Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Hugh Jackman también cree que X-Men: Días del Futuro Pasado es la mayor película de Fox por detrás de Avatar

48

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

El pasado mes de octubre, el actor James McAvoy, encarnado de interpretar la versión joven de Charles Xavier en las nuevas películas de X-Men, dejaba unas declaraciones en las que definía la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” como “la más épica de las de X-Men que han tenido jamás” y “la segunda mayor producción en la que Fox se ha embarcado, por detrás de ‘Avatar’”.

Ahora es el actor Hugh Jackman, en una entrevista en la revista Empire, con quien precisamente es con el que más tiempo comparte pantalla McAvoy en esta entrega, el que se ha sumado a dicho calificativo, teniendo muchas esperanzas en el trabajo del director Bryan Singer.

Bryan tiene un cerebro increíble. Sin duda es la mayor película que Fox ha hecho al margen de Avatar, así que hay presión desde todos los ángulos. Pero él está animado y seguro. Ha profundizado emocionalmente, es una gran obra en su conjunto.

Como sabemos el personaje de Lobezno será el que realice el viaje al pasado, de modo que la mente del Lobezno del futuro apocalíptico se traspasará al cuerpo de Lobezno de los años 70. Preguntado por su opinión al respecto, Jackman cree que esa década es la ideal para un personaje como Lobezno:

Él es un guerrero y no se puede esconder de eso nunca más, incluso si las consecuencias van a ser incómodas y dolorosas.

Si hay una era para Lobezno, es los 70. El pelo, las patillas, fumar en todas partes… todo lo de Lobezno parece tener su sugar en los 70.

Por último, la misma revista también ofrece unas declaraciones de Bryan Singer. En ellas habla de una escena que compartirían Lobezno y Magneto en la década de los 70, en un clásico momento de medio humor medio tensión:

Hay una línea que [Michael] Fassbender que dice que puede que se quede. Le dice a Lobezno: ‘¿Has pasado los próximos 50 años intentando derrotarme?’, Lobezno dice, ‘Más o menos’, y Magneto dice: ‘Que tal te ha ido…’


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara)Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Empire Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

48 comentarios

  1. Tampoco la tienen muy dificil, salvando Wolverine el inmortal y primera generación todas son de regular para abajo, y eso que me gustán muchisimo todas las peliculas

    1. No habla de calidad sino de tamaño, presupuesto ect..

      Sera la mas grande despues de Avatar y eso si es dificil.

      Sobre tu comentario x-men2 y x-men son muy buenas tambien,.

  2. Wow wow wow.. y recontra wow.. este año se viene lo mejorcito. Saludos

  3. Bueno, en lo referente a argumento tampoco es que sea muy difícil superar a Avatar.

    1. Yo nunca dejo de preguntarme cómo rayos Avatar es la película más taquillera de la historia…

      1. Eso es promoción solamente… Cameron fue sabio al venderla al publico, inspirado por sus otras películas del pasado!

        1. Eso y que la película es visualmente espectacular, la verdad. El boca a boca demostró su poder.

          Sin embargo, por muy espectacular que sea y demás, la trama no deja de ser un refrito de algo mil veces contado. La película me gustó y está bien, pero se la ha sobrevalorado muchísimo, de hecho me sorprendió que tuviera nominaciones a los Oscar más allá del apartado visual.

        2. La promocion fue mala por eso en su estreno solo hizo 74 mill. Fue el boca a boca que hizo que la segunda semana hiciera lo mismo unos 74.

  4. Yo creo que mas se refiere es a los efectos especiales

  5. ¿Avatar la mejor de Fox? jajajajajaja Sure

    1. Hablan de presupuesto, dinero, cantidad invertida.

    2. Ademas es una de las mas taquilleras.

  6. Teniendo en cuenta que para mí la primera parte ya superó a ‘Avatar’ pues nada, perfecto!

  7. Pues argumentalmente, hay muchas pelis de fox que le dan mil vueltas a blue pocahontas of the espace, en cuanto a los efectos, tampoco me parece que a trascendido, no a repercutido en ninguna otra película, quizá solo en el pandora de MOS, ok.. broma copiada…
    Si DOTFP hace algo excepcional, tranquilamente podria marcar tendencia, como paso con la era matrix, (otra peli que detesto por cierto), cosa que no paso con bailando con los pitufos.

    1. Lo único que revolucionó Avatar fue en lo del 3D. A partir de ahí se puso de moda el 3D y dura hasta el día de hoy.

      1. La diferencia es que Avatar si se filmó en 3D nativo al igual que DOFP, el resto de películas que se promocionan como 3D es añadido en posproducción por no decir falso.

        1. Ya, por eso digo. Empezó la fiebre del 3D pero no quiere decir que todo el mundo lo haga bien xD

        2. Amazing Spiderman también es en 3D nativo. La diferencia es que Avatar es casi toda por CGI, realmente Cameron utilizó muy poco esas cámaras (en algunos interiores con los actores humanos)

  8. Se referira en cuanto a presupuesto supongo poque en cuanto a guio nada que ver, Avatar es un refrito de otras peliculas, espero que bryan singer se ponga las pilas porque el trailer de la pelicula no se ve nada prometedor

    1. De hecho, en el trailer no se ve practicamente nada

  9. Pues nada esta dicho, solo cuando salga en los cines se vera el resultado. A traves de años en los cines siempre ha habido directores, actores que han dicho eso y no se cumple lo que dicen

  10. El pelo, las patillas, fumar en todas partes… todo lo de Lobezno parece tener su sugar en los 70.

    …el sombrero tejano, del cual nadie en producción se acuerda de su existencia,…

  11. Quien me puede decir la verdadera cronología de estas películas
    Primero hay algunos aspectos que no me calzan según yo seria
    X men : Primera generación
    X men : Días del futuro pasado ( 1973 )
    X men
    X men 2
    X men 3
    Wolverine inmortal
    X men : Días del futuro pasado ( actualidad )
    Pero orígenes wolverine no le veo ubicación y tengo preguntas sin respuesta como por que al final sale Charles xavier caminando si lo dejan invalido en primera generación

    1. Pues yo tampoco se pero en mi opinión la cronología es así
      -X-Men: First Class
      -X-Men: Orígenes de Wolverine
      -X-Men
      -X2/X-Men Unidos
      -X-Men: La Batalla Final
      -Wolverine Inmortal
      -X-Men: Días del futuro pasado
      Orígenes sino me equivoco pasa en la década de los 80. Al principio solo cuentan la historia de Logan con su hermano y como sobrevivieron muchos año. Saludos no se si así será la cronología lo veo desde mi punto de vista

      1. Ok gracias por la aclaración pero entonces el que xavier este de pie es solo un error de continuidad

    2. mas bien preguntate porque esta de pie xavier en la foto sera que le dolian las nalguitas de estar sentado buajajajajaja

      1. Una vez publicaron una noticia aquí en el blog, donde decía que Charles se podía trasladar algo así como si fuera astral, si publicaron una vez aquí eso solo que ya no me acuerdo muy bien de como lo describieron. Saludos

        1. Gracias y si encuentras el link lo dejas aquí por favor

        2. Bueno me demoré mucho en buscarla, ya ni me acordaba aquí esta el link: https://blogdesuperheroes.es/cine-fassbender-usara-un-acento-mas-cercano-al-magneto-de-ian-mckellen-y-descripcion-de-una-escena-de-x-men-dias-del-futuro-pasado
          Es en la escena donde describen una escena la cual dice que Charles hace una proyección astral para hablar con Raven o Mystique. Si eso pasa en la película, entonces es suficiente para explicar de que porque vimos a Charles de pie al final de X-Men: Origins. Saludos

          1. Ohhhhhhh genial ahora tiene sentido
            Entonces el único error es emma frost y quedaria
            X men : Primera generación
            X men : Días del futuro pasado ( 1973 )
            X men : orígenes wolverine
            X men
            X men 2
            X men 3
            Wolverine inmortal
            X men : Días del futuro pasado ( actualidad )

    3. Bueno, de todas formas existe también la teoría en Internet de que con esta película se abrirá una nueva línea temporal, de modo que la trilogía clásica vista es una línea temporal, y si siguen haciendo películas pues sería otra realidad. Es algo muy arriesgado, pero quien sabe.

      Yo sencillamente creo que en el estudio con esas mirarán para otra parte y listo xD Me imagino de vez en a alguno en una reunión diciendo algo de los errores de continuidad y todos ahí callados sin saber qué hacer xD

      1. Podría ser aunque les sale mas fácil eliminar solo orígenes wolverine xD

      2. Opino lo mismo, realmente la sorpresa en esta película seria que el viaje de logan cambiaría el futuro ya que el xavier joven sabrá lo que pasara y podrá corregir el futuro abriendo una brecha espacio/tiempo diferente y lo que podría hacer que el estudio recuperara a los fans de los xman, seria algo asi como que al final aparecieran todos los xman en el futuro y reiniciar la franquicia con los actores de la primera generación.

  12. Después de esta película, seguramente Warner/DC no tendrá otra alternativa que atreverse con el Multiverso en el cine.

    Sería genial que la película de Justice League concluyera con una aparición de Michael Keaton o Christian Bale en su papel de Bruce Wayne en su universo, trazando el camino para ‘CRISIS’.

  13. detras de avatar,yo no lo creo apenas sus peliculas de x-men rozan los 500 millones hablando economicamente,en historia talvez sea muy superior.

  14. A que no era Dragon Ball Evolution la mas taquillera?(sarcasmo)

    1. No era necesario que hagas recordar esa semejante porqueria de pelicula

  15. Me pregunto cuando Magneto ,Charles y Wolverine se conozcan (me refiero a la epoca de los 70) los dos primeros hablaran de ya haberlo visto cuando reclutaban mutantes en FC y le diran algo como “no te acuerdas de nosotros te conocimos hace 10 años.”

    1. Verdad aunque Logan nunca les vio la cara, pero me pareció que esa escena sobra, Charles que es alguien muy persuasivo que deje ir así nomas a un mutante que en si vale la pena reclutarlo.

      1. Logan de los 70 ya tendria la mente del Futuro asi que igual no podria recordar ese momento y tambien Logan de seguro se sorprendera al ver al profesor x con pelo de Hippie y le dira “de verdad eres Charles”.
        Pero en si Charles era respetuoso en no controlar la mente de otros a menos que sean villanos asi que cuando Logan los mando al diablo no podian insistir.

        1. Según la cronología logan pierde la memoria en 1981 y la película es en el 70` así que tendrá mente del pasado

          1. Tendra la mente del pasado pero hasta que la mente del Logan del futuro tome su cuerpo.

  16. Hugh Jackman trabajo con Evan Peters personaje quicksilver?

  17. Mira que os cuesta entender eh. Compresion lectora bajo minimos

    No ha dicho mejor pelicula sino MAYOR.

    Y los que deciss que Avatar no significo nada sois unos ignorantes. Todo en Aavatar es CGI quiitando los humanos .DEberians ver el como se hizo.

    Neytiry es el perosnjae mas real de la historia del cine. Gollum , el pionero es importante pero ya no es el mas real.

    Avatar es la pelicula mas granbde de la fox de la edad moderna por lo menos. Es una realidad.

  18. Pues para tanto presupuesto…que mal aprovechado. No hubiera estado mal (es una ironía: habría sido lo correcto) que a James Marsden le hubiera tocado un pellizco. X-Men sin ciclope=Pufo.

    1. Una fuente ha dicho que Ciclope aparece junto a Storm en el futuro apocalíptico

  19. ojala que toda la saga posterior a esta película sea reiniciado, seria mejor empezar de nuevo o al menos es lo que yo creo, en cuanto al que sea la mayor, quien sabe puede ser tanto en presupuesto como en argumento, yo tengo mucha fe en esta película

Dejar un comentario