Cine cómicsCine Marvel

Hugo Weaving no regresó como Cráneo Rojo para Vengadores: Infinity War y Endgame por temas de dinero

8

Imagen de Capitán América: El Primer Vengador (2011)

La película “Vengadores: Infinity War” nos dejó la inesperada sorpresa de volver a ver a Cráneo Rojo en el UCM, a quien le habíamos perdido el rastro tras su primera y única película “Capitán América: El primer Vengador”. A esto se le unió otra aparición más en “Vengadores: Endgame”. Sin embargo, no fue interpretado por el actor Hugo Weaving como ocurriese en la película del Capi. En su lugar, fue Ross Marquand quien ocupó su lugar, para mostrar esta versión de Cráneo Rojo que es el guardián de la Piedra del Alma en Vormir.

En diciembre de 2018, los Russo ya revelaron que le pidieron en su momento a Weaving el regresar, pero la cosa no llegó a buen puerto. Ahora al fin podemos escuchar la versión del actor. Durante una nueva entrevista con Time Out tenemos las primeras declaraciones de Hugo Weaving al respecto, y parece que todo se redujo a lo más básico, cuestiones de dinero.

Oh, sí. Me encantó interpretar a Cráneo Rojo, fue muy divertido. Todos nos vimos obligados a apuntarnos para tres películas. Yo pensaba que [Red Skull] probablemente no volvería en ‘Capitán América’ pero podría volver como un villano en ‘Los Vengadores’. Para entonces, habían retrasado los contratos que habíamos acordado, así que el dinero que me ofrecieron por ‘Los Vengadores’ fue mucho menor que el que obtuve por la primera, y esta vez era para dos películas. Y la promesa cuando firmamos los contratos por primera vez fue que el dinero crecería cada vez. Dijeron: ‘Es sólo un trabajo de voz, no es gran cosa’. De hecho, me resultó imposible negociar con ellos a través de mi agente. Y realmente no quería hacerlo realmente, pero lo habría hecho.

Como bien recuerda el actor, el tenía un contrato para tres películas. Su no regreso se ha asociado siempre a que el actor nunca se ha mostrado muy contento por esta interpretación, y en estas declaraciones tampoco se muestra especialmente motivado.

Resulta interesante de estas declaraciones el detalle que no siempre está obligado el actor a regresar aunque tenga un contrato para varias películas, en este caso debido a una cláusula que vinculaba a determinadas condiciones económicas, que al no cumplirse, le permitieron a Weaving “librarse” de la interpretación.

Vía información |  Time Out

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Anunciado el reparto oficial de Marvel’s M.O.D.O.K.

Entrada anterior

[Cine] Michelle Yeoh rumoreada para la película Shang-Chi & The Legend of The Ten Rings

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. pues no se noto la diferencia entre uno y otro

  2. Pues si antes de esto hablas mal del estudio, yo creo que difícilmente te van a pagar lo que quieras, vamos Weaving que no tienes el caché de la Portman.

  3. Con la versión en latino es que ni se nota que el no era, ni idea de como sería el tema en inglés xD ha sido un cameo bastante genial, me tomó por sorpresa en infinity war como no tienen idea jaja

    1. En la wikia del MCU se filtro su aparición, y la tenemos añadida desde Diciembre de 2017, por lo que todos nos esperábamos su aparición, pero no como guardián de la gema del Alma.

      1. Todos los que os gusta saber cada detalle de la produccion de una peliculas. A otros nos gusta llegar al cine con algo de “inocencia” 😛 . yo tampoco me lo esperaba y me gusto su aparición.

  4. El actor pedía más pasta, eran dos películas… Pero solo una escena por película no es que la fuera a protagonizar.
    Si bien es verdad que si te tienes que desplazar te da igual toda una escena que diez 🤔

  5. Agradezco la honestidad xd no dice diferencias creativas como todo el mundo

  6. Ya no entendi !
    Hace años la version fue que tambien quedo en malos terminos y no quizo regresar.
    Ahora resulta que si le interesaba volver, pero para dos escenas que iba a realizar
    ( mero cameo ) el pago fue minimo; no lo culpo era obvio que incluyeron al guardian
    con calzador como pudieron elegir a alguien mas.

Dejar un comentario