Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Hugh Jackman se muestra bastante convencido de que la siguiente de Lobezno será la última

43

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Lobezno

Durante todos estos meses, se ha venido comentando mucho durante cuánto más tiempo interpretaría el actor Hugh Jackman a Lobezno en el cine, desde que asumiese el personaje allá por el año 2000. Él mismo ha comentado recientemente que su fin estaba próximo pese a que no había hablado todavía con nadie sobre el tema.

En una reciente entrevista, Jackman se muestra más seguro de cuál será su destino, reconociendo directamente que la siguiente película individual de Lobezno, la que sería secuela de “Lobezno Inmortal”, es más que probable que sea la última, si es que finalmente la hace.

Así que, ¿hacia donde queréis llevar a Logan para la siguiente?

No lo sé todavía. Estamos hablándolo. Todavía soy muy ambicioso para el personaje. Y tonalmente, siento que hemos corriendo el asunto con la última, pero siento que todavía podemos ir más allá, en cierta forma. Si hago otra, estoy seguro al 99,9% de que sería la última, así que eso delata lo que es para mí.

La secuela está todavía en desarrollo de su guión, tanto que incluso todavía Jackman no ha firmado para participar en la película, es decir, que sigue todo como hace meses.

Al margen de comentar lo típico, que el guión debe ser bueno y demás, destacar que coment aque está mirando el cómic Old Man Logan / Viejo Logan, de inspiración para esta nueva película.

¿Hay alguna historia clásica de los cómics que te encantaría conseguir clavar?

Bueno, por supuesto estamos viendo Viejo Logan, porque esa podría ser la única opción que quede en este punto [risas] Estamos mirando muchas historias diferentes. Ninguna ha saltado a la vista. Puedes contar de mi respuesta que estamos todavía trabajando en ella. Estoy trabajando con Jim Mangold, que está emocionado. Jim vino a bordo de ‘Lobezno Inmortal’ después de que Darren [Aronofsky] se fuese, así que la heredó. Y todas las cosas que Jim puede hacer, una de las cosas geniales que él hace, es desarrollar guiones. Estoy emocionado por ver con lo que puede venir, pero no he firmado. Estoy genuinamente en un punto en el que, a menos que sea tan buena como la última, no voy a hacerla.

Portada española del tomo Marvel Deluxe. Lobezno: El viejo Logan

Vía información | SFX

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo del episodio 1×21: Ragtag de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos TV Spots de X-Men: Días del Futuro Pasado con alguna nueva escena de Mística

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Old Man Logan sería un peliculón, pero claro, no tienen ni de broma las licencias necesarias para hacerla. Faltan demasiados personajes.

    1. Los sutituyes por otros y listo.No hacen falta que esten los famosos.Addemas de que es una inspiracion es coger ese lobezno y ese coontexto y contar otra historia si quieren.

      1. El contexto ya es de por sí complicado. ¿Que supervillanos toman el mundo? Si no hay supervillanos. En Old Logan matan a casi todos los héroes, en el universo Fox de mutantes eso sería un simple genocidio mutante.

        Demasiadas divergencias a mi ver como para que puedan tener el morro de decir ”Basado en Old Man Logan”.

        1. Old Man Logan no funciona sin los personajes que en el comic aparecen, la idea de cambiar unos por otros se me hace una estupidez pues pierde esencía, tal vez que no fuera tal cual el calco en historia pero al menos que se respete.

  2. Serìa una lastima pero a estas alturas no le podemos reprochar nada a Hugh , X Men ha sido lo que es en cine gracias a el, lo que es una realidad es que a Fox se le va venir un problema gordo cuando Jackman se vaya.

    1. No estoy de acuerdo. Primera Generación, no contó con Jackman (tan solo un cameo que narrativamente no no era importante) y ha sido una buena película con la que el público está contento y la productora también.

      1. Preguntate que seria de XMFC sin las 3 4 peliculas anteriores de Xmen. Y que seria de ellas sin Jackman..

      2. totalmente de acuerdo. Y para aquellos que saltarán ahora y dirán que la pelicula tuvo menos taquilla: normal, era una precuela con un nuevo reparto, menos conocido. Igual que pasó mas o menos con X-Men en el año 2000, pero la cosa ha cambiado bastante, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender ahora son mucho mas populares y han hecho mas peliculas, y ahora la saga cuenta tambien con Peter Dinklage de la famosa Juego de Tronos, asi que si Singer y la Fox sigue este camino de seguir explorando el pasado y meter más actores conocidos y algunas promesas jovenes nuevas, pues no necesitan a Jackman/Lobezno en absoluto.

        Lo mismo con el reparto original, que está lleno de actorazos y actores populares, asi que el mito de que Jackman es imprescindible ha quedado caducado hace tiempo.

  3. creo que de Lobezno es lo ultimo que queda por explorar xDD

  4. ¡¡¿Porque cresta le siguen llamándolo Lobezno?!! El nombre original de ese personaje es “WOLVERINE”, no cuesta nada pronunciar.
    Además el nombre Lobezno suena T0nt0 y algo ridícul0.

    1. Es el nombre con el que se trajo a España la primera vez en los cómics, seguramente tú eres de los que llaman Guasón al Joker, y eso sí que es un crimen.

      1. jajajajaja muy buena respuesta, SunXpear!

      2. es que hay de crimenes a CRIMENES

        Al Joker anda como Guason (los que siguieron solo la Serie Animada de los 90’s lo escriben como Wason) y Comodin
        A Wolverine anda como Lobezno, Guepardo y Gloton
        A Rogue la tenemos como Picara y Titania
        A Nightcrawler esta como Rondador Nocturno y Merodeador
        A Juggernaut me toco leerlo como Leviatan
        A The Thing lo “tradujeron” como La Cosa y La Mole

        y asi prodria seguir citando ejemplos y no llegaríamos a nada, hay que entender que el blog recurra a los nombres de los personajes que fueron adaptados para España puesto que es con el que están familiarizados y facilitan su reconocimiento, al publico latino quizas no nos guste, pero no tenemos de otra, somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos

      3. El nombre del “Joker” en español significa: “Guason” o que es lo mismo a “Bromista”, no es el caso de Wolverine que su traduccion literal en como “Gloton”

    2. Vale, aquí tenemos un claro ejemplo de alguien que no tiene ni idea de lo que está diciendo.
      Primero, a Lobezno le llamamos Lobezno, porque así es como se tradujo en España y este es un blog español.
      Segundo, un lobezno es la cria de un lobo, por lo que el nombre “lobezno” es igual de ridiculo como el de cualquier otro animal.
      Tercero, para un personaje que los latinoamericanos pronuncian bien… tenéis cientos que habéis traducido de forma estúpida, como por ejemplo “La Mole” de los 4 Fantásticos; en la versión original es The Thing, y mira tú que sorpresa, “thing” significa LITERALMENTE “cosa”, por lo que la traducción correcta es la que hiceron aquí en España, La Cosa.
      Y digo una última cosa…. si no te gusta cómo los Españoles llamamos a los personajes de comics… qué diablos haces visitando un blog Español??????

      1. Por Dios que falta de tolerancia por un simple nombre, en cada contexto, cada cual, todos hablamos el mismo idioma, no le veo lío a ninguno. Yo crecí escuchando GUEPARDO, inclusive crecí con BRUNO DÍAZ, ni siquiera BRUCE WAYNE, al igual que GUASÓN, JOKER, LEVIATÁN, LA COSA, LA MOLE, etc. No importa como los llamen, los culpables son aquellas dependencias de cada país que adaptan de acuerdo al contexto en el que se va a traducir la serie. En algunos casos la traducción es literal, en otros simplemente cambian el nombre totalmente solo porque su traducción literal no es “pegajosa” para los públicos. Todo con respeto y ya. Y mi comentario va para todos los que hacen referencia al tema, nadie en particular, solo me molestan los debates absurdos. Tolerancia amigos y mucho respeto, todos somos fans y aprender de diferentes culturas es lo fantástico de estos espacios.

      2. Paremos con la idea de que “es un blog español”. Amigo, este blog lo visitan desde 5 continentes (yo soy de Chile, Sudamérica). Y creo que eso a BDSH los debe tener muy felices.
        Si bien es un poco incómodo leer cosas como “Lobezno” en vez de Wolverine (acá se le conocía más por la serie animada de los 90 donde se le llamaba por “Guepardo”), lo cierto es que, para que hablemos todos un mismo lenguaje y seamos respetuosos del idioma de origen, los nombres deberían mantenerse según el idioma original (no me gustaría, si me Juan Pedro, llegue a USA y me digan John Peter, cierto?).

        1. El comentario de Robert resulta no ser muy afortunado, alguna de las respuestas a su enunciado, tampoco. Lo cierto es que el blog es español, y hay cosas que no se pueden quitar del contexto y cultura desde donde emanan, para mí, el Joker es Guasón y Bruce Wayne es Bruno Díaz, tengo claro el nombre inglés, pero crecí con los nombres que señalo, y cre que si por cultura, costumbre y por merchandising, el personaje en España es conocido como Lobezno, hay que respetarlo, asumirlo y después de todo, no es ningún esfuerzo mental procesarlo. Si este blog fuese chileno o latinoamericano quizás le diríamos Wolverine (ya que acá en los cómics no se ha traducido el título en la portada), o los más viejitos lo conoceremos como Guepardo, nombre con el cual conocí al personaje. La verdad es que Robert plantea un tema poco afortunado de una manera poco educada (y algunas réplicas también), si escriben La cosa, sé a quién se refieren, no me molesta ni complica, a buen entendedor, pocas palabras.

          Paz y saludos!

        2. No nos da la real gana de parar con el tema de que es un blog Español… por la sencilla razón de que, ya que los administradores son Españoles, está totalmente justificado que llamen a los personajes como están acostumbrados aquí en España.
          Precisamente sois vosotros los que no tenéis NINGUN derecho a venir a un blog Español a decirnos cómo tenemos que llamar a los personajes.
          O acaso nos véis a nosotros ir a blogs latinoamericanos a decir que “no se dice Guasón sino Joker, o Gatubela sino Catwoman, o Bruno Diaz sino Bruce Wayne, o Mole sino Thing, o Baticueva sino Batcueva, o Luisa Lane sino Lois Lane???

          Este blog es Español, y está abierto a cualquier usuario, latino o Español. Pero los nombres los pronunciamos como en España se tradujeron, y si no os gusta, id a otra parte. (De hecho cuando en los comentarios vosotros usáis vuestros términos y vuestros nombres, no vamos diciendo que los pronunciéis como nosotros, simplemente lo respetamos… pues haced lo mismo).

          1. “Precisamente sois vosotros los que no tenéis NINGUN derecho a venir a un blog Español a decirnos cómo tenemos que llamar a los personajes.” Oye ya, moderate, se más amigable, no es para tanto .-.

          2. No vamos a convertir esto en una absurda guerra de traducción (o doblaje) entre españoles y latinoamericanos. En España Wolverine se ha traducido como Lobezno y se ha usado siempre así y por ello se usa ese nombre en este blog. En las películas se le llama así y en los cómics igual. Es tan simple como eso.

            La discusión sobre que traducción es más estúpida se termina aquí.

            Y por supuesto, cualquier lector es bienvenido al blog, sea del país que sea. A nosotros nos encanta saber que nos lee gente de todas partes del mundo y que haya una comunidad de usuarios en la que reine el respeto, por eso no vamos a permitir que haya problemas por algo así. Así que ante todo, respeto.

            1. Exacto, hace poco leía una sugerencia de un lector de América del sur a ECC que les decía que por qué traducen “Arkham Asylum” como “Asilo Arkham” cuando debería ser más correcto “Manicomio Arkham” y ECC les respondía con todo el respeto y acierto: 1º porque nos parece correcta esa traducción y 2º porque SIEMPRE se ha conocido a Arkham en España como el “Asilo Arkham”… XD fin de la historia.

              Ahora bien, otra cosa es traducir NOMBRES PERSONALES gente! eso NUNCA debería hacerse, PROHÍBIDO!! así que ni se les ocurra mentar “Bruno Díaz” o “Ricardo Tapia” porque me sangran los oídos!… XDD

      3. Si es por eso a Hulk ustedes le llaman “La Masa”.

        No veo cual es el escandalo por un simple nombre cada quien en cada region le llame como les venga en ganas, total yo no veo doblaje en español de españa, pero por eso no tengo que obligar a nadie que le guste mi latino, es cuestion de region.

        1. Bueno, no vengas a decirme que a Hulk le llamamos la masa, (aunque sea cierto que literalmente significa mole, y no masa), porque yo no inicié la discusión. Simplemente puse un ejemplo de que vosotros tampoco traducis algunas cosas de forma fiel. No tiene sentido que volváis a ponerme a mí un ejemplo de que algunas traducciones no las hacemos fieles, eso ya lo sé. Sencillamente digo que no critiquéis cuando hacéis lo mismo vosotros también.

      4. Respeto ante todo ninguno de nosotros traduce los personajes ni en españa ni en latinoamerica, así que no es culpa de nadie aqui. El inglés de España es pésimo y yo nunca me he burlado ni nada de eso aquí de echo me molesta la gente que se rie de ello. Cada quien de acuerdo a su situación geográfica habla,pronuncia y entona acentos de formas diferentes.

        Así que no hablas de traducciones estupidas por que podrias quedar mal parado ante otras personas. No por mi a mi me encantan el acento español pero no en películas. Asi que la proxima habre la boca hasta donde puedas morder y repito no por mi por que yo no verlo de los acentos de la gente o estas tonterias de traducciones.

  5. Ya era hora, a mi nunca me a gustado Jackman para Wolverine, ojala puedan encontrar a alguien que de verdad se parezca a logan y la agresividad que siempre demuestra, para mi la personalidad del Wolverine de Jackman es como la de un gatito enfurecido y nunca he visto el parecido con el personaje.

  6. los años no pasan en vano, hugh ya a dado mucho de si para el personaje, y en algún momento debía colgar la toalla, solo nos queda por ver hasta donde llega con el personaje, y luego, siempre existirá alguien que lo pueda hacer mejor, o al menos diferente…

  7. El día que Hugh Jackman deje de ser Lobezno, la Fox lo va a notar y muchísimo. Le pese a quien le pese, Hugh Jackman ya ES Lobezno y Lobezno ES Hugh Jackman. Ambos son las dos caras de una misma moneda. Y gracias a él, Hugh, las películas de los mutantes han tenido tanto éxito. Sin olvidar de que Hugh Jackman es el único actor que interpreta a un superhéroe que verdaderamente ama a su personaje y lo cuida con mucho mimo y esmero, y en cada película intenta superarse. Y no solo a Lobezno, sino también a todos los fans de Lobezno. Estamos hablando de un excelente actor y mucho mejor persona. Solo hay que ver que en esta entrevista ha dicho “Todavía soy muy ambicioso para el personaje”,”pero siento que todavía podemos ir más allá”. Personalmente me gustaría que Hugh Jackman siguiese durante varios años más… Aún puede dar para dos películas más de Lobezno y alguna de X-men.

    Y para terminar, espero que el día que Hugh cuelgue las garras la FOX no sea estúpida y entierre al personaje de Lobezno de forma indefinida. NADIE podría igualar a Hugh en este papel. Hugh ha clavado al personaje al milímetro y tiene todo el apoyo de los fans, por lo que cualquier actor nuevo sería mal recibido y no daría la talla ya que Hugh lo eclipsaría. De verdad espero que cuando pase esto la FOX no la cague y retire al personaje de Lobezno. Lobezno es Hugh Jackman, y no hay más.

    ¡Grande Hugh!

    1. solo para agregar: seria algo así como lo ocurrido con James Bond 007, siempre que hay un cambio de actor es complicado volver a iniciar y que la gente lo acepte.

      1. pinta un lagrimon al saber que hug se valla y deje a unos de los mas grandes Heroes y que la fox sobre exploto ! pero bueno todo algun dia tenia que terminar no ? la verdad que quien diria que un actor cada año interpreta al mismo personaje es algo que nadie (creo yo que ha echo jamas) pero bueno espero que de alguna forma se pueda despedir hug de este hermoso personaje

  8. Pues me hace feliz el leer esto. Old Man Logan, tal y como está el panorama de derechos actualmente, creo que la única forma en la que funcionaría sería centrarse, desarrollar y profundizar aún más de lo profundizado en el comic toda la situación de Logan. No tienen otra opción.

    No sé qué tanto habrá hecho Mark Millar desde hace dos años, que fue cuando anunció que sería consultor para Fox en materia de Marvel. En TW no hizo nada, pues ya estaba todo hecho; en DOFP ni siquiera había hablado con Singer mientras ya estaban rodando, y en 4F es evidente que no ha hecho ni visto absolutamente nada xD Así que si estuvieran tanteando una posible adaptación de OML, creo que deberían contar con Millar, por lo menos como asesor en cuanto a lo que historia de la película se refiere, dado todos los cambios que ya de entrada habría que hacer respecto a los comics.

    Por un lado me apena que una OML sin los demás personajes de Marvel, y es una lástima, la verdad. Pero por el otro lado hay que aceptar la realidad y aceptar que tendrían que pasar muuuuuchos años para que las productoras hicieran más que sentarse a hablar y discutir qué personajes suyos la tienen más grande xD En Mangold confío.

    1. tienes razón , parece que solo entro a FOX para que la compañia le entregue dinero y asi hacer películas de sus creaciones Superior, Nemesis etc etc . Porque de consejero de Marvel en Fox no se ha esuchado nada.

    2. Millar estoy seguro que ha dado mil ideas de como explotar el universo, pero con Bryan Singer y ahora Simon Kimberg firmando tambien como asesor, pues ellos dos han ganado mas terreno.

      Sabemos que gracias a Millar, la Fox contrato al de Kick ass 2 para escribir un guion de XForce, que al parecer ya esta terminado, pero….. la Fox no le ha dado luz verde. Tampoco ha dado luz verde a Masacre, tampoco le ha dado luz verde a Gambito, tampoco le ha dado luz verde a otra pelicula con el reparto original. En definitiva, la Fox aun no ha dado luz verde a nada nuevo, salvo Apocalipsis con el reparto de FC. Pero tarde o temprano tendrá que mover ficha, si quieren explotar el universo de los x-men de verdad. Asi que nada, toca esperar a la taquilla de Dias del futuro y unos meses mas hasta que la Fox tome la primera decision post Dofp.

      1. El problema es que fox ahora se entera de como deben de manejar las historias, esperaron demasiado tiempo.

        1. estoy de acuerdo. Aunque por lo que han dicho los productores, la culpa fue de los directivos de la Fox de hace unos años, que no querian mucho spin-off, pero esas personas ya se han ido (Tom Rottman), y dicen que ahora si que estan muy ambiciosos y quieren expandir el universo. Espero que este año tengamos el nombre de un nuevo spin-off, sea el que sea, pero que saquen algo nuevo pronto

    3. Ah, y Mangold, ¡ponle ya de una maldita vez el sombrero tejano a Wolverine! Si el tipo que hizo 3:10 To Yuma no es capaz de hacer eso, no sé quién podría hacerlo.

  9. Está claro que Hugh está ya hasta los mismísimos eggs de interpretar al wolverine y que tiene unas ganas de que finalice el contrato que se muere.

  10. Ya, pero ¿se refiere a la última de Lobezno en solitario, o a la última de Lobezno que tenga “X-Men” en el título? Porque no veo la diferencia.

  11. Si Jackman deja las garras imagino que reiniciaran toda la franquicia X men aunque eso signifique decir adios al elenco de First Class. Me encantaria que Fassbender, Lawrence y el resto puedan seguir en mas peliculas pero creo que Apocalipsis seria la ultima.

    Deben darle oportunidad a otros realizadores en poner su punto de vista en la saga mutante, aunque temo que luego nos salgan con un Charles Xavier asiatico, un Wolverine afro, y un Magneto latino

    1. Nah, no creo que pase eso. La saga, tal y como está, está apuntando directamente a Xavier y Magneto. Al principio, todo apuntaba a Wolverine (que sí, volvemos a lo de siempre… Wolverine sigue siendo importante…), pero con FC y ahora con DOFP, Fox está dejando claras sus intenciones, y es darle aún más protagonismo a Xavier y Magneto. Jackman, por un lado, ya ha dicho que está tanteando su retirada, y por el otro lado, tenemos a McAvoy y a Fassbender. Estos dos, por lo que he podido seguirlos, me parece que están muy contentos con sus papeles, y creo que no tendrían ningún problema en continuar sus roles (Lawrence y compañía estarían más complicados, diría yo). Y la edad de ellos no es ningún problema, ya que se supone que tendrían que llegar a ser tan viejos como Stewart y McKellen, por lo que cuantas más películas hagan con ellos de ”jovenes”, mejor para la franquicia (por lo menos dicho desde el punto de vista de Fox).

      No creo que reinicien nada, teniendo un muy buen reparto para la generación del pasado. Supongo que harán ”X-Men: Apocalypse” y desde ahí pues se replantearán el panorama, que en mi opinión debería ser explotar lo máximo la generación del pasado. Un reinicio, en mi opinión, es bastante difícil que ocurra, porque gracias a esa generación del pasado, Fox no tiene ninguna necesidad de reiniciar nada.

  12. no me gusto su interpretacion en las peliculas de x-men, le dieron mucha importancia y opacaron a coclope

    y el otro error de fox fue que nunca salio con el traje original, me refiero al amarillo con mascara.

    y el rumbo que le estan dando a la saga, ya que nunca salio xmen 4

    eso da para que hugh no se e lprotagonista principal, perosnoajes como Fassbender y Lawrence estan llamando la atencion del publico, y en x men dias del pasado futuro o en la de apocalipsis 2016, epspermeos ver un ciclope y una jean grey jovenes, como devio ser desde un principio, no con el elenco que nos presentaron en xmen 2000 con actores adultos y ya unos muy veteranos (xavier y magneto)

Dejar un comentario