Cine cómicsCine Marvel

Héroes y villanos en dos pósters que celebran los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel

24

Héroes y Villanos del Universo Cinematográfico Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel ha estado en 2018 de celebración por sus diez años. Multitud de pósters e imágenes promocionales se han lanzado con motivo de ese hito, y ahora nos llegan otros dos pósters que llegan a través denBottleneck Gallery.

De la mano del artista John Guydo tenemos estos dos pósters que recogen los héroes y villanos que hemos visto a lo largo de las diferentes películas de Marvel Studios de esta última década.

Mirando con detalle podemos apreciar algunas ausencias, como Mantis, Nébula, la Avispa, Mercurio, o Spider-Man y la contrapartida de este El Buitre.

Pósters Héroes y Villanos del Universo Cinematográfico Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El director de ¡Shazam! desmiente los rumores del tema de Superman de John Williams

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×11: meMento

Siguiente entrada

24 comments

  1. De nuevo Sony tocando las pelotas, una lástima que no esté Spiderman. Incompletos, pero aún asi muy chulos los posters, que grandes personajes nos han dado estos 10 años.

    1. ¿Y por qué Sony? en el de Marvel 10 años apareció sin problemas, si no le dejara ponerlo, no le dejaría en ningún cartel

      1. No se que restricciones habrá, pero si Marvel pudiera incluir a Spiderman y a Vulture en esos posters, no tendria ningun sentido excluirlos. Pasa lo mismo con el opening de las películas del UCM, algún impedimento debe poner Sony para que no salga Spiderman

        1. Sony es completamente inocente aquí, incluso las ganancias de los Juguetes y Publicidad va para Marvel Studios, estos Poster son Publicidad para Mercancía, en pocas palabras es ganancia neta para Marvel Studios.

          Que no incluyan a Spidey que facilmente entra entre los mejores 5 Héroes de todo el Universo del UCM y a Vulture que facilmente puede obtener el 3er lugar como mejor Villano nos estupideces de Marvel Studios, no de Sony.

          1. Y entonces por qué no incluirlo si depende exclusivamente de Marvel? No tiene sentido. No será que está el tema de los derechos de por medio?

            1. No amigo, los derechos de distribución y mercancía actualmente están bajo el control de Marvel Studios, al menos hasta finales de año, sino lo incluyen es por tonterias de Disney/Marvel, no de Sony.

              1. ¿Los derechos de distribución seguro que los tiene Marvel Studios? Me da que no eh… de hecho, aunque Marvel ha recuperado muchos derechos sobre Spider-Man, diría que los de distribución (que son al final los que mandan) están en manos de Sony Pictures, de ahí que además las notas de prensa y comunicados de por ejemplo Spider-Man: Homecoming o de Spider-Man: Lejos de Casa los haga Sony, no Disney como sí hace con las de Marvel Studios.

              2. Pues en realidad no, Sony se encarga de la promoción o campaña publicitaria, pero las ganancias de todo execto la taquilla de la Pelicula es puramente de Marvel Studios: Posters, juguetes e infinidades de cosas, todo ese dinero va para Marvel Studios, solo la taquilla es de Sony.

                Ademas, Marvel le saca jugo a Spidey en taquilla en Cintas Corales como fue Civil War, Avengers Infinity War y proximamente ENDGAME y Young Avengers.

              3. Estás totalmente equivocado @Rey Evolution, Marvel NO puede usar a Spider-Man en ningún otro lugar si es que no viene una autorización de Sony, de ahí el contrato que se acaba en Julio tras SMFFH.

                Marvel tampoco va a utilizar a un personaje que probablemente se le escape de las manos en un momento.

                Sony no es culpable, pero tampoco es inocente.

          2. Marvel solo tiene los derechos de merchandising del personaje, en cine, incluyendo la distribución y publicidad, los tiene Sony, Marvel en realidad no tiene el poder del personaje en cine, solo lo pactado de usarlo individualmente en las 3 pelis del MCU.

      2. Seguramente fue porque estaban de paso promocionando IW y necesitaban a Spiderman en la publicidad, porque aparece en la película, ahora solo es de los 10 años, y no habrán hecho de nuevo otro acuerdo o permiso con Sony ahora, porque seguramente tienen que depender de eso cada vez que lo quieran para algo, ya que como sabemos Marvel en realidad no tiene lo derechos del personaje solo prestado y a medias.

  2. Lo curioso, es Hulk, está él y la abominación (Paramount) en el poster pero nunca más vimos una película suya individual, culpa de…. Paramount.
    A Spiderman ni a Vulture los vemos en el poster pero si el arácnido ya está largando la secuela, pero porque no está en el poster? culpa de… Sony
    (º_º)
    Nunca Disney… y el poderoso es…. Disney
    Ok, la lógica es confusa

  3. El mandarín como villano, jajajajaja

    1. si ya se que es un asco de personaje pero en el poster si se ve bien maldito… Demonios Marvel por que tuviste que arruinarlo

  4. Por suerte últimamente el tema villanos empieza a mejorar.

  5. Pues bueno, lo de Spider-Man y Vulture es para pensar… especialmente porque Hulk y Abominación salen en los posters.

  6. Lo que si es claro como el agua con este poster, es que los personajes de series que afirmaban pertenecer al UCM los consideren parte del grupo de Héroes y Villanos (Daredevil, Kingpin, Jessica Jones, Kilgrave, Luke Cage, Iron Fist, Punisher, Elektra)

    1. No *los consideraban*

    2. Son del MCU… Ese tema ya aburre. Pero no confundas que Marvel Studios y Marvel Television son dos cosas distintas. Los personajes de las series SON del mismo universo que las peliculas, pero no pertencen al núcleo de esta, son una historia que corre en paralelo y no se ve afectada por la historia que cuentan las películas. Esa es la razón por las que NO aparecen. Son personajes del MCU establecidos en la TV, no el cine.

      1. Entiendo perfecto lo que decís porque yo pensaba eso mismo, pero…
        No lo son, sino estarían.
        Ya que el poster es “Héroes y Villanos”, claramente los de la serie son o fueron héroes y villanos del MCU, pero resulta que no están, solo cine y este puede ser el punto que en el futuro sabremos si es como pensas que es (y yo hasta ayer) o como marco.
        Ya que saldrán series del MCU en Disney chanel o +, si los personajes que salgan ahí serán o no tenidos en cuenta a la hora de festejar los 15, por ejemplo
        De pasar eso, esto que planteo, sería lo correcto.
        Hasta ayer pensaba igual que vos, este poster pone los puntos sobre las ies y alerta una interna (o malestar) Disney Sony de cara al futuro.

        1. Como te digo, esto es solo para Marvel Studios. No TV. Marvel Studios no se encarga de promocionar a los heroes de TV porque ellos no actuan con ellos. Lo de Spider-Man y Sony es diferente.

          1. Puede ser eso que marcas.
            Respecto a Spiderman, acabo de ver una filtración de la película y esta tiene un tremendo spoiler sobre End Game que cuando se haga conocido arruina un momento súper importante de la peli, posiblemente por ahí vaya el enojo (?) con Sony

            1. No se mano, pero al ser una secuela obviamente se podrá filtrar algo de Endgame en algún momento. Ese problema ya es de Marvel, no de Sony. Porque Marvel fijo que el contrato terminase en Julio 2019 y por esa razón Far From Home se estrena ahí. Debieron haber previsto esas cosas. Xd

  7. no esta mal pero me sigue faltando spiderman ahí

Dejar un comentario