Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

[Cine] Hugh Jackman habla de la anterior implicación de Darren Aronofsky en The Wolverine

38

Imagen de X-Men orígenes: Lobezno (2009)Tiempo atrás, Daren Aronofsky estuvo al frente del proyecto “The Wolverine”, es más, debido a él la cinta se titula así, un nombre que le gustó a Hugh Jackman y que han querido dejar así en consecuencia.

El cineasta estuvo trabajando creativamente en el proyecto, aunque de eso hace ya un tiempo (cuando él estuvo involucrado, la película se iba a empezar a rodar en septiembre de 2011, o incluso antes), abandonando el proyecto por decisión propia en marzo de 2011, alegando motivos personales (no querer dejar a su familia durante tanto tiempo mientras él estaba en Japón rodando), si bien sonaron otros rumores apuntando a falta de control que tenía sobre el proyecto.

En una nueva entrevista, Jackman, lejos de ofrece nueva información sobre la nueva cinta individual, ha hablado principalmente de Aronofsky, que lo ha “utilizado” para repetir la idea de que el guión de “The Wolverine” es uno de los mejores que hay. Es una idea que ya dijo Jackman en su día (que repite siempre que puede), y ahora pone ese calificativo también en boca de Aronofsky.

Es una idea maravillosa, que es por lo que Darren estaba interesado en hacerla. Él había estado buscando una película durante mucho tiempo y dijo que este era el mejor guión que había leído. No funcionó al final por muchas y complicadas razones, pero fue una especie de consuelo para mí saber que estábamos en el buen camino.

Otros detalles que ha comentado el actor, y al mismo tiempo productor de la cinta, son los que ya hemos comentado en numerosas ocasiones, que se tratará de una historia “independiente” y que sintió que la anterior película individual no le hizo justicia al personaje.

Basada en el aclamado cómic, The Wolverine sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurái choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.

“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta entrega no tendrá ningún tipo de relación con “X-Men Orígenes: Lobezno”. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos, rodándose actualmente en Japón.

Vía información | Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Cartoon Network anuncia con un trailer el regreso a DC Nation de Green Lantern y Young Justice

Entrada anterior

[Cine] Detalles del Blu-ray / DVD de The Dark Knight Rises y del pack con la trilogía de Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. Ojalá lleve razón. El hecho de que haya gente tan profesional como Aronofski que avale el guión ya de por sí es una gran noticia. Confiemos en que realmente vayan por buen camino.

  2. Con Aronofsky sí tendría esperanza, mientras con este nuevo director y con Jackman y sus ideas nulas acerca de el pesonaje que tanto ha encarnado (y que físicamente, sin importar la altura, me parece excelente) no tengo esperanza alguna.

    1. Ya rugiste !! Estoy contigo

      Si darren Aronofsky hubiera seguido al frente del proyecto quizas esta seria la pelicula mas esperada del proximo año junto con Man Of Steel, pero lo que pasa es que ahora con nuevo director estos siempre meten mano en el guion, siempre es asi.. Solo nos queda esperar que sea mejor que ese Bodrio Infumable que fue X-men Origins Wolverine.

      1. Es ironico que digas eso pues aronosky se fue por temas personales( familiares y desgracia japon) Pero nose si sabes que si no fue el director de superman fue porque no le daban libertdad, el mismo lo dijo en una entrevista que la parte fnal del guion no le gustaba y no le daban tiempo y se fue.

        Esto la warner lo intento tapar pero la realidad es que empearon a rodar sin tener el final del guion y contrataron a dos guionesas en medio del rodaje pra pulir ese final.

        Lo que pasa es que la FOX se ha convertido en el topico. Y es muy ironco pues aranosfky se fue de superman por no darle libertdad y resulta que eso se olvida y se queda la gente con la mentira de que se fue de lobezno por eso mismo cuando en este caso ni de coña es asi.

    2. Lobezno tenia que haber sido Mel Gibson como salía en arma leta. Ese era lobezno.

  3. Aronofsky ya dijo de cara al publico que era muy bueno antes de irse.
    Por eso jackmanr recuerda lo que dijo. De no ser asi seria falso que lo dijera ahora.

    Las ideas de jackman y el nuevo director son las mismas pues, primero jackman contraro a aronosky y ahora a este nuvo director, la idea de llevarlo a este estilo fue de jackman , el era la base sobre la que se desarrolo la idea y a razin de esa idea se escribio el guion que se adapto para aronosky , el cual lo llevo a un nuvo nivel , que es el mismo en el que esta ahora pues el guion es el mismo. Simplemnete el director mando reescribir el guion un 20% para acercarlo a su estilo, el cual es western al estilo el fuera de ley, pues es el director de copland , el tren de las 3:10 y la nominada al oscar en la cuerda floja.
    Ademas de darle un toque de cine negro que a lo chinatown que ya estaba en el guion.

    Aranosky tuvo control total como el de x-menfc (vaughn) . La prueba es que la Fox que dijo tantas veces que le ecnatana el guion, cuando se fue el director tardo 4/5 meses en contratar a un director nuevo( hasta que jackamn quiso..) y su idea era no cambiar nada de ese guion. Si quisieran cambiarlo no esperarian 5 meses sino que ya en ese tiempo contratarian a un guionista para cambiarlo y darle el nuvo guion al director. Pero no fue asi sino al reves esperaro a darle el guion que tenian al director para que este decidiese, pues e ese nivel los directores quieren hacer suyo los guiones , algo muy normal.

    El problema es que Jackman dijo que se equivoco con lobezno origenes y que el enfoque correcto era hacerlo mas salvajae, solitario, dramatico, violento,adulto y no hacer una de superheroes ni de X-men.

    El guion es la base para una grabn pelicula y eso no va a cmabiar auqnue no este aronosksy y mas si el que esta es tan bueno.

    1. Y repito no cuesta nada informarse un poco de la fox post avatar.

      Y ver que ya no meten mano en guiones ni tonterias no al nivel de antes, a ver si os creeis que Vaughn sabiendo todos como es que no se calla repetiria sino llega a ser por la libertdad que tuvo.Y el mism lo dij que esta Fox no es la de x-men3 , epoca en la que tambien estuvo y se fue corriendo sin mirar atras.

      Encima se va el copresidente y el que jodio lobezno y tenemos en su lugar a millar como asesor , alguienq ue sabe de comics mas que cualqueir productor de la fox. Aunque no meter mano en wolverine porque ya es tarde.

      La fox ahora es un quipo con Millar,Vaughn y singer, Vaughn fue el que pidio a millar, tener a alguien que ayudara a todos . Vaughn ahora tiene mas peso en al ofx mas alla de la secuela de x-menfc.

      Los tiempos han cambiado y The wolverine apisra a ser de las grandes peliuclas de superheroes.

      1. Opino igual que tus dos comentarios, sí, señor.

      2. MISFIT me encanto tu comentario, muy de acuerdo.

  4. Y para acabar el problema que tenia la fox es que no tenia un plan.

    Si tienes un plan se puede ir un director y venir otro y no pasa nada.

    Sino lo tienes el que venga tiene que volver a empear y es un caos.

    Esto es como el barça que es mas facil que un canterano juege porque tienen un estilo y una base y en el madrid( sobreotod el de antes de mou) improvisaba cada año un esitlo, un enrenador yn en ese ambiente los jovenes no pueden jugar.

    LA fox tiene un plan y aunque cambie el entrenador , la base es la misma y es la que estan aplicando a sus peliculas de superheroes y comerciales en general.

    Millar da cohesion a todo eso pero millar es la confirmacion de algo que empezo hace dos años.

    Wolverine es la adaptacion de un comic de mller, esa idee es la base en la que el guionista emepzo a trabajar y jackman contrato a aronosky y ahora a goldman sabiendo ya a que perfil de director querian.

    Antes la fox no sabia nada, ni tenia plan. En el 2009 que se estreno lobezno Singer se habia ido, y Vauhng tambien de x-men3 y millar no estaba.

    Es un gran cambio a como estan ahora.

  5. Hablan como si Mangold hubiese hecho chapuzas…

  6. Es que ademas de todo lo que puse el director es Mangold por si fuera poco.

    Este director mas alla de la calidad de sus peliculas ha conseguido que le den un oscar a Osca Mejor actriz a Reese Witherspoon por en la cuerda floja xD

    La gente olvida ademas su primera pelicula HEAVY:

    —————————————-
    Premiada en los festivales de Sundance y Gijón (mejor película, mejor guión), un drama que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
    —————————————-
    “Film maduro, áspero y tierno” (M. Torreiro: Diario El País)
    —————————————-
    “Emotivo drama” (Claudia Larraguíbel: Cinemanía)
    —————————————-
    “Excelente filme, diferente y apasionante, triste y emotivo a partes iguales” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

    Inocencia interrumpida e indentidad. Y estas tres no son sus mejores peliculas encima.

  7. Tambien la Fox tiene la culpa por haber contratado a Gavin Hood para director de Origenes Wolverine, tal como he dicho en otros foros la Fox se mete mucho en los proyectos no deja que los directores trabajen a gusto por se van de la produccion, ahora como ya vieron lo que hizo Marvel Studios la Fox quiere “corregir” errores de las adaptaciones anteriores, empezando con X-Men FC, lo quiere hacer con El Wolverine, lo hara con Fantatic 4 por eso se esta armando de un buen equipo que ahora si haga bien el trabajo de adaptar los derechos que tenga Fox.

    1. No tiene nada que ver con MArvel la fox es una porductora legendaria no nacio hace 5 años cmo marvel.

      En el 200o estrenaron x-men y en el 2004 x-men3 con singer y dejandole trabajar.

      Lo que le paso a la fox es lo mism que le pasa a todas las que se llenan de poder y dinero que se les va de las manos . Todo lo que sube baja y viceversa.

      Warner todo fodo con batman y robin y volvio y la fox con lobezno, los 4 fantasticos ect.. y volvio.

      Lo que han hecho con x-menfc es precisamente lo contrario a lo que hace marvel, son estilos diferetes. X-menfc es heredera de x-men2 antes de que marvel existiera.

      La fox en el 2000 tenia un equipo son singer pero lo echaron a perder todo y ahora lo han recuperado todo con mayor fuerza.

      1. Gavin hood era un gran director pero si no te dejan trabajar pasa lo que pasa.

        El copresidnete de la fox la lio, el que ahora se va.

        Ademas de que este lleva 2 años ayduando y no jodiendo peliculas porque sabe que se va y quiere hacerlo a lo grande. Noe s casualidad que en estos dos años la cosa vaya mejor, es el que no manda tanto y le conviene dejar trabajar..

    2. A Gavin Hood lo contrató Jackman, no Fox… o sea, Jackman es productor ejecutivo (de Origins y de esta), así que si culpan a Fox también tienen que culpar al australiano.

      1. Mas abajo te puse eso mismo que jackman era prodcutor en las dos pero evidentemente en aquella no tenia el peso de ahora ni de broma.

        En aquella mandaba el co presidente que todos sabemos, e que ahora se va .

        Ese hizo lo que quiso y jackman a callar.

        Decir que jackman tiene la culpa no tiene el mas minimo sentido por dios si el director era bueno y la fox era una basura.

        Ahora la fox deja trabajar, el otro se va y millar es el asesosr. Vamos la situacione s igualita eh..

        Si the wolverine sale se podra echar la culpa a jackman porque es la cabeza visible el jefe. Pero antes era una marioneta, pues en el rodaje no pudo impedir nada del destrozo que hicieron .

        Si al director le cambiaron decordos y demas , fue un circo.

        Lo que me hace gracia es eso de que la fox no lo contrato, resulta que en el 2008 la fox era muy buena ..

        JAckamn no es culpable de la anterior porque el director tenia mucho prestigio. y la fox no le dio libertdad , jackman no manda por delante de la fox. Ahora SI manda por delante , ahora es su proyecto mas personal.

      2. Un entrenador que llega a un equipo donde no le hacen caso en fichajes ni nada y el presidnete se mete donde no le llaman hace que el entrenador no tenga culpa.

        En cambio mou ahora es el jefe del madrid controla todo y es el maximo responsable y todos estana su favor

        Jackman con la aterior de lobezno esataba coo el primer caso ahroa esta como en el segundo por eso antes no es culpable y ahora si.

        1. El director tambien estaba como el caso 1 ahora el nuevo direcvror como el caso 2.

          Al final es fudamental que la fox funcione para que el resto tambien.

  8. Mm, si hubiese sido el proyecto soñado de Aronofsky hubiese hecho cualquier cosa para quedarse. Y se fue, ¿no?

    1. ¿Y quien dijo que era su proyecto soñado? o es ironia.

      El no queria al principio fue su amigo jackman el que le covencio y el genial guion, tenia todo a sus pies, pero su mujer le dejo y estaba con el lio de la custodia. Encima despues paso lo de japon por lo que no queria irse mas de 7 meses alli y dejar a sus hijos.

      Es una persona como todos a veces lo olvidamos. No era su proyecto sino soñado aunque llevaba tiempo queriendo hacer una de superheros, pues lo intento con batman y la ultima de superman y como dije antes en el caso superman se fue por la warner en el caso Fox por el mismo.

      La verdad es que no es culpa de la fox ni de aronosksky son cosas que pasan .Si no llega a pasar lo de japon a lo mejor se hubiese rodando con el hace 1 año y lo de la mujer le pillaria alli xd.

      Su proyecto soñado se estrena en el 2014 y es NOE una aventra epica.
      Que lleva desde hace 10 años intentando hacerla.

      1. Más bien le estaba respondiendo a Jackman por este comentario que dijo:

        Él había estado buscando una película durante mucho tiempo y dijo que este era el mejor guión que había leído.

        No dice que sea su “proyecto soñado”, pero si “estuvo buscando una película por mucho tiempo y surge esta con el mejor guión que había leído”… casi podríamos decir que se le abrió el cielo 🙄
        O sea, todo bien lo que diga Jackman, pero ¿acaso él no alabó Origins durante la campaña publicitaria? ¿No lo hacen casi casi todos los cineastas con sus películas?
        Hasta que no vea The Wolverine no voy a poder decir que tuvo el mejor guión, muchos dijeron lo mismo con The Avengers y al final no fue cierto.

        1. Por las manos de aronoky pasaron guiones muy buenos. Esa frase no es de jackman sino de aronolsfy , dijo que era el mejor guion que habia leido de una de superheroes, y venia de leer el de man of steel y batman begins ect..

          Aronofsky es uno de los directores mas reputados y ganaror de un oscar noe s una broma que diga eso, pues cisne negro era su ultima pelicula..

          Jackman dijo que se quivoco con origenes. Pero eso de que no pueden habolar mal es falso, no seria la primera vez que u director echa mierda sobre su productora , hay tenemos dos casos. El de 47 ronin donde el director se ha ido porque no le dejaban trabajar.

          Jackman sabia que todo iba mal en lobezno, la fox incordiando cambiando todo ect.. pero como suele pasar no queria verlo, estaba ilusioando y no fue objetivo.

          James goldman pudo cambiar el guin entero y solo le dio unos retoques en un 20%, para ajustaro a su etilo. Este director si ve que s malo pide camgbiarlo todo, pero dijo que era buenisimo tambien y por eso acepto.
          Responder

          MISFITS dice:
          Tu comentario está pendiente de moderación
          29 septiembre 2012 a las 23:21

          Un matiz que ya dije antes.

          Cuando dice que buscaba guiones no se refire a peliculas en general pues tenia el mundo a sus pies como se demuestra ahora haciendo NOE una megaproduccion. Se referia solo a guiones de superheroes.

          Aronossky llevaba mas de 10 años buscandio un guion, paso por batman, superman ect.. Y este le parecio e mejor en esos 10 años.

          Porque tal como lo dices para que es un muerto de hambre que esperaba un guion y es radicalmente falso pues acababa de ganar un oscar.

          Y esto lo se porque cuandose fue dijo eso mismo que era el mejro guon de ocmic que habia leido en muchs años y jackman hace referencia a eso.

          MISFITS dice:
          Tu comentario está pendiente de moderación
          29 septiembre 2012 a las 23:16

          La campaña publicitaria es otra cosa.

          La verdad se dice antes de las campañas publicitarias .

          Y origenes lobezno era un desaastre y se sabia que iba mal en todo al salir el trailer la gente se calmo pero en mi caso sabia que era mala antes de verla porque si el copresidnete de la fox camba un decorado al director sinq ue este lo sepa , es que la cosa no va bien…

          Y jackman no tenia el peso que tiene ahora. El antes era productor de nombre ahora ejecrce como tal, pues el ficho a los dos directores ect..
          Responder
          MISFITS dice:
          Tu comentario está pendiente de moderación
          29 septiembre 2012 a las 23:26

          En las últimas semanas el nombre de Darren Aronofsky vienen sonando para distintos proyectos de alto perfil. El director estrenará en breve ‘Black Swan’, con Natalie Portman, película que está cosechando grandes elogios en los lugares en los que se ha proyectado, y esto parece que está haciendo del director un producto todavía más solicitado en Hollywood. Hasta el momento hemos visto unido el nombre de Aronofsky a películas como Noah Superman,Preacher, The Tige’ y más recientemente, Tales From the Gangster Squad y ‘X-Men Origins: Wolverine 2′.
          Responder

          MISFITS dice:
          Tu comentario está pendiente de moderación
          29 septiembre 2012 a las 23:28

          Pues eso, descarto superman proque no le dejaron mejorar el final y le gusto mas el guion de wolverine .
          Algo que confirmo al decir que era el mjejor guion de un superheroe que habia leido, en clara referencia entre otros a man of steel.

      2. Misfits, lo siento pero te he quitado tanto comentario tuyo. Por favor escribe todo en uno, no que has escrito 5 comentarios en 10 minutos, uno respuesta del otro…

        1. El problema es que le doy a enviar un tocho grande y no em deja, le doy a enviar y como si nada y pongo poco a poco me deja .

          Ahora ya me dejo poner todo junto.

  9. Si Jackman dice que es buen guion,voy a confiar en el sin miedo a que nos regalen una peli floja(“X-MEN ORIGENES:WOLVERINE” fue muy floja,sin embargo,no se porque me gusto,la tengo en DvD XD),ya me estoy imaginando una epica batalla entre Jackman/Wolverine y el Samurai Plateado(dijeron que este ultimo seria Will Yun Lee¿no?) 😉 .

  10. No es solo jackman es la fox, aronofksy, millar en su momento,james mangold, el propio guionista ( sospechosos habituales) decia que era uno de sus mejores guiones ademas de gente externa a la fox, periodstas que han tenido acesso al guion.

    La fox ha perdido dinero esperando 1 año y medio a rodarla nose si lo sabeis. Han tenido que cambiar los planes y reorganicar todo otra vez.

    Pero vale la pena.

  11. Ojala ya se aga justicia con este personaje alguien me ayuda a terminar unos datos que me faltan.
    Cuales son los comics y series de TV ke estan basadas las peliculas de la primera fase de marvel studios corriganmen y ayuden en lo que puedan:

    IRON MAN:
    -El Invencible Iron Man, El Nacimiento de la energía (Cómic)
    -Primera Gran Edición (Cómic)
    -¡Soy Iron Man que usted nunca ha visto antes! (Cómic)
    -De la Bestia y el hombre (Cómic)

    EL INCREÍBLE HULK:
    ………

    IRON MAN 2:
    -Demonio en una botella (Cómic)
    -Iron Man vs Whiplash (Cómic)
    -Armor Wars (Cómic)

    THOR:
    -Thor Odinson ((earth-616)) (Cómic)
    -Loki (mini-serie)
    -Seige (mini-serie)

    CAPITÁN AMÉRICA EL PRIMER VENGADOR:
    -Capitan america volumen 1 (Cómic)

    LOS VENGADORES:
    -Los Vengadores 1963 (Cómic)
    -The Ultimates Volumen 1 “saga chitauri incluída” (Cómic)
    -Civil War “Similitudes” (Cómic)

  12. Tengo fe en esta peli, sera una gran peli de Wolverine ademas tiene a Millar de consultor tiene que salir bien.

  13. cual es la peli de superheroes que mas les interesa que vienen entre 2013 y 2014

    1. “THOR:THE DARK WORLD”.

      1. para mi sin di duadas es IRON MAN 3

    2. 1. CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER
      2. GUARDIANS OF THE GALAXY
      3. THE WOLVERINE
      4. X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST
      5. IRON MAN 3
      6. THOR: THE DARK WORLD
      7. MAN OF STEEL
      8. THE AMAZING SPIDERMAN 2

    3. IRON-MAN 3, THE WOLVERINE, CAPITAN AMERICA 2, THOR 2, y la que mas espero en el 2014 THE AMAZING SPIDERMAN 2.. y EN EL 2015 THE AVENGERS 2 y en el 2018 o 2019 THE AVENGERS 3 CIVIL WAR y que estén incluidos WOLVERINE los 4 FANTÁSTICOS, EL HOMBRE SIN MIEDO Y SPIDERMAN uff seria épico..

    4. 1.The amazing Spiderman 2
      2. Iron Man 3
      3.Capitán América 2
      4.Thor: The dark World
      5.Guardians of Galaxy
      6.Wolverine
      7.X-men Days of future past.
      8.Man of steel

  14. es un logro que Hugh consiguiera convencer a Darren. Y es de agradecer

    Pero su criterio y poder de cara al estudio debe de ser mas bien poco, con lo que pasó con X3 y Origenes. Siempre me preguntaré como puede ser que una estrella como él, que tiene al estudio en sus manos y que encima es productor de esas dos peliculas, permitiera semejantes productos.

    Para mí perdió puntos como profesional. Más allá de su capacidad actoral.

  15. La anterior película fue muy débil espero que esta sea mejor con un mejor guion una mejor historia, mas violenta que allá sangre que las actuaciones sean buenas ya es hora de ver a Wolverine como debe de ser, y después incluirlo en The avengers 3 y la gran guerra Civil War seria épico ver en un futuro a los grandes héroes de Marvel reunidos, en una batalla impresionante..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics