Películas de cómicsPelículas de Marvel

Howard the Duck recibirá una edición en 4K Ultra HD en Estados Unidos

2

Imagen de Howard... un nuevo héroe (1986)

Este año se celebra el 35 aniversario del estreno de la película “Howard… un nuevo héroe”/”Howard the Duck”, la adaptación en live-action del personaje de Marvel. No está valorada probablemente como la mejor película de un personaje de Marvel, pero forma parte del recuerdo de muchos.

En celebración de esta fecha señalada para la película de culto de los años 80, Universal prepara un lanzamiento en formato doméstico 4K UHD de la película dirigida por Willard Huyck. Un lanzamiento, que como solo ocurrir en estos casos, está limitado por el momento solo para Estados Unidos.

La película “Howard the Duck”, estrenada en 1986, se basó en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La película sigue las aventuras del pato extraterrestre en la Tierra después de ser transportado repentinamente desde Duckworld, un planeta de patos inteligentes. Por el camino, Howard salva a una estrella del rock llamada Beverly (Lea Thompson) de unos matones y entabla amistad con ella. Más tarde, conoce a Phil (Tim Robbins), que trabaja en un laboratorio con el científico Jenning (Jeffrey Jones). Sin embargo, las cosas se complican cuando el Dr. Jenning intenta devolver a Howard a su mundo, pero en su lugar transfiere un espíritu maligno a su cuerpo.

Póster de la película Howard... un nuevo héroe/Howard the Duck (1986)Aunque la película recibió críticas mixtas en el momento de su estreno, “Howard the Duck” también es conocida por haber creado, de manera indirecta y sin quererlo, Pixar. Howard the Duck fue realizada en parte por The Graphics Group, propiedad de George Lucas. Cuando la película resultó ser un fracaso financiero, Lucas decidió vender algunos de sus activos, incluido The Graphics Group. La entidad fue entonces comprada por el cofundador de Apple, Steve Jobs, que la rebautizó como Pixar.

Además de aparecer en la película de 1986, una versión actualizada del personaje con la voz de Seth Green en versión original hizo un breve cameo tanto en la escena final post-créditos de “Guardianes de la Galaxia” de 2014 como en otra escena de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de 2017. Además, tuvo un tercer cameo en “Vengadores: Endgame” (2019), cuando atravesó el portal, dando a entender que se encontraba entre la población del mundo que desapareció como resultado del chasquido de Thanos en “Vengadores: Infinity War” de 2018.

El personaje de Howard el Pato fue creado por el guionista Steve Gerber y el dibujante Val Mayerik y fue presentado por primera vez en Adventure into Fear #19, que se publicó en diciembre de 1973.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El recuerdo de Bucky en Falcon & Winter Soldier correspondía a “un intento de golpe de estado”

Entrada anterior

[Cine] J.B. Smoove confirma su regreso para Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Por muy mala que sea es una de esas pequeñas rarezas que me gusta que pudieran llegar ha hacerse y quedase para la historia del cine, Ojala la pelicula de Dazzler también se hubiese hecho

  2. No se por que tanto odo a esta pelicula, si bien no es para un Oscar es de esas pelis bizarras y divertidas que uno ve para pasar un domingo.

Dejar un comentario