Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Hugo Weaving asegura que su visión sobre regresar a Marvel no ha cambiado… pero no cierra puertas

23

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)

Hace un par de días, Hugo Weaving se pronunciaba sobre un posible regreso como Craneo Rojo al Universo de Marvel Studios, concretamente en “Capitán América: Civil War”, asegurando que no sabía nada al respecto. Esas declaraciones hicieron que muchos especularan sobre un posible cambio de parecer en el actor, que tiempo atrás había asegurado que no quería volver a estar en una película de Marvel ni repetir su papel como la cabeza de Hydra.

Ahora el actor, en otra entrevista, asegura que pese a lo que dijo el otro día su punto de vista no ha cambiado y sigue sin interés en regresar, aunque no cierra puertas.

Mi punto de vista no ha cambiado. Nunca sabes lo que pasará o no pasará. Pero mi visión no ha cambiado realmente. Ciertamente no he tenido conversaciones con nadie sobre eso. Ningún cambio en absoluto en ese terreno. Estaba hablando con vosotros sobre hacer otra “Matrix”, y dudo que eso vaya a suceder. Pero siempre hay circunstancias. Ciertas circunstancias pueden cambiar y siempre habrá una buena razón para rehacer o reinvestigar algo. Quizás no valga la pena seguir, pero siempre es bueno mantener tus opciones y tu mente abiertas. Habiendo dicho todo esto, no he cambiado realmente mi opinión sobre no querer hacer otra “Capitán América”. Fue divertido hacerlo. Fue algo genial de poder hacer en muchos sentidos, pero supongo que mi foco de atención está probablemente en cualquier otra parte, pero quién sabe.

¿Significa esto que nos quedaremos sin Craneo Rojo? Pues difícil de saberlo. No sería la primera vez que Marvel cambia a un actor y retoma el personaje (como en los casos de Bruce Banner / Hulk o James Rhodes / War Machine), así que si el actor regresa o no no es realmente un impedimento para ello. Con la incorporación de Daniel Brühl en esta tercera parte hay incluso quien sugiere que él podría ser el sustituto de Weaving como Craneo Rojo o incluso el debut del Barón Zemo en la gran pantalla. De momento, nada oficial.

Con Anthony y Joe Russo repitiendo en la dirección, “Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 y contará el regreso de Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América y otras caras conocidas del Universo Marvel.

Vía información | I am Rogue

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Aquaman y Wonder Woman podrían ser familia en Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

Últimas noticias americanas (III)

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Siempre es bueno mantener tus opciones, tu mente y tu cartera abiertas. Especialmente tu cartera.

  2. Supongo que este es de los que piensan en las pelis de superhéroes como frikadas para idiotas o niños, y que si hay que meterse es sólo por la pasta, no creo que interese este tipo de actores tan poco involucrados en proyectos de tanto dinero.

    Hay que empezar a dignificar el género, y si a un actor no le gusta, o lo ve un género menor, pues que se busque otras películas.

    1. Yo creo que en este caso fue más por tema del personaje en sí. Hugo Weaving ha estado en la trilogía Matrix, en la de “El Señor de los Anillos” y también en la adaptación de “El Hobbit”. A lo que voy es a que no creo que sea por el tipo de proyectos, por ser “frikis”.

      No recuerdo ahora cada palabra de Weaving sobre el tema, pero por lo que recuerdo, la impresión que siempre daba es que sintió que su personaje fue desaprovechado, o al menos él como actor.

      1. Ya, pero el señor de los anillos tiene mucho mejor cartel que el capitán america, la primera trilogía tuvo oscars por un tubo, en total 17…

        Y matrix no deja de ser una peli de culto, en cambio capitán américa todavía es un blockbuster simplón para los cinéfilos gafapastas, que es a los que yo critico ferozmente.

        1. Yo no he dicho que sean lo mismo, pero que por así decirlo también pueden ser consideradas películas “frikis”.

          No sé, yo tampoco entiendo a qué viene tanto enfado con el tipo xD

    2. ya las tiene siendo el lameculos de los wachowski… you get what u give

    3. Ha sido el Agente Smith en Matrix, Elrond en la saga de Tolkien, V en V de Vendetta, y Cráneo Rojo en Marvel, sabe bastante de qué habla.
      En cualquier caso, entiendo su postura, no me gustaría repetir el papel de un personaje tan fallido como Cráneo, no parece una amenaza seria, sus planes no hacen más que fracasar durante toda la película

      1. Se me hace que al ver el trabajo de los Russo en la secuela, puede que le cambie la opinion y ojala lo veamos porque el director de la primera del capi y con el control de disney que habia en la fase 1 desapareció lo podamos ver al fin al verdadero craneo rojo en todo su esplendor.

  3. bueno, en el caso de Craneo Rojo, no sería un problema cambiar el actor, ya que en realidad el rostro de este era una mascara (es como una posible interpretacion de Marthian Manhunter, cualquier actor valdria), son personajes con los que puedes permitirte el lujo de cambiar al actor en todas las peliculas donde salga, ya que su cara en realidad no es humana, y puede adoptar diferentes identidades (recordemos que se especuló en su momento sobre que Redford pudiera ser Craneo en TWS)

    de cualquier manera, Hugo Weaving, me parecertia el candidato ideal, de cara a un posible Braniac en el universo DC (creo que hay algo que no cuenta, y se quedó un poco mosca con Marvel)

  4. Si no quiere participar en una saga “infantil” o para “frikis” pues bien por el, que se vaya a hacer sus películas “serias” pero espero que luego no venga a hacer una secuela. Esto de tener tantos actores que reniegan de las películas de superhéroes me parece deleznable a más no poder…

    1. Completamente de acuerdo contigo, a estos actores que van de intelectualillos del tres al cuarto no hay quién les aguante…

  5. No se metió nunca con el género, dijo que ya había cubierto su cupo con los blockbusters (ha hecho unos cuantos: saga Matrix, saga ESDLA, Capitán América…). A mi como actor nunca me ha dicho nada, por lo tanto me da completamente igual, pero es que os cogéis unas peloteras espectaculares cuando alguien expresa una opinión “contraria” (en este caso no) a la vuestra. Haya paz, muchachos 😉

  6. Michael Bay critico muy duramente a este tipo de actores que menosprecian hacer segun que películas, ya que es cierto que el cheque que se llevan es mas que suculento, firmo para varias películas, así que si no quiere es su problema, firmado esta. Natalie Portman también peco de lo mismo, menos mal que Juaquin Phoenix no ha firmado para hacer Dc Strange porque habrían tenido el mismo problema. Yo firmaria para hacer uno de esos personajes de por vida! jajajaja y por la mitad de dinero! Con lo que tiene que molar estar en un rodaje y ser parte de ello….

    1. Pero por algo esos actores firman el contrato y después se arrepienten. No es el único caso hay varios que terminana mal con marvel.

      1. Lo que es horrible, porque o Marvel es un monstrou que los trata mal, o su “amor al arte” vale dos pepinos y firma con tal de llevarse el paston. A cómo lo veo, ahora mismo es así.Saludos

  7. Los actores (en general) son así….les gustan las flores de un día y pasar a otra cosa (rodaje/personaje)((lo se por experiencia)).Lo de repetir un personaje se da por diferentes razones (monetarias,añoranza o cariño) pero son raras avis en el mundo cinematográfico.Normalmente se recurre a otro actor (como en el caso 007 James Bond) y aquí no ha pasado nada.Con Cráneo Rojo no seria ninguna tragedia…..ya que el actor lleva la mascara roja (y puede ser cualquiera que este detrás).

  8. En mi opinión es de los mejores villanos del MCU. La caracterización fue BRUTAL. Loki me encanta pero villano villano… me cae mejor que algunos superhéroes jajaja! Los peores sin duda los de Iron Man, que han sido bastante nefastos. Espero con ganas a Ultron, tiene muy buena pinta!

    1. A mí también me gustó mucho Cráneo Rojo, no es el mejor villano del MCU pero tampoco de los peores. Para mí el peor fue Malekith, hasta Frigga pudo con él.

    2. De acuerdo contigo, weaving le dio ese aire de superioridad que requería el personaje, el hizo lo mejor que pudo con el guión y la dirección de la película que le tocó, eso ya no es culpa de él, en fin, espero que vuelva pero que su regreso no nos evite ver a otros villanos del capi que merecen también su espacio en la gran pantalla como zemo.

    3. Concuerdo completamente en lo que dijiste

      A demás, no sé si él se da cuenta de lo que hizo con ese personaje. Interpretó al líder y fundador de HYDRA. Y para los que han visto las películas (sobre todo las de la saga del Cap), la serie Agents Of SHIELD, Agent Carter, y ahora Age Of Ultron, saben lo que ese personaje desató. Es una pena que él no le dé la menor importancia.Saludos

  9. Quizás el buen hacer de los Russo haga que se lo esté pensando por dentro.

  10. en otras palabras, no la quiero hacer pero si me ofrecen una cantidad de dinero razonable puedo considerarlo… jajaja… este actor nunca a tenido problemas en regresar en secuelas, creo que todo depende de lo que le ofrezcan y el director que tenga la visión de venderle el guion…

Dejar un comentario