Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Hipotética descripción de una escena de Capitán América: El Soldado de Invierno

17

Capitán América y Halcón en los cómics

Una fuente que ha preferido no desvelar su identidad, le habría pasado a los chicos CBM la descripción de una escena de “Capitán América: El Soldado de Invierno” / “Captain America: The Winter Soldier”, sacado del propio guión de la secuela.

En concreto se trata de la escena que se ha grabado recientemente en Washington D.C. y de la que hemos recibido diversidad de imágenes en las que podemos ver a Steve Rogers / Capitán América, a Sam Wilson / Halcón y a la Viuda Negra.

Como siempre hay que dudar de la información que llega así, pero desde luego encaja bastante con las imágenes del set que han visto hasta la fecha.

Imagen del set de rodaje de Capitán América 2 (2014) en Washington, D.C.La escena empieza antes del amanecer con Sam Wilson corriendo solo (o eso es lo que cree) por el Tidal Basin de Wasington D.C., cuando una “solitaria figura” le adelanta velozmente hasta tres veces antes de que Sam pare y se siente cansado junto a un árbol. Steve Rogers es entonces mostrado como esa misteriosa figura increíblemente rápida.

Ahora amaneciendo, el diálogo resulta en la presentación de ambos. Descubrimos que Sam, que lleva una sudadera de la Guardia Nacional Aérea, es muy consciente de quién es Steve Rogers. Sam le cuenta, ‘Debe haberte asustado volver a casa después de todo eso del descongelamiento’. Steve responde que le lleva algo de tiempo acostumbrarse, y Sam entonces revela su propio estrés post-guerra: ‘Estuve fuera sólo cuatro años, pero cuando volví, mis sueños simplemente… se pararon. Dormía bien, nadie me disparaba, pero cuando me levantaba por la mañana, era como…’. Steve se muestra de acuerdo, terminado la frase de Sam, ‘… si no hubiese nada que recordar’. Se miran el uno al otro. Se aprecia una conexión.

Steve Rogers se da cuenta entonces de la sudadera de Sam Wilson de la Guardian Nacional Aérea y le pregunta que a qué unidad pertenece. Sam contesta, ‘A la 58º de Paracaidismo, pero ahora trabajo en A.V. (Asuntos de Veteranos)’. Más frases humorísticas se intercambian entre ambos, revelándose pronto que el Capi ha estado haciendo una lista de cosas “modernas” a realizar. Intentando añadir a la lista lo que sugirió Sam en broma: fluffernutters [aclaración: es sándwich realizado con mantequilla de cacahuate y crema de malvavisco] y la banda sonora ‘Trouble Man’ de Marvin Gaye (el guión lista las dos como alternativas), Steve saca un bloc de notas, en el que en una parte se puede leer, ‘Nirvana, comida tailandesa, ¿Star Wars?’. Steve, al final, recibe una ‘Alerta Carmesí. Extracción Inminente’ en su teléfono móvil y entonces le dice a Sam que tiene que irse. ‘Gracias por la carrera… (dándose la mano) ya sabes, si llamas a eso correr’, dice Steve. Sam contesta, ‘Oh, ¿es así? Hey, si alguna vez te quieres dejar caer por A.V. y quieres hacerme parecer completamente espectacular ante la chica del escritorio de enfrente, házmelo saber’. Steve lo tendrá en mente.

Aparece por el lado un Corvette negro que frena cerca de Sam y Steve, y su pasajero baja la ventanilla para mostrar a Natahsa Romanoff, alias la Viuda Negra. ‘¿Alguno de vosotros dos sabe dónde podría encontrar el Smithsoniano? Se supone que debo recoger un fósil’. Steve sonríe y se sube al coche. Natasha y Sam intercambian miradas y se dicen unos inocentes ‘Ey’ y ‘Hola’ antes de que Steve mire hacia atrás, hacia Sam y le diga, ‘No puedes ir corriendo a todas partes’. Natasha entonces pisa el acelerador y el corvette desaparece. Termina la escena.

Imagen del set de rodaje de Capitán América 2 (2014) en Washington, D.C.

Vía información | CBM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imagen ya vista de El Hombre de Acero a alta resolución

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo vídeo del diario de desarrollo de Marvel Heroes: las voces

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. para mi punto de vista, la película del capitán américa fue la mejor de la fase 1, no dudo que el soldado de invierno supere a todas las demás en la fase 2, aunque también siento que los guardianes de la galaxia tengan una sorpresa.

    1. Que cosas… la gran diversidad y muy respetables opiniones que hay en esto del universo cinematográfico de Marvel, para mi la película de Capitan America no solo es mala si no la peor de la fase uno, pero jeje esas mi opinión =)

      1. podría apostar que te gusto mas iron man que las demas xD

  2. ¿y ya está?…ummm, no le veo fuste…

    1. Tus comentarios nunca tienen fuste..

  3. Tiene bastante potencial esta película, espero que se concentren más en hacer una buena historia y menos en darnos giros inesperados.

    1. Coincido. Espero que no la arruinen con giros innecesarios. No hace falta que una pelicula tenga tantos giros para hacerla interesante, se pueden usar otros argumentos.

  4. uf Estoy demaciado emocionado por esta pelicula quisiera ver mas y mas :p

  5. Hey, si alguna vez te quieres dejar caer por A.V. y quieres hacerme parecer completamente espectacular ante la chica del escritorio de enfrente, házmelo saber’

    Nunca lleves a tu amigo supermusculoso, famoso y sex symbol a conocer a la chica que te gusta jajajaja

  6. Al principio vi la escena muy gay… luego llego al viuda negra y salvo el momento… xD

    1. Dormía bien, nadie me disparaba, pero cuando me levantaba por la mañana, era como…’. Steve se muestra de acuerdo, terminado la frase de Sam, ‘… si no hubiese nada que recordar’. Se miran el uno al otro. Se aprecia una conexión.

      Pense que se venia el beso

  7. suena bien y corta esa escena para introducir una amistad entre ambos personajes, comparten algunas cosas en común.

  8. oohh.. suena bien XD

  9. esta pelicula va a ser GENIAL !!! Bravo por la escena me gusta mucho todo lo que he visto asta hora ! el Capi tiene esa personalidad esa conexión con la gente desde el primer vengador profundiza con el personaje no se si me explico bien xD la gente se queja de la primera parte porque no habia accion en ella pero a mi me gusto porque enverde poner accion profundizaron con el personnaje y sus sentimientos y te das cuenta que es un chico solitario al que la vida no le sonrio mucho (con su fisico xD)

    1. venga!!! tu sí sabes… no necesita toneladas de acción para dar una buena película… como el dice, solo es un chico de broklin xD

  10. Esa escena me suena a verdadera 😮

Dejar un comentario