el personaje tenga algo de sutileza que no haya mostrado en los trailers, pero si ese es su tema principal me cuesta creérmelo), y entre medias tenemos algunas piezas que… en fin, tendré que verlas en contexto, porque juro que ha habido veces que he tenido que comprobar si se me había colgado el ordenador y por eso hacía ruidos raros. (FIN SPOILER)

    Zimmer es un compositor muy ambiental, sabe perfectamente cómo generar atmósferas. Pero para un superhéroe hace falta algo más: necesitas crear una leyenda, algo que sea imposible de olvidar. Y afrontémoslo: dudo mucho que nadie de los aquí presentes se haya sorprendido silbando o tarareando una de sus bandas sonoras de superhéroes, aunque con las de Superman de Williams y Batman de Elfman sí que os haya podido pasar. ¿Me equivoco?

    1. Sí, te equivocas. La música de MOS y BVS son por mucho de sus mejores trabajos (quizá no los mejores), y para mi, las mejores bandas sonoras de del género. Saludos.

      1. Respeto tu opinión, pero la pregunta no era si me equivocaba sobre la calidad de las bandas sonoras de MoS y BvS, sino sobre que no os habréis sorprendido a vosotros mismos silbando o tarareando las bandas sonoras de MoS y BvS cuando, probablemente, sí que os haya pasado con el Batman de Elfman o el Superman de Williams. Una observación que hacía referencia no a la calidad de la música, sino al simple hecho de que lo más memorable de dichas bandas sonoras es la atmósfera que se genera en ellas y no su melodía. Para que nos entendamos: es como si le pides a alguien que te resuma “Matrix” y, en lugar de hablarte de su trama, de su contexto o de sus personajes, sólo es capaz de decirte “Es verde”.

Dejar un comentario