Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Hoy se estrena Los Vengadores en España. Ya récord de taquilla en otros países

86

Póster de The Avengers / Los Vengadores (2012) para España

Finalmente, años de espera (para algunos incluso desde el estreno de “Iron Man” en 2008) han tenido su final, y parece que con un resultado bastante merecedor por las críticas que van llegando de todas partes, y es que “Los Vengadores” se estrena hoy en España con críticas que la califican como la mejor de Marvel hasta la fecha.

Cinco meses de rodaje por localizaciones repartidas por Estados Unidos (Nuevo México, Ohio, Nueva York y California) y unos 9-10 meses de post-producción se han necesitado para poder hacer esta película de 135 minutos de duración.

Por los datos que se sabian hasta ayer, la película habría conseguido hasta la fecha un total de 17’1 millones de dólares en 10 países, siendo éste resultado de 6’2 millones en Australia, 2’7 millones en Italia, 2’9 millones en Francia, 1’3 millones en las Filipinas, 1’3 millones en Taiwán, 800.000 en Nueva Zelanda y 900.000 el resto.

Además el hype es tal que en Estados Unidos, donde todavía queda una semana, ya se habrían vendido más entradas para esta película que las que se vendieron para todas las otras películas, hasta el punto que incluso lo que ya ha vendido de “Los Vengadores” es una vez y media lo que se vendieron para todas las otras en conjunto (en el mismo momento, es decir una semana antes del estreno).

Acompañan el trailer oficial y los spots que se están emitiendo actualmente en la televisión (como en el que Coulson llama a Viuda Negra o en el que Capi le ordena a Hulk que aplaste)

Los icónicos Superhéroes de Marvel, Iron Man, el Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y La Viuda Negra se incorporan a la acción cuando Nick Furia, Director de S.H.I.E.L.D., la agencia internacional de mantenimiento de la paz, inicia una operación de reclutamiento a escala mundial para reunir al equipo de “Los Vengadores” con el fin de derrotar a un enemigo inesperado que amenaza la seguridad y la supervivencia del planeta.

A pesar de reunir al dream team por antonomasia, Nick Furia y su confidente de siempre, el Agente Coulson, tiene que encontrar la forma de convencer a los Superhéroes para que trabajen juntos y no unos contra otros, cuando el poderoso y peligroso Loki se hace con el Cubo Cósmico y su ilimitado poder.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico.

“Los Vengadores” estará en 700 pantallas en formato 2D, 3D e IMAX, también en VOS.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Fox anunciará en verano un nuevo proyecto de los mutantes de X-Men

Entrada anterior

[Cine] La secuela de X-Men: First Class se estrenará en navidades de 2013 o en verano de 2014

Siguiente entrada

También te puede interesar

86 comentarios

  1. en solo 6 horas la vere!!!

    1. el domingo con mis amigos la vamos a disfrutar! va ser una de las mejores, sobre todo porque joss whendon sabe muy bien hacer este tipo de peliculas,y no hay que perderse nada ni hasta el ultimo minuto que la gente se levanta!![/

  2. Nunca habia posteado nada (aunque sido el blog desde hace varios años) y solo queria decir ¡Por fin ha llegado el día! ¡Vengadores Reunios! ¡A las 23:00 tengo mi entrada en el centro de la sala!

  3. Por fin llegó el día.. ¿cuánto hemos esperado todos? Ha sido una espera infernal…
    Creo que éste lado friky mío por fín podrá descansar en paz al ver la peli: Los vengadores en la gran pantalla, y encima en 3D !!
    VENGADORES REUNIÓOOSSS!!!

  4. Hoy es mi cumpleanos!!!! y que mejor regalo que ver esta pelicula? yo soy de esos que esperaban esta pelicula desde ironman muchoa de nosotros nos imaginamos este dia muchos de nosotros pensabamos casi que nunca llegaria esta pelicula y ahora porfin esta materializada y ya es una realidad aparte mis boletos hace una semana y sin importar que vere esta pelicula hoy mismo assemble!!!

  5. ANOCHE LA VI…!!!!!!!!!
    ES EXTRAORDINARIA…!!!!!!!!!!!!!

  6. tambien la vi anoche y es todo lo que esperamos … solo una duda

    en Hulk 2… al fina de la película tony stark aparece en un bar donde se encontraba el coronel donde este le cuenta sobdre el proyecto de los avengers ….. pero en toda la película este no aparece.

    aaa y yo también juego galaxy xD… para el que entienda

    1. Saludos desde Chile…

    2. La parte de galaga es una de las más divertidas de la peli XD

    3. La razón de tu pregunta tiene 2 explicaciones: En el universo de las películas, el plan original de la Iniciativa Avengers (no de SHIELD, sino del Consejo de Seguridad Mundial) era que Abominación formara parte del grupo de superhéroes, pero como a Nick Furia esa idea no le gustaba, envió a Tony Stark, no a proponerle el proyecto al general Ross, sino a fastidiarlo tanto que Ross decidiera no ceder a Abominación. Eso se explica en el cortometraje «El Consultor» que viene con el blu-ray de «Thor».

      La otra explicación, según tengo entendido, es la siguiente: La escena post-créditos de «El Increíble Hulk» se hizo de acuerdo al primer borrador del guión de «The Avengers», que incluía de algún modo a Ross y a Abominación. Cuando se contrata a Joss Wheadon para dirigir el filme, Joss reescribe el guión, de modo que se genera la incoherencia que anotas. «El Consultor» fue el intento de Marvel Studios de resolver el problema.

      1. Muchas Gracias por responder tan claramente… buscare ese contor “el consultor”

        saludos

  7. Y llegó el día… Un día como ningún otro, en el que los héroes más poderosos se unieron para evitar una amenaza común. Para combatir un enemigo que ningún héroe podría combatir solo. Ese día…

    NACIERON LOS VENGADORES…

    1. [/img]http://30.media.tumblr.com/tumblr_m359zcu8ld1r11nuko1_500.png

  8. Ayer vi la peli!!! sentí que toda la gente del blog estaba en el cine viendola tambien! un público muy efusivo.
    Increíble de principio a fin, los personajes “luchan” por aparecer en escena.
    Valió cada día de espera.
    Lo mejor HULK!!!!
    Saludos, me voy a jugar Galaga…

    1. Jajajaja “entendí esa referencia”.

  9. Yo la vere mañana.Bueno al parecer este sera mi ultimo comentario para “THE AVENGERS”(aunque estare en su futura critica).

  10. Ya la vi!!!!!!!!!!!!!
    Fricking EPIC!!!!!!!!!!!

  11. Yo estaba enfermo y partí nomás a verla, no me importa mi salud, The Avengers primero, mi salud después… ejem, en el cine me empezó a dar frío y me dió fiebre, jeje no le preste atención.

    Espectacularmente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! THE AVENGERS SUPERA A THE DARK KNIGHT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (no me ciritquien ni se me tiren encima, porfavor).

    1. jajajajjaja bueno,,,solo dire q avengers es super genial,,,me facino,,,pero no puedo evitar decirte q son muy diiiferentes por lo tanto no cabe la comparacion—puedes decir q te gusto mas,,valido pero no q es mejor,,,yo no digo q the dark nite es mejor,,,solo ek no hay comparacion

  12. La vi ayer, el primer horario que se tenía en el cine partí, y se imaginan, de el tercer piso hasta el primer piso la fila, no se imaginan, me asfixiaba, y AYER ERA EL PRIMER DÍA DE ESTRENO!!! (eso sí, tome un puesto un poco malito, mmmm…) la fuí a ver a las 10:00, osea, increíbles mis amigos, no se imaginan, si es de día, fila larga, si es de noche, igual fila larga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡AVENGERS ASSEMBLE!!

  13. ¡POR DIOS! YA QUIERO VERLA

  14. Yo iba a ir a verla hoy y al final no puedo, iré mañana, un día más de espera! 🙁

  15. Y pensar que toda esta epoca actual de adaptaciones de comics empezo hace mas de 34 años(Y debemos estarles agradecidos,ya que antes eran poco mas que parodias) cuando los Salkind,Richard donner y Christopher reeve nos brindaron la primera adaptacion de un superheroe hecha de manera seria y verosimil.

    1. Los Salkind no, ellos querían (y lo consiguieron a la larga) una versión camp igual a la de Batman de Adam West, sólo la admirable postura de Donner de tratar con seriedad la película nos dejó dos buenas entregas :), en la 3 y 4 los Salkind se salieron con la suya 🙁

  16. A esperar dos dias mas para verla, ya no aguanto.

  17. Me queda una hora y media waaaaaaaah

  18. Soy de Argentina y la vi ayer. Tremenda! vayan que es plata bien gastada, se disfruta mucho.

  19. El final despues de los creditos ! una palabra; Majestuoso!

    1. pareciera que nadie se queria mover del cine esperando la escena oculta… y fe excelente

      Hulk rules… lo mejor

    2. bueno, despues no, en medio diría yo

    3. Uno que estaba detras de mi butaca les explicaba a sus colegas que ese era hellboy jAJAJAJA

  20. Pero ya no entiendo… Despues de todos los creditos hay mas? o no? la mayoria dice que no pero hay algunos pocos que dicen que si.

    1. hay una sola escena post creditos apenas termina la pelicula despues de pasar los nombres de los actores principales… no se queden hasta despues de todos los creditos porque no hay mas nada..
      la pelicula la describo en una sola palabra EPICA!!!

      1. Niko,eso lo sabes porque ya la has visto?

        1. Menos mal que no la dejaron al final, por estos lares quitan los créditos a la mitad.

          1. si jerules la vi ayer

  21. Rumbo al cineeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

  22. Es una película increíble. Tiene 50% acción, 50% humor. Realmente es una película para disfrutar en familia o solo, da igual, porque es asombrosa.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo único que me disgustó, pero quizá fuese necesario es la muerte de ustedes ya saben quién. Además de que la secuela tratará de marcianos, y siempre me han gustado más los enemigos humanos. (FIN SPOILER)

    1. Discrepo amigo, ese evento que mencionas era necesario y de hecho desencadena el ultimo acto de la película. Todos lo sentimos pero era necesario.

    2. Lo siento, yo también discrepo. Y te explico por qué. En el universo Marvel que conocemos, ya vemos cómo de usual e impactente son esos eventos, incluyendo el hecho de que en los ultimos años, se ha convertido en más usual, para marcar un antes y un después en la historia. Creo que era obligado, o por lo menos, para que el espectador despertara del asiento. Que viera que no es una película de niños chicos, que puede ser real. Realista. Maduro.

      Además, gracias a ese evento, pudimos ver en una escena posterior al Nick Fury verdadero, al de los cómics. A ese que leímos en Fear Itself. Para mí, esa escena será inolvidable

  23. Que impaciencia por Dios, por labores hasta el Domingo podré ir, me está consumiendo :I

  24. Ok, no me basta con eso, aquí va SIN SPOILERS.

    Marvel ha escogido bien, tanto director como actores. Todos ellos tienen protagonismo, incluso viuda y hawkeye que serian los mandados a desaparecer detrás de la primera linea de héroes. En este caso viuda tiene un poco mas de trascendencia y es exquisito verlo! La banda sonora no destaca como en Thor pero cumple muy bien, los efectos son geniales y eso le viene bien a las escenas del Cap que no se ven tan falsas como en la película individual. Las escenas de acción son ESPECTACULARES y en esta entrega los personajes son potenciados al máximo.

    Sin embargo algo en el desarrollo no me termina de convencer, hay alguna especie de vacío que no logre determinar pero que se opaca con todo lo demás que es un verdadero nerdgasmo.

    Ojo a los últimos minutos de la película (y no me refiero a la escena de los créditos) porque ya se va tanteando el giro que Marvel tomara en la siguiente fase y de cara a las continuaciones de The Avengers.

    Sos fan de Hulk, ve al cine con con pañal, te lo recomiendo.

    Contando los días para verla de nuevo!

    1. tengo toda la pelicula todavia dando vueltas en mi cabeza,,, a tu parecer, q percibes en ese final q dices q nos encamina a los vengadores 2? deverias comentarlo como spoiler!!!

  25. AVENGERS ASSEMBLE!!! una pregunta los que han visto la peli vieron el nuevo trailer de the amazing spiderman y tdkr??

    1. A Argentina no llegaron esos trailers, una pena. Pero al diablo, cuantas menos cosas veas antes de ver la película mejor. Yo pienso volver a verla el lunes!!!! No aguanto y eso que ya la vi jajajajaja

      1. jajaj que grande karpa! yo la vi ayer y estoy contando los dias para el lunes que vuelvo a ir

    2. Yo creo que esos Trailers llegaran cuando se estrene la pelicula de The Avengers en Estados Unidos.

  26. Un poco mas. Este reparto es tan bueno que Black Widow y Hawk Eye podría sostener una película propia y se los dice alguien que lo dudaba seriamente.

    Y a los detractores de Mark Ruffalo solo puedo decirles una cosa: In your face!

    1. Jejeje perdón Alvaro, es solo que me emociono. Si quieres borrar mis entradas de este post hazlo sin problemas 🙂

  27. Genial por Mark Ruffalo…Exelente pelicula anoche la vi.. si que valio la pena.

    1. Totalmente de acuerdo. Grande Ruffalo. Sin entrar en detalles (dado que este no es el post), sin duda pude conseguir ver al verdadero Bruce Banner en pantalla. La interpretación de Norton tuvo mucho carisma, pero la de Ruffalo fue más fiel al personaje. Una de las muchísimas cosas buenas de las que me he sorprendido con esta película.

  28. Sublime, no queria salir del cine.

  29. Ya dejé mi critica en el otro post, y me gustaría que se le quitara el ”Pendiente de moderación”, ya que con mucho esfuerzo y dedicación, lo dejé sin spoilers, para que no hubiera ningun problema.

    Respecto a los trailers, no hubo ni Batman ni Spiderman xDD decepción en ese aspecto.

    Espectacular película. Sin lugar a dudas: 10/10. No tiene otra nota. El hype estaba muy alto y supieron superarlo. El listón está puesto muuuuuuuy alto. Lastima que hubieran dos limpiadoras metiendo prisa a los pocos que quedabamos al final de los créditos para irse a la Feria de Sevilla. Me hubiera gustado disfrutar de ese momento de paz y tranquilidad, pero bueno, ojalá las circunstancias sean idóneas para volver a verla un dia de estos. Vale muuuuuuuucho la espera y esos 5 años que han dado para trabajar sobre ella

    1. El trailer de Batman se va ver recién en el estreno de los Estados Unidos, o sea la semana que viene

  30. SOlo puedo decir que a las 16:00 horas empezo la pelicula el principio es genial(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sale el líder de los Chitauris dandole el ejercito a Loki mas el cetro magico y advirtiendole de que si falla el (refiriendose a Thanos recibiria algo peor) (FIN SPOILER)despues la segunda parte quizas es la mas psicologica(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con la estrategia de Loki para desaser a los heroes mas poderosos de la TIERRA. (FIN SPOILER)Y el tercer acto es ES-PEC-TA-CU-LAR.

    Gracias Joss Whedon¡¡¡¡¡

  31. la acabo de ver y son 2 palabras: EPIC WIN!!! una pregunta… alguien sabe si hubo 2 escenas after credits? o solo una?

    1. solo una, y en medio de los creditos, detras de unos que son… alucinantes. Gran diseño en ese aspecto

  32. AVENGERS ASSEMBLE!!!1 mañana es mi dia , no puedo esperar despues de 5 años esperando el momento llego.

  33. alguien me puede aclarar si vio estas dos partes en la pelicula porq yo no.

    http://www.thenerdsignal.net/wp-content/uploads/2012/03/AvengersStorybook6.jpg

    http://www.caughtonset.com/wp-content/themes/CaughtonSet/_timthumb.php?src=http://www.caughtonset.com/wp-content/gallery/chris-evans-september-5/chris-evans-mouth-10.jpg&w=540

    y tambien la parte en la que el capi esta en un callejon y lanza el escudo hacia la camara eso esta en los trailers pero no lo vi

    1. Esas son las escenas que Joss Whedon explicó que quitaron. Son las que muestran a Chris Evans “entrando en contacto” con el mundo actual.

    2. si, yo esperaba verlas. Tal vez en ese aspecto hubo un par de fallillos en la película, como cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la camarera aseguró que el Capitán America le salvó la vida. En la película parece que lo dice como en general, por salvar el día y salvarles la vida a todos, pero seguramente se la salvó literalmente a ella, o por lo menos pude intuir eso viendo las imagenes del set, meses atras (FIN SPOILER)

      1. Ella aparece varias veces en la escena de la cafetería, incluso tiene un cambio de miradas con el capi recién desenmascarado.

  34. Esta es la película de superheroes que siempre he querido ver. Superman (y 2) me gustó, en la infancia, pero con el tiempo siendo una buena película me queda un poco pobre en cuanto a conflicto o espectacularidad. Batman de Burton, bien, la disfruté pero nunca sentí que era el Batman que yo conocía, x-men y (2) me pareció una película seria, con unos mutantes muy poco super (y nunca entendí un Lobezno de 1,90 m). Batman de Nolan ¡SIII! vale, esta tb es la película que quería ver de Batman, pero su enfoque me funciona en este personaje y alguno más, pero no para la mayor parte de heroes Marvel. First class, Spiderman (y 2), Iron man…tb perooooo, no sé. Debo decir que por fin he visto la película de superheroes que siempre quise ver. Espectáculo, personajes sólidos y con la esencia, con un guión estructurado y y y…¡vamos! una gozada. Espero que si hacen xmen 4 o reinicio, ya que siempre ha sido mi grupo favorito, que tomen nota de como se hace una película de superheroes para disfrutarla.

    1. bien dicho, y en esta todos fueron protagonistas,,(dificil robarle camara a ironman),x men,,solo unos cuantos!!! no todos pueden hacer una buena movie!

  35. La mejor película de la historia.

  36. solo puedo decir que con lo visto el los vengadores, hulk se merece otra pelicula

    1. Totalmente de acuerdo
      Otra película de Hulk Otra película de Hulk Otra película de Hulk Otra película de Hulk Otra película de Hulk Otra película de Hulk Otra película de Hulk!!!!!

  37. Hulk Smash…lo mejor… increíble película. Volveré a verla. 😀

  38. Simplemente Genial!!! me encanto!!!! y la escena post-creditos WOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!

    1. una pregunta(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el personaje de la escena post creditos no es Tano (FIN SPOILER)

  39. La perfecta traslación de un cómic al cine. Todo lo que siempre hemos soñado ver los amantes del cómic en pantalla, hecho realidad. Pero…Ni punto de comparación con “TDK” como se ha podido leer en algunas críticas,
    Captain America y Hawkeye desaprovechadísimos. Black Widow, Iron Man y Hulk geniales. Nota general, siendo “TDK” y el “Superman” de 1978 los 10 que sigue ostentando: 8 sobre 10.

    1. creo q para introducir a ojo de halcon,,estubo bien… lo del capi si coincido,,como q me falta algo en el capi aun de ver…sucedio en la movie individual como en esta,,,creo q tambien es algo de equilibrio …esta en medio de el nivel de estos heroes,,estan los super poderosos,,,los humanos habiles,,,y el un humano con poderes,,,jajajaj hay tanto de que filosofar con la movie

    2. ¿Hawkeye desaprovechado? En mi opinión, desde el principio entró fuerte, en la primera mitad de la película es uno de los más importantes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (ya que es el peón principal de Loki) (FIN SPOILER) y uno de los primeros que mueve ficha. En relacion con Viuda Negra protagoniza una de las partes más notables y eficientes de la película. Sus escenas de acción son en duración casi las mismas que los demás personajes, y realmente son impactantes. Su puntería hace que el espectador piense: diablos, si es más mortifero que el resto del grupo juntos. Para mí fue la sorpresa. Es el Hawkeye que quería ver. Respecto al Capitan America, quizás lo podían haber llevado al siguiente nivel, pero bueno, para las circunstancias del proyecto, personalmente hablando, me convenció 😉

    3. Como odio cuando viene el típico listillo de crítica especializada, es buena y punto. No se puede hacer una peli mejor. El Capi representa el hombre de la calle, el que se preocupa por los que nadie se acuerda. Es el símbolo de la película.

      TDK es buenísima y no se puede superar.

      The Avengers es buenísima y no se puede superar.

  40. la acabo de ver y debo decir que, para mi, se convirtió en la mejor película basada en cómics.
    TODO desde la acción, la trama y los personajes es perfecto.
    y clar,o HULK se robo totalmente la escena
    “PUNY GOD”

    1. tony stark y hulk…wow!

  41. Queremos una critica de alvaro sobre los vengadores¡¡¡¡¡¡¡¡

  42. Gran pelicula sin duda!!

  43. voy a verla en dos horas, tela de nervioso

    1. yo receurdo cuando estaba sentado allí, justo antes de empezar a poner trailers y anuncion, como las piernas me temblaban. Muchos años esperando esto

  44. uooooo acabo de volver del cine!!!!!!!!!!!!impresionante!! gran iron man i un hulk increible!!!pelicula..no tengo palabras jejeje

  45. jejeje y JOHN LOCKE decía meses atrás que recaudaría por regla de tres lo mismo que Iron Man 2 xDD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics