Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Hugh Jackman habla de su papel de Lobezno en X-Men: Días del Futuro Pasado

6

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Durante su visita al set de rodaje de “X-Men: Días del Futuro Pasado” el año pasado, los chicos de Den of Geek tuvieron la oportunidad de hablar con el actor Hugh Jackman, situándose sobre todo el centro de atención sobre su personaje de Lobezno, y su relación con Magneto y Xavier.

Por desgracia, al ser una entrevista realizada cuando el rodaje, se da una información bastante limitada, pues Jackman no quiere pillarse los dedos al revelar muchos detalles, e incluso en las últimas semanas se ha sabido más detalles.

Jackman avanza que en esta película es la mayor amenaza o villano contra la que el grupo de mutantes se ha enfrentado jamás, por lo que los intereses de todos los mutantes en solucionar el asunto son máximos.

Respecto al viaje al pasado que hace el personaje al trasladar la mente de Lobezno del futuro apocalíptico en la del Lobezno de 1973, explica Jackman que le da la oportunidad de hacer con este joven Xavier lo mismo que Xavier hizo en su día con él – lo visto en la película “X-Men”-, al encontrarse a un Xavier más vulnerable. Así puede servirle como guía.

Preguntado por la idea de su alianza con Magneto dada la relación que ha habido siempre entre ambos, aclara que forman parte de la misma familia, pero por la fuerza, pues deben unirse para enfrentarse a un enemigo mayor. Incluso dice que aunque trabajen juntos, lo bueno de los X-Men es que siguen “de mal humor unos con otros, luchan, pelean y no están de acuerdo”.

Finalmente, sobre la relación entre esta película y “Lobezno Inmortal”, se limita a decir que encajan muy bien y que “Lobezno Inmortal” se sitúa unos dos años después de “X-Men 3”. Recordemos ya que la escena post-créditos de “Lobezno Inmortal” servía de conexión con ‘Días del Futuro Pasado’.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Den of Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. Wolverine hasta en la sopa!! jeje, igual, creo que será una película genial y Jackman es un gran actor.

  2. No me desagrada que sea Logan el que viaje al pasado… lo que me desagradaria mucho es que no cubran ese montón de errores de continuidad que tiene esta saga

  3. aun me pregunto que harán con lo de las garras de hueso, con el show que montaron para ponérselas en orígenes: lobezno (por mala que sea la peli sigue en la continuidad, o no?) porque a mi no se me ocurre como podrían ponérselas si no es de la misma forma y teniendo en cuenta que solo le quitaron el adamantium de las garras no?… no se… habrá que ver

    1. Si consiguen adamantium, Magneto supongo que podría ponérselo en las garras sin problemas. Ya se lo arrancó de su esqueleto en los comics una vez.

    2. No estoy muy seguro porque no estoy tan al tanto de las noticias de esta película y de la (medio con agujeros de temporalidad) cronicidad del universo de la saga de películas, pero la frase que utilizan de: “…el viaje al pasado que hace el personaje al trasladar LA MENTE de Lobezno del futuro apocalíptico en la del Lobezno de 1973…”

      No será que ahi “corrijen” lo de las garras ya que al trasladar solo la mente, su cuerpo sigue siendo el mismo de antes con el adamantium?? Bueno no estoy seguro pero es una suposicion. Saludos.

  4. Damn ese cuerpo !

Dejar un comentario