Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

Hugh Jackman y Patrick Stewart reciben un Récord Guinnes por su tiempo en el universo X-Men

6

Imagen de Logan (2017)

Los Premios Guinnes llevan ya años un tanto “enrarecidos” sacando premios por récords cada cual más extraño. El último con el que sorprenden a los fans de los cómics es el premio que le han dado a los actores Hugh Jackman y Patrick Stewart por su etapa en las películas del universo X-Men.

El récord batido es el de “carrera más larga como superhéroe de Marvel”, una categoría obviamente nueva y que le dan a los actores por haber interpretado a sus respectivos personajes durante 16 años y 228 días en total.

Recordemos que ambos debutaron como Lobezno y el Profesor X respectivamente en “X-Men” (2000) y se despidieron de estos con “Logan” (2017).

Actualmente el personaje de Charles Xavier recae sobre el actor James McAvoy, al que volveremos a ver en “X-Men: Fénix Oscura”, de estreno este año. Ambos personajes posiblemente reciban nuevos actores una vez que Marvel recupere los derechos de X-Men con la compra de Disney de los activos de Fox.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] El Invencible Iron Man, núm. 99

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 4

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Uno grande y el otro “joven” ( refiriendome a la trayectoria ), desconozco como aplican
    los criterios en esta categoria pero hay otros actores mas longevos ya sea por edad o
    por su personaje ( Rocky, Dr.Jones, Luke, Han Solo, etc )

    1. Creo que podría influir la regularidad con la que interpretan al papel. Supongo que no será lo mismo Jackman siendo Wolverine en 9 películas durante 17 años que Harrison Ford siendo Han Solo en 4 películas durante casi 40 años. Creo que debe ser un rol constante. Y Rocky tuvo un descanso entre Rocky V y Rocky Balboa de 16 años y volvió a tener otro break entre esta última y las de Creed de 10 años. Me pregunto si tomaran en cuenta a Robert Downey Jr. cuando finalice Endgame, lo dudo porque apenas va a cumplir 11 años de su rol (no como Jackman con sus 17) pero lo ha interpretado más veces que Jackman a Wolverine (Jackman 9 y RDJ 10 con Endgame), además sería chévere.

    2. “carrera más larga como superhéroe de Marvel”

      Ese es el criterio y porque los que mencionais no cuentan. En la fotos se puede leer tambien en el premio.

      1. Vale, eso responde todo.

  2. 16 años como Wolverine y ni 1 segundo con el traje característico puesto, de todos los superhéroes representados en la historia de cine y TV, ahí tienen un Guinnes mucho más groso superando a Welling con sus 10 años.

  3. A ver si Holland es capaz de superarlos en su debido tiempo.

Dejar un comentario