Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Incredible Hulk 2Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Hulk y Viuda Negra, partes importantes de las películas Marvel pero no película individual, de momento

38

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

El día de ayer nos dejó el anuncio de lo que está por venir en el futuro cinematográfico de Marvel Studios hasta el año 2018. En general, películas que más o menos se han rumoreado en alguna ocasión, por lo que ha sido sorpresa el movimiento de Marvel, pero no inesperada del todo. Entre ese listado de películas, tal vez algunos fans echen en falta otro proyectos que se han llegado a comentar, como son las películas individuales de Hulk y de Viuda Negra.

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado al respecto, confirmando que no hay planes inminentes para darles una película en solitario a cada uno de estos personajes, aunque no es algo que descarten para el futuro. Lo que sí ha asegurado el directivo y gran mente pensante del Universo Cinematográfico Marvel es que ambos personajes son piezas importantes en este universo que están creando, sobre todo la Viuda Negra, y que seguiremos viendo a ambos en el resto de películas.

Feige por ejemplo ha comentado que el actor Mark Ruffalo, versión en el cine de Hulk y de Banner, está “a bordo” de “muchas” de estas películas. Nótese que dice “muchas” y no algunas.

Bueno, no diría que Hulk está ausente de la línea temporal. Diría que Hulk va a aparecer en muchas de esas películas, en especial en todas esas películas de los Vengadores que dirijan hacia 2019 a la Infinity War. Mark Ruffalo está a bordo de todas esas películas. ¿Qué ocurre con una película individual de Hulk? Voy a a decir lo que habría dicho de Pantera Negra la semana pasada o de Capitán Marvel al semana antes de esa, o de Doctor Extraño la semana antes de eso, o de Guardianes de la Galaxia hace dos años, o de Ant-Man hace diez años, ya veremos. Nos encantaría hacerlas. Nos encantaría encontrar un lugar en la que ponerla, pero ahora mismo, Hulk aparecerá con sus amigos en las otras películas.

Por su parte, al hablar de Viuda Negra, se explaya aún más. Parecería por sus palabras que su película individual está más descartada, pero sin duda su papel en el resto de películas de miembros vengadores parece más importante que lo que ha hablado de Hulk.

Viuda Negra no podría ser más importante como una vengadora, en sí misma. Y como Hulk, las películas de los Vengadores son donde juegan un papel primordial. Su papel en ‘Los Vengadores: Era de Ultrón’ es muy, muy grande. Y se desarrolla aún más, y aumenta más su personaje. Los planes que tenemos para ella a lo largo del resto de la saga de los vengadores es muy, muy grande y de hecho, pieza clave en esas películas. Así que en lugar de sacarla de ahí, o o en vez de hacer una precuela, que no lo hemos hecho todavía, [vamos a] continuar el impulso hacia adelante de la continuidad del universo cinematográfico, en donde la Viuda es una parte clave.

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

38 comentarios

  1. Sin duda alguna se vienen unos años de superhéroes, que ganas de ver todas ellas, sobretodo la de guerras del infinito.

  2. Yo creo que a partir de ahora las peliculas individuales van aparecer otros miembros vengadores como en TWS con Black Widow, osea va a pasar lo mismo en Cap 3 con Iron Man y Black Phanter y quien dice otras capaz …

  3. Yo creo que si se opta por una peli de la viuda negra se decantarían mas a lo que vimos en the winter soldier, ese es la posible razón por la que no se realiza, no encaja aún, cuando falte el capi… entraría como anillo al dedo (no digo que es igual de importante que el capi, pero viajan por el mismo camino)

    y Hulk, yo digo que con el jalón que le dio Mark, se volvió imprescindible, ahora no quieren otro Tony Stark, eso ya vendra despues ahora que se están arriesgando con otros personajes, Mark seria la cara familiar

  4. Una pelicula de la viuda negra seria interesante pero creo que a como estructuraron las peliculas futuras no tiene cabida para una precuela de un personaje que sinceramente no a sobresalido mucho y no creo que aporte gran cosa porque me imagino que Marvel quiere darnos con todo antes de que el mercado se sature aunque yo me quede con las ganas de saber que paso en Budapest lol

    Sobre la pelicula de Hulk, carajo! por que no??? :// Yo quiero ver una pelea interna entre Banner – Hulk y tener 2 horas de Hulk destrozando todo.

    Aun asi me alegra que Hulk aparecera en muchas peliculas y la viuda negra pues ella entra facil a todas las peliculas.

  5. Por lo que he entendido los dos saldrán en muchas películas anunciadas y serán muy importantes pero no tendrán una individual (como Falcón, WarMachine o seguramente Bucky).
    Me encanta, simplemente eso. Las primeras películas de Marvel (exceptuando según yo The Incredible Hulk y IronMan) eran demasiado fantásticas, simples y menos serias, como Capitán América, Thor o los Vengadores (aunque esta última me pareció muy buena) y no me llenaban del todo. Cuando comenzó la segunda fase, cambiaron la estética a una más épica y oscura (Cap. América: TWS, magistral; Thor:TDW, a pesar de todo esta película me encantó; o IronMan 3, que se cargaron al Mandarín…) y parece ser que los Vengadores: Aou será también con un toque más serio y oscuro que la primera, además de bastante más épico.

    Tema aparte, tengo una teoría: Tony construye varios robots que sirven para trabajar (son similares a las armaduras y llevan en el pecho el símbolo de los vengadores) cuando los vengadores no puedan, y uno de estos será Ultrón, que se revelará tras algún trabajo (así estaría tan magullado cuando aparece) y sería cuando destruye otro robot, que es el que coge y aplasta con una mano….
    Saludos!

    1. “segun yo”

      1. Creo que eso se sobreentiende no? 😉

  6. Viuda Negra esta muerta. Como toda segunda parte que se precie, habrá drama.
    Capitan, Thor, Iron Man son franquicias.
    Hawnkeye y Viuda tenian mas posibilidades de perecer. Teniendo encuenta que con Bruja Escarlata y Miss Marvel ya estará cubierto el cupo femenino. La pobre Scarlett se podra ir a su casa tranquila.

    1. Ojalá, sinceramente. Me gusta Scarlett y el personaje no está mal (mejor en The Winter Soldier que en los Vengadores). Pero ese protagonismo que le quieren dar en las películas del grupo no me gusta.

      La gente va a al cine a ver a Iron Man, Thor, el Capitán América y Hulk. A las estrellas, los Messi o Cristiano Ronaldo. Esos son los que la mayoría quiere ver lucirse. Y al final resulta que para poder darle protagonismo a personajes menores, algunas estrellas se quedan comiendose los mocos toda la película, como pasaba en Avengers. Allí, el capitán América, el líder y el alma de los vengadores…No hace nada, nada, en toda la peli. No tiene un solo momento de lucimiento. Se dedica a recibir palos. ¿No hubiera sido más lógico que el que fuese a cerrar el portal, saltando de entre naves voladoras, fuese el super soldado en vez de la espía sin poderes? Pues no, se lo dan a la Viuda, que ya había tenido su momento en la lucha contra Clint.

      Vamos, que si la matan, por mí mejor. Más posibilidades que las nuevas pelis se centren en los personajes populares, que es lo normal.Porque ya vereís como los protas de la Liga de la Justicia son la trinidad y no Cyborg, por decir un ejemplo.

      1. Allí, el capitán América, el líder y el alma de los vengadores…No hace nada, nada, en toda la peli. No tiene un solo momento de lucimiento. Se dedica a recibir palos. ¿No hubiera sido más lógico que el que fuese a cerrar el portal, saltando de entre naves voladoras, fuese el super soldado en vez de la espía sin poderes? Pues no, se lo dan a la Viuda, que ya había tenido su momento en la lucha contra Clint.

        Hombre, no puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho, si hay algo que me choca de la primera de Los Vengadores es que el Capitán quedó relegado a segundo plano, nadie me va a convencer de lo contrario, si hasta la Viuda se trepó en una nave voladora chitauri a repartir piñas!!! y el Capi??? bien gracias, por eso lo detesté a Whedon en aquel entonces. Sólo aquella escena en la que el Capi delega funciones a cada uno me gustó, pero de ahí en más, la figura del Capitán América fue relegada a segundo plano. Así que yo espero y deseo que en A-AoU el Capitán América sea el primero del grupo, y como dijo alguien en otra entrada, me alegraría mucho que sea él quien le dé el golpe final a Ultrón con el Mjolnir…ufff…eso sí que sería ÉPICO.

        1. Tranquilo, que vinieron los hermanos Ruso y dejaron bien clarito quien es el capi. Wedhom que no es tonto seguro que sabe qué hacer 😉

        2. Vuelvan a ver la película. Captain America en Avengers no solo es el POV para la audiencia que no ha visto las anteriores películas de Marvel, sino que también es la brújula moral del equipo. El problema es que no tenía sus habilidades bien definidas, cosa ya se corrigió en The Winter Soldier.

          1. es la brújula moral del equipo

            El Capi me parece la brújula moral y un rayo de esperanza en The Winter Soldier, en la primera de los Vengadores ni por asomo…

            1. Gracias al Cap los Vengadores muestran actos de heroísmo.

          2. Yo estoy contigo, a pesar de verse bien reflejado que está fuera de su época, que está descolocado y que no sabe muy bien de que va la cosa (gente, esto es importante reflejarlo, en las pelis este tío acaba de despertar en una época y con una gente que poco van con él, ha llovido mucho desde que su nave se estrelló y creo que eso hay que reflejarlo, no por nada, sino por el realismo y la cohesión, pero bueno, quejas siempre habrá porque todo es mejorable, a mi parecer, está bien) a pesar de todo lo nombrado, al final es el que coge el mando del equipo por así decirlo, no lo veo tan personaje secundario como lo ponéis algunos, me parece un poco exagerado sinceramente jaja

        3. Me puedes decir que quedó relegado en cuanto a importancia, pero amigo, el Capi es uno (y sino recuerdo mal, el que más, sí por encima de Iron Man) de los que más minutos tiene en la película (y si no recuerdo mal, siendo Thor y Ojo de Halcón los que contaban con menos minutos). No recuerdo dónde vi esta repartición de minutos (una repartición de minutos que aunque iba de más a menos, no estaba tan desigualada), pero parecía fiable. De todos modos yo no vi al Capi en un segundo plano en ningún momento de hecho, él y Iron Man destacan por encima de todos los Vengadores a mi parecer. Y no estoy diciendo que el Capi no sea un miembro importante y fundamental de los Vengadores, a mi personalmente me encanta el personaje, pero no estoy hablando de gustos, intento dar datos, pero la verdad que para no ser un miembro fundador como lo son Hulk y Thor cuenta con mucho más protagonismo que estos dos, es innegable; lo que no quita que probablemente la Viuda Negra tendría que tener menos protagonismo para dar más a los demás, en eso creo que estamos de acuerdo.

          1. No he encontrado dónde lo leí, pero he encontrado esto en Internet:
            La revista Vulture calculó el tiempo en pantalla de cada uno de los protagonistas:
            Capitán América (37:42).
            Iron Man (37:01),
            Viuda Negra (33:35),
            Bruce Banner/Hulk (28:03),
            Thor (25:52),
            Ojo de Halcón (12:44).

          2. Amigo, casi a nadie le preocupa los minutos en pantalla de cada personaje, al menos a mí no, lo que a uno se le queda son las escenas y momentos de cada uno, y en ese rubro, la Viuda, teniendo menos minutos que el Capi según tu estadística (más de 10 minutos menos)tiene más escenas de protagonismo que Steve Rogers.

            1. Cierto. Mercurio en “Días del Futuro Pasado” apenas aparece 20 minutos, y nadie lo olvida.

            2. No sé si he notado cierto retintín con lo de amigo en tu comentario o cierta agresividad, si es así la verdad no sé a que viene, no pretendía ofenderte ni creo haber dicho nada que te haya ofendido. No son mis estadísticas, son datos que están ahí y me pareció oportuno reflejarlos y tu réplica ya la había reflejado yo en mi comentario y había puesto que en mi opinión no está relegado a un segundo plano y varias cosas más. Y por supuesto mi comentario no es una crítica al tuyo, solo un aporte. Yo por ejemplo en la batalla contra los chitauris las escenas que más recuerdo son del Capi, cuando se pone a mandar a los polis y salva a un grupo de gente de una bomba chitauri (o lo que fuese), obviamente hay más momentos pero te vengo a decir que el Capi no es un mero espectador; por contra a la Viuda la recuerdo cerrando el portal y cuando el Capi le impulsa hacia el chitauri, no quiero decir que sea poco y entiendo que a lo que tu te refieres es a esa escena en la que el portal lo cierra la Viuda y no el Capi, pero según parece el portal lo podía cerrar cualquiera y dudo mucho que la Viuda hubiese dado la misma leña que el Capi abajo en el campo de batalla. No intento hacerte cambiar de opinión para nada, tu opinión es tuya, sólo intento aportarte otra perspectiva del mismo modo que tu opinión me la ha aportado a mí.
              También decir que esta división de minutos no ha debido ser cosa fácil, es complicado darle el protagonismo que se merecen a cada uno y tal vez eso sea lo que lleve al resultado que tanto te disgusta. Vuelvo a decir que a mi el Capi me encanta y que no me importaría ni más protagonismo ni más minutos, y me parece que de ahora en adelante tendrá más importancia aún de la que ha tenido hasta ahora.

      2. Tienes razón le dan protagonismo a personajes secundarios que ni al caso porque las cartas fuertes de sus películas son Iron man, thor, el capitán ellos que han llevado la franquicia hasta a los cielos y me vale lo que opine y se queje ojo de halcón cuando exigió más protagonismo a su personaje sin poderes y no tan popular. Ya mejor hubiera cerrado el portal el doctor selveig.

    2. Te acaban de decir que saldrá en próximas películas.
      No hace falta usar mucho la lógica para saber que la Viuda Negra no se muere.

      1. Cuando el fanatismo nubla la lógica y el sentido común, es tiempo de dejar el blog por un momento. Cada quien tiene su opinión, pero tampoco hay que ser tan fanboy. Saludos.

  7. Si amigos, tenemos películas de superheroes para un muy largo rato xD

  8. En esa captura de Hulk, es clavado a Ruffalo :O

  9. Lo tengo crudo con ver una segunda entrega a corto plazo y la serie, parece cancelada. Que les pasa a mis favoritos, Hulk, Castigador, Motorista Fantasma…
    Eso sí, se vienen unos años variados entre Marvel y DC.

    A ver si otras se van animando ya. Deseo una de The Phantom y Flash Gordon

  10. Hay por ahí un gif con una escena un tanto “picarona” entre Hulk y la viuda negra. Lástima que no pueda ponerlo aquí. De hacerlo hasta me suprimirían la cuenta. Pero bueno, supongo que ya sabéis cual es.

  11. y hawkeye? para que incluir a un personaje al que no le dan ni bolas…

    1. http://media.tumblr.com/tumblr_mf192wCjr31r7k9y5.gif
      Jajajajajajajja, debo admitir que tu comentario me conmovió. 😆

  12. Viuda Negra… siempre la he considerado un personaje para complementar una historia en iron man 2 cumple su objetivo, en los vengadores tambien
    no se si realmente tandra una cabida en forma indivual tal vez como un spin off o algo por el estilo.

    Sobre Hulk siempre he considerado un final digno world war hulk, considerando que el mismo se puede volver amenazante para el resto del universo marvel de este modo se puede colocar un digno final con esta impresionante historia.

  13. en vez de que la gente quiere peliculas individuales o pensar en peliculas individuales creo que estos personajes pueden dar para una película pero en grupo…
    una pelicula de Hulk, Viuda negra y ojo de halcón juntos las vería cualquiera…

    1. Algo asi era la teoria que yo tenía… pero la pelicula de Hulk era en wakanda y serviria como presentación para Black Panther (ya ni modo porque lo aceleraron todo), todavia nos deben al lider y a red hulk!!

      En cuanto a la viuda y Hawkeye desde hace tiempo que hace falta ver su historia como “pareja”
      http://larkable.com/wp-content/uploads/2014/03/Budapest.jpg

      1. Estoy de acuerdo con ambos, en mi opinión lo han acelerado todo demasiado, veo lo de Civil War y Infinity War tan juntas y tan pronto como algo precipitado; son dos grandísimos acontecimientos sino los más grandes de Marvel. Hasta 2018 será la leche (no oculto mi emoción, tengo ganas de ver todo lo anunciado, estoy impaciente) pero no puedo evitar preguntarme: ¿y después qué? Está claro que tenemos que ir por partes y que cuando llegue el momento ya se verá que pasa, pero creo que quedarán muchas cosas importantes o guays para adaptar sin adaptar, porque a mí lo de Infinity War me suena a fin de ciclo, y siendo así, Pantera Negra, Miss Marvel y Dr. Strange por ejemplo, ¿se quedarían sólo con una parte? ¿Habría más Vengadores? No dudo que tendrán sus motivos de peso para todo esto y por eso no lo critico (y espero que no tenga nada que ver con competencia con otras compañías y adaptaciones), pero creo que también tendrían sus razones para tomárselo con calma.

        1. y espero que no tenga nada que ver con competencia con otras compañías y adaptaciones

          De verdad eres tan ingenuo? Marvel y DC tienen montada una “guerra” de películas.

          1. No soy tan ingenuo, de ahí que lo haya mencionado, lo he dejado caer. Aunque sinceramente espero que haya mejores motivos para lo que he mencionado

      2. lo peor que podrían hacer es un drama de ellos dos. de parte de Black Widow yo no espero drama, mas bien como siempre retrataron esos amores en los comic, ojo de halcón detrás de ella botando baba, medio entiendo que aquí sea un poco mas serio ya que en el universo clásico el no era de SHIELD… pero para mi ella debe ser un tempano de hielo y el el divertido y gracioso, el debería ser mas o menos como han puesto a Lance Hunter en la serie de Agents of SHIELD… ese actor para mi le dio un fresco increíble a la serie…

        de darse algo así el drama debería ser muy secundario al trama de la película…

      3. todavia nos deben al lider y a red hulk!!

        Y también nos deben todavía a Abominación y a Red Skull

Dejar un comentario