¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

Henry Gayden confirma estar escribiendo el guión de Shazam

33

Shazam en Justice League: War (2014)

Junto a la confirmación de que un spin-off de “Shazam” protagonizado por Black Adam está en desarrollo, se dejó caer la posibilidad de que Henry Gayden fuera guionista de “Shazam”. La noticia no tardó ni un día en confirmarse, ya que ayer mismo le preguntaron a Gayden por Twitter y sin reparos confirmó estar trabajando en ello. Además feliz por la oportunidad.

La trayectoria como guionista de Gayden es corta y apenas destacan en ella la película de bajo presupuesto “Tierra a Eco” y la mini serie “Zombie Roadkill”.

Producida por Dwayne Johnson, que además interpretará a Black Adam, “Shazam” se estrenará el 5 de abril de 2019. Todavía no hay director asociado al proyecto aunque se especula con Brad Peyton.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Supuesto vistazo al aspecto de Superman cuando regrese en Justice League

Entrada anterior

[Cine] Logan no está en la misma continuidad que ninguna de las otras películas de X-Men

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. bueno, me alegra que Shazam este avanzado., espero que sea buen guionista, ya que es lo que mas necesitan las pelis de Dc, algunos decían que no habría Shazam pues aparece que si habrá 😀

  2. No me motiva especialmente…

  3. A pesar de lo que piense alguno yo sigo sin ver lógico que le den un spin off a un personaje el cual sale en una película que no ha sido escrita, y más teniendo en cuenta la de personajes que tienen más peso por adaptar. Que le hayan dado en Warner peso al actor por encima del personaje para sacar proyectos a delante no me ha entusiasmado especialmente.

    1. A mi Black Adam se me hace un personaje interesante y una pelicula suya aportaria variedad al genero.
      El tema aqui para mal es que el estudio le de mas importancia al actor de turno (Sea Margot Robbie que su personaje no niego me ha gustado, Will Smith o Dwayne Johnson) que a los propios personajes. No me gusta lo que estan haciendo (Vale, Marvel lo hizo con Spiderman sacando Inhumanos pero aun asi su universo esta ya bien formadito) con su calendario. Lo que mejor tendria que hacer es que lo que falta por estrenar de lo que ya estaba anunciado anteriormente (Wonder Woman, Shazam!, JL, Flash, Aquaman, Green Lantern Corps, Cyborg, Batman) sea mejor recibido, mejorar ciertas cosas como el Suicide Squad o Superman y su franquicia. Yo creo que con esas franquicias tienen para unos años y luego si quieren empiecen a sacar los Spin Off de los personajes.
      Lo mas lamentable es que parece dejar en claro que lo hacen todo muy de prisa pensando a futuro, y no se preocupan por el presente y no veo que tengan un “camino” pensado como si lo tiene Marvel con las Gemas del Infinito.
      Yo la verdad a pesar que esto de los Spin Off no lo veo bien dado la situacion no quiero que fracasen.

      1. yo de la única que me quejo es de Deadshot, no tiene ni pies ni cabeza, pero de Gotham City Sirens? la aplaudo de pie. Cuantas pelis donde una mujer es protagonista hay en el genero?, cuantas pelis hay donde un grupo de mujeres es protagonista?, para mi es para aplaudir. Una película así es necesaria para el genero, el cine y el mundo, y claro espero que sea buena xD

        1. Uno no se queja de los Spin off porque si. La razon es porque en vez de centrarse en lo mas principal que es la JL y todos los personajes que salen de ella (Flash, Wonder Woman, Superman, Batman, Shazam!, Aquaman, Cyborg, Green Lantern) anuncian Spin Off de personajes que ahora no lo necesitan, es muestra de que Warner va improvisando sobre la marcha segun la popularidad del actor de turno sin pensar en los personajes. Es para pensar que de Flash, uno de los personajes mas importantes de DC comics su pelicula este en limbo y de Gotham Sirens, Deadshot y Black Adam se sepa mas. Ni hablar de Superman.
          Solo basta ver (Si las comparaciones son odiosas pero como curiosidad lo pongo) como reaccionan los fans cuando anuncian una nueva peli de Marvel y luego con una peli de DC.

          1. Yo no soy muy fan de Star Wars por poner un ejemplo. Cuando dijeron que harian varios spin-offs a parte de seguir la trama principal también podrian haber salido cosas de estas. Por ejemplo qué interés tiene Han Solo antes de su primera aparición? Para mi ninguno. Tiene más interés una peli de Deadshot.

        2. Deadshot ya no es un villano en los comics sino un antihéroe. Y como líder del SS que es quizá quieran darle más importancia porque igual plantean un JL vs SS en la que los primeros estén siendo controlados (excepto Batman como siempre). Si es un sin sentido o no ya se verá pero es muy posible que tengan su razón de ser. Piensa que la diferencia del DCEU respecto el MCU es que cada nueva pelicula es la continuación directa de la anterior en cuanto a historia para el universo compartido. Esto en el MCU no pasa a pesar de ir ordenadas cronologicamente. Igual estos spin-offs son importantísimos. Valoremos cuando hayamos visto, nunca antes. Lo que sí podemos opinar es si nos genera más o menos hype. Entiendo que no pueda darlo pero igual acaba siendo un 10

          1. Deadshot ya no es un villano en los comics sino un antihéroe. Y como líder del SS que es quizá quieran darle más importancia porque igual plantean un JL vs SS en la que los primeros estén siendo controlados (excepto Batman como siempre).

            Que Deadshot sea un antiheroe en el DCEU lo veo mal. Deadshot de toda la vida es un villano, un suicida.

          2. Deadshot ya no es un villano en los comics sino un antihéroe

            Puede ser, pero en SS ni si quiera ha sido un villano. O sea, mata por dinero pero “no mata a mujeres o a niños”, ya ni hablemos de su hija y tal.

            Eso en mi pueblo es un antihéroe.

            porque igual plantean un JL vs SS en la que los primeros estén siendo controlados (excepto Batman como siempre).

            Pero en ese caso se apuraría antes Suicide Squad 2 que una película de Harley Quinn donde el SS tendrá entre poco o nada que ver.

            Si es un sin sentido o no ya se verá pero es muy posible que tengan su razón de ser.

            Si. Will Smith da mucha pasta.

            Piensa que la diferencia del DCEU respecto el MCU es que cada nueva pelicula es la continuación directa de la anterior en cuanto a historia para el universo compartido.

            Wonder Woman es una continuación directa de Suicide Squad?

            Wonder Woman es una película de orígenes individual que lo único que tendrá que ver con BvS es el hecho de que ella recupera una foto, que tiene que ver con la 1º Guerra Mundial, durante BvS.

            Y sinceramente dudo que Gotham Sirens sea continuación de la Liga de la Justicia o Aquaman.

            Entiendo que no pueda darlo pero igual acaba siendo un 10

            Hombre, si nos ponemos así, a lo mejor Black Adam acaba siendo mejor que Ciudadano Kane. Por pasar, puede.

            1. Wonder Woman seguro que también aportará cosas al presente. Puede que la peli sea ella explicando porque se alejó de la humanidad a Bruce Wayne mientras buscan los metahumanos

              1. Puede ser, no lo niego, pero eso no quita que no tenga ninguna relación directa con los hechos de Suicide Squad ni que haya repercusiones sobre el ataque de la Encantadora, etc. como hicieron con el de Zod en BvS.

              2. Si Diana explica la historia a Bruce mientras buscan con el librito de información que le dio Amanda Waller ya es continuidad

              3. De la misma forma que Tony Stark apareciendo en el Increíble Hulk era continuidad.

                Continuidad basada en una escena post-créditos de las que por cierto, Snyder dijo que no hacían en MOS, ni quiso hacer en BvS, pero que ahora parece que serán norma.

                Pero tu hablas de “continuidad directa” y me da que lo hiciste pensando en la relación MOS-BvS-JL, es decir, cada película habla de las consecuencias de la película anterior (ataque de Zod, muerte de Superman, creación de la Liga….).

                Y las consecuencias directas de Suicide Squad (ataque de la Encantadora, destrucción de Midway City, transformación de ciudadanos en monstruos, creación de una Fuerza Especial X, etc.) no tendrán nada que ver en Wonder Woman ni en la Liga.

              4. SS es consecuencia directa de BvS. El Escuadrón surge a raiz de la muerte de Superman. Y Bruce Wayne está interesado en la investigación de Amanda Waller sobre los metahumanos y es lo que liga para hacer la peli de JL. Luego en WW seguramente hacen más pasos para la JL. Así que de momento el DCEU cumple la diferencia respecto al MCU

                No confundas las cosas. Stark en EIH no aparece en post-creditos. En post-creditos habia lo que se encontraba al Capitán América. Stark estaba dentro de la propia peli.

              5. SS es consecuencia directa de BvS. El Escuadrón surge a raiz de la muerte de Superman.

                Y aunque me parezca un error, no lo niego. Pero dime tu donde he dicho que SS no tenga relación con BvS?

                Hablo de la relación que tiene Suicide Squad con la siguiente, Wonder Woman.

                Que relación “directa” tiene Suicide Squad con Wonder Woman?

                El trailer de BvS mostraba los sucesos de MOS, el trailer de SS mostraba el funeral de Superman y al tío diciendo “que pasaría, si Superman decidiera blablabla”.

                Que relación tiene Suicide Squad con Wonder Woman, hasta el punto de afirmar que “es una continuación directa de lo anterior”?

                Wonder Woman retoma desde el ataque de la Encantadora?

                Y Bruce Wayne está interesado en la investigación de Amanda Waller sobre los metahumanos y es lo que liga para hacer la peli de JL.

                En la post-créditos. Del mismo modo que Tony Stark en Hulk o Nick Fury en Iron Man.

                Pero aparte estás hablando de la Liga, y yo hablo de Wonder Woman.

                No confundas las cosas. Stark en EIH no aparece en post-creditos. En post-creditos habia lo que se encontraba al Capitán América. Stark estaba dentro de la propia peli.

                Gracioso que me digas el “no confundas las cosas” xDDDD

                Busca “The Incredible Hulk Post-Credits Scene” anda xD

              6. Sigues todo el rato con lo mismo. Lo de la Encantadora importa 0. Lo que importa es los metahumanos. Y eso como he dicho seguramente se va a seguir en WW.

                Stark no sale en los post-creditos. Vuelve a mirar El Increible Hulk.

              7. hablando de las escenas x-creditos, lo curioso es que la de Incredible hulk es mas una “post-pelicula pero pre-creditos” ..si eso tiene algun sentido xD

              8. Stark no sale en los post-creditos. Vuelve a mirar El Increible Hulk.

                Si, ya sé que sale después del final con Bruce sonriendo, pero eso no significa que no cumpliera la función de escena post-créditos.

                Mira lo que dice oficialmente IMDb:

                Are there any scenes after the credits?

                No, but there is one scene prior to the end credits that actually was meant to play AFTER the credits. Tony Stark finds General Ross in a bar and asks for his help about a “special team [they are] putting together”.”

                De toda la vida, al menos yo, he considerado esa escena como escena post-créditos y está claro que su función es similar a la de Bruce Wayne en SS.

                De todos modos estamos discutiendo por algo sin importancia.

      2. (Vale, Marvel lo hizo con Spiderman sacando Inhumanos pero aun asi su universo esta ya bien formadito)

        Inhumanos llevaba aplazándose mucho tiempo antes de Spidey, y hombre, la vamos a tener este mismo año en formato de mini-serie, y en cines.

        Dudo que a Warner le de por hacer una mini-serie de HBO con Flash o Superman.

        1. Inhumanos llevaba aplazándose mucho tiempo antes de Spidey, y hombre, la vamos a tener este mismo año en formato de mini-serie, y en cines.

          No es verdad, luego del anuncio de Spidey cambiaron fechas de estreno, etc.
          Que lo tengamos en serie no es algo planeado desde hace tiempo.

          1. No es verdad, luego del anuncio de Spidey cambiaron fechas de estreno, etc.

            Tengo entendido que a Kevin Feige le interesan más bien poco los Inhumanos, y ya se sabía desde hace tiempo, que la película estaba prácticamente aplazada por la falta de noticias, etc.

            Es una situación similar a la de Cyborg, todos sabemos que está cancelada/aplazada/en el limbo y que ahora tememos por Flashy.

            Que lo tengamos en serie no es algo planeado desde hace tiempo.

            No, claro que no, pero eso no quita que Marvel se pusiera manos a la obra tras cancelar la peli y produjera una mini-serie con los personajes que se estrena este mismo año.

            De momento ya tienen director, pero me preocupa la tardanza en el casting. A ver si cumplen con las fechas.

    2. pues que WB/new line quiere usar la popularidad de La Roca para introducir el mundo de Shazam! porque La Roca es mas popular que cualquiera de estos 2 personajes, estamos claros en eso no?. Todo es por dinero. En el papel una pelicula donde La Roca es protagonista recaudara mas que una pelicula donde el es el secundario.

    3. Para mí, cuantas más películas de diferentes personajes mejor, amo el género y me siento afortunado por poder ver hasta a Black Adam en su propio film. Es más, ojalá les vaya bien y en un futuro lleguen películas de Deathstroke, Black Manta, Sinestro Corps o cualquier personaje menor, hasta Sección 8 o la Doom Patrol.

  4. Me recuerda al spin of que quería hacer Sony de tía May

    1. Igualito… XD aayyy.

  5. Personalmente detesto WB por no darle su sitial a SHAZAM( no lo hace con Superman…) unos de los personajes con mas trayectoria de DC y se nota a leguas que la cosa no tendrá un final feliz
    Sin querer polemizar pero le di otra oportunidad a BvS VERSIÓN EXTENDIDA ….que sufrimiento

  6. Como esos hijos de **** se atrevan siquiera a hacerle a Billy lo que le hicieron al pobre de Clark (No mas deprecion, no mas sufrimiento constante, no mas tonos apagados, no mas batmanizacion)……

    1. No te preocupes, ya está asegurado que ésta tendrá mucho de ese verbo inglés tan conocido en el subgénero, ése que empieza con la letra “F”. No queda más que confiar en el futuro del DCEU.

      1. Adjetivo*. Madre mía con el error.

  7. Producida por Dwayne Johnson

    A veces me pregunto si a WB de verdad le importan estos personajes, porque si no fuera por estos actores dudo que saliese a flote nada

Dejar un comentario