Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Henry Cavill y Amy Adams hablan de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

61

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Los detalles sobre “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que se han publicado en el último número de la revista Empire siguen emergiendo. A todo lo publicado hasta ahora, con varias imágenes nuevas incluidas, podemos sumar unas declaraciones de Amy Adams y Henry Cavill, actores que interpretan a Lois Lane y Clark Kent / Superman, respectivamente, en las que comentan algunos aspectos de la película.

Aunque no revelan mucho, sí que hay algún detalle que podríamos tildar de spoiler, así que avisados estáis.

Adams confirma lo que ya se había comentado anteriormente sobre que su personaje y Clark Kent están viviendo juntos y tienen una relación de pareja.

Ella quizás tenga algo de visión limitada, pero tiene un trabajo que hacer y estándares morales. Cuando nos la encontramos al principio hubiera hecho cualquier cosa para conseguir una historia – ahora Clark ha hecho crecer algo de fe en la humanidad dentro de ella.

Su relación con Clark es lo más cercano que ella ha tenido a algo basado en fe, ¿sabes? Aunque mudarse con Clark tiene sus problemas.

A lo que Cavill añade:

No es una relación normal. ¿Cómo podría serlo? Uno de ellos es extraterrestre.

Adams después no responde a si comparte escenas con Wonder Woman:

Estoy demasiado ocupada investigando, pero definitivamente ella aporta otro tipo de dinámica.

Aunque sí confirma que Lois tendrá alguna escena con Batman, de las importantes:

Muchos trabajos de cables y efectos especiales, además de ser un gran momento.

Volvemos a Cavill, que hace hincapié en que tras los sucesos de “El Hombre de Acero” Superman ha estado intentado labrarse una carrera como superhéroe para hacer lo correcto, incluso con la opinión del mundo dividida:

Está mas acostumbrado a hacer lo suyo, dando lo mejor para salvar a tantos como pueda. Ya no va desenfrenado. Ya no es un superhéroe inocente o ingenuo.

Y eso es lo que lo llevará a intentar quitar del medio a Batman:

No está de acuerdo con su forma de hacer justicia. Para este chico de granja, que intenta hacer las cosas de la manera correcta a cualquier coste, no es algo con lo que pueda llegar a estar de acuerdo.

Que aunque sabemos que finalmente terminarán siendo socios y probablemente amigos, en esta primera película con los dos juntos Clark intentará desenmascarar al murciélago:

Mostrar al mundo lo que este Batman está haciendo.

En cuanto a su dualidad como Clark Kent / Superman, añade:

Es el lado humano del personaje, pero hay a menudo esta idea de que Clark y Superman deben ser muy diferentes. Puede salir airoso solo llevando las gafas. Si atrae mucho la atención siendo torpe, eso no va a funcionar.

Respecto al conflicto entre Batman y Superman, Cavill reitera que ganará su personaje y que realmente no se trata de eso sino de los diferentes puntos de vista de ambos héroes, que persiguen el mismo objetivo de forma diferente.

No se trata de ir mano a mano. Por supuesto que Superman va a ganar. Pero es más profundo que eso. Es conocer que estos dos grandes poderes existen y que en realidad están intentando conseguir el mismo objetivo, aunque de formas muy diferentes…

Y sentencia sobre Superman:

Es el tipo que puede patear el trasero de cualquiera y todavía es el bueno.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información |  CBM vía Empire | What Culture

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Megalyn Echikunwoke muestra su caracterización y a su doble de acción como Vixen en la cuarta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Series] Gotham avanza el regreso de su segunda temporada con un banner y un póster

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Pero si lo mejor de superman es el clark torpe, de toda la vida siempre fue clark kent, que se disfrazaba de superman para pasar desapercibido, al contrario que batman, cuya tapadera siempre fue la personalidad de Bruce Wayne. Me explico, en mi opinión, clark siempre fue ese chico torpe de granja que cuando se vestía de superman adoptaba otra actitud. No se,que opináis?

    1. No se, en ese tema me pierdo, yo siempre he pensado que es algo tonto que la gente no lo reconozca solo porque se peina de otro modo y se pone lentes.. Pero tienes razon, las tapaderas de ambos son completamente distintas, uno oculta su personalidad tras la capa, mientras que el otro se siente mas comodo usandola..

    2. Bueno lo de superman torpe viene más de la pelis que de los cómics, en ellos son una minoría donde se puede ver ese clark torpón.

    3. De echo es al contrario, En Kill Bill, Bill hace una buena reflexion sobre Superman, mientras que el resto de superheroes se ponen disfraz para ocultar su identad, el disfraz de Superman no es la capa, si no las gafas, el nacio siendo Superman,, con los poderes y demas, con la capa esta siendo el mismo y vestirse de Clark es su disfraz ante el mundo, y el echo de ser torpon (unicamente en las pelis) es porque asi es como Superman ve a la raza humana https://www.youtube.com/watch?v=r1QcjLY6GgA

      1. Esa reflexión es de 10.

      2. esa parte es bastante buena, aunque se podría aplicar también a batman XD

        1. La verdad es que si, Bruce sólo se comporta como es cuando no hace de multimillonario.

  2. Me gusta la naturalidad con la que habla Henry, la verdad es que a mi me gusta más Batman, ( mi segundo heroe favorito después de Spiderman), pero seamos honestos, quitando las artimañas de los escritores, si los ponemos a pelear de verdad, Superman le rompe el cuello a Batman de salida y nos sobran 1 hora y 45 de pelicula, por eso hay que llevar el conflicto a otro punto, más que quien es más fuerte, quien tiene la razón, cual metodo es mejor, quien verdaderamente hace justicia, etc.

  3. Espero que Cavill no haya dicho lo que creo que ha dicho. Ojalá que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) luego resulte que Batman le rompe el hojal. (FIN SPOILER)

  4. Como podria ganar batman a un ser que se mueve mas rapido que la luz y tiene la fuerza para destruir planetas a golpes

    1. kriptonita my friend..

      1. Aparte de que habrá actualizado su arsenal para intentar hacerle mucho daño a Superman en el tiempo que pasó entre MOS y BvS. No sabrá la debilidad de Superman desde el principio.

    2. Superman no se mueve más rápido que la luz…

      1. De hecho, solo Flash puede.

      2. Según la teoría de la Relatividad y tal nada puede.

        1. Teoría de la relatividad?? f*ck that and f*ck logic… esto son comics XD

          1. Claro. ¿A cuento de qué sino Batman podría derrotar a Superman? xD

            1. Correcto, igual de a cuento de qué Superman tiene todos esos poderes absurdos… XD

              1. Zato, ¿no te cansas de siempre estar dándole vueltas al mismo tema? jaja

              2. Yo, vueltas a qué? si ni siquiera he sacado el tema!… XD

          2. Zato, leiste las declaraciones de Charles Roben sobre el batman de Affleck?

            1. Las que dice que Batman se ha convertido en policía, juez y verdugo?, las acabo de leer… 🙂

              1. yo no lo tomaria tan literal..”executer” tambien se puede traducir como “ejecutor”..y en ese caso tendria sentido, por que batman no advierte (por ejemplo como los policias) sino que directamente actua…y de que manera. sino mira el comic precuela de BvS, el especial de batman.

              2. Si Batman mata en la película van a tener que explicar por qué y lo que es más importante, cómo es que Superman no lo entrega a las autoridades y en cambio terminan siendo “amigos”. Aunque pensando en los antecedentes de este Superman… XD

              3. Y matar, MATA. Sólo nos queda entender el contexto…

              4. Si no explican bien eso ya puedo prever parte de las críticas: la Liga de la Justicia estará liderada por dos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asesinos (FIN SPOILER) xD

              5. Básicamente, sí… XD y la Wondie no se queda atrás.

              6. ZaTO. batman no va a matar a nadie..mira el comic precuela de BvS, se enfrenta a ladrones y los atormenta, les rompe los huesos pero no mata a ninguno..
                aparte, si Batman fuera un asesino no existiria la pelicula Suicide Squad..XD

              7. WTF? Ya salió el cómic precuela de BvS? Yo ni enterado.

              8. solo el chapter 1, y trata sobre batman. el final esta muy bueno
                http://m.imgur.com/a/Z8ELS

              9. WoW… muy chulo el diseño de Luciernaga, aunque Batman lo hace m*erda XD, parece que tuviera una fuerza sobrehumana…

                “An army of them” me tiene intrigado, referencia a la Batfamily, droides de Batman?…

                He interesante también que Luthor lo esté monitoreando con la pregunta de fondo “¿quien podría tener una oportunidad de derrotarlo?”

              10. con este comic las palabras de Roben cobran otro sentido..claramente no es un asesino, pero ya no va a mediar palabras con los delincuentes, directamente pasa a la acción y de una manera brutal y doloroza para los malechores..
                Por cierto, la calidad del comic es 100% veces mejor que el comic precuela de MOS..

              11. Pero Godines, en los trailers a Batman se le “ve” matar, tanto con el Batwing sobre los tipos de los jeep, como a los hombres del desierto, falta ver el contexto para saber cómo y por qué ocurre.

              12. las escenas del desierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es una pesadilla (inducida o vision del futuro, lo que sea..pero no esta dentro del contexto actual de la pelicula) confirmado por el señor wilkinson.. (FIN SPOILER)
                y el batwing que ataca sin remordimientos a esas personas no se vea batman piloteando la nave, asi que podria ser cualquier cosa..
                también en el trailer se ve a un ladron apresado por batman con la marca del muercielago fundida en el pecho..si fuera un asesino por que no lo mató?

              13. Imagino que tampoco es que se la pase matando… XD pero la escena del desierto no hay confirmación oficial que sea un sueño (y menos ahora que ha salido la última foto con la “marca” en el suelo) sumado a los parademons, tiene toda la pinta de ser una visión premonitoria de lo que podría venir en el futuro.

              14. si es un futuro apokaliptico..bueno, podria pasar cualquier cosa..
                pero en el contexto de la pelicula, que es el actual, creo que batman no asesinara, pero si sera muy extremo en sus metodos..por lo menos eso quiero pensar.XD
                en MOS hubo más de dos horas para explicar el por que de la decisión de superman por matar a ZOD.. Terrio va a tener que ser muy habil para justificar el motivo por el cual batman se convirtió en un asesino,si esto fuera asi..cosa que no creo.

          3. No te digo que haya que seguir las leyes de la Física al dedillo, tampoco hace ninguna falta que Superman se acerque a la velocidad de la luz. Además, no olvides que (vuelvo a la teoría de la Relatividad xD) a medida que un cuerpo con masa se acerca a la velocidad de la luz el tiempo transcurre más despacio, por tanto podría darse el caso de que el Supers se moviese a velocidades cercanas a la de la luz durante unas horas para irse y hacer lo que sea a un sitio y que cuando volviese se encontrase con que habían transcurrido años. Una situación que podría tener fatales consecuencias.

            1. Ya ya, pero que no es el caso, Superman no se mueve ni vuela a la velocidad de la luz (al menos en la mayoría de sus versiones) que yo sepa, de los pocos que pueden lograrlo en DC son Flash y Metrón, hasta el punto de atravesar dimensiones y épocas.

              1. Batman ni con Kriptonita debería poder con Superman. Si no me equivoco hay un cómic en el que Superman es controlado y Batman, usando un anillo de kriptonita, logra retenerlo. Luego que todo ha pasado Batman, pensando para si mismo, da a entender que si Superman no hubiera estado intentando liberarse del control, Batman no lo hubiera podido detener. Y también da a entender que, si seguía golpeándolo, se hubiera terminado rompiendo todos los huesos.

              2. Ya tío, pero me estas poniendo de ejemplo el rifi rafe que tuvieron en “Hush”, donde a Batman le toca enfrentarlo de súbito, a un Superman controlado por Poison Ivy y sólo tiene el anillo de kriptonita y su mente para improvisar según la marcha (ni trampas elaboradas, ni exotrajes, nada) y encima LOGRA detenerlo.

                Batman con tiempo para prepararse y trazar una estrategia? puede vencer a Superman.

              3. La pregunta que siempre se me ha venido a la mente es, si Batman con preparación puede con Superman, ¿por que caraj*s Luthor no se encierra una temporada? xD

              4. Más bien pregúntate por qué los hacen pelear cada vez que tienen ocasión… XD Superman y Batman son posiblemente los 2 superheroes que más veces se han enfrentado en su historia, en la serie regular que comparten, comic sí y comic también los hacen pegarse, incluso no han perdido la oportunidad de enfrentar al Superman “capado” con Batman (James Gordon)… o es que vende (hasta cierto punto lo entiendo porque me encantan los versus en general) o se han quedado sin ideas interesantes para este par.

              5. Yo creo que es puro fanservice. Solo falta que se peleen por quien se queda con Wonder Woman.

      3. Tradicionalmente o en la mayoría de sus versiones no. Pero hay otras en las que la supera incluso cientos de veces xD

    3. La versión del DCEU no puede hacer esas cosas xD

  5. Tengo curiosidad por ver cómo nos presentarán la dualidad Clark Kent / Superman, ya que MoS apenas nos la mostró y en este “mundo realista” en el que Warner nos quiere presentar a sus superheroes, cualquiera con dos dedos de frente y una cámara con un buen objetivo se puede oler la tostada.
    Curiosidad y miedo, para ser sinceros.

    1. Porque realmente la peli de MoS no va sobre Clark Kent, toda la historia va sobre Kal-El, no es hasta el final en el que ya asume el papel de Clark

  6. Cuestionarse por que la gente no reconoce a Superman detras de unas gafas, es como preguntarse por que Batman lleva parte de la cara al descubierto si se pone una armadura para resistir los supergolpes.
    Me gusta todo lo que leo, sobre todo lo de no ver a un Superman torpon.

      1. Qué gif más raro, creí que era una imagen hasta que de casualidad lo vi moverse.

  7. Recuerdo haber leido que Amy Adams dijo que no tenia ninguna escena con Bats y ahora sale con que si, lo que hace que obviamente me pregunte: qué tanto de cierto habrá en las declaraciones de algunos actores? (obvio que entiendo que no pueden contar algunas cosas,en 2 meses sabremos)

  8. Alguién a notado o leído la parte en la que dicen (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Clark y Lois viven juntos? (FIN SPOILER)

    Bueno, por algo esta revista va a salir el mes en que se estrene la pelicula, trae muchos spoilers, pero pues Filtraciones.

    1. Joooo… sabia que iban a hacer esa imagen, la estaba esperando 😀

  9. Osea que Lois Lane tendrá una escena con Batman, una escena de acción. Es decir, que Batman pondrá sus negras zarpas sobre el divino cuerpo de Lois. Ya está claro el móvil del versus.

    1. Y Lois sufrirá un rápido orgasmo pero intenso, tal será su sentimiento de culpabilidad que tendrá que confesarselo a Clark…

      De hecho ya se ha filtrado su reacción:

      http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/13/139190/4318061-4758635592-GOTaR.gif

      1. XD
        http://cdn.hitfix.com/photos/3835192/Ben_Affleck_is_Batman_featured_photo_gallery.jpg
        ¡¡WOOO!!

        1. El paquete a Batffleck se le marca sin necesidad de llevar coquilla como hacia Reeve… XD

          1. le enseñara el super mercado de los wayne
            XD

  10. Que estén viviendo juntos como pareja me parece lo indicado, aquí varias cosas que tratar como para meter un trío amoroso dónde no se necesita.

    Volvemos a Cavill, que hace hincapié en que tras los sucesos de “El Hombre de Acero” Superman ha estado intentado labrarse una carrera como superhéroe para hacer lo correcto, incluso con la opinión del mundo dividida:

    Está mas acostumbrado a hacer lo suyo, dando lo mejor para salvar a tantos como pueda. Ya no va desenfrenado. Ya no es un superhéroe inocente o ingenuo.

    Lo que quería ver y que en los trailers se aprecia, un Superman que ha progresado.

    Es el lado humano del personaje, pero hay a menudo esta idea de que Clark y Superman deben ser muy diferentes. Puede salir airoso solo llevando las gafas. Si atrae mucho la atención siendo torpe, eso no va a funcionar.

    Por lo visto tendrá un enfoque diferente a los Supermanes anteriores en el cine, su labor periodística la ejercerá de forma importante, y ésto sumado a Lois Lane es un buen agregado a la película, expandir lo ya visto en MOS.

    Es conocer que estos dos grandes poderes existen y que en realidad están intentando conseguir el mismo objetivo, aunque de formas muy diferentes…

    Pienso que es lo más importante de lo dicho, ya que se trata de una parte fundamente de la dinámica Superman/Batman World’s Finiest.
    Y es un punto clave en el desarrollo de la película, porque en el momento en que se den cuenta de que están en el mismo bando será cuando el versus haya llegado a su fin.

Dejar un comentario