Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Hildur Guðnadóttir creará la banda sonora de Joker

3

El Joker en los cómics de DC

Después de las poco convencionales palabras de Joaquin Phoenix, hoy os traemos una pequeña actualización de la pre-producción de “Joker”: el autor de su banda sonora. Según comparte el portal Iceland Review de una web islandesa, la compositora Hildur Guðnadóttir será la encargada de crear la música para la película de Todd Phillips.

Este compositora ha colaborado mucho tiempo con Johann Jóhannsson en bandas sonoras como “Sicario”“La Llegada” y también ha colaborado en “El Renacido”. También ha recibido dos Edda Awards por su trabajo en la televisión y el cine islandés.


El rodaje de esta película sobre los orígenes del Joker está previsto que arranque 22 de septiembre bajo una calificación R. Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

El resto de miembros del reparto lo formarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, para aplicar el estilo de películas como “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Otros productores son Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta.

Vía información | Iceland Review

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 33: El regreso de Hive, el accidente de Stephen Strange y Danny Rand regresa a Nueva York

Entrada anterior

[Análisis] LEGO Los Increíbles

Siguiente entrada

3 comments

  1. Vi la película el renacido y quede satisfecho con su música.

  2. Se nos viene otra peli oscarizada

Dejar un comentario