Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Hugh Jackman confirma estar hablando con Bryan Singer para aparecer en X-Men: Days of Future Past

48

Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

El otro día nos llegaba la noticia de que el australiano Hugh Jackman estaba en negociaciones para aparecer en “X-Men: Days of Future Past”, uniéndose así al regreso de algunos de los actores de la trilogía original de películas, estando ya confirmados Patrick Stewart e Ian McKellen.

En unas recientes declaraciones, Jackman ha confirmado esos rumores, asegurando haber tenido conversaciones con el director Bryan Singer para aparecer, muy probablemente en la parte de la película que transcurrirá en ese futuro apocalíptico.

Así lo comentaba, tras hablar del pequeño cameo que tuvo en “X-Men: Fist Class” / “X-Men: Primera Generación”:

He estado hablando con Bryan [Singer] sobre hacer algo en esta [‘X-Men: Days of Future Past’].

Ese “hacer algo”, no suena a un papel con mucha importancia, y es que recordemos que en la historia original de los cómics, el futuro apocalíptico ocupa poca parte de las viñetas, ocurriendo mayoritariamente en el día presente, por lo que muy probablemente ese futuro apocalíptico que veremos en la cinta será también muy breve.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Access Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevos detalles de The Legend of Conan, el regreso de Arnold Schwarzenegger como Conan

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster de Man of Steel / El Hombre de Acero

Siguiente entrada

También te puede interesar

48 comentarios

  1. yo cuento con que la parte del futuro (y con ello los actores de la primer trilogía) no ocuparán mucho tiempo en pantalla, que como ya dije, esto sigue siendo una secuela de First Class

    1. exacto! ademas ellos ya tuvieron su momento en esta franquicia ya tuvieron su tiempo en el cine ya se volvieron famosos ya todos saben quien es xavier magneto y wolverine sobre todo de wolverine que ya hasta tiene su propia saga ya es demasiado, ahora es tiempo de que otra generacion de actores se haga con los papeles protagonistas y si les dan mucho tiempo en pantalla a los actores originales va a perder mucha frescura y no seria aprovechado todo el empeño que puede dar mcavoy,fassbernder,lawrence,lucas till etc. incluso me atrevo a decir que tan solo xmen first class fue mejor que cualquiera de la trilogia anterior haciendo que ya no necestite xmen 4 eso ya no me interesa espero que con esta pelicula vea una secuela directa y no un intento de xmen 4 todo tiene su tiempo y dar paso a otras cosas nuevas es lo justo

      1. Los actores de la trilogia original todavia tiene mucho por dar, asi que eso de que “ya paso su momento” no lo creo, aun son jovenes (excepto Ian, ouede haber x-men 4 y 5 y 6, etc. y tambien pueden haber peliculas del nuevo elenco, una cosa no quita la otra, es mas, eso es precisamente lo que diferencia a los x-men de cualquier otros superheroes en el cine, son multigeneracionales y todos con exito.

  2. Bien,espero que el supuesto papel de menor importancia no sea tan de menor importancia XD.¿Alguien mas siente que esta seria una buena imagen promocional de la pelicula?703.jpg

    1. La mejor escena de XMEN 3, (Wolverine lanzado por Colossus, cortando el cuello del centinela)

      1. Yo por mi parte tengo ganas de ver a los centinelas en su máximo esplendor 🙂
        Ojalá les salga bien, porque puede salirles una película bastante maja.

        1. Todos queremos ver éso. Pero la Fox tiene miedo, no ve a los X-Men como un supergrupo nivel Avengers, sólo les ponen misones de agentes secretos y ya está. No se atreven a apostarle y meter presupuesto ALTO para un peliculón. Wolverine despedazando Centinelas, Tomas sólidas de Colossus (obviamente en forma metálica) pateando traseros, Iceman (también convertido en hielo y con tomas sólidas), etc, etc… Confío en que la historia será buena. Pero es hora de que hagan lucir a los Hombres X

          1. Vuelves a nombrar a la fox cuando no pintan nada . Es cosa de los directores, con el presupuesto de x-menfc ( 160) se podia hacer mas grande si querian pero vaughn eligio otro estilo mas a lo bond.

            Ahora si que quieren hacer algo a lo grande rollo vengadores , pero caes en el error de que para hacer los vengadores hicieron antes 5 peliculas. Y lo mismo pasa con los x-men para hacer una gande han necesitado 5.

            Esto se hace para dar mas presupuesto en cada pelicula y que hagan mas taquilla, el prblema es que la saga x- men no ha sido muy taquillera , la que mas la 3 con cerca de 500.

            Es raro pues la 3 venia de la 2, y mas alla de la calidad, lo normal es que hubiese hecho mucho mas. Hay peliculas que siendo peores que x-men3 y viniendo de una anterior muy buena hacen mucha mas taquilla aunque sea por inecia positiva , reparto ect..

            Ese es el problema de la fox que x-menfc hizo 360. Si dan 200 para esta nueva x-men mill debe hacer mas 400 no creas que es tan tan facil.

            Yo espero que haga mas de 500 y sea la mas tquilera pero no lo veo muy claro.

            1. Todo director, esta limitado por la vision que tenga la empresa del producto, por eso SI es culpa de Fox (tambien del director, pero bueno… )

            2. El caso de x-men es especial, primero X3 iba a hacer una megataquilla si Singer no los hubiera dejado plantados, ahi el problema fue de la Fox por apresurarse, luego Wolverine Origenes fue mala por eso no recaudo tanto y First Class tuvo el exito normal de un “reinicio” despues de que el público le perdió la fe a la Fox. A mi no me preocupa que hagan megataqillas porque hay un dicho que dice que de tanto estirar se rompe, eso le puede pasar a Marvel Studios, por eso es mejor la estrategia de la Fox, con mas cautela y mejor planeación a partir de la llegada de Singer (olvidense de Millar) el verdadero artífice del exito de la saga.

          2. Los XMEN son tan “heroicos” en sus peleas como los Avengers… me gustaría en un futuro en el cine, ver a ORD vs los mutantes. Ojala Avengers le sirva de algo a Fox, y crea mas en que los superheroes si pegan en el cine.

              1. Uncanny XMEN de Jhos Whedon… buscalo en google.
                aca te dejo una imagen 🙂

                4291.jpg

              2. Gracias,amigo,lo voy a investigar.

            1. Mas bien es al revés, tomando en cuenta que la Fox fue la primera en el 2000, es la Marvel Studios quien aprendió de la Fox.

              1. Ovbiamente, pero a lo que voy, es que Fox aprenderá de marvel en cuanto a hacer BUENAS escenas de accion, con unos heroes que si pueden salvar a la humanidad, y que una pelicula de superheroes si merece un GRAN PRESUPUESTO

          3. Que es una toma sólida?

            1. Sí, tomas sólidas… tú recuerdas a Colossus (fuera de su mediocre participación? ¡NADIE! lo muestran fracciones de segundo cuando está convertido en acero… y a Iceman, tuvieron que pasar 3 películas para que lo mostraran 2 segundos convertido en hielo. A éso me refiero.

          4. La Fox no tiene “miedo” y ahi está Avatar como ejemplo, pero los x-men no se van a poner a quemar sus fichas en su ¡primera pelicula! para que al rato ya todos se harten, y lo siento pero ya quisieran los otros superheroes de Marvel tener peliculas del nivel de X-men 1, X-men United y X-men First Class.

        2. ¿Jugaste el juego de “X-MEN ORIGENES:LOBEZNO”?,bueno..si es asi sabes que salen los Centinelas,ese(en mi opinion)seria un buen diseño para los robots caza-mutantes en el mundo X cinematografico:46733_orig.jpg

    2. un futuro no muy lejano…

      1. Seria una buena frase para acompañar la imagen,me inspiraste XD 😉 .

  3. Con que salgan al menos media horia para corregir lo sucedido en X3 y que no pasara en como termino, ver a Wolverine en accion vs los Centinelas es lo que la mayoria queremos ver, si bien FC no tuvo mucha accion interesante ahora con la secuela pueden plasmar todo lo acontecido en esos comics donde se basa, tambien espero un duelo de actuaciones de Fasbender vs McKellen

  4. Sin ofender pero este director no me agrada que diriga otra véz los x men en especial los trajes de cuero negro en las películas anteriores son horribles y la trama de las 3 películas lo echaron a perder todo…Creo esta película tiene que tener un reinicio y una versión más cercana a los x men que todo el mundo conoce.

    1. se a que te refieres si bien las unicas peliculas que conosco de el son las 2 primeras de xmen (ya que el no dirigio la 3) y superman returns la primera en mi opinion la disfrute mucho porque era mas chico ahora la veo y yo diria que esta pasable (a pesar de que el presupuesto era bajo y no incluyeron muchos personajes importantes) xmen 2 tuvo mas calidad fotografica y una trama mas realista pero su ritmo era bastante depresivo y al final superman retuns que en si me gusto con sus efectos especiales y las actuaciones pero el traje era malo la trama era bastante floja y repetitiva y carecia casi totalmente de accion.

      pero quien sabe ya no he sabido nada de singer como director despues de eso esperemos que haya aprendido de sus errores ya que no lo consideraria como el peor de todos ademas el influyo mucho en el guion y la produccion de first class y se convirtio en una de mis peliculas favoritas tengo un raro presentimiento y esperanza de que lo visto en first class le ayude mucho para que pueda dirigir una secuela decente y bastante fuerte y me alegra decirte que singer confirmo hace una semana que no habra trajes de cuero en esta secuela por medio de su twitter

  5. ese hacer algo

    me gusta, ya que no suena a un papel muy protagonico y me gusta esto, ya que no quiero sea protagonista de todas las xmen

  6. es bueno que se pongan a hablar. …

    eso nos ofrecerá una adaptación mucho más cercana y fiel al comic

  7. siento que sera una escena epica y corta en al que saldra….

  8. 703.jpg

    por lo visto el guión original de Bryan Singer para X-Men 3 tenía inspiraciones de Days of the Future Past. …

    algo muy distinto que mezclaba la cura, angel y cuantos personajes que tal vez fueron innecesarios en esa tercera parte

    esperemos que Bryan Singer se redima en Days of the Future Past y haga olvidarnos de su fallida Superman Returns

  9. esta saga ya tiene 5 peliculas y en ninguna le agregaron el factor EPICO. Todas se quedan ahi, amagando, pero nunca pasa nada. El final de X2 capaz (el sacrificio de Jean y la escena en la Oficina Oval), pero no llega a volarme la cabeza. Espero que para las 2 que estan haciendo The Wolverine y Days of Future Past veamos algo que nos llene los ojos

    1. Yo espero que tenagn un gran guion porque x-menfc y x-men2 son mejores que os venagdores, aunque esta sea mas espectacular la otras son ams emotivasm dramaticas. Mas intensas, doy gracias a que la saga x-men tiene personalidad propia y no es como los vengadores.

      Wolverine no sera como tu quieres en cambi esta nueva x-men es posible que tiren por el camino epico que pides pues ya toca. Pero aun asi espero quye tenga mejor guion, mas drama, que los vengadores. x-men2 y fc son una buena mezcla de el tono epico de los venagdores y el tono maduro basado en el drama y guion de e caballeor oscuro. No llegan a ninguno de lso dos estilos al maximo nivel pero aun asi es un termino medio que es cojonudo.

    2. Si por épica te refieres a acción tipo transformes o los vengadores, no gracias, ademas ya hay varias escenas épicas en las peliculas, la escena de nighcrawler, el escape de magneto de la prision, la persecusión del blackbird, etc.

  10. No es que no lo quiera al Canadiense, pero pagaria el doble solo por ver esta escena en el cine: Wolverine-killed.jpg

    1. jajajaja justo lei esto y fui a buscar esa escena ^^, claramente podrian usar a dichos personajes como en la original, para darles el final epico rapidamente, casi que podrian ser con ellos el prologo antes de los creditos presentando ese futuro y con escenas como esas ^^

      x-men-days-of-future-past.jpg

  11. como ya dije, si hubieran tomado a first class como el reinicio total de los x men en el cine, olvidandose de todo lo anterior, pudieron darnos algo mucho mejor sin tener q conectar nada con lo anterior. se que a muchos les resultara dificil ver a otros enfundarse en el personaje, como wolverine, Hugh es bueno, pero creo que podria haber alguien mejor, sin embargo este es el camino que decidieron tomar y yo espero con ansias ver el resultado.

  12. Espero realmente que aparezca . Se que en el comic no es mucho lo que muestran del futuro aun así espero que muestran una parte importante y lo mas importante Centinelas!!!.

  13. Muy bien, todo de acuerdo, pero espero que los X-Men del presente/pasado también se lleven su cuota de buena acción y no quede todo en el futuro ¬.¬

  14. Al reves tienes que rezar para que los del futuro tengan mas protagonismo pues no parece que vaya a ser asi pues no se queda todo en el futuro sino en el pasado.

    1. acabo de morir de un nerdgasmo… *o*

    2. Aca esta completo:H-MZ+Days_of_Future_Past_by_wobblyone.jpg

      1. Señores, el talento está regado… seguro a ningún profesional de Hollywood se le hubiera ocurrido, ni se le ocurrirá un póster tan genial como ésta, menos si se trata de un homenaje.

        1. Es un poster realmente perfecto, si este fuera el oficial… Solo por el poster vería 3 veces la pelicula en el cine jajaja

  15. espero que si estè en la secuela, y eso del papel un poco menor de lo normal suena bien

  16. Veremos cómo acaba esto…

  17. Solo espero lo hagan bien y combinen bien la accion y la historia como X-men:FC ya qye las otras mucho blah blah y tambien muchos mutantes desperdiciados.

  18. 60% de duracion para el pasado – 40% para el futuro

    Esa sería mi apuesta. Da tiempo de sobra para mostrar ese futuro y al reparto original, en plena accion, a los sentinelas armandola a lo bestia, y mandar a uno de ellos al pasado. E incluso volver a mostrar el futuro al final de la pelicula.

    El peso estaría en el pasado, pero con una decente presencia de los actores originales.

    Solo espero que no sea al reves, jeje

  19. Ya se fue toda posibilidad una secuela digna de First Class…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics