Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Hugh Jackman en negociaciones para ser Wolverine en X-Men: Days of Future Past

52

Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)

Ayer se confirmaba el regreso de Ian McKellen y Patrick Stewart como Magneto y Xavier para la cinta “X-Men: Days of Future Past”, y ahora se filtra la noticia de que el propio Hugh Jackman estaría en negociaciones para ser Wolverine / Lobezno una vez más en esta cinta secuela.

No se trata de una noticia oficial, pero el regreso del actor resultaría bastante lógico, tras tener además ya un cameo en “X-Men: Primera Generación”. Pese a que todavía estarían de negociaciones, el portal asegura que el regreso del actor es algo ya asegurado.

La única duda sería en su Jackman aparecerá únicamente en el futuro apocalíptico (y perfectamente alternativo a lo que se ve en la trilogía clásica de película), donde probablemente será donde veamos a Patrick y a McKellen, o si como en la historia original de Uncanny X-Men #141, Lobezno será uno de los protagonistas también en la época actual.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Andrew Kreisberg afirma que empezará a trabajar en la serie de Booster Gold antes de Navidad

Entrada anterior

[Cine] Ocho actores en negociaciones para ser Star-Lord en Guardians of the Galaxy: Joel Edgerton, Jack Huston, Jim Sturgess, Lee Pace, Eddie Redmayne, Garrett Hedlund, Sullivan Stapleton y James Marsden

Siguiente entrada

También te puede interesar

52 comentarios

  1. A alguien mas se le ha venido esta imagen a la cabeza?

    H-MZ+Days_of_Future_Past_by_wobblyone.jpg

  2. Hugh Jackman tiene que estar, en esta historia Lobezno es una parte vital por tanto su regreso es fundamental… Jackman seguro que aceptara el papel, ha interpretado el papel en muchas ocasiones sin contar The Wolverine que se estrena el año que viene, no creo ue Jackman diga que no para esta pelicula, sobre todo cuando habra un numero importante de personajes de la trilogia original!! Ademas Jackman dijo en su dia que repetira como Lobezno hasta que le sea posible asique yo cuento con que esté

  3. sin wolverine no hay xmen y sin jackman no hay wolverine

    1. Ahí le has dado amigo.

      1. muy cierto..

        dios mio esta pelicula no me la pierno por nada..

        1. no me la pierdo, pierno?? ejejj escribi apurado de tanta emocion

  4. Hacen bien atando primero a los pesos pesados de la saga para después ir a por que lo igual ponen más trabas para trabajar en la película, ya sea por calendario o por que ya no les interesa.
    Hugh Jackman adora a Lobezno y no va a perderse esta película que tanto promete.

    ¡Ahora a por Ellen Page y Anna Paquin!

    1. Y para que Anna Paquin, Rogue no aparece en Días del Futuro Pasado, Ellen Page? tendrían que devolverla al pasado pero como todavía no era parte de los X-Men, seguramente sera otro personaje.

  5. Madre mía… priorizando a los viejos cuándo deberían priorizar a los nuevos, he leído por allí arriba que sin Lobezno no hay X-Men… ¿de verás se han visto X-Men First Class? Estas noticias desinflan mis ganas de verla hasta límites insospechados.

    1. Porque cree que apareció?

      Simplemente porque haría falta su imagen de una manera u otra en la película.

    2. No, es mejor una película en la que se centren en personajes como Havok que es mucho mejor que Lobezno claro, ya que Havok es el estandarte de los X-men ¬¬

      1. Y si, prefiero mil veces ver a Havok y Banshee en la gran pantalla que a Lobezno ahora mismo.

        1. estoy de acuerdo.

          De todas formas, esta secuela es Dias del futuro, asi que era de esperar que Lobezno participe, igual que otros actores originales.

          Es muy posible que esta sea la ultima vez que veamos a los actores originales juntos en una peli de x-men, asi que tras esta secuela, ya habrá tiempo de seguir desarrollando al reparto de First Class con un par de secuelas más.

    3. Kenyiro, ahora un cameo como este es relevante? Fue un gusto para los fans, simplemente.

      The Lion, ah vale, en First Class no apareció Lobezno de protagonista y ya no son los X-Men, no? Apareció la relación entre dos personajes vitales de los X-Men pero para nada son ellos porque no está Lobezno… interesante. A ver, lo que yo digo es que estoy viendo noticias de que recuperan el equipo antiguo y se están olvidando del nuevo que es el importante ahora, me da igual si Lobezno es un X-Men importante o no, lo que me importa es que First Class fue mucho mejor que X2 y no estuvo Hugh Jackman (pues su cameo no lo cuento) y ahora Singer quiere hacer una X4 cuándo esta trilogía tendría que ser para los primeros X-Men y ligar al final con X1, pero no… Vaughn, ¿porque nos abandonaste?

      1. Yo creo que el público (salvo los fans acérrimos) está saturado de Lobezno…en la trilogía original se dio de lado a personajes como Cíclope o Tormenta ó Pícara por poner a Lobezno de “protagonista”.
        La vuelta del antiguo reparto personalmente me ha chafado la película como dicen por ahí arriba….vuelta a empezar.

  6. Estoy seguro que el reparto principal ya ha de ver firmado..

  7. se que es muy poco probable que esto vaya a suceder pero a nadie mas le gustaria ver una parte (que almenos a mi me gusto mucho) de una de las viñetas de la saga days of future past donde SPOILER: wolverine esta apunto de destruir un centinela solo para que este le lanze un rayo de energia donde lo carboniza por completo? ya saben la viñeta donde solo queda el esqueleto de adamantium de wolverine seria muy epico, tampoco diga que vaya a morir en definitiva (tan solo en ese futuro apocaliptico) seria exelente ver eso

  8. preguntas: los centinelas están fabricados con tecnología stark? – demasiados x-men? – Wolverine sera “EL” protagonista en esta nueva entrega. estara mas enredada con los viajes al pasado/futuro que existiran paradojas? … yo no queria que Xmen First Class se una a la trilogia original…alquien mas?

  9. Sin Wolverine no se llamarian los x men podrán sacar cualquier mutante pero sin Wolverine no es nada

    1. Los X-Men empezaron sin Wolverine, Wolverine no es necesario en los X-Men pero si es necesario en esta película.

      1. sin xavier no serian lo “X” men, fanático.
        yo también pensaba lo mismo pero cuando vi first class wow me olvide por completo del primer reparto sobre todo de wolverine.

  10. Creo que ya discutimos el temita X-Men: First Class, qué tan buena es, X2 y qué tan buena es ésta, Bryan Singer, etc, así que no me voy a gastar en traerlo de nuevo a colación. Nadie se había molestado en contra argumentar en su momento, así que para mí es tema cerrado.

    Sobre esta noticia en particular, pues, a mí francamente me gusta. Wolverine es mi X-Man favorito, así que, bienvenido sea. Probablemente, esta película no sirva sólo para darles una secuela a First Class y una a The Last Stand (aunque quizás ésta ni cuente), sino que también sirva para darles una evolución a los personajes de First Class de cara a una tercera entrega, tal como sucede al final de los comics Days of Future Past, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el senador Kelly (y Sebastian Shaw, el verdadero Shaw, el que ya no podrá participar porque lo arruinaron en First Class) se reúne con el presidente, y éste les presenta a Henry P. Gyrich, quien encabezará el “Proyecto Amplio Despertar”, trabajando junto a las Industrias Shaw para diseñar y construir una nueva serie de Centinelas. (FIN SPOILER)

  11. Leí por ahí arriba algunos comentarios de que “sin Wolverine no es X-Men”, pero me parecieron tan ridículos y tan absurdos que ni voy a molestarme en contestar. Sólo puedo decir que a varios les falta leer MUCHO de X-Men.

    Ahora, mi opinión de la noticia como tal. ¿Van a hacer Days of Future Past? Si, bueno, entonces Wolverine tiene que estar. Pido tres cosas: no le den el protagonismo como en la trilogía; que la película tenga como eje central la evolución de los X-Men de First Class y que los de la trilogía sean secundarios; que tengan huevos y muestren ese futuro apocalíptico con las muertes de Magneto, Storm, Wolverine, Colossus, etc, como corresponde.

    1. Tienes mucha razón, que tengan huevos y muestren ese futuro apocalíptico con las muertes de Magneto, Storm, Wolverine, Colossus, etc, como corresponde y sin el profesor X.

  12. 😮 Tiene que estar Wolverine!!!Es uno de los protagonistas de esta mitica historia,al igual que Coloso y Tormenta,aunque no me gustaria ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morir a Wolverine en el mundo cinematografico(los que lo leyeron sabran que Wolverine es freido por un Centinela). (FIN SPOILER)

  13. tiene q estar… EL ES Wolverine

  14. A ver, me parece genial que esté Jackman, sin él se perdería un poco la continuidad, es decir que de repente no aparezca Lobezno y todos los demás si sería raro ¿no?Además Jackman es un gran Lobezno. El problema es que el director adora a ese actor y va a hacer que Lobezno monopolice la película la película, o al menos eso creo. Yo espero con ilusión que no sea así, pero creo que si lo sera.

  15. esto es tanta novedad como los cahuines faranduleros de Valentina Roth, no me extraña, era obvio que iba a aparecer, además la trama de Days of the Future Past lo exige. …

    así que no tenerlo iba a ser una pérdida inmensa de billetes para la franquicia y por supuesto para la Marvel/Fox jajajajajajjajajajajaj

  16. Wolverine es el personaje que le dio prestigio internacional. ¿Creen que dudaría en volver a ponerse las garras a tan poco de filmar una película sobre el mismo héroe? Jackman vuelve, es seguro.

  17. dudo mucho que le den protagonismo a Wolverine o a cualquier otro mutante de la trilogía original, sobretodo porque Wolverine tiene otra película propia a la vuelta de la esquina, esta es una secuela de First Class, cualquier relación con las otras películas(que serán guiños y cameos) será porque la historia lo requiere, pero veo poco probable que se trate a la película como si fuera también una secuela a The Last Stand

  18. Estoy más que convencido de que Bryan no cometerá el mismo error de dar a Hugh todo el protagonismo.

    Por tres razones:

    1. Porque ya tiene su propia saga, y sus fans podrán disfrutarle más que suficiente.

    2. Porque esta pelicula es más coral que nunca, al tener dos lineas temporales.

    3. Porque First Class tuvo muy buenas criticas y cuentan con Fassbender, Lawrence y McAvoy, y no van a desaprovechar el talento de estos tres actores dandoles papeles secundarios en esta ocasion.

    Si Singer y la Fox decidieran darle el protagonismo a Lobezno, estarían cometiendo el mismo error de la trilogía original, y las criticas pueden ser BRUTALES.

    Tienen dos repartos en esta ocasion, lo necesario es buscar el mayor equilibrio posible. Justo el merito que tuvo Marvel y Josh con Los vengadores. Asi que confiemos en que la Fox y Singer sean minimamente listos y copien esa formula.

    1. Singer no necesita copiar nada, mas bien todo mundo le ha copiado a Singer cuando se atrevió a hacer una pelicula de comics cuando todo mundo les hacia el asco y nadie daba un duro por ellas.

      1. Me refiero concretamente a esta “nueva ola” de pelis de superheroes por supuesto, ya se que antes de Singer está Donner y Burton, otros grandes directores a los que se les debe mucho

  19. FUTURE PAST¡¡¡¡¡ debe de estar, el es parte vital de la historia, pero que no le den el papel principal

  20. El hype por esta peli cada vez me aumenta mas. La historia es de lo mejor y Wolverine es una parte importante, ademas de ser mi favorito . Creo que solo saldrá en el futuro , que salga junto a los X-Men de first class enredaría las cosas , espero que en el futuro o el pasado vuelvan los demás.

  21. ¿La típica de odio a Wolverine por su fama nivel Hulk, Spiderman y Capitán América?

    ¿Pues qué más? sí, hay miles, MILLONES de historias de X-Men sin él… pero me atrevo a decir que nadie podría sostener una propia serie con éxito como Wolverine, ¿lo podría hacer cyclops? ¿banshee? ¿iceman? ¿siquiera Gambit? no, ellos funcionan en grupo y tal vez por éso no necesiten a Wolverine, pero Wolverine además de ser un peso importante en los X-Men, también tiene peso propio para protagonizar su serie y de paso irse a los New Avengers y a muchos cómics más, pues su presencia es requerida por su fama, peso, carisma etc… vamos tiene el peso de un Spidey.

    Wolverine ascendió a tal punto de no necesitar de los X-Men (ojo, éso no quiere decir que los X-Men lo necesiten) y está en las ligas mayores… además estamos hablando de Days of Future Past donde es fundamental, es el carismático cosa que me molesta porque le dan el protagonismo pero sin hacer bien su personaje (véase la trilogía donde es protagonista y ni siquiera está bien hecho su personaje como Wolverine)…

    Nadie se queja ede Robert Downey jr robando pantalla al mismo Thor y Capi… muchos dirán que el protagonismo en The Avengers fue repartido pero NO, siempre habrá un protagonista y para mi mala suerte es Iron Man, y así sera en Avengers 2 y 3, acéptenlo.

    PD: aún así, concuerdo… espero que Wolverine no tenga protagonismo pero que su personaje esté BIEN HECHO.

    1. Puede que Ironman tenga mas protagonismo pero eso no quita que los otros sean importantes en la Batalla.

      Hulk: destrozando aquellas serpientes mecananicas y su lucha contra Loki (y encima vacilando a Loki al final)

      Thor: lucha contra hulk, lucha contra ironman en el bosque y la destruccion de una de las serpientes mecanicas lanzando su Rayo potentisimo.

      Capitan america: mini lucha loli y luego en la parte final se postula como el lider de los vengadores, además de los piques co con stark

      hablando de los 4 personajes principales.

      El problema no es que singer le cierto protagonismo a lobezno, sino que presente a ciclope como un mierdas y niño lloron que casi parece que Jean Gray este con el por pena, cuando anda que no hubiera sido potente una pelicula con un ciclope potente mostrando sus discrepancias.

      sino que Singer no ho sabido mostrar el poder de cyclope con toda la espectacularidad que se merece.

    2. Pues te equivocas absolutamente, Gambito, Tormenta, Ciclope (incluso Cable siempre ha tenido serie propia) todos ellos pueden sostener una serie propia si se dieran las condiciones porque no fueron creados desde el principio para ser heroes solitarios sino integrantes de un grupo, pero de que pueden lo pueden hacer. Wolverine no es los x-men pero si una parte importante del grupo, y eso de que “es avenger” pues es solo una parida de Marvel para hacerse publicidad pero Wolverine siempre ha sido, és y seguirá siendo un x-men por siempre.

  22. Yo me imaginaba esta pelicla sin los personajes de la trilogia anterior, sin Wolverine… y decia ¿cuanto tendran que modificar la historia del comics, para poder hacerla uan secuela de firts class)? y la respuesta esta dada. Sera simplemente la pelicula que una a Firts class con la trilogia (Se malo o bueno) y se podra hacer una pelicula mas fiel al comic, si en ella esta Wolverine.

  23. que vuelva ciclope!

    1. verdd, ciclope deberia volver, osea el murio en X-men 3 pero ya q es otro futuro alterno puede q regrese.

  24. o si como en la historia original de Uncanny X-Men #141, Lobezno será uno de los protagonistas también en la época actual

    Bue, esperemos que Singer no haya leido ese comic, pues entonces ya sabemos lo que pasará.

    Ojalá aparezca, y si aparece, que sea cortándole los cables a los centinelas en el futuro apocalíptico. Con eso ya estaría bien servido su personaje. Pero me da que eso no quedará así…

    Esperemos que al ser un año después de haberlo visto en solitario en ”The Wolverine”, lo dejen descansar un poquitín.

  25. Pero esto sucederá después de lo sucedido en xm3?

    1. Es un futuro apocalíptico alternativo. Va mucho después de X-Men 3, y el futuro es apocalíptico porque la mayoría de los mutantes han sido asesinados. En ese futuro perfectamente se pueden ver cosas que perfectamente no encajen de X-Men 3. Todo depende de en qué momento se sitúe ese acontecimiento que provoca un giro en los acontecimientos llevando a este futuro apocalíptico.

  26. q suerte es ser Wolverine.

    Hugh Jackman hay aparecido en todas las peliculas de X.-men asta la fecha.

    X-Men (2000)
    X-Men 2 (2003)
    X-Men 3: La Decisión Final (2006)
    X-Men Orígenes: Lobezno (2009)
    X-Men: Primera Generación (2011)
    The wolverine (2013)
    X-Men: Days of Future Past (2014)

    por dios y creo q aun es q le falta, esto si q es impresionante,
    y Robert Dowmny Jr. sigue por el mismo camino.

    Iron Man (2008)
    Iron Man 2 (2010)
    The Avengers (2012)
    Iron Man 3 (2013)
    The Avengers 2 (2015)

    Wo0w…

    1. A2 todavía no esta confirmado ya que seguro las negociaciones para el nuevo contrato serán después del estreno de IM3….Por cierto también salió en The incredible Hulk

      1. cierto falto su aparicion en the incredible hulk 2008.

        no me acordaba.

    2. Pues sí, pero apesar de que me agrade físicamente como Wolverine, aún no nos han dado una interpretación buena de Wolverine. Espero por fin lo haga en The Wolverine, que lo dudo.

      1. que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????????????????????????????????????????????????? ahora si que alucino de verdad… no se lo que esperais macho si es Wolverine clavado tanto de una forma como de la otra y por cierto en Dias del Futuro pasado Logan estaba asi que es imprescindible para la pelicula

      2. Interpretación interpretación sí la ha hecho bien. En X-Men y X2 sobre todo, y es aquí donde juegan un gran papel el guión. Pero interpretación interpretación, Hugh Jackman ha estado a la altura, y ojo, Logan a veces no es un personaje fácil de interpretar.

  27. no puedo negar que me gusta la idea, pero si con x-men first class hubieran decidido olvidarse de todo lo anterior y seguir adelante con esto como el nuevo inicio de los x-men en el cine, tampoco me hubiese disgustado. lo mas difícil seria ver a otro actor de wolverine, pero, ¿antes de TAS nadie se imaginaba a otro Peter Parquer mas que Tobey?.
    más rumbo que están tomando me gusta y espero con ansias ver el resultado de esto.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics