Cine cómicsCine DC

Henry Cavill y Zachary Levi sobre quien ganaría en un enfrentamiento a tres bandas entre Shazam, Superman y Batman

22

Imagen de Superman vs. Shazam! en Superman/Batman: Enemigos Públicos (2009)

Recientemente hemos sabido que aunque se ha estado intentando, parece que finalmente no habrá cameo de Superman en “Shazam!”. Sin embargo, siempre hay tiempo para especular y teorizar sobre un posible enfrentamiento entre estos dos grandes héroes.

En diferentes entrevistas, el portal Yahoo! ha preguntado a los actores Henry Cavill y Zachari Levi cómo hubiese sido ese enfrentamiento que vimos en los cines entre Batman y Superman si le hubiésemos sumado a Shazam.

Cavill respondió muy serio a la cuestión asegurando que Batman podría ganar en caso de un enfrentamiento de los tres a la vez, y en un cara a cara entre Shazam y Superman, claramente ganaría Superman. Por su parte Zachary Levi cree que sería Shazam quien marcaría claramente la diferencia.

Bueno, si se trata de los tres tipos peleando, Batman tiene una oportunidad porque Shazam y Superman se centrarían el uno en el otro. Y ahí es cuando Batman saca todas sus cosas —responde Cavill—.

Levi y el resto del reparto de la película coinciden en que Batman no tiene ninguna posibilidad contra Shazam porque no tiene una debilidad clara como Superman y que su uso de la kriptonita garantizaría la victoria del mortal más poderoso de la Tierra. Levi también añadió que Shazam podría ganar la pelea directamente debido a que sus poderes son mágicos, otra debilidad de Superman.

Shazam es mágico. Así que creo que somos el equipo Shazam.

Henry Cavill admitió ese punto, pero cree que sería más bien cuestión de quien haga el primer movimiento.

Superman no va a recibir una paliza de Shazam. No. Y Shazam es básicamente un niño grande. Así que no va a golpear a Superman. Es un gran admirador de Superman pero él es muy rápido. Creo que sería cuestión de quien consiga saltar sobre el otro. Depende de la situación.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Anuncio y trailer de Constantine: City of Demons, película inspirada en la serie

Entrada anterior

[Cine] Los Russo explican cómo trataron la decisión final de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Dios, cuando incluyen a Batman en un combate versus me da ansiedad porque se lo que se viene.

    Pero es que si la pelea se llevase a cabo en el momento, es decir sin ningun aviso de anticipación Batman tendría las de perder, aun si cargase kryptonita con

    1. Dios, cuando incluyen a Batman en un combate versus me da ansiedad porque se lo que se viene.

      Cuanta razón tienes.
      Adoro a Batman. Pero al Batman detective. Al Batman que fabrica gadgets, al que lucha contra sus demonios internos, al Batman de la trilogía de Arkham de los videojuegos etc…etc…No al Batman ridículamente endiosado capaz de patearle el trasero a toda la liga de la justicia. No al Batman que si lucha contra Green lantern, casualmente se saca del cinturón un “garfio superespecialpoderoso” anti-green lanterns. Por muy inteligente y peligroso que sea, nunca me ha convencido el argumento de “en un combate planeado, Batman ya sabe qué hacer y lo tiene todo controlado”. Cuando precisamente la mayoría de duelos surgen de repente, sin previo aviso.
      Pero bueno, mejor no sigo opinando, que cada vez que se toca al murciélago en el tema de los versus, te sueltan lo de siempre y lo cierto es que es un tema muy manido ya.

      1. Se que al principio fue como una broma tipo Chuck Norris, pero actualmente se toma muy en serio que Batman gana a todo mundo, aunque aun hay quien lo toma en broma pero en su mayoria son fans que siempre le daran el favor a Batman por ser…BATMAN!

        Es decir he leido comics de Batman en donde en muchas situaciones suele recibir palizas de tipos comunes; logran noquearlo, atarlo, desmayarlo, etc…

      2. Para “adorar” a Batman has leído poco del mismo… que lo tiene siempre todo controlado? XD es curioso, siempre recurrís al mismo argumento. Manido, repetido y… falso.

        1. Y tu siempre saltas a responder cualquier critica hacia Batman o Snyder. Es fácil llamar tu atención. xD

          1. pero debes admitir que crear una fama de ganar a cualquiera por ser el mismo mola mucho XDDDDD

            “se tu mismo siempre, salvo si puedes ser Batman, entonces se Batman que es mucho más mejor”

  2. Aún si cargase kryptonita por cualquier emergencia Superman actuaría rápido antes de que hiciera algo.
    En cuanto a Shazam la única ventaja que podria utilizar Batman es en efecto su mentalidad de niño por lo que Batman podria manipularlo fácilmente o engañarlo, aunque…no se supone que tiene la sabiduría de Salomon?

    1. no se supone que tiene la sabiduría de Salomon?

      En un Capitan Marvel mas maduro en cuanto mentalidad de niño te lo acepto.

  3. En este momento Shazam pelearía solo, así que ni al caso.

    1. Me reí de tu comentario mientras lloraba por dentro :c

  4. obvio que gana batman, porque es batman el p.to amo!!! jaajaja

  5. saben por que? PORQUE ES BATMAN!!! pero que agradable es ver el cariño que le tienen a sus personajes

  6. ¿Qué Batman?

  7. Para mi usando la lógica y sin trampas (Kriptonita y Magia) el ultimo hijo de Kripton ganaría, tanto a Shazam como a Batman.

  8. Billy Batson: (TRANSFORMANDOSE) SHAZAM!!!

    Camina amenazante hacia Batman…..

    Batman: Cual dijiste que era tu nombre?

    Shazam: Jajajajaja yo soy SHAZAM!!!

    PUM! Caen rayos y se transforma nuevamente en Billy Batson

    Billy Batson: Pero que…..????

    no termina de hablar cuando Batman le lanza gas para dormir y queda inconciente.

    Batman: Dime….tu duermes???? lo haras.

    FIN.

    Para mi ganaria Superman , pues es mas maduro mentalmente que Shazam que aunque tiene la ventaja de su magia no deja de ser un niño.

  9. para mi lo gana Shazam :v

  10. Después de ver esas pocas escenas de BvS tengo ganas de verme por enésima vez el ultimate cut, lo haré esta noche.

  11. Por experiencia Superman ganaria,Shazam al ser inexperto perderia,Batman incluso con kriptonita solo alargaria su derrota.

  12. Batman podría vencerlos a ambos pues es más inteligente, nadie se le iguala en estrategia, planificación y recursos, además de que está dispuesto a sacrificar más en el campo de batalla. Si el combate se presentara de improviso obviamente lo tendría mucho más difícil, pero creo que podría o bien escapar o dejarlos en jaque, ya lo hizo él solo contra Amazo en la atalaya de la JLA. Y ha demostrado ser capaz de improvisar sobradamente…

    Sobre Superman y Shazam, gana Superman, ya lo hizo en la serie animada. Es verdad que en el cómic les gusta tirar del recurso de la magia, pero a nivel de poderes son similares, con ligera ventaja por parte del kriptoniano. En lo que le gana de calle Superman, al menos a la versión N52 de Shazam es en inteligencia, la sabiduría de Salomon brilla por su ausencia, es un niño en un cuerpo grande, gracioso, pero es un handicap.

    1. Batman usando la Hellbat le podria ganar a Shazam ?

      1. Por supuesto. Con la Hellbat mandó a la m*erda a Kalibak y arrasó media Apokolips con sus parademonios de por medio, dejando a su emperador sentado de culo. No fue un combate fácil, claro, pero le plantó cara a Darkseid, consiguió lo que fue a buscar y lo humilló en el proceso.

  13. Si hablamos de comics, Batman es un Gary stu, asi que el le ganaría a ambos al mismo tiempo.

    Si hablamos del cine.

    –Aun no sabemos bien el nivel de Shazam, solo sabemos que puede destruir columnas a puñetazos y soportar balas sin problema.

    –Si tomamos lo que dice su acronimo de forma literal, debe escalar a Zeus, el cual fue capaz de separar las cajas madres.

Dejar un comentario