Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Henry Cavill responde por qué Superman no acabaría con Batman inmediatamente

124

Concept art de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

A finales del mes de abril podíamos leer unas breves declaraciones de Henry Cavill en las que respondía a por qué Superman simplemente no acaba con Batman en un instante cuando se enfrenten en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. En su momento, Cavill fue escueto y tan solo dijo que por el hecho de ser Superman no haría algo así.

Ahora, durante la London Collections de moda para hombre, el actor ha desarrollado algo más la idea, aunque se desvía un poco de sus palabras.

Superman no se metería en una pelea de jaula con nadie. Imagina, no te meterías en una pelea con alguien que te pega si tu no notas nada, si apenas te das cuenta. Superman ni siquiera lo notaría, no es fácil de provocar.

Los conocedores del personaje saben que más allá de las provocaciones, si Superman no elimina a Batman en una pelea es porque ese no es Superman. Jeph Loeb lo expresó muy bien en “Batman” #612, quinta parte de las doce que componen el arco “Silencio”:

Si Clark lo deseara, podría usar su supervelocidad y empotrarme en el cemento. Pero sé cómo piensa. Tiene un gran talón de Aquiles, y no es la kryptonita. En el fondo, Clark es una buena persona… Y en el fondo, yo no.

Captura del cómic Batman: Silencio en la que Batman confiesa que no es un buen hombre


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), ChicagoNuevo México localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Vía información | WWD

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[E3] [Videojuegos] Trailer de Star Wars en Disney Infinity 3.0 y personajes de Star Wars Rebels confirmados

Entrada anterior

[Cine] La policía de Nueva York escolta a las Tortugas Ninja en los últimos vídeos del set de Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Siguiente entrada

124 comentarios

  1. Y qué razón tiene Jeph Loeb. Ni preparación ni leches. ESTA ES LA AUTÉNTICA RAZÓN:

    Si Clark lo deseara, podría usar su supervelocidad y empotrarme en el cemento. Pero sé cómo piensa. Tiene un gran talón de Aquiles, y no es la kryptonita. En el fondo, Clark es una buena persona… Y en el fondo, yo no.

    1. He ido a buscar la página exacta del tomo porque me parecía apropiado para completar la noticia. Mención a parte a la super cámara de mi móvil y sus mil megapixeles.

      1. Muy sobraete va por la vida SuperCavill me parece… que “no nota nada” dice, ya verá si va a notar las Bat-h*stias o no… XD

        No en serio, osea, no es que se desvíe del tema ni siquiera que no se moje en la explicación, es que ha evitado decir nada referente al desarrollo de la pelea en BvS o eso quiero creer, porque vamos, en el trailer se veía bastante provocado y enfadado, no en plan “venga pegame lo que quieras que yo me espero hasta que te canses” XD

        1. Más bien lo que me parece que está diciendo es que precisamente se enfrenta a Batman porque no es cualquiera y porque obviamente sí que sentirá sus golpes.

    2. Brutalmente buena y definitoria esa frase.

      ¡Saludos!

  2. La razon por la que Superman no acaba de un golpe y en un segundo es la misma por la que Superman tampoco lo hace con Luthor.. o la misma por la que Iron Man no le hace Speedblitz al Cap America o la misma por la que Flash no elimina a los Rogues y asi cientos de casos..

    Dejando de lado la ironia ;v demas esta decir que el resultado de una pelea entre estos 2 ya deberia saberlo cualquiera que lea comics… Sin Prep Superman, Con Prep Batman.. los standares y feats lo han dejado mas que claro..

    1. Sin preparacion Superman y con preparacion tambien. Lo que pasa es que muchos guionistas confunden con que Batman sea un buen estratega a que Superman sea gilipollas. Por mucho cachibache que uses, artilugio o lo que quieras si fuesen acordes cin los poderes de Superman te los hubiese detectado desde hace tiempo. A mi hay cosas que me chirrian. Yo se quw los guionistas se lo tienen que cyrrar para poder enfrentarlos, muchas veces dando razones que rozan lo ridiculo, pero como he dicho muchas veces yo podria escribir una historia en la que Mortadelo y Filemon vencen a Batman, es mas, podria escribir una historia en la que Mortadelo y Dilemon vencen a Batman y Superman juntos.

      1. Por no olvidar que Superman de tonto tiene poco, de echo casi es un genio. Y entre sus enemigos se encuentran otros genios a la altura de Batman o mas, como Lex Luthor o Brainiac, y bien que han caido frente al poder de Superman de forma regular. Esta claro que casi cualquier puede ganar a casi todos, todo es cuestion de suerte y de darse las situaciones adecuadas. Pero la realidad es que superman derrotaria a Batman 9 de cada 10 situaciones, ya que Batman casi seguro que solo ganaria con preparación. En caso de verse en una pelea sin dicha preparación, y sin estar en un entorno que conozca y este listo, no le veo muchas opciones a Batman. Y por mucho que Batman diga que el es mala persona y eso le haria ganar no son mas que bullshit, ¿o es que todos los villanos que ha derrotado Superman eran hermanas de la caridad?.

        Por no olvidar que como muchos habeis echo mencion cuando discutiamos el final de MOS, Superman tambien mata y si es necesario lo hace, con lo que, no veo donde Batman es mas mala persona que él.

      2. Tu puedes escribir la historia que sea pero no sera canonica.. los feats se miden por comics canonicos y la realidad es que Superman no tiene feats canonicos de Prep-time por lo que eso de que el podria ser buen prep-timer por ser inteligente es una mera especulacion sin feats..

        1. De hecho ser inteligente o tener un CI por encima de 300 no le hace mejor estratega, para eso tienes que ser un obsesivo nato como lo es Batman…

  3. Porque entonces la película no duraría ni cinco minutos y a la gente eso no le va a gustar XD XD

  4. Aquel que siga pensando que Superman puede hacer trisas a batidios es porqué no tiene los pies sobre la tierra xD

    1. Venía a poner exáctamente lo mismo. Puede ver a su padre morir y no mover un músculo pero si le tiras una cerveza por encima te destroza el camión.

      1. Si un tipo fuese en plan acosador sobándole el culo a tu compañera y luego cuando le vas a llamar la atención te tirase un cerveza por la cabeza es posible que también tuvieses ganas, no sé si de escojonciarle el camión, pero de partirle la cara allí mismo seguramente.

        1. Y alli esta la difencia entre un macarra justiciero y un heroe. Sinceramente ROber espero que nunca tengas poderes o una posicion de poder.

          1. Si con “heroe” te refieres al pazguato bobalicón del Superman de Reeve, no gracias, me quedo con el Superman de Cavill, al menos me lo puedo creer y más importante aún: COMPRENDER.

            1. ¿Y comprendes que deje morir a su padre por no mostrar sus poderes pero que vaya mostrandolos en la plataforma petrolífera o destrozando camiones de tipos con los que se pelea? Yo no comprendo eso.

              1. La diferencia entre un caso y los otros es el anonimato. En la escena petrolífera, la del bar, etc. utiliza identidades falsas. Nadie lo conoce. Actúa y se pira sin decir adiós. En la otra estaba entre vecinos, marujas y comadres que enseguida se habrían ido de la lengua. No voy a entrar en las razones por las que deja morir al padre porque están en a película, unos la entienden otros no y es un debate sin fin que ya he tenido en otro foro y paso de repetir en este. xD

              2. Si las razones las entiendo, su padre se lo pide,le dice que quizá no deba salvar a todos. Perfecto, pero tu argumento pierde fuerza cuando 1Hay un tornado y la gente está corriendo por su vida, eso sumado a la velocidad de Clark, rescata a su padre veinte veces y nadie se entera. 2Usa identidades falsas, eso estaría bien si no fuera porque Lois Lane hace dos preguntas y descubre hasta do
                ónde está enterrado su padre. 3Si tanto le importaba lo que le dijo su padre, identidad falsa o no, no debería ir destrozando camiones porque sí.

              3. A ti te importa lo que te dice tu padre, supongo, pero no creo que hagas exactamente lo que el te pide siempre y en todo momento. A veces sí y otras veces no, según las circunstancias. Lo mismo en este caso.

                Lois Lane es Lois Lane y suponemos que la investigación le llevó su tiempo aunque en la película dure minutos. Es la magia del cine.

                El padre le pide que vaya con su madre y la demás gente con la buena intención de protegerlos. Es un error, luego pasa lo que pasa. Toda la mitología de este personaje cubre su identidad real. Clark y Superman son dos personas diferentes y solo unos pocos saben la verdad. En el caso de que Clark hubiese ayudado a su padre este axioma se hubiera ido a hacer puñetas antes incluso de que el tipo se hubiese puesto el traje.

              4. Mejor no entremos en la identidad secreta de Clark Kent… Unas gafas y un cambio de peinado no cambian el hecho de que seas un hombre de 1,90 con el mismo rostro y musculatura que Superman. Si le haces caso a tu padre hasta tal punto de dejarlo morir por respetar sus consejos, me parece ridículo que se le olvide a mitad de la película. Y lo de Lois Lane presupongo que no lo descubre en dos días, pero tampoco en dos años y eso es culpa de ir mostrando los poderes a diestro y siniestro.

              5. ¿Cuándo se le olvida? ¿Cuando vienen una docena de kryptonianos dispuestos a arrasar con la biosfera? No tenía mucha alternativa. Antes de que llegasen sus “amigos” si quería ayudar no tenía más remedio que mostrar sus poderes, pero siempre sin revelar su identidad. Si no le importase que le descubrieran no habría ido de un lugar a otro como un eremita. Si no tragas estas cosas, lo mismo que lo de las gafas, entonces no es que no te guste esa película, es que no tragas al personaje.

              6. No ayudó a su padre pero decide ayudar a desconocidos, vale, sentimiento de culpa, quiere que no se repita etc etc lo entiendo. ¿Pero destrozando el camión a quién ayuda? La muerte de Jonathan y de Jor-el lo repetiré una y mil veces, muy mal escritas. No es que no lo trague, es que no me lo creo.

              7. Potter, la supervelocidad de Superman en “Man of Steel” es extraordinaria, sorprendente… pero no imperceptible al ojo humano, o no por lo menos en esa situación. La gente se hubiera dado cuenta si clark se lanzaba o no a ayudar a su padre. Aquí la cosa no es como en cómic, donde ciertos detallitos los pasas como milagros. Y eso de “ir destrozando camiones porque sí” es porque no quieres darle sentido alguno a la escena. Yo lo veo de una forma simple, Superman se desahogó o desquitó con el camión. Es algo comprensible, como dice Zatoichi. Nos han aclarado siempre que ésta versión de Superman es más “humana”. El público que no lee cómics puede empatizar más con él. Y la escena yo la encuentro un acierto en el sentido que se aguantó las ganas de hacer pedazos a alguien a quien la mayoría desearía hacerle. Lo del camión fue una forma de hacerle entender al tipo que no se las puede llevar peladas, que no se puede dar el lujo de ser un maldito hijo de [email protected] y tener un buen día e ir a dormir plácidamente a su hogar, al final del día, para levantarse en la mañana siguiente a volver a agarrarle el culo a cuanta mesera se le cruce y comportarse como un cerdo.

              8. El público que no lee cómics puede empatizar más con él.

                Discrepo. Este Superman no empatizó con el público. La opinión entre el público está dividida al 50/50. A mí me gustó, pero hay cosas muy mal llevadas y está bastante mal escrita. Le duela a quien le duela.

              9. BlackArrow, yo diría que en un 50% empatizó con la crítica, porque con el público yo diría un 70% según Imdb y Rotten Tomatoes (público). Aunque claro, ahí ya estamos evaluando a la película más que el nivel de empatización, el cual de forma más exacta podríamos conocerlo por medio de encuestas .

              10. No, no. Tú con Rotten Tomatoes estás hablando de índice de aprobación, no de empatía. Yo no me empaticé con el personaje en ningún momento y te repito que me gustó la película. Mucha menos empatía sintieron los que no les gustó.

              11. Pero es que a quienes no les gustó la peli, son precisamente una minoría, contrario a lo que el fan cree. Lo mismo pasa con “Iron Man 3”. El gran público es el gran público, así tal cual. El gusto en la gente por “Man of Steel” y “Ironman 3” se refleja en sus taquillas. Una más abultada que la otra, pero ambas abultadas al fin y al cabo. Tenemos además las ventas de blue-ray, rating en sus emisiones en la tv, etc. Eso hablando del gusto, ahora de la empatización no podemos saberlo con certeza, ni mucho menos por el gusto de la gente a la peli, como dices, el cual acabo de aclarar.

              12. Pero es que el gusto sobre la película no es una mayoría, como sí lo es con “Iron Man 3”, “Los Vengadores” o la trilogía de Nolan. Esta película tiene mucha diversidad de opiniones.

              13. Yo insisto en que sí, que es del gusto de la mayoría.

              14. Y yo insisto en que no xD Lo tienes fácil. Vas a cualquier portal de calificaciones y miras la media. O simplemente sal a preguntar a la calle.

              15. BlackArrow, no quiero meterme en este tema porque lo detesto, pero si crees que las notas de páginas como Rotten Tomatoes o Metacritic pueden ser un indicativo de algo, MoS y Iron Man 3 tienen casi la misma aprobación por parte del público en la primera, 76 frente a 79, mientras que en Metacritic es MoS la que tiene más nota. quizá no está tan claro que “dividió tanto al público”. Y ojo, me refiero a la del público que es de lo que habláis aquí.

                http://www.rottentomatoes.com/m/iron_man_3/
                http://www.rottentomatoes.com/m/superman_man_of_steel/

                http://www.metacritic.com/movie/iron-man-3
                http://www.metacritic.com/movie/man-of-steel

              16. Sí, sí, en Metacritic sí. En Rotten solo te vas al Audience Score. Y no. Mira el otro y ve el porcentaje de diferencia.

                http://www.filmaffinity.com/es/film730631.html
                http://www.filmaffinity.com/es/film973071.html

                Estos dos para añadir un poco más de datos al respecto. Y luego no entramos en crítica especializada, porque ahí sí que no hay color. Lo dicho. “Man of Steel” cuenta con mucha división de opiniones no solo entre los fans.

              17. Distingamos “público” de “critica especializada”, aquí estáis hablando de lo primero en todo momento. Lo he advertido en el comentario xD

                Y ojo, me refiero a la del público que es de lo que habláis aquí.

                Pues filmaffinity solo sigue demostrando que, si de verdad crees que estas notas son indicativo de algo, si MoS tiene división de opiniones, IM3 también porque apenas se separan de unas décimas. Pero en fin, un numerito no afecta a mi percepción de una película y por eso no les hago ni caso xD

              18. Claro. Lo que importa es la percepción que uno tiene del film. El tema ha salido a partir de la empatía del personaje, que la está hecha para empatizar con el espectador. Y yo le digo que no lo consigue.

              19. Veo que mi comentario entró en moderación por usar una palabra polémica, pero aclararé que con ella no acuso a nadie en particular, asi que porfa Javi, publícalo.

              20. Pues yo, personalmente, digo que sí, conmigo lo hizo al menos.

              21. Pues yo también empaticé con SuperCavill… lo he dicho en otra ocasión, a MOS le j*dió en taquilla y aceptación el grupito nostalgico melancólico amante del Superman de Reeve y Donner, bueno, eso y que el personaje no venía muy bien parado de la cinta de Singer, es normal, le pasó lo mismo a Batman en Begins…

                Superman NECESITABA un lavado de cara y Snyder se lo dió sino perfectamente, sí de forma efectiva.

            2. @zatoichi pazguato bobalicón del Superman de Reeve?
              Así no estás haciendo méritos para sacarte de mi lista de personas non-gratas, más bien todo lo contrario ¬¬
              Reeve no sería un gran actor, pero como superman derrochaba carisma por los cuatro costados, encarnaba a la perfección el papel de héroe, mi superman favorito sin duda.

              1. 1+

              2. Lo siento Groucho, pero no podemos estar de acuerdo en todo… XD entre Reeve y Cavill como Superman?, el último de calle… 😉

          2. Es verdad que existen referencias a Jesucristo, pero no es Jesucristo. El de Jerusalen hubiera hecho lo que él pero sin jod3rle el camión. Se habría ido en paz consigo mismo a rezar a algún desierto. Un matón es el que va buscando pelea por iniciativa propia y con el único motivo de imponerse sobre los demás. Yo no veo matonismo por ninguna parte. El tío le da una lección sin tocarle ni un pelo. El camión lo paga el seguro y aquí paz y después gloria.

            1. Hola, malavibora.

              1. Si de verdad es malavibora, genial, que bueno que regresa.

              2. Depende lo que entendamos por “bueno”.

              3. xD

                Para mí es bueno que regresaran ambos, tú y Malavíbora (si es que es él).

          3. Lo de siempre, la gente que habla por hablar. ¿Qué pasa con el Clark de Superman II que una vez recupera sus poderes, vuelve al bar a darle una paliza a un camionero que le dio de hostias cuando estuvo sin poderes temporalmente? Por lo menos el Superman de Cavill se ensañó con el camión, el de Reeve dejó al tio por ahí empotrao después de cruzarse toda la barra a todo trapo. Y dejo estar lo de la muerte de Zod porque aburre muchísimo con lo pesaos que se ponen alguno con lo de haberlo matado, cuando al menos no sólo se ve obligado sino que sufre al hacerlo, igualito que Reeve, que tira a un Zod indefenso y sin poderes a un hoyo en el ártico cuando no es ya una amenaza… ah no claro, es que la versión de Donner… anda ya!! Lo que la gente conoce es la versión de Lester y esa es la que emitió en cines y ahí lo único que se puede deducir es que se mata a todos los kryptonianos a sangre fría y con una sonrisa. Pero bueno, a mí me molan igual 🙂

        2. A eso voy, claro que yo reaccionaría mal en esa situación pero criticaba la poca coherencia de la escena. A su padre lo deja morir estúpidamente por no mostrar sus poderes y a un tío que le vacila le destroza el camión…

      2. Goyer no entendió la figura de Pa Kent en superman. Se salió por la tengente intentando escribir un personaje “original” y lo remató en el momento en que ese personaje dejó de querer seguir viviendo, solo porque Goyer lo quiso…
        Un momento para el olvido.

        1. Aunque la escena es innecesariamente exagerada, Papa Kent simplemente mantiene su creencia, como le dice cuando era crio que igual debia dejar morir a sus compañeros, de ocultar sus poderes pase lo que pase hasta que descubra su sino en este planeta.

        2. oh bueno a mi parece unos de los mejores momentos para recordar. tener tanta confianza en tu padre para hacerle caso en ese momento tan critico me hace creer que papa kent ha sido un buen padre. tu no depositas una confianza asi a un mal padre o a un padre ausente, digo yo.

    2. jajajajajaj XD hey yo creo que cualquiera hubieramos hecho eso de habernos tirado una cerveza encima… a menos que fueras Jesucristo, en cuyo caso pedirías amablemente que te tire otra cerveza encima, lo más fresquita posible hasta calarte los calzones XD

      1. Jesucristo habló de poner la otra mejilla para recibir bofetadas, creo que no dijo nada de poner repetidamente la cara para recibir jarrazos de cerveza. xD

        1. “Cada vez que te preguntes que haría Jesucristo recuerda que hacer un látigo, voltear mesas y correr a todo el mundo está entre tus opciones.” xD

          Sacar un borracho de un bar no delata la existencia extraterrestre.

          1. hacer un látigo, voltear mesas y correr a todo el mundo está entre tus opciones.

            Qué cabr*n el Jesucristo cuando se trataba de limpiar la casa de “su padre”… XD ahí sí donde quedó lo de poner la otra mejilla?…

      2. Yo le pediría que me volviera a tirar cerveza, pero ésta vez sin el jarro xD

    3. Los camioneros y Clark no se llevan nada bien, recordad que en Superman II ya las tuvo con aquel brutote en el bar de carretera

  5. Ya… y la única razón por la que Batman no le mete una bala de kriptonita en la cabeza es porque no mata y no usa pistolas… XD

    Habría que matizar el contexto en el que Batman dice eso en “Hush”, sin ningún tipo de plan para contenerlo ni armadura de por medio, solo el anillo de kriptonita QUE NO ES SUFICIENTE para derrotar al kriptoniano mas sí para contenerlo, entonces esas palabras tienen todo el sentido del mundo y está claro cual es el destino no solo de Batman sino del 99% de supers y villanos del planeta vamos…

    Pero si estas dispuesto a creer que un personaje como Superman tiene esos poderes y puede hacer lo que hace, TAMBIEN TIENES que aceptar que Batman es un estratega de la h*stia y puede j*derlo vivo con prep-time y los recursos necesarios, no hay más 🙂

    1. Batman es el mejor estratega del universo DC y en consecuencia, bien preparado podría sorprender a Superman e incluso ponerlo en algún apuro pero solo por la forma de ser de Superman. Si éste quiere por mucha preparación que tenga el otro no hay nada que hacer en el 99 % de las ocasiones. El 1% restante es que Superman actúe a lo loco como un tonto y le pueda pillar totalmente desprevenido con todo lleno de kryptonita, o que Batman tampoco actúe como de costumbre y realmente quiera matarle. Batman sólo no puede ganar a Superman a no ser que sea así, en un 1% y con mucha suerte. Otra cosa seria que Batman disponga de la ayuda de otros superhéroes que entonces sí podría.

      1. Entonces las veces en las que Batman le ha vencido, o bien Superman íba a lo loco como dices o es idiota de remate o es masoca y le gusta que le peguen (lo cual me dice que es más gilip*lla de lo esperado incluso XD)

        Cuento 2 veces en las que Batman ha vencido a Superman, en “TDKReturns” y más recientemente en “Endgame” y encima despues de haberse enfrentado a la Liga, ya no vale la excusa de que Superman se deja, que si Batman tiene ayuda, que si… no, Batman lo ha vencido, es un hecho, si creer que es porque Superman “se ha dejado” os hace dormir más tranquilos por mi vale oye (no es cierto pero digamos que es así XD) la cuestión es que lo ha vencido.

        Pd: Por cierto, por si no lo sabes en “Endgame” el sentido de moralidad de Superman estaba a 0 e íba a saco a por Batman para matarlo y aún así… 🙂

        1. Aún así “Endgame” es ridículo e incoherente por sí solo. Ese cómic, por ejemplo, es de esos que arruinan a Batman. Lo endiosan solo para hacer que “mole” más.

          1. Para nada, no estoy de acuerdo. De nuevo te podría decir que si te parece “ridículo” lo que Batman puede hacer o lograr, debería parecerte ridículo también los poderes de lo más inverosímiles que tienen ciertos personajes (por no mencionar como los obtienen, que son insultos a la ciencia y la lógica XD) o de lo que pueden hacer con ellos… y no vale remontarnos a los orígenes de los personajes y para qué fueron concebidos que ese argumento nos lo conocemos y la conclusión también, han EVOLUCIONADO XD 😉

            1. Vale, pues nada, todo a la m*erda. Si unos son unos inútiles sin sentido, Batman también xD

              1. Yo solo nombro a Superman en SACRIFICIO, previo a crisis Infinita en la que le da una paliza a Batman que no lo mata de milagro…

                Sinceramente, si quiere se lo cepilla. La estrategia a veces no lo es todo.

                ¡Saludos!

              2. Ein? cuando he dicho que los demás personajes sean unos inutiles? lo que pasa es que Batman es muy bueno en lo que hace… XD

            2. Que evolucione es un buen punto, pero que evolucione de forma abrupta es otro. Y más si dicha evolución compromete a sus pares. Me explico: a nadie le hubiese molestado… de hecho, mejor dicho, a nadie le molestó que Batman pasara de enfrentarse de grupos de matones a bestias metahumanas como Killer Croc, Clayface o Bane. Esa evolución gusta, repito. Pero el hecho de que para demostrar tu evolución debas trapear el piso y vencer no una, sino dos o más veces, es lo que toca el nervio de la gente (no sólo fans de Superman). Te lo expondré de la siguiente forma, Aquaman es un personaje que necesita ganar la aceptación de la gente, en “The New 52” ya lo están haciendo, pero sólo está surtiendo efecto en quienes le leen o quienes manejan la información… no es suficiente. Entonces, ¿te imaginas que por una errada idea de evolución necesaria, un guionista decidiera que Aquaman adquiera nuevas habilidades (o una sobredimensión de las que ya posee) y trapee el piso con la Justice League? ¿Qué venza el sólito a Darkseid? Créeme que el personaje entonces llamaría la atención y empezaría a ganar adeptos, así como también si existe un masivo boca a boca, despertaría interés incluso en gente que no lee cómic. Una persona le dirá a su amigo: “por ahí leí que Aquaman trapeó el piso con la liga, eso me dice que ahora es el mejor, más poderoso que el mismo Superman. Quiero verlo en el cine”, eso por darte un ejemplo.

              1. Mira, si la lógica que tú usas es la que rigiera en realidad, Sentry tendría más fans que el propio Superman, o Spectre, o (pon aquí cualquier personaje que pueda casi con todo dios) … pero no es así, por ser más poderoso o por ganar a alguien un personaje no se convierte de forma inmediata en el favorito de la mayoría.

                A mi NO ME GUSTA Batman porque pueda o no vencer a X personaje, me gusta por su mitología, su esencia, lo que representa, su traje y su buga 🙂 JAMAS he dicho que pueda vencer siempre (porque no lo hace) ni a cualquiera, eso NO ES LO QUE DEFINE al personaje, el problema está en gente a la que tal vez le “chirría” que pueda hacer lo que hace siendo solo un “hombre” sin poderes pero no le chirría que X personaje adquiera sus poderes de forma inverosímil rozando lo ridículo y lo que puede hacer con ellos, claro porque tiene “poderes”, así fue creado y eso basta como explicación… no, para nada basta como explicación, TODOS los personajes han EVOLUCIONADO y hecho cosas increíbles que no hacían en un principio, hasta el propio Superman (como por ejemplo volar XD) y todos ellos pertenecen al maravilloso mundo de la ficción, donde TODO es posible (sino mírate Interstellar XD).

                A la ingente mayoría fan de Batman alrededor del globo le gusta el personaje por los mismos motivos que a mi más otros por supuesto, no porque esté venciendo a otros personajes todo el rato (lo cual no hace) y volviendo al ejemplo de Aquaman, ahora mismito lo acaban de hacer más badass y añadido un nuevo poder a lo Thor, con el tridente puede convocar el relampago, vamos a ver si eso DEFINE el que tenga más fans o no… XD

                Pd: Y Batman no ha evolucionado de forma abrupta por dios, lleva haciendo cosas QUE NINGÚN HOMBRE puede hacer desde el origen de los tiempos, píllate un comic de la golden age y flipa… XD

              2. El ejemplo de Aquaman lo usé como un ejemplo de realzar una figura por sobre otra, por medio de una evolución abrupta, en vez de un ejemplo de cómo ganar popularidad. En otras palabras, necesitas que Pedrito sea mejor que Juanito, entonces lo evolucionas a fin que pueda marcarle la suela de sus zapatos en su cara, ya sea de forma verosímil o no, eso ya parece ser relativo. El caso es ¿bajo qué necesidad evolucionaste a Pedrito? ¿Había necesidad que mostrara superioridad sobre Juanito? Si ambos personajes gozaban de un símilar encanto y aportaban lo mismo a sus historias en conjunto, ¿Por qué mostrar que uno vence no una, sino dos o más veces al otro? ¿Acaso necesitas, como escritor, lidiar con un complejo de inferioridad?

              3. Para realzar la figura de Aquaman, ¿debemos verlo vencer a la liga? A eso iba.

          2. ¿Endgame es el del chicle de kryptonita?

              1. Todo dicho.

      2. Pánico en el Cielo, los 90s, leelo, Batman no es el mejor estratega, Deathstroke es el mejor estratega, y lo demuestra el mismísimo Superman…

    2. Que te duele Zato, pero es verdad, Clark no acaba con Bruce por buen tipo si quieres verlo así, Bruce no acaba con Clark porque le haría más daño a la tierra que un bien

  6. Bueno, yo creo que tanto lo que dice Batman en “Hush” como lo que dice Zatoichi de la bala de kriptonita son argumentos validos, porque hasta donde sé y recuerdo, Batman y Superman no han peleado para matarse (la única pelea que se me viene a la mente en donde sí es en Red Son) sino para contener el uno al otro. Es decir, por “x” o “y” razón uno de los dos se termina desviando del buen camino y el otro acude a detenerlo mas o no a matarlo. Y en la película supongo que será igual. Aunque no se conozcan de nada y no tengan esa amistad que si tienen en los comics, Batman no ira a matar a Superman porque sí (si no lo ha hecho con el Joker ¿porque con Superman sí?) y a su vez Superman tampoco ira a matar a Batman. Así que siempre habrá algún tipo de contención interior por parte de Superman, mas allá de la kriptonita y las estrategias de Batman. Y Batman a su vez tampoco intentara matarlo sino detenerlo y/o contenerlo con sus estrategias, por lo que tampoco irá a reventarle la cabeza de un balazo de kriptonita.

    1. Y en “Red Son” Superman estaba vendido también, si no es por la amazona que le salva el culete no la cuenta… XD

      Está claro que no iran a matarse ninguno de los 2, Cavill no se ha explayado sobre el desarrollo y motivos de la pelea (como es lógico) pero sinceramente le falta imaginación si cree que Batman no le puede hacer ningún daño, eso o no ha leído un comic donde se enfrentan en su p*ta vida, lo cual sería de juzgado de guardia… XD

      1. Ojo que en “Red Son” Batman ejecuta el plan de Luthor, contrario a tus deseos de que Batman planee y ejecute el mismo sus estrategias para vencer a Superman. Así que el mérito ahí fue 50/50

  7. Esa justificación de que Superman no destroce a Batman en la película, la van a fundamentar por lo de Zod, donde Superman se da cuenta de que con sus poderes puede hacer cualquier cosa como quitar una vida.

    1. Vaya… yo también soy consciente de que puedo quitar una vida y no tengo poderes XD

      1. es porque kraken es buena persona y tu Zatoichi no?

  8. Es que si nos ponemos exigentes, hasta en TDKR Supermán pelea contenido, en ningún momento despliega todo su poder, aún con la herida de kriptonita y debilitado por la bomba, en los mismos diálogos se nota que no quiere pelear. Y cuando se supone que Batman esta en su tumba, inmediatamente se da cuenta que es una farsa, y pone una sonrisa en su rostro.

  9. bueno pues, yo creo que si super se pone serio y de improviso trata de matar a batman, pero exclusivamente a batman, pues lo mata, pero lo mismo pasa con batman, la gran mayoria de heroes si se lo proponen podrian matar a los otros si quisieran XD, green lanter podria matar a batman si quisiera, flash podria matar a batman si quisiera, pero ese no es el punto aqui es quienes son y que hacen, batman tiene tendencia a llegar a los limites mas cercanos a dejar heridos y maltrechos a las personas, superman si es posible te vence y te deja intacto XD, es demasiado amable(bueno cuando no llega a enfurecerse XD), ahi radica la gran diferencia entre ellos, ademas de que super esta acostumbrado a usar sus poderes y no usar tanto el cerebro(que es bastante listo), en cambio batman es mas equilibrado en este aspecto, solo en eso batman tiene ventaja base

  10. vaya, es difícil ganarle una discusión a Zatoichi….”si no la gana la empata…” :p
    En lo personal, batman siempre ganara por la simple razón de que los guionistas asi lo ponen, siempre dándole ventaja. Pero la “lógica”(la de un cómic…)dicta que superman debería romper en pedazos a batman en segundos…es mas, no se como(si pelean) batfleck podrá hacer frente a supercavill…. :s
    bueno, ire al cine esperando que gane superman…y si no gana…pues espero que wonder gadot les parta la cara a ambos…o que simplemente detenga la pelea.
    PD:se sabe cuando sale el segundo trailer?espero que tenga algo mas de accion… :3

    1. aunque, siendo que superman es superman…dudo mucho que haga algo demasiado perjudicial en contra de batman en la peli…es mas, creo que probablemente super-cavill intente evitar la pelea….creo.

  11. ¿Esa viñeta es de la saga de HUSH?

    Porque si no me parece que en alguna parte en HUSH dice algo parecido.

    1. Jeph Loeb lo expresó muy bien en “Batman” #612, quinta parte de las doce que componen el arco “Silencio”

      “Silencio” fue el nombre del arco “Hush” en España. De hecho al villano Hush aquí lo llaman Silencio 🙂

  12. superman podria matar a batman…pero batman tiene kryptonita…punto. weee

  13. Bueno, primero nota la preocupación por varios sobre esta película y como cuadrar ambos personajes:
    Batman y Superman son dos personajes diferentes pero a su vez NO.
    Estos 2 personajes representan 2 polos opuestos en el mundo del comic, ambos tienen una mitología muy diferente y una galería muy amplia de personajes que giran en ese alrededor, cada uno tiene su mundo y muy diferente pero ….
    Ambos desde sus orígenes comparten una parte muy existencial que al fin de la cuenta los definió en lo que son ahora, un Superheroe, nada mas y nada menos que la tragedia que les toca vivir a ambos.
    En caso de Superman la destrucción de su pueblo natal, el mundo Krypton y Batman al vivir de niño en su verdadera identidad como Bruce Wayne el asesinato de sus padres y tener que sacrificar o renuncia a una de las etapas de su vida para poder poner el traje y convertirse en un símbolo pero a su vez muy atormentado varias veces en su mente, el por que? Superman no presencio ni conoció ni vio la muerte de sus padres, en cambio Batman si y esto afecta su mente volviendo en forma de “Fantasmas”
    Estos momentos duros en sus vidas al tiempo se fueron “Conteniendo” con sus figuras adoptivas como los Kent y Alfred Pennyworth, que gracias a ellos pudieron formar o crear sus códigos y que sin ellos su pasado, los arrasaría por completo.
    Superman para muchos es conocido como el “Boy Scout”, capaz de hacer un sacrificio y tener como principal regla no poner en peligro a aquel que lo adopto en su planeta, la humanidad.
    Batman en cambio el esta en la línea entre el bien y el mal, Batman no esta sobre la ley, el se impone.
    Uno cree en el DERECHO, en cambio otro impone FUERZA.
    Y ambos tiene su principal ley: No matar, proteger al que esta en peligro y servir por la justicia.
    Superman y Batman son dos personajes que admiro un monton, son mis héroes y la verdad hay 50 años de encuentros en ellos, asi que el miedo y preocupación del combate se aleja para mi, quiero ver esa relación formada entre ellos, que a pesar de que tengan sus diferencias siempre ellos nunca pierden el respeto que siente el uno por el otro y viceversa y por su puesto La verdadero pelea del siglo y del genero, tengo la plena confianza en Snyder que va a cuadrar y encajar estas 2 mitologias juntas en una película (Mas con el Superman que presentaron en MOS) y que va a ser muy buena, una gran experiencia y por supuesto la gran película que desde niño espero ver, la que mas espero del año.
    P.D: Viendo esa declaración que dio Cavill veo que le dara un muy buen lavado de cara a MOS.
    Y veremos al Superman tanto fuerte físicamente como moral.

    1. Y ambos tiene su principal ley: No matar

      A Zod no le gusta tu comentario.

      https://38.media.tumblr.com/a99418bd485ab114a47974d07b08fed9/tumblr_mldk0bKZEY1r3tjhco1_500.gif

      https://24.media.tumblr.com/f8148f5e1dbacd9e5ab7e50c24b4f583/tumblr_mx4kfvYHiQ1sgnkono10_400.gif

      1. El personaje pudo haber evolucionado entre el tiempo que paso de los sucesos de Man Of Steel y ver a Superman(no a Kal-El) tanto fuerte en fisico como moralmente y habra firmado su propia ley: No matar.
        BvS le dara un buen lavado de cara a Man Of Steel y esa escena que la volvieron polemica innecesariamente cuando Christopher Reeve mato a Zod y sin sentir pena ni nada.

        1. Si yo no defiendo a Reeve. No me gusta su Superman. Aunque a mí no me gustó mucho que Zod muriera, era una simple gracia. No iba con ningún otro fin xD

          1. Tranqui, a mi me gusto la escena pero en si a la vez murio para mi un buen personaje que pudo haber dado mucho en un futuro.

        2. Es que incluso, la escena de la pelea de Clark con el camionero en las de Reeve es mucho peor, ya que como un humano normal el camionero le vence facilmente, una vez recuperado su poder, piensa o sea no es un acto en caliente como puede ser el destrozo del camion en MOS, sino que en calma y con la mente fria, dicide acudir de nuevo al Bar y utilizar su poder alienigena y dar una paliza al camionero eso mucho pero de aqui a lima y no veo a la gente llorar por las esquinas a cada vez que hay oportunidad.

          1. El factor nostalgia juega mucho en esta pelicula y mas si venis de una version que es considera de culto.

        3. En Superman II Zod nunca muere. En la versión de cine, la del director y la de tv se ve como la policia se lleva a Zod, Usra y al otro fulano de la Fortaleza de la Soledad. Si es algo cursi e inverosímil pero entra perfectamente en el mundo que se presenta en la película.

          Y en el caso de que en verdad matara a Zod, en Superman The movie se muestra calaramante que Superman esta dispuesto a romper las reglas (tanto morales como naturales) por el bien mayor.

          1. Yo en la version original y unica valida que es la de lester que es la que viene en el Blu ray, nunca solo se ve como lo tiran por el acantilado y nunca se le ve salir y en la version de Richard Donner esa escena de saliendo de la fortaleza de la soledad esposado, esta en las escenas eliminadas osea que no es parte de la pelicula osea que ZOD esta Muerto.

    2. La verdadera pelea del siglo

      a pacquiao y mayweather no les gustó tu comentario.

      Steel no se que hace comentando acá, debería estar trabajando en dc o marvel creando superhéroes sentimentales o a héroes vacíos dotarles de carísma. O novelas tipo 50 sombras de grey.

      pd:

      que a pesar de que tengan sus diferencias siempre ellos nunca pierden el respeto que siente el uno por el otro y viceversa

      Esto deberia ser desarrollado en bvs , porque si bien Batman conoceria quien es superman por las noticias etc etc ,ahi le tendría respeto , pero entonces la pelicula se tomara 1 hora para enseñarle a superman quien es batman para que el primero le tenga respeto? es lo que sería lógico, porque si superman ni sabe quien es batman como podria tenerle respeto a alguien que no lo ha visto en acción , quizas por eso tmb lo enfrenta , luego del enfrentamiento , le tenga respeto al murcielago.

      1. El Pac-man vs Mayweather fue la DECEPCIÓN del siglo más bien… llegó tarde y se desarrolló aun peor.

        1. Así es. Fue una estafa

  14. Tengo un gran recuerdo del Superman de Reeve,aun es mi favorito pero el Superman de Cavil tambien me agrada,ambos son buenos con sus errores y diferencias.Aca la discusion no es cual es mejor,aca la discusion es si Sups acabaria rapido o no con Batman,y cada uno puede defender su posicion pero la unica verdad es que siempre depende del guionista de turno,tanto en los comics como en las pelis,si quieren endiosan a Batman y lo hacen invencible o hacen a Superman un tonto de capirote y lo hacen vencible ,nada mas y nada menos.

  15. @Juan Pa y Adrià Medeiros

    Muy bien dicho, una mayoría clara del público disfrutó de MOS, los datos que lo demuestran han sido publicados en varias ocasiones, pero parece que algunos no lo quieren entender. Aquí los datos una vez más:

    MOS recibió una A- (nota del público de CinemaScore)

    Mejor película del verano:
    http://movies.yahoo.com/blogs/movie-talk/ultimate-summer-movie-poll-man-steel-saves-day-222445002.html
    http://www.comicbookresources.com/?page=poll&id=177

    Votada película favorita de Superman en IGN: http://uk.ign.com/articles/2013/06/17/whats-your-favorite-superman-movie

    Superman le ganó a Iron Man como mejor héroe en otra votación: https://uk.movies.yahoo.com/henry-cavills-superman-wins-best-hero-mtv-movie-073600640.html

    Un 3.9/5 del público en RT.

    MOS tiene un 7.2 en IMDB (Superman the movie 7.3).

    Entre los líderes en venta de Blu-rays 2013:

    1 Despicable Me 2
    2 The Hobbit 2
    3 Man of Steel
    4 Fast and Furious 6
    5 Monsters University

    http://www.the-numbers.com/home-market/bluray-sales/2013

    En cuanto al tema de Superman vs Batman, es obvio que aún con kriptonita, Superman le puede ganar a Batman, lo único que tiene que hacer es atacarlo a distancia con el superaliento o congelarlo con el aliento ártico y listo. Otra cosa es que el guionista de turno haga de Superman un ingenuo para que así Batman tenga una oportunidad, si Superman se acerca demasiado a un Batman con kriptonita, entonces se debilitará y es ahí que Batman le podrá golpear, lo cual parece ocurrirá en la película. ¿Quién ganará? Un empate, Wonder Woman interrumpirá la pelea!! lol

    1. Todavía sigue el comentario en moderación, acaso hay un problema técnico cuando se ponen varios enlaces?? No entiendo la razón la verdad, otras veces se ponen enlaces y no hay moderación y como ya dije, no hay nada en el mensaje que merezca censura.

      1. Paciencia, que no podemos estar en todo. Si se modera automáticamente, ya lo publicará alguien (o no).

    2. Cuando empezais con estos “argumentos” de peso es que me parto XD

      lo único que tiene que hacer es atacarlo a distancia con el superaliento o congelarlo con el aliento ártico y listo.

      Claro, porque Batman es IDIOTA y resulta que de estrategia y de conocer a su adversario no sabe nada, claro… vuestra reducción al absurdo es igual a yo decir que Batman se le presenta de noche mientras duerme y le mete un tiro a bocajarro en la nuca con una bala de kriptonita, o mejor aún usar alguno de sus satélites orbitando la tierra para incinerarlo con un rayo concentrado mezcla de radiación de sol rojo y kriptonita mientras Clark está haciendo la colada… suena ridículo? sí, lo del superaliento artico también XD

      Superman podrá ser lo más inteligente que querais pero NO ES MEJOR ESTRATEGA que Batman, comprendeis la diferencia? porque es abismal, Sheldon Cooper es muy inteligente pero es un p*to negado para cualquier otra actividad PRÁCTICA de la vida, vamos que no cambio mi CI por el suyo ni harto de vino, ser más inteligente no te hace estar más PREPARADO, en cambio Batman es un genio y encima un estratega sin igual, por favor si se la ha metido doblado hasta a Luthor como Bruce Wayne y como Batman, por no mencionar a Darkseid… un poquito de seriedad y conocimiento sobre Batman antes de opinar, que opinar es gratis pero añadirle fundamento a la opinión no le hace ningún daño 🙂

      1. Ese argumento me hizo acordar a @SupermanRules …. xD

        1. Sí, son “argumentos de peso irrefutables axiomáticamente demostrados” del tipo “se tira un pedo y lo mata”… XDD

      2. Vaya que ser inteligente no necesariamente debería ser saber muchas cosas o almacenar conocimiento, sino tener capacidad de razonarlo y poder aplicarlo ante las situaciones que se te presentan día con día, y estoy de acuerdo contigo acerca de lo de Sheldon, yo también me quedo con lo que tengo XD, para resumir, concuerdo con lo que dices, y preferiría no meterme en líos de conceptos o significados porque creo que tendríamos problemas o debates respecto al lenguaje, que hasta las mismas personas que se encargan de definir las palabras de nuestro lenguaje a mi parecer no lo hacen de la manera adecuada.

        1. La EXPERIENCIA tiene mucho más valor práctico que la pura inteligencia (por no mencionar que hay muchas formas de inteligencia: lógica, lingüistica, cinética-corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal, etc…) y oh! sorpresa, este Batman tiene más experiencia en la vida que Superman… 🙂

          1. Por eso mencionaba que no me quería meter con conceptos y significados porque da para debatir mucho, y es que ni siquiera sé si experiencia sea el término adecuado para representar lo que quieres expresar, lo comprendo pero nuestro lenguaje es tan rico y en ocasiones se ve muy limitado, ya que una palabra tiene como 10 significados diferentes según el contexto, yo te podría mencionar otro concepto, INGENIO, no necesariamente puedes haber experimentado algo para saber hacerlo o aprenderlo, tu mismo ingenio te puede encaminar a ello, o tu capacidad de deducción, y si bien muchas cosas las aprendes por experiencia, muchas otras cosas las aprendes o las realizas en base a tu ingenio y deducción, sería meternos en rollos de lenguaje, pero comprendo tu punto y a la perfección lo que quieres decir, basta con decir que no por tener mucho conocimiento ya somos los mejores.

            1. De hecho del ejemplo que puse de Sheldon, su nivel de inteligencia de análisis, cálculo y memoria tal vea sea abrumador pero su inteligencia emocional para poder comprender a los demás es nula, al igual que su inteligencia cinética, etc… en lo que algunas personas despuntan por su tipo de inteligencia, carecen en otros apartados porque hay muchos y distintos tipos de inteligencia.

              Experiencia es el término que busco, básicamente significa la capacidad de poner en práctica de forma efectiva lo que se APRENDE y solo se puede obtener en base a la prueba y error (o no cometiendo los mismos errores de terceros, gracias a la observación) la experiencia es lo que ha llevado al hombre a lograr lo impensable, romper records y barreras y en resumen nos ha llevado a ser más grandes de lo que ya somos (a algunos, no todos porque hay quien no aprende siquiera con la experiencia XD)

      3. Lo que sí es absurdo es pretender que Batman es un Batgod que todo lo puede, tus exageraciones están de más.

        En cuanto a mi ejemplo, es obvio que Superman lo puede hacer, todo depende del guionista. Así que aplícate el cuento, un poco más de seriedad te vendría bien en vez de decir cosas sin sentido. 😉

  16. Mi comentario anterior está en moderación, gracias por publicarlo ya que no hay nada incorrecto.

  17. Si Clark lo deseara, podría usar su supervelocidad y empotrarme en el cemento. Pero sé cómo piensa. Tiene un gran talón de Aquiles, y no es la kryptonita. En el fondo, Clark es una buena persona… Y en el fondo, yo no.

    Esta frase no aplica para la versión de Man of Steel.

    -Bruce a corta edad vió como asesinaban a sus padres(al menos eso debería ser cierto con esta nueva versión cinematográfica porque es una parte más que definitoria del superhéroe).
    -Clark dejó morir a su padre.

    -Hasta ahora, no se sabe si batman se cargó a un villano, por lo que seguirá igual hasta que se demuestre lo contrario.
    -Superman se cargó a Zod xD

    Clark/Superman una buena persona? En mi opinió, No.

    Bruce/Batman una mala persona? No.

    Estaría genial que aprobaran mi comentario en la noticia de jason statham porque ya tiene tiempo en moderación :/
    Saludos a los moderadores del blog, los leo desde hace varios años pero no me animaba a comentar por falta de ganas xD

    1. Creo que depende del contexto, por lo poco que sé, ya que no soy un conocedor a fondo sobre Batman como sí lo es Javi o Zato, su regla de Batman es la de no matar (humanos) y no usar armas de fuego, que lo diferencia de un criminal, pero no se limita en cuanto a torturar si el criminal lo amerita, en la escena final de Man of Steel, pasa por mi cabeza que Clark analizó rápidamente la situación y no encontró una solución rápida a ese problema que se le había presentado salvo matar a Zod, ya que no había modo de contenerlo de una manera rápida o próxima en ese contexto, si cree que Batman no le representa una amenaza como Zod de no poder detenerlo, o de algún otro personaje contra el que se enfrente, no va ir a fulminarlo a la primera, sino que buscará el modo de lastimarlo lo menor posible y detenerlo sin necesidad de llegar a matarlo, salvo que sea una invasión alienígena donde nos vienen valiendo gorro los alienígenas que mueran, como los chitauri en Avengers por ejemplo, o son ellos o nosotros, y ahí sí se ha visto que Batman y los demás miembros de la liga eliminan (matan) las amenazas, pero con los humanos no lo hace Batman, y creo que por matar a Zod no podrías decir que Clark ya no es una buena persona, ya que hubiera sido peor si dejara vivir a Zod y matara a muchas personas, todas esas muertes recaerían sobre la conciencia de Clark, está bien que matar no es bien visto moralmente, pero si por eliminar una amenaza salvas miles de vidas creo que no necesariamente te hace una mala persona, depende el contexto, si un policía mata a un criminal armado que está asesinando personas no se convierte en mala persona, si disfrutara su muerte probablemente fue un buen pretexto para asesinar, y aunque haya salvado vidas, puede que sí sea una mala persona, pero como digo nuevamente es el contexto, y si por realizar esa acción y salvó vidas también puede caer en su conciencia que hizo algo malo pero necesario, como Clark al matar a Zod y mostrar remordimiento por su acción.

  18. la única razón para que lo haga o no es que al guionista le parezca apropiado que lo haga, o no.
    Cosa aparte es como lo hagan, si se siente que no encaja con la historia, o por el contrario, si esta justificado y compagina con el resto de la historia, como en TDKR

  19. yo creo que Batman le dirá esa frasesilla de “en tus peores pesadillas blablabla yo te derroté” y luego Superman le hará un turn down for what con la frase “no te mato porque soy buena persona” . Sin embargo creo que cuando peleen , la pelea la ganará el que mas vende, no tengo idea si Batman o Superman , pero ese ganará.

    1. Creo que está más claro quien de los 2 es el que más vende, sino pregúntale a Zato, no por nada ponen el nombre de ese personaje primero en el título XD

  20. ¡Hay ya yai! Me gusta la referencia al cómic “Hush” 😀 .

  21. Eso sí, como fan de Batman y Superman, espero que quien los mande al rincón sea Wonder Woman y así esto quede en empate xD

Dejar un comentario